Sobre la noticia de The Westerner

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Responder
Javi-Wan Kenobi
Telltale-yonki
Mensajes: 831
Registrado: Martes, 23 de Septiembre de 2003 22:01
Ubicación: Una galaxia muy, muy lejana... (o en algún lugar entre Pamplona y Logroño)

Sobre la noticia de The Westerner

Mensaje por Javi-Wan Kenobi » Martes, 2 de Diciembre de 2003 13:09

Resulta curioso que, cuando las históricas grandes desarrolladoras de aventuras gráficas (LucasArts, Sierra, Revolution...) olvidan el concepto de aventura pura y nos sacan pastiches consoleros de acción-aventura, entre el grupo que resiste aún y siempre al invasor estén nada menos que tres compañías españolas (Péndulo, Alcachofa, Revistronic) que apuestan, con mayor o menor éxito, por la aventura como a todos nos gusta. Tendré que ver The Westerner con mis propios ojos, pero de momento pinta bastante bien.

Pero lo que me llama la atención de la noticia es la siguiente frase: "al inusitado precio de 29'95 €". ¿Qué me quieren decir con eso de "inusitado"? :?: ¿Que es caro? ¿Que es barato? ¿Que está bien de relación calidad-precio? Porque yo por inusitado entiendo "no usado, desacostumbrado", tal como dice la RAE, y no me parece que ese precio sea "no usado" o "desacostumbrado" porque he visto muchos juegos a ese precio. Creo que el Runaway salió con Dinamic a ese precio, y me suena que algunos de FX, antes de pasar a FxPremium, solían valer eso. E incluso los Mortadelos del Una aventura de Cine original casi valían eso... ¡¡¡Por separado, nada menos!!! :shock:

Ahora bien, si lo que me quieren decir, y creo que por ahí van los tiros, que es "desacostumbrado" con respecto a encontrarte Syberia, BS3, URU y otras aventuras por 45 o 50 eurazos, totalmente de acuerdo.

En cualquier caso, yo creo que el precio de 29'95 € debería dejar de ser inusitado, porque me parece el precio perfecto. De hecho, suele ser mi límite entre comprar sin más o esperar a ver si sale en edición barata

Otra cosa: ¡Qué casualidad que el prota sea alérgico a las alcachofas! Casi tanto como que a John Hacker le pongan en el péndulo de la muerte. :lol:
- Que la fuerza te acompañe -
Javi Wan Kenobi

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Lehman » Jueves, 11 de Diciembre de 2003 17:38

Si, se refería a lo segundo. normalmente cuestan los juegos de 40 a 50 €.

Responder