Que tal el Black Mirror?

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Responder
Vae
Aventurero cáspico
Mensajes: 36
Registrado: Jueves, 11 de Septiembre de 2003 12:55

Que tal el Black Mirror?

Mensaje por Vae » Sábado, 29 de Noviembre de 2003 14:01

Hola!

Alguien ha jugado o está jugando ya al Black Mirror? Y que os parece el juego?
Yo me lo he comprado hace poco y lo estoy jugando. Llevo poco pero parece que tiene buena pinta. El guión promete, aunque quizás sea un poco típico (bueno alomejor más adelante me sorprende).
No se, no se, la verdad es que me lo esperaba mejor. Lo veo un poco soso.

Saludos.

ChooseN
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Miércoles, 20 de Agosto de 2003 18:12
Ubicación: N del S

Mensaje por ChooseN » Sábado, 29 de Noviembre de 2003 19:05

Yo lo tengo y lo he empezado a jugar. El principio es un poco soso y un poco topicazo. Pues eso, los escenarios son grandiosos. Venga, a buscar a Murray.

Althor
Aventurero cáspico
Mensajes: 29
Registrado: Miércoles, 11 de Junio de 2003 23:36
Ubicación: Hobbiton
Contactar:

Mensaje por Althor » Sábado, 29 de Noviembre de 2003 23:07

Bueno, no lo he jugado, solo he visto imagenes y por lo que he visto apunta bien (en graficos claro), por otra parte el guion he oido que es bueno. Y gente que lo esta jugando me ha dicho que es fantastico.
Soy Guybrush Threepwood, valeroso pirata

morenamia
Lucas-yonki
Mensajes: 97
Registrado: Sábado, 20 de Diciembre de 2003 19:26

Mensaje por morenamia » Sábado, 20 de Diciembre de 2003 21:18

es bueno
lo estoy jugando
habla mucho eso sí,hay que visitar los sitios y personajes una y otra vez
y a veces hay que volver al sitio de antes y te marca algo nuevo
Gráficos buenos,buena historia
Lo recomiendo

Neofenix
Lucas-yonki
Mensajes: 54
Registrado: Viernes, 4 de Julio de 2003 9:20

Mensaje por Neofenix » Sábado, 20 de Diciembre de 2003 22:47

yo al pillarme el the westerner y el broken 3 me he quedado sin un duro asique lo mas problable es que me lo pille cuando salga en la edicion economica

morenamia
Lucas-yonki
Mensajes: 97
Registrado: Sábado, 20 de Diciembre de 2003 19:26

Mensaje por morenamia » Lunes, 22 de Diciembre de 2003 12:10

Yo,estoy con el juego
Es de investigación,de mucho hablar con unos y otros,pero tiene trama
¿Y para que quieres que te digan?
¿No lo estas jugando ?,pues forma tu opinión
Eso sí ,dale siempre al ratón derecho,no siempre funciona pero otras es un puntal para poder seguir... :wink:

Vae
Aventurero cáspico
Mensajes: 36
Registrado: Jueves, 11 de Septiembre de 2003 12:55

Mensaje por Vae » Lunes, 22 de Diciembre de 2003 16:13

Un poco borde, no?
Logicamente yo ya tengo mi opinión formada, pero también me interesa saber lo que opinan los demás. Vamos, de eso se trata.

morenamia
Lucas-yonki
Mensajes: 97
Registrado: Sábado, 20 de Diciembre de 2003 19:26

Mensaje por morenamia » Viernes, 26 de Diciembre de 2003 16:58

Uy jolin!!!
No,es que yo me refería Vae que debes sacar tu opinión ya que lo estas jugando,distinto lo veo si quieres pillarlo y antes de hacerlo quieres información
Pero si estas con el ya puedes apreciar como es ¿no?
¿Te interesa saber la opinión de los demás?
¿Para qué si ya lo tienes y lo puedes ver por ti mismo?
Conforme lo juegues lo iras viendo

Aunque opinar de un juego al principio no sé yo eh?
A veces hace falta meterse en la trama para cogerle el punto,sobre todo los del tipo de black Mirror,porque tal vez lo juzgas demasiado rápido

El Jones
Satánico Webmaster
Mensajes: 820
Registrado: Miércoles, 19 de Febrero de 2003 19:24
Ubicación: Un infecto y maloliente agujero

Mensaje por El Jones » Domingo, 1 de Febrero de 2004 16:44

Estoy jugandolo, voy por el episodio tercero. Está bastante chulo, puedo decir que es una aventura de verdad, sin añadidos marcianos, estrictamente lineal pero bien diseñada, con una historia que ocasiona unos cuantos deja vús pero bien contada y con dialogo y descripciones y en definitiva narracion por un tubo. Aparte es bonita de ver. Una aventura de verdad, en pocas palabras, que dicho en los tiempos que corren es todo un piropo.

Muy pronto, reportaje al canto donde ya sabeis...

ulises66
Aventurero inexperto
Mensajes: 1
Registrado: Sábado, 21 de Febrero de 2004 0:37

Mensaje por ulises66 » Sábado, 21 de Febrero de 2004 0:51

hola chicos!, os pego un pequeño analisis que hice en meri de este juegazo..salu2

hola amigos!, con gran pena por mi parte he terminado este increible juego...y quiero narrar mis impresiones, eso sí, os pido disculpas anticipadamente pues este va ha ser mi primer analisis de un juego.

quisiera primeramente incidir en el argumento de este juego, en ese aroma que destila a novela de agatha cristie, que logra engancharte hasta limites insospechados de principio a fin (luego comentare el final tan criticado por algunos, injustamente bajo mi punto de vista).

tecnicamente el juego consigue sus objetivos, a saber:

la interfaz es más simple que el mecanismo de un botijo, y a la vez e igual que el control del personaje, muy eficaz.

graficamente es una joya, no tanto por su calidad (que estando muy bien, queda muy ligeramente por debajo del syberia...por poner un ejemplo), si no por los entornos y su ambientación (aquí sí supera al syberia de largo), que tanto ayudan a ese clima intimidatorio, que se repira en todos y cada uno de sus rincones.

en el aspecto musical la nota tambien es alta, pero donde más destaca es en los efectos ambientales, sencillamente geniales...(aún retumban en mi cabeza esas tormentas con sus truenos escalofriantes, que me ponian los pelos de punta literalmente mientras caminaba aterrorizado por el cementerio de turno).

otro aspecto destacable es la ausencia de los temidos bugs, pues si no me equivoco, sencillamente no existen (al menos yo!, no los he encontrado si hay).

pasaré ahora a definir mis impresiones sobre la historia de este juego....

como he comentado antes, la historia tiene todo el sabor de una buena novela de agatha cristie, evidentenmente, a quien no le guste este tipo de historias, tal vez no le vea gran atractivo....y todo esto que acabo de comentar, y aún siendo una obviedad (lo sé), quiero remarcarlo pues he leido algunas criticas, que si bien respeto, no comparto.

algunos pueden esperar del juego un transcurrir muy policial, y con una resolución de los crimenes al estilo S.holmes o bien scolant yard...pero no!, aqui se combina la magia y el misterio de los asesinatos (con su consiguiente investigación, claro!) con los tormentos mentales de tu pasado y las almas de tus antepasados pululando por doquier, junto con una gran aureola de fantasia mística, y con una resolución final sobresaliente, sí repito...sobresaliente!....no leer quien no lo haya jugado: (ESTO LO HE SUPRIMIDO PORQUE SOY NUEVO EN ESTE FORO, Y AL NO HABER DESTRIPE, NO QUIERO CAGARLE EL JUEGO A NADIE.
.
en cuanto a los puzzles (no se me olvide ), son sencillamente maravillos....una dificultad muy ajustada (para mí dificil), y son también muy lógicos....como a mí me gustan.

aunque se me quedarán muchas cosas en el tintero, solo quiero destacar también su gran rejugabilidad......pues como todo buen libro, con el tiempo te apetece volver a leer.

por sacarle algún defecto, nombraré uno....samuel es un poco guarro!!, no se cambió de ropa en toda la aventura...jajaajajajaaa.
en cuanto a lo del doblaje, no me cansaré de repetir, que no solo no es problema alguno, si no que incluso es de agradecer que sean las originales en inglés....ese acento tipico anglosajón, te "mete" aún más si cabe en la trama, pues destila ese aroma de campiña inglesa acorde con el guión.

en fin!, que os lo recomiendo encarecidamente a todos, para mi es una obra maestra indiscutible, que acabará convirtiendose en un gran clasico.

mi nota: 9,5...un salu2

PD: por supuesto esta es mi opinión, equivocada o no, pero es la mia y no tengo otra...eso sí, me gustaria leer vuestras criticas al respecto. bona nit totom!.

Avatar de Usuario
Ingwell Ritter
Aventurero respetable
Mensajes: 452
Registrado: Sábado, 6 de Septiembre de 2003 17:38
Ubicación: En la capilla de Schlöss Ritter, Bavaria
Contactar:

Muy tipico no?

Mensaje por Ingwell Ritter » Lunes, 8 de Marzo de 2004 20:08

:? Bueno...acabo de pasarme el juego, y un 9,5 me parece exagerado. Yo creo ke como mucho ronda el 7, tanto por gráficos y diseño....Pero la historia se ve venir desde lejos, al igual ke el desenlace....si, en cuanto a guión me ha decepcionado, por ke no me he llevado sorpresas, muy flojo. :cry: No me ha gustado tampoco el hecho de no poder deambular por donde quieras y ke te fuerce a terminar un lugar antes de seguir, me ha desèsperado tantas facilidades (soy masoka! :D ). Pero bueno, es de lo mejorcito que he visto ultimamente... ahora ire a por Midnight Nowhere!!!!! :twisted:

Responder