¿No le falta capacidad de compartirse a las aventuras?

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Responder
ulises2010
Aventurero inexperto
Mensajes: 3
Registrado: Jueves, 27 de Noviembre de 2003 11:38

¿No le falta capacidad de compartirse a las aventuras?

Mensaje por ulises2010 » Jueves, 27 de Noviembre de 2003 12:46

Despues de leer muchos de los mensajes del foro, y especialmente el titulado: "Para mí una buena Av. gráf. es equiparable a un gran libro.." veo que hay gran preocupación por el futuro de la aventura gráfica, e incluso algunos creen que si el futuro es como imagino Ray Bradbury tras los libros se quemarna las aventuras gráficas, pero la verdad es que yo no creo que llegue a tanto,

En mi caso particular, lo que le veo es que las aventuras serían maravillosas si se pudieran compartir, quiero decir, yo me pongo con mi familia delante del televisor, y compartimos una película. Si queremos leer, lo podemos hacer todos a la vez, y compartimos espacio, silencio, y concentración, aunque cada uno se concentre en su mundo literario, y en cualquier momento podmeos comentar y compartir nuestras experiencias.

En cambio, si voy a jugar una aventura necesito irme a donde este el ordenador, dejar a mi familia haciendo otra cosa y aislarme por completo, y la verdad es que ante muchas de esas aventruas de tan alto nivel, tanto gráfico, como literario y de guión, he sentido que es una pena no poder compartirlas.

Ya he visto en otro hilo que existen aventuras para consolas, y creo que esas, al jugarse en el televisor si se podrán compartir, y verdaderamente creo que por ahí ira el futuro de las aventuras, ya que como digo me parece un género que require compartirse, al igual que una buena película.

En cambio, los demás géneros no me parece que sea necesario compartirse,.

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Jueves, 27 de Noviembre de 2003 14:32

Sé lo que quieres decir, pero no lo entiendo. O sea, si la aventura es de consola tu y tú familia podeis sentaros en el sofá, jugarla y comentarla... ¿pero si es en Pc no? Poneis unas cuantas sillas alrededor del monitor y santas pascuas... Es lo mismo...

Me parece que fue en un mensaje que dije que la consola vende y se acepta más porque está más vista como un electrodomestico que como una máquina de juegos (¿alguien capta la idea?), es por eso que a lo mejor tu familia esté más cómoda con el televisor que con el monitor (ya se sabe, el poder de la caja tonta... :D )

Pero vamos, aventuras en consola no es que haya muchas pero las hay bien escogidas, voy a hacer un poco de memoria:

PSX: La saga Discworld, Broken Sword 1 y 2, los Drácula, China, Egipto, Aztecas, Amerzone...

PSX2: La Fuga de Monkey Island, Shadow Of Memories... errr. ni puñetera idea más...

XBOX: Broken Sword III, Syberia...

¿Que el futuro de la aventura gráfica esté en la consola? No sé yo, al menos, no tan específicamente. Me explico, viendo el auge consolero parece que no sólo el futuro de las aventuras esté en las consolas (ojalá que no, seria como si el DVD acabara con el ver una película en una sala de cine, más o menos...), sino todo los géneros. Las consolas atraen a más gente y sobretodo al jugador ocasional, que es el que más poder tiene en este mundillo. Pero hay un problema, y es que las aventuras más pensadas para consola que para el pc (Broken Sword III por ejemplo) tienden a ser más facilonas (pero mucho) y simples sólo para contentar al público consolero, que por término medio, no suele pararse mucho a pensar y prefiere la inmediatez y las prisas a la reflexión y el regocijo que el aventurero medio de PC goza estando inundado en atascos, conversaciones, descripciones y puzzles.

Como he dicho, Broken Sword es un buen ejemplo, comenzando por simplezas como la escalada cutre del comienzo y las acciones laracroftianas de colgarse de una cornisa o empujar cajas y piedras para subirse en ellas. Cosas totalmente suprimibles que no aportan nada pero parece que encanta al público consolero....

Resumiendo, las aventuras para consolas son mucho más lights que las de PC, es la diferencia entre 2001 y Space Truckers, entre Psicosis y Scream, entre Drácula y Brácula y entre Brian Ferry y David Bisbal... Ojalá que convivan en un futuro PC y Consolas sin ningun tipo de problemas, y sobretodo que los juegos dejen de simplificarse debido a las consolas, porque me veo jugando con 40 años al Pong en una PS7 :D

[Over]
Aventurero cáspico
Mensajes: 37
Registrado: Domingo, 11 de Mayo de 2003 14:01

Mensaje por [Over] » Jueves, 27 de Noviembre de 2003 14:34

Hola.

La verdad es que estoy bastante deacuerdo contigo. Pero tanto el cine como la lectura son cosas que se pueden disfrutar a solas y obtener una satisfacción muy grande. Los juegos deben perder el tópico de que es algo poco cultural y para niños.

Aun vivimos con el eterno tópico de:
"si dices que te has quedado hasta las 3 de la mañana leyendo eres un culto, pero si dices que has estado hasta las 3 jugando a un juego eres un vicioso".

Creo que antes las aventuras gráficas se compartian más por la simple razón de que eran juegos más completos.

Mi ilusión sería poder jugar (y hacer) un aventura gráfica (corte clásico) donde para acabarla necesites a 2 jugadores (o 3, no muchos más). Cada uno jugaría su guión, sus puzzles,etc.. Pero en ciertos momentos necesitará que el otro haya realizado su parte a tiempo.
Esto sería muy divertido, y digo 2 o 3 personas por el tema de depender de la gente para acabar el juego.


PD: ¿Porque no te llevas el PC a la sala donde comprates tiempo con tu familia? y si molesta el ruido, te pones unos cascos :).

Javi-Wan Kenobi
Telltale-yonki
Mensajes: 831
Registrado: Martes, 23 de Septiembre de 2003 22:01
Ubicación: Una galaxia muy, muy lejana... (o en algún lugar entre Pamplona y Logroño)

Mensaje por Javi-Wan Kenobi » Jueves, 27 de Noviembre de 2003 19:44

[Over] escribió:Aun vivimos con el eterno tópico de:
"si dices que te has quedado hasta las 3 de la mañana leyendo eres un culto, pero si dices que has estado hasta las 3 jugando a un juego eres un vicioso".
¡¡¡Cuanta razón tienes!!! Ojalá mi madre renegara de esta gran mentira...
- Que la fuerza te acompañe -
Javi Wan Kenobi

IO
Lucas-yonki
Mensajes: 99
Registrado: Domingo, 20 de Julio de 2003 2:34
Contactar:

Mensaje por IO » Viernes, 28 de Noviembre de 2003 20:58

Creo q jugar a una AG, y a cualquier otro juego no multijugador, es una experiencia mas bien personal, mas q nada pq sólo es uno quien la maneja y eso te ayuda a meterte mas en el juego y el la piel del personaje, cosa q los q son meros observadores no se bien si podrian conseguir.
Bueno.. luego por otra parte, cuando yo juego a algun juego o leo un libro o me pongo a hacer cualquier cosa con el ordenador me gusta mas hacerlo a solas, es como el momento q me reservo en el dia para dedicarlo a lo q me de la gana sin nadie q me "moleste".

Ahora, si lo q quieres es disfrutar de un juego con tu familia y os incomoda estar enfrente del monitor, mira a ver si tu tarjeta gráfica tiene salida de TV (creo q desde hace unos 3 años casi todas las incluyen) o mira si encuentras algún aparatito de estos q sacan la señal del ordenador a la tele, pq la verdad q dudo mucho q el futuro de las AG pase por las consolas, por mucho q se enpeñen en ello.

Sobre lo de la aventura multijugador q dice Over tengo mis dudas pq habria q incluir en ella alguna especie de límite temporal para hacer las cosas y personalmente prefiero hacer las cosas a mi ritmo sin q me vallan metiendo prisa.

Saludos
".. reflexioné que todas las cosas le ocurren a uno precisamente, precisamente ahora. Siglos de siglos y sólo en el presente ocurren los hechos; imnumerables hombres en el aire, en la tierra y en el mar, y todo lo que realmente pasa me pasa a mi..."

Murray
Aventurero cáspico
Mensajes: 12
Registrado: Miércoles, 11 de Junio de 2003 14:50

Mensaje por Murray » Sábado, 29 de Noviembre de 2003 17:34

No entiendo, ¿Por qué dices que las aventuras gráficas no se pueden compartir? Yo al menos solía hacerlo. Como dice Jose, es cuestión de agregar un par de sillas frente al monitor y listo. O si no se pudiera por cuestiones de espacio, o lo que dice IO no se puede hacer, se puede transladar el ordenador a donde sea necesario. Años (bastantes ya) atrás, algunas veces que venían amigos a mi casa y no se nos ocurría nada mejor que hacer, cuando no ponía algún juego de deportes o acción, ponía alguna aventura gráfica, y luego de los inciales "¿!¿Qué es esto?!?" :shock: "¿Cómo se juega?", y demás preguntas, y sus posteriores explicaciones, nos pasabamos un buen rato probando cada uno sus ideas para ir avanzando.

A mi no es que me atraiga mucho la idea, pero si uno lo que quiere es compartirlas, se puede perfectamente. Ahora claro, el problema es que siempre va a estar la "tentación" de la consola, que supongo (no sé porque no tengo), resultará mucho más práctica, cómoda, rápida, etc... Pero dudo mucho que más intersante (en la mayoría de los casos).

Nomius
Aventurero cáspico
Mensajes: 49
Registrado: Martes, 15 de Julio de 2003 1:54
Ubicación: La Villa del Adelantado
Contactar:

Mensaje por Nomius » Domingo, 30 de Noviembre de 2003 5:07

A l respecto de las aventuras miltijugador, si no me equivoco, la nueva version de Myst, Uru, ademas de la version monojugador tradicional, tiene la opcion de multijugador, a traves de internet, en una especie de símil a los mundos persistentes de juegos MMORPG como UO o Everquest-

Segun tengo entendido, los primeros meses no hay q pagar cuota de conexion para entrar en los servidores oficiales, pero supongo q si cuentan cobn un numero considerable de jugadores, con el tiempo habrá que pasar por caja.

SilentHill
Aventurero cáspico
Mensajes: 33
Registrado: Jueves, 12 de Febrero de 2004 19:31

Mensaje por SilentHill » Lunes, 16 de Febrero de 2004 10:16

A mi siempre me ha gustado compartir las aventuras graficas con alguien. Ademas del placer que sientes al ver que alguien comparte tus gustos, o la gran ayuda que supone las ideas que aporta. El problema es que les empieza a cambiar la cara cuando llevas media hora en una habitacion escuchando descripciones y combinando objetos. Creo que la solucion no solo esta en llevar sillas al cuarto sino darles una buena mano de pegamento, quizas asi las terminemos juntos. O tener un buen quake en segundo plano y pasar a el en cuanto note el citado careto.

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Pasando

Mensaje por Germen » Lunes, 16 de Febrero de 2004 17:50

Pues que queréis que os diga, yo lo veo una absoluta gilipollez eso de ponerte a jugar a una A.G con alguien. De hecho, entiendo que quien se siente a mi lado me diga: "pssst, quita esto", porque yo me aburro que te cagas cuando me siento al lado de alguien que está jugando a una A.G.

Además, para qué quieres a nadie que te diga: "haz esto, prueba lo otro"? Vamos, es como ponerte a ver una peli y que haya alguien al lado comiendo palomitas y rayándote la oreja: "ahora matan al duende verde..." xd.

Jugar a una aventura es como cascársela: se hace en la intimidad :)

ChooseN
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Miércoles, 20 de Agosto de 2003 18:12
Ubicación: N del S

Mensaje por ChooseN » Martes, 17 de Febrero de 2004 19:06

Yo, si juego a una AG con alguien no significa que él esté a mi lado y se aburra (porque aburre, y mucho) sino que juego yo en mi casa y si me quedo atascado le presento la situación, se la explico e intentamos dar posibles soluciones.

Responder