El mejor Discworld

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Responder
Gran M

El mejor Discworld

Mensaje por Gran M » Domingo, 30 de Octubre de 2005 11:42

Ya que hoy estoy ocioso, pongo otro tema más:

¿Cuál es para ti el mejor Mundodisco?

A mí el primero me ha parecido el mejor. Por la música, y el humor. Y también el estilo gráfico.
El segundo sólo lo he jugado en inglés y sin música, pero los dibujos me han parecido sumamente cutres. (Por cierto, ¿¿dónde se consigue??)
El tercero/Noir tiene buenos gráficos, pero... No sé, me gustó más el primero. Lo pondría en segundo lugar.

(Iba a poner una encuesta, pero parece que no puedo. Lo contaremos a mano)

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Mensaje por Germen » Domingo, 30 de Octubre de 2005 21:16

Yo con el primer Mundodisco nunca he podido, principalmente por no saber qué hacer desde el inicio, sin tener un objetivo fijo a corto plazo y un millón de localizaciones desbloqueadas, un billón de objetos a recoger y un trillón de personajes con los que hablar. no se, me pierdo.

En cambio la historia del Noir engancha un montón, es más lineal y bueno... es noir xd

Gran M

Mensaje por Gran M » Lunes, 31 de Octubre de 2005 17:57

Sí, bueno... El uno tiene que las misiones suelen ser absolutamente absurdas, incongruentes, y sólo se te podrían ocurrir después de una sesión de ayahuasca. Menos mal que para eso yo tuve las soluciones...

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Mensaje por Gaspode » Lunes, 31 de Octubre de 2005 18:42

El uno es muuuuucho mas facil si antes has leido los libros. Aun asi es un hueso. Probablemente el juego mas dificil al que me he enfrentado (y el unico que aun no me he pasado). Eso si, es maravilloso.

Esio
Aventurero inexperto
Mensajes: 10
Registrado: Lunes, 14 de Noviembre de 2005 13:12

Mensaje por Esio » Lunes, 14 de Noviembre de 2005 17:26

Es dificil destacar alguno, creo que los tres son verdaderas joyas.
Creo que me quedo con el 2, en su momento me gustó mucho el estilo 'toon' de los gráficos.
El 1 es cierto que puede llegar a desesperar, pero creo que es una aventura que aunque a priori sabes que te vas a atascar cientos de veces, los maravillosos diálogos merecen la pena. La primera parte es con diferencia con la que más me he reido.

Independientemente, si aun no lo han hecho, lean las historias de mundodisco, nunca me he reido tanto leyendo un libro.
(Verdaderamente... no entiendo como a ningun productor de cine se le ha ocurrido contratar a Prattchett como guionista)
"El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él"

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Mensaje por Gaspode » Lunes, 14 de Noviembre de 2005 21:16

Colaboraba con los Python y actualmente tiene una relacion muy estrecha con Terry Gilliam. Solo hay que saber buscar en el lugar conveniente. Lo unico malo es que no hay pelis del mundodisco. ¿Habra que esperar a que se muera como Douglas Adams para que saquen una adaptacion? Esperemos que no.

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Lunes, 14 de Noviembre de 2005 21:32

Hay un par de films o miniseries de "Wyrd Sisters" y "Soul Music" con Christopher Lee poniendo voz a la Muerte. Logicamente, por aqui ni se han visto...

Vitirr
Aventurero cáspico
Mensajes: 17
Registrado: Domingo, 2 de Noviembre de 2003 0:06

Mensaje por Vitirr » Miércoles, 16 de Noviembre de 2005 12:04

Para mí el DW Noir es el mejor.

El primero es bueno pero sin una historia real, son trozos de los libros dispuestos de una forma más o menos extravagante. Además tiene puzles bastante ilógicos.

El segundo me encantó. Las voces, (gran Eric Idle), la música, la ambientación gráfica (dios ¿que los gráficos son malos? :roll: ), los diálogos... Aunque siguen siendo trozos de los libros la historia parece tener más cohesión, y los puzles me parecen bastante mejores.

El tercero es muy diferente, más oscuro y adulto como las últimas novelas de Pratchett. La historia es muy buena, la ambientación (y parodia) Noir es fantástica, y el novedoso (al menos que yo sepa) sistema de pistas me parece sensacional sobre todo siendo el protagonista un detective. Lastima que no se haya vuelto a utilizar en más aventuras gráficas. La posibilidad de utilizar ciertas habilidades especiales del personaje llegados a un punto de la trama me parece también muy divertido e interesante. Los puzles son en su mayoría bastante lógicos y bien elaborados.
Vamos que para mí es la mejor aventura que he jugado.

Sobre Pratchett y el cine la verdad es que sí es una pena que no se hayan hecho pelis del mundodisco (excepto las 2 de animación que circulan por ahí). De todas formas cualquiera sabe qué bodrios podrían llegar a hacer así que casi mejor que lo dejen estar a no ser que haya alguien suficientemente capacitado para llevar una obra de ese estilo al cine.
Terry Gillian quiso llevar al cine Buenos Presagios, una novela de Pratchett no del mundodisco, escrita en colaboración con Neil Gaiman (muy buena). Pero por problemas de presupuesto al final no se hizo lamentablemente.

Saludos.

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Mensaje por Gaspode » Miércoles, 16 de Noviembre de 2005 14:09

Jose escribió:Hay un par de films o miniseries de "Wyrd Sisters" y "Soul Music" con Christopher Lee poniendo voz a la Muerte. Logicamente, por aqui ni se han visto...
Cierto, me los baje hace un tiempo, pero por desgracia tuve que borrarlos del pc casi inmediatamente y ni los vi (puto Windows). Lo malo que tenian es que eran simples adaptaciones de dibujos animados. Molaria ver una peli sobre el mundodisco con una historia inedita...uf, malo me pongo.

En cuanto a lo de Buenos Presagios, parece que solamente esta congelada, que los actores que tenia pensados para los papeles (creo recordar que Johnny Depp era uno de ellos) estan a al espera de una llamadita diciendoles que tienen la pasta xDD. Esperemos que algun dia se haga.

Por otro lado, estan haciendo en Nueva Zelanda (creo) un corto sobre "El puente del Troll", un relato corto sobre el Mundodisco. La produccion lleva ya sus añitos, pero parece que van sin prisa pero sin pausa. A ver si algun dia lo vemos por la mula (porque dudo mucho que llegue a España por la via facil-segun S. Segura).

Esio
Aventurero inexperto
Mensajes: 10
Registrado: Lunes, 14 de Noviembre de 2005 13:12

Mensaje por Esio » Miércoles, 16 de Noviembre de 2005 16:20

Vaya, me ha alegrado mucho que se esté realizando un corto sobre "El puente del troll", es una gran historia aunque sean tan solo 9 páginas. De hecho creo que Terry la escribió para un libro de relatos homenaje a Tolkien (al menos eso dice el editor en el prólogo de dicho libro). Tan solo precisar que no está basada en el mundodisco, es un relato independiente.

Si a alguien le interesa el tema:

http://www.snowgumfilms.com/trollbridge/

Un saludo!
"El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él"

valdaris
Aventurero cáspico
Mensajes: 39
Registrado: Lunes, 3 de Octubre de 2005 13:02
Ubicación: aquí
Contactar:

Mensaje por valdaris » Miércoles, 16 de Noviembre de 2005 16:35

dios, no sé si me gustaría una peli basada en mundodisco... pero bueno. si la hacen, seguro que acabaría llendo a verla (si es que no se puede ser tan friki).

ah, el troll bajo el puente no está directamente basado en mundodisco, pero el protagonista es cohen el bárbaro, que no deja de ser un personaje de la saga.
Sí, podría llegar a ser peligroso pelear con un pollo con una polea en medio... ¡PERO NO ES UNA ESAPADA!

Responder