RECOMENDACION AVENTURAS EN PRIMERA PERSONA

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Responder
xrorschachx
Aventurero inexperto
Mensajes: 4
Registrado: Miércoles, 19 de Octubre de 2005 16:02
Contactar:

RECOMENDACION AVENTURAS EN PRIMERA PERSONA

Mensaje por xrorschachx » Miércoles, 19 de Octubre de 2005 16:06

bueno gente, llevo un tiempo echando un vistazo a la web y por fin me he animado a escribir en el foro.

básicamente soy un viciado de las aventuras gráficas en tercera persona de toda la vida pero me apetece entrar con buen pie en las de primera persona. He estado mirando reviews por la red de los miticos como mist, riven, zork, etc... pero molaria que alguien mas metido en esto me pudiese recomendar mejor

gracias!
there is good and there is evil, and evil must be punished. Even in the face of Armageddon I shall not compromise in this...

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Miércoles, 19 de Octubre de 2005 18:39

No me atrevería recomendar Myst (y sus clones) para alguien no iniciado en las aventuras en primera persona. Si te gustan las combinatorias adelante con la saga de Cyan, aunque yo optaría por la joyita de Morpheus.

Si por el contrario quieres un desarrollo similar al de las clásicas aventuras en tercera persona recomendaría:

AMERZONE: Básico en puzzles, de hecho no hay ningún puzzle que suponga un reto. Pero es muy atmosférico, y la trama tiene algo de chicha. Es bastante bonito.

ZORK GRAND INQUISITOR: Tiene unos puzzles más desarrollados y no tan fáciles. Es un viaje a un mundo lleno de matices, de historias, de clichés fantásticos a los que le dan la vuelta por completo y un humor bastante peculiar. Se lo recomiendo a todo el mundo.

FAUSTO: Cojonudo. Algún que otro puzzlete puede tirar para atrás, pero por el resto es una de las mejores aventuras en primera persona que he probado.

LOS TEX MURPHY: Salvo el `Under a Killing Moon´, el resto está en inglés. Pero es lo mejor que se ha hecho en cuanto a juegos detectivescos. Los puzzles no están nada mal y son bastante cinematográficos.

Los DRÁCULA: El primero, atmosférico 100% y te lo pasas sin darte cuenta (lo cual no es malo, sino todo lo contrario) y el segundo es más de lo mismo, pero con mejores puzzles. Bastante recomendables.

Lo malo de las aventuras en primera persona es que están muy, muy influenciadas por el Myst original. Muchas son muy marcianas, están escritas básicamente con el culo y aún hay pocos desarrolladores que desconfían del potencial que tiene una aventura en primera persona en cuanto a desarrollo. Pero en fín, si no te convencen esas, hay otras bastante potables como el `Dark Fall´.

Eso sí, cuidado, hay muchísima mierda entre este sub-género, pero también hay bastantes joyitas que merece la pena descubrir.

xrorschachx
Aventurero inexperto
Mensajes: 4
Registrado: Miércoles, 19 de Octubre de 2005 16:02
Contactar:

Mensaje por xrorschachx » Miércoles, 19 de Octubre de 2005 20:21

muchas gracias!

empezare por Morpheus y Zork!
there is good and there is evil, and evil must be punished. Even in the face of Armageddon I shall not compromise in this...

GunLock
Aventurero respetable
Mensajes: 290
Registrado: Miércoles, 23 de Junio de 2004 9:36

Mensaje por GunLock » Miércoles, 19 de Octubre de 2005 20:26

Como siempre, no dejo de recomendar The Last Express, juego muy divertido, original y con un argumento muy interesante y elaborado.
Te puedes comunicar con los muertos tecleando en un ZX Spectrum

Marvin
Lucas-yonki
Mensajes: 55
Registrado: Lunes, 29 de Agosto de 2005 23:57

Mensaje por Marvin » Miércoles, 19 de Octubre de 2005 21:13

De las que ha nombrado Jose, Morpheus y Zork son mis favoritas. Fausto no lo he jugado, pero ya he leído muy buenas críticas y creo que por fin me decidiré.
Imagen

suguru
Aventurero cáspico
Mensajes: 28
Registrado: Lunes, 22 de Agosto de 2005 3:23

Mensaje por suguru » Lunes, 24 de Octubre de 2005 2:05

Hmmmm... Zork: Grand Inquisitor está en castellano?? Es que también me he 'aficionado' a las aventurillas en primera persona, y la que jugué este verano y recomiendo encarecidamente (aunque esté en inglés :( ) esl DARK FALL , muy buena, entretenida y una trama de miedo/suspense bastante elaborada y adictiva, y lo mejor es que *NO* hay que instalar nada de nada, funciona completamente desde el CD (o la imagen) tan solo usa el HD para grabar partida :-)

La de "Fausto... " la estoy intentando conseguir ahora, pero son muchos CD's y va lentito, lentito, :( , pero en fin, paciencia...


Venga... un saludo,

Gudadantza
Lucas-yonki
Mensajes: 57
Registrado: Domingo, 13 de Junio de 2004 16:25

Mensaje por Gudadantza » Lunes, 24 de Octubre de 2005 16:21

suguru escribió:Hmmmm... Zork: Grand Inquisitor está en castellano?? Es que también me he 'aficionado' a las aventurillas en primera persona, y la que jugué este verano y recomiendo encarecidamente (aunque esté en inglés :( ) esl DARK FALL , muy buena, entretenida y una trama de miedo/suspense bastante elaborada y adictiva, y lo mejor es que *NO* hay que instalar nada de nada, funciona completamente desde el CD (o la imagen) tan solo usa el HD para grabar partida :-)

La de "Fausto... " la estoy intentando conseguir ahora, pero son muchos CD's y va lentito, lentito, :( , pero en fin, paciencia...


Venga... un saludo,

Dark fall es excelente. Es tan inmersiva que los males de ese tipo de aventuras, males que se arrastran creo que conscientemente, te los tragas con patatas debido a la atracción de la historia. Y unos puzzles que te comen el coco como tiene que ser. Tomar apuntes y pensar bastante en conjunto.
Me gustó incluso mas que Myst o Riven.

Pero su mérito sobre todo es que esta hecha por un solo menda.

La segunda parte no esta nada mal. pero se me hizo corta no tanto por la duración, sino por su estructura confusa y con un salto demasiado rar para mi gusto, que hace que parezca que el tipo acabó el argumento con calzador y de forma forzada, con final sosísimo que echa por tierra todo. Una mezcla un poco confusa de géneros pero con el mismo mérito de la primera parte. tambien la recomiendo.

yo espero la tercera parte que supongo estará al caer. Ya dijo el diseñador que sería una trilogía.

Avatar de Usuario
Ingwell Ritter
Aventurero respetable
Mensajes: 452
Registrado: Sábado, 6 de Septiembre de 2003 17:38
Ubicación: En la capilla de Schlöss Ritter, Bavaria
Contactar:

Mensaje por Ingwell Ritter » Martes, 25 de Octubre de 2005 1:20

Tras las sagas mencionadas, yo te recomenadria tb The Ripper. La aventura de imagen real basada en la ya tipica leyenda de Jack el Destripador pero de ambito futurista, que nos mostraba una original vision del cieberspacio y la realidad virtual allá por el año 96.

Personalmente me gustó mucho, y tenía una excelente bso, ademas de diferentes finales y asesinos, y puzzles curiosos aunque a veces algo complejos (como uno se horoscopos y constelaciones casi al principio, que siempre he creido que tenia erratas XD).

Eran unos 6 cds y estaba subtitulada al castellano :)
Imagen

Gudadantza
Lucas-yonki
Mensajes: 57
Registrado: Domingo, 13 de Junio de 2004 16:25

Mensaje por Gudadantza » Martes, 25 de Octubre de 2005 15:23

Y volviendo al pasado, porqué no? Ween y/o Lost in time. Las dos estan muy bien.

Entretenidísimas y de dificultad maja. Sobre todo Lost in time me gustó mucho.

Y como curiosidad o rareza Jack el Destripador.. Pero no la de 2004 sino la de 1995. Extraña aventura de investigación que consiste en descubriri pistas de texto entre otras y unirlas para descubriri la verdad. Curioso hibrido.

Un concepto que solo he visto de forma similar en Discworld Noir.

Y si te sientes con poderío. Maupiti Island. Otra muy rara de dificultad enfermiza. Nunca la acabé, tampoco la di mucho tiempo.

Shivers y Shivers 2 no las he probado pero son del estilo Myst mas puro. Tienen buena prensa. P´al lote. me las auto recomiendo yo :D

Tiocepillo
Aventurero medio
Mensajes: 158
Registrado: Sábado, 1 de Enero de 2005 16:55
Ubicación: Un País Multicolor

Mensaje por Tiocepillo » Martes, 25 de Octubre de 2005 23:39

Aunque creo que no goza precisamente por aqui de una legión de fans yo te recomendaría el Lost Eden. Vale que es el paradigma de aventura de Cryo, atiborrada de tópicos tan suyos (como la hartada de cinemáticas a la que somete al personal y los ¿personajes? estáticos, inútiles y además mal dibujados que pueblan las pantallas interactivas), el tema de la repetición de puzzles y el hecho de que no tenga ná que ver con Myst y cia mas que en que no le veamos el careto al protagonista (tampoco nos perdemos gran cosa, no está todo lo macizo que se pudiera desear :D ) pero aun así me pareció un título muy interesante, con una historia pelín simple pero no exenta de encanto y, sobre todo, un juego que te mete en la acción sin dar vueltas innecesarias. Además creo que la sacaron en una de estas cutricolecciones a raíz de lo de la quiebra de Dinamic (sniff), por lo que por menos de 4 o 5 leuros toavía la puedes encontrar.
Espero ansioso sus discordancias, que el foro stá ultimamente pelín muerto.
Andesnoufrai...Ondecol egrén Chicago mún beibebicharlisbón nis in the ghetto.

Kkwet
Aventurero respetable
Mensajes: 286
Registrado: Viernes, 12 de Septiembre de 2003 23:37
Ubicación: Por BCN.

Mensaje por Kkwet » Miércoles, 26 de Octubre de 2005 0:29

Gudadantza escribió: Shivers y Shivers 2 no las he probado pero son del estilo Myst mas puro. Tienen buena prensa. P´al lote. me las auto recomiendo yo :D
Buenos y bonitos pasapuzzles, si señor.. un museo y un pueblo "poseidos" respectivamente, llenito de puzzles de tablero, combinatoria y demás parafernalia. Me gustaron, me gustaron...
"Inserte aquí su firma."

La que faltaba
Aventurero inexperto
Mensajes: 4
Registrado: Viernes, 17 de Febrero de 2006 23:19

Mensaje por La que faltaba » Lunes, 20 de Febrero de 2006 1:33

Recomiendo "El lacasito de gandalf" :)

Responder