Aventuras Baratitas

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Piskito
Lucas-yonki
Mensajes: 55
Registrado: Sábado, 26 de Agosto de 2006 12:00

Mensaje por Piskito » Lunes, 7 de Mayo de 2007 12:04

Gracias por la aclaración. Pues qué chulo entonces; desde luego hoy en día las ciencias adelantan que es una barbaridad :lol:

A ver si lo encuentro por algún lado.

Salu2

ruekov
Aventurero experto
Mensajes: 617
Registrado: Miércoles, 10 de Noviembre de 2004 18:56
Ubicación: Lleida, catatonia
Contactar:

Mensaje por ruekov » Lunes, 7 de Mayo de 2007 15:00

Ingwell Ritter escribió:La portada es totalmente marron, muy sosa y se llama La Pesadilla Turca, que parece ser una videoaventura(nunca me quedo con las siglas, fmw?):
FMV, Full Motion Video :D

Eso sí, no es más que una "aventura quicktime" (aka los juegos de Hyperbole o Barcelona Multimedia), es decir, puzzles y video. Son 6 cedes, así que juego de haberlo lo hay.

El precio es irrisorio. Por 2 euros creo que no pierdes nada. Yo la vez que lo tuve más barato fue a 6 euros...
Tex Murphy, PI

Piskito
Lucas-yonki
Mensajes: 55
Registrado: Sábado, 26 de Agosto de 2006 12:00

Mensaje por Piskito » Lunes, 21 de Mayo de 2007 11:21

Encontré el Black Mirror por 10 euros. ¿Merece la pena a ese precio? Espero vuestros comentarios...

Gracias y un saludo.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Lunes, 21 de Mayo de 2007 11:56

Sí, aún con sus defectos es bastante bueno, y por ese precio merece la pena.

Piskito
Lucas-yonki
Mensajes: 55
Registrado: Sábado, 26 de Agosto de 2006 12:00

Mensaje por Piskito » Lunes, 21 de Mayo de 2007 12:38

Gracias por la respuesta. Esta tarde me lo pillo, que tienes razón: malo será que no valga los 10 euros.

Salu2

Atonman
Aventurero experto
Mensajes: 642
Registrado: Jueves, 17 de Agosto de 2006 17:11

Mensaje por Atonman » Lunes, 21 de Mayo de 2007 13:24

Y pregunto yo, ¿es el Momento of Silence una AG en primera persona o está en tercera? ¿Merece realmente la pena o es un truñaco? ¿Está a 10 euros por ahí?

A ver si podéis contestarme, plis.

Andrewa
Semidios de la aventura
Mensajes: 796
Registrado: Martes, 13 de Junio de 2006 16:20
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por Andrewa » Lunes, 21 de Mayo de 2007 13:38

bueno a parte de esto: http://www.aventuraycia.com/juego.php?id=18

decir, que es en tercera persona, y que yo empece este juego, pero no lo acabé, porque me parecia un truño, alomejor un dia lo vuelvo a intentar, porque he oido buenas criticas sobre él, de precio no se por donde anda....
yo te lo recomiendo, porque para gustos colores, y que ami no me gustase, no quiere decir nada, porque alomejor te gusta... :wink:
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.

Andrewa
Semidios de la aventura
Mensajes: 796
Registrado: Martes, 13 de Junio de 2006 16:20
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por Andrewa » Lunes, 21 de Mayo de 2007 13:40

por cierto, me he enterado de que Scratches está a 10 e en el Alcampo de Mataró (Barcelona)...oseaque los que aún no lo tengan que aprovechen a comprarlo...jeje
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.

Atonman
Aventurero experto
Mensajes: 642
Registrado: Jueves, 17 de Agosto de 2006 17:11

Mensaje por Atonman » Lunes, 21 de Mayo de 2007 13:44

Muchas gracias Andrewa. :wink:

Qué rapidez además.

Andrewa
Semidios de la aventura
Mensajes: 796
Registrado: Martes, 13 de Junio de 2006 16:20
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por Andrewa » Lunes, 21 de Mayo de 2007 17:44

jeje de nada!
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Lunes, 21 de Mayo de 2007 19:44

El Moment Of Silence, salvo el asquerosísimo puzzle final es la aventura mejor escrita de los últimos años. Recomiéndola.

Avatar de Usuario
Ingwell Ritter
Aventurero respetable
Mensajes: 452
Registrado: Sábado, 6 de Septiembre de 2003 17:38
Ubicación: En la capilla de Schlöss Ritter, Bavaria
Contactar:

Mensaje por Ingwell Ritter » Martes, 22 de Mayo de 2007 17:12

A mi The Moment Of Silence , me gustó bastante. Si te van las aventuras futuristas llenas de conspiraciones, pero bien insertadas en la historia y sin marcianitos (al menos en autopsias que intentan ser reales XD), te gustara, coincido con Jose en eso :P
Imagen

Radiobuzz
Aventurero respetable
Mensajes: 422
Registrado: Miércoles, 28 de Abril de 2004 1:33
Ubicación: Mar del Plata, Argentina

Mensaje por Radiobuzz » Martes, 22 de Mayo de 2007 20:29

Jose escribió:El Moment Of Silence [...] es la aventura mejor escrita de los últimos años.
Llevada a cabo de forma muy, muy mala, todo sea dicho.
Takk...

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Martes, 22 de Mayo de 2007 20:35

Explícate... xd

Radiobuzz
Aventurero respetable
Mensajes: 422
Registrado: Miércoles, 28 de Abril de 2004 1:33
Ubicación: Mar del Plata, Argentina

Mensaje por Radiobuzz » Martes, 22 de Mayo de 2007 21:17

Pues básicamente, según lo que recuerdo, el juego tiene unos errores de diseño que no me molaron un pelo. Por ejemplo, al principio del juego. Yo no tenía ni idea de que tenía un "mensajero" ni sabía cómo usarlo, menos iba a saber que eso es todo lo que necesitaba para resolver el primer puzzle. Así que bajé, tuve que esperar a que subiera los más de 20 pisos. Luego salí, caminé, me encontré en un escenario GIGANTE en donde mi personaje medía 2 píxeles y yo lo veía moverse de un extremo del lugar hacia el otro, mientras todo el resto del planeta estaba congelado.

Cuando pasas ese puzzle y ya es el día siguiente, el prota te tiene hasta los cojones diciéndote que tiene que ir a su trabajo. Coges un taxi, vas a las oficinas y te encuentras con una cadena de puzzles complicadísima que tienes que resolver para poder usar una máquina que no sabes ni qué es ni para qué sirve.

Las cámaras son horribles, las caminatas son agotadoras, las animaciones son interminables. Y las conversaciones te ofrecen un montón de datos que no necesitas ni te importan una puta mierda. Y no sólo duran un montón, sino que por ejemplo, recuerdo que había un par de conversaciones en las cuales la cámara se posicionaba como a veinte metros de los personajes, y entonces te quedabas como un imbécil mirando a la nada durante minutos enteros sin que pasara absolutamente nada.

La historia está bien, aunque particularmente a mí no me enganchó mucho y como a mitad del juego ya sabía de qué iba y cómo iba a terminar. Vamos, para mí es una aventurilla pasable pero nada del otro mundo.
Takk...

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Martes, 22 de Mayo de 2007 22:40

¡Ah! Te refieres al diseño, yo al guión.

Pero salvo lo del ascensor (que me cuesta mucho pensar que esté hecho a posta por lo ridículo y prescindible que es), un par de combinatorias tontas, la posición de algunas cámaras y el puzzle final, todo lo que has dicho no dejar de estar en la mayoría de aventuras actuales: la caradura en cuanto a linealidad se refiere que te llevan forzosamente de la mano por la trama, la ausencia de dobles clicks para salir de escenarios, algunas conversaciones forzadas, etc.

No es ninguna aventura redonda ni mucho menos, ya que considero que desde el Gk3 no ha salido ninguna que merezca tal calificativo, pero sí que entretiene bastante y ese guión tan actual que pone de manifiesto la falta de escrúpulos que tienen los poderes para manipular la información trufado de conversaciones críticas con el sistema lo convierten en algo casi novedoso: la aventura-denuncia. Algo que apenas se había visto desde el Trinity de Brian Moriarty.

Pero vamos, sí, te doy la razón en que tiene todos los tics que lleva arrastrando la aventura gráfica desde hace unos cuantos años, aunque te recomiendo verla con otros ojos en una hipotética rejugada.

Atonman
Aventurero experto
Mensajes: 642
Registrado: Jueves, 17 de Agosto de 2006 17:11

Mensaje por Atonman » Martes, 22 de Mayo de 2007 23:33

No es ninguna aventura redonda ni mucho menos, ya que considero que desde el Gk3 no ha salido ninguna que merezca tal calificativo
No estoy de acuerdo, el Discworld Noir vino después y es una AG redonda, excelente, inolvidable, original... ¡La reivindico!

:roll:

Sobre lo que decís de Moment of Silence... Mmmh... La verdad me está empezando a picar el gusanillo... Lo que me asusta de veras es esos fallos que comentáis propios de AGs actuales, ¿no serán del tipo Syberia, no? Es que mira que me aburrió soberanamente, y eso que el final del 1 y el principio del 2 están bien ( y nada más que eso).

Avatar de Usuario
Ingwell Ritter
Aventurero respetable
Mensajes: 452
Registrado: Sábado, 6 de Septiembre de 2003 17:38
Ubicación: En la capilla de Schlöss Ritter, Bavaria
Contactar:

Mensaje por Ingwell Ritter » Miércoles, 23 de Mayo de 2007 23:00

¿El Discworld Noir es posterior al Gk3? :?
Imagen

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Jueves, 24 de Mayo de 2007 0:10

Anterior, por pocos meses.

Atonman
Aventurero experto
Mensajes: 642
Registrado: Jueves, 17 de Agosto de 2006 17:11

Mensaje por Atonman » Jueves, 24 de Mayo de 2007 1:34

Jose escribió:Anterior, por pocos meses.
Cachis... Eso es dejarme mal, que creo que lo he dicho por dos posts. XD

Responder