Aventuras Baratitas

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Ingwell Ritter
Aventurero respetable
Mensajes: 452
Registrado: Sábado, 6 de Septiembre de 2003 17:38
Ubicación: En la capilla de Schlöss Ritter, Bavaria
Contactar:

Mensaje por Ingwell Ritter » Jueves, 24 de Mayo de 2007 12:35

:D jeje, es que ya me estabas trastocando los recuerdos, porque estaba convencida de que habia jugado al Noir antes que el otro :wink:
Imagen

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Mensaje por Gaspode » Jueves, 24 de Mayo de 2007 18:20

Estoy con el Moment of Silence ahora (como se nota que tengo que entregar trabajos xDD) y si, las caminatas son un coñazo, las camaras mongolicas y tal, pero si, me esta gustando un monton.

PD:El post es una mierda, pero queria decir que estoy de acuerdo con Jose de una manera mas sutil...

Piskito
Lucas-yonki
Mensajes: 55
Registrado: Sábado, 26 de Agosto de 2006 12:00

Mensaje por Piskito » Lunes, 4 de Junio de 2007 12:08

Ya me pillé el Black Mirror por 9,95 € y en DVD (creía que sólo lo había disponible en 2 cd's). Ahora a ver si encuentro The Moment Of Silence a ese precio. Si lo veis por algún sitio, avisad...

Salu2

Avatar de Usuario
Ingwell Ritter
Aventurero respetable
Mensajes: 452
Registrado: Sábado, 6 de Septiembre de 2003 17:38
Ubicación: En la capilla de Schlöss Ritter, Bavaria
Contactar:

Mensaje por Ingwell Ritter » Viernes, 8 de Junio de 2007 22:51

Hoy he encontrado el Ankh por 9 euros en el Pc City de Torrejon de Ardoz, en el parque corredor, por si a alguno mas le interesa. Tambien estaba el Post Morten y algun que otro titulo, pero este era el mas llamativo en cuanto a precio de bajada reciente.
Imagen

AGH
Aventurero respetable
Mensajes: 272
Registrado: Sábado, 4 de Marzo de 2006 13:35
Ubicación: Siberia-Gasteiz

Mensaje por AGH » Sábado, 9 de Junio de 2007 17:29

Bueno, tengo que salir en defensa del Moment of Silence. Esta bien que se expongan las cosas que no gusten, pero lo anterior me ha parecido casi acoso y derribo.

Desde luego, para mí, una persona que no lo haya jugado podría llevarse una impresión que no es correcta. Es una aventura de las muy buenas de los últimos años. Tiene una historia atrayente, conspiraciones, un protagonista metido en un lío hasta las trancas, belleza de escenarios y puzzles complicados. Además y para variar es una aventura larga.

Y sí, es cierto, tiene una animación en la que cada vez que accede o sale de su apartamento se ve cómo el ascensor sube o baja rápidamente hasta o desde el piso 23 (son unos 15 segundos que se repiten cada vez). Imagino que los creadores querían darle más realismo a la historia, sólo que a la larga y cuando estás probando cosas porque estás atascado, pues te impacienta. Al igual que el doble click para salir de un lugar. Aparte de eso, existen ciertos lugares en los que las tomas de cámara logran despistarte un poco o esconderte otros accesos, pero no son muy numerosas.

Pero lo que acabo de decir forma parte de que una aventura no puede ser perfecta. Depende del jugador lo del tema del doble click y el ascensor y de que tenga más o menos paciencia. En mi caso esto no fue un aspecto que me importase demasiado. Soy de los que les gusta pasarse más tiempo que la media a la hora de terminar una aventura, por el mero hecho de observar. Pero fuera de eso, como digo, a mí me enganchó mucho y dicho sea de paso me alegro de haber pagado 40€ para disfrutar de esta pedazo de AG.

Por supuesto que a los que lean estas líneas se la recomiendo encarecidamente.

Andrewa
Semidios de la aventura
Mensajes: 796
Registrado: Martes, 13 de Junio de 2006 16:20
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por Andrewa » Domingo, 10 de Junio de 2007 16:06

yo en cuanto acabe los examenes y demás, alomejor, repito, alomejor, le doy otra oportunidad al moment of silence...pero no me acaba de convencer mucho, ya que lo tendre en ultimo lugar por culpa del runaway 2, day of tentacle y simon the sorcerer 1...que estos dos ultimos ya era hora de ponerlos en mi lista de espera para jugar, ya que oi muy buenas criticas de ellos... :wink:
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.

altamair
Aventurero respetable
Mensajes: 486
Registrado: Sábado, 3 de Febrero de 2007 16:02
Ubicación: Melee

Mensaje por altamair » Domingo, 10 de Junio de 2007 16:49

Andrewa a ti te gustaban los de detectives no?
Probaste el Cruise for a corpse, de Delphine? es un poco muerte en el Nilo en un crucero de lujo. A mi me había gustado mucho, era algo dificil, pero creo que no había dead-ends.
Por cierto conoces una peli que se llama "el regreso de Sherolock Holmes" que va de que se congela y lo despiertan en nuestros días y tiene que detener a los descendientes de Moriarty, que son narcotraficantes? el argumento es demencial, y la peli no vale nada, pero me divertí viendola.
I don't believe in devils...
I don't believe in demons...
I only believe in you

Andrewa
Semidios de la aventura
Mensajes: 796
Registrado: Martes, 13 de Junio de 2006 16:20
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por Andrewa » Domingo, 10 de Junio de 2007 23:03

ah pues no la vi, me comento algo el pariente, de que la habia visto por ahi, pero no le dimos importancia...habrá que dársela...jejje

a mi las pelis de detectives y todo eso, me chiflan, mis favoritos son Holmes y miss marple :wink:
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.

Lutra
Aventurero respetable
Mensajes: 303
Registrado: Miércoles, 21 de Marzo de 2007 14:29

Mensaje por Lutra » Lunes, 11 de Junio de 2007 8:40

Colombo! Colombo! :D
Cuando salta la liebre no hay galgo cojo.

Andrewa
Semidios de la aventura
Mensajes: 796
Registrado: Martes, 13 de Junio de 2006 16:20
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por Andrewa » Lunes, 11 de Junio de 2007 9:38

no me acordaba del gran colombo....era la pera! :D
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Lunes, 11 de Junio de 2007 10:00

Con Holmes han hecho lo que les ha dado la gana, pobre personaje. Si puedes lee "Sherlock Holmes y las huellas del poeta", ya verás al tandem Holmes-Clark Kent-Rick Blaine combatir contra fachas y sectarios cthulhianos.

Piskito
Lucas-yonki
Mensajes: 55
Registrado: Sábado, 26 de Agosto de 2006 12:00

Mensaje por Piskito » Lunes, 11 de Junio de 2007 14:13

Encontré el Moment of Silence a 20 € pero no sé si pillarlo o esperar un poco más y hacerme con él cuando cueste la mitad; es la misma duda que tengo con el Keepsake. A ver qué hago al final...

Salu2

Andrewa
Semidios de la aventura
Mensajes: 796
Registrado: Martes, 13 de Junio de 2006 16:20
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por Andrewa » Lunes, 11 de Junio de 2007 14:21

narachamus escribió:Con Holmes han hecho lo que les ha dado la gana, pobre personaje. Si puedes lee "Sherlock Holmes y las huellas del poeta", ya verás al tandem Holmes-Clark Kent-Rick Blaine combatir contra fachas y sectarios cthulhianos.
gracias por la recomendación, la tendré en cuenta :wink:
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Lunes, 11 de Junio de 2007 14:57

Coño, Andrewa, si este te lo recomendé... y respondí a todas las preguntas en la noticia del Sherlock, pero veo que lo que escribo, como que lo ignoráis. Resumo: hay una larguísima tradición de pastiches de Holmes, existía una colección indispensable en Valdemar sobre el tema, Nicholas Meyer es de los más conocidos, "Adios Sherlock Holmes" de Robert Lee Hall es el más valorado, y Rodolfo Martínez el más conocido en este país. Y todo amante de Sherlock Holmes que he conocido - excepto los de este foro - están documentadísimos sobre los pastiches estos.

Andrewa
Semidios de la aventura
Mensajes: 796
Registrado: Martes, 13 de Junio de 2006 16:20
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por Andrewa » Lunes, 11 de Junio de 2007 16:34

no lo ignoramos hombre, es que ni me di cuenta... :mrgreen: :mrgreen:

hombre, conozco bastantes adaptaciones de Holmes...lo que pasa que cuando ya tienes a tu actor favorito (en cine)....cuesta valorar el trabajo de otros... :roll:

yo aunque tengo libros de holmes, tengo poco tiempo para leer, y por desgracia no es mi aficcion favorita, será por falta de costumbre...
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.

Avatar de Usuario
Ingwell Ritter
Aventurero respetable
Mensajes: 452
Registrado: Sábado, 6 de Septiembre de 2003 17:38
Ubicación: En la capilla de Schlöss Ritter, Bavaria
Contactar:

Mensaje por Ingwell Ritter » Sábado, 16 de Junio de 2007 20:23

Jajajaja, en una tienda de segunda mano he encontrado la caja original de The Riddle of Master Lu con sus discos y el gk2 (solo la caja de cds, pero la version cara con la serigrafia con el lobo y el castillo) por 10 euros los dos. Una ya la tenia, pero es un bonito regalo :P
Imagen

Andrewa
Semidios de la aventura
Mensajes: 796
Registrado: Martes, 13 de Junio de 2006 16:20
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por Andrewa » Domingo, 17 de Junio de 2007 17:02

pues si, que es bonito, y a ese precio no te podias resistir :lol:
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.

Javi-Wan Kenobi
Telltale-yonki
Mensajes: 831
Registrado: Martes, 23 de Septiembre de 2003 22:01
Ubicación: Una galaxia muy, muy lejana... (o en algún lugar entre Pamplona y Logroño)

Mensaje por Javi-Wan Kenobi » Martes, 19 de Junio de 2007 21:06

En mi PCCity he visto, por 5,99, un CD que incluye el Kings Quest VII y el Freddy Parkas Frontier Pharmacist
No soy muy amigo de las aventuras de Sierra, por aquello de los dead ends y las muertes súbitas (aunque me encantan los tres GK y algún Larry). No he jugado ninguno de los KQ anteriores.
¿Me lo pillo? ¿Merece la pena? ¿Me perderé en la historia por no conocer los seis KQ anteriores?
- Que la fuerza te acompañe -
Javi Wan Kenobi

Andrewa
Semidios de la aventura
Mensajes: 796
Registrado: Martes, 13 de Junio de 2006 16:20
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por Andrewa » Martes, 19 de Junio de 2007 21:15

hombre lo bonito de una saga es jugarla por orden.. :wink:
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.

Yohein
Aventurero respetable
Mensajes: 309
Registrado: Martes, 5 de Septiembre de 2006 16:20

Mensaje por Yohein » Martes, 19 de Junio de 2007 22:16

Pero hoy en día los primeros King's Quest son casi insoportables... y el VII tampoco necesita haberse jugado toda la saga para entenderlo. Además, el Freddy Pharkas está bien simpático :P

Un saludo

Responder