La peor AG de la historia

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Yelan
Aventurero cáspico
Mensajes: 23
Registrado: Jueves, 29 de Septiembre de 2005 20:57

La peor AG de la historia

Mensaje por Yelan » Miércoles, 12 de Octubre de 2005 21:31

Preguntar por la mejor aventura gráfica que habéis jugado está un poquito manido, así que yo os pregunto cuál es la peor que os habéis echado a la boca (en este caso, al disco duro). Por lo que a mí respecta, si me preguntaran por la segunda más mala, pues igual tenía dudas, pero mientras me pregunten por la más mala de todas lo tengo clarísimo: SHADOW OF THE COMET. Qué horror de juego, qué manera de tirar por la borda una buena historia. Los gráficos estaban nada más que regular y los movimientos ni te cuento, pero lo peor era el sistema de juego. Daba igual que pinchases claramente sobre la mesa, que si no lo hacías JUSTO donde al puñetero programador se le había puesto en sus partes, ahí podías estar treinta años intentando abrir cajones. Además estaban los callejones sin salida, situaciones a las que el juego te dejaba llegar (una contestación inadecuada, pero sin que nadie te diga por qué, por ejemplo) que ya no te permitían avanzar, y adivina tú después por qué ya no se abría tal o cual puerta o por qué no había manera de meterse más en la historia. Y qué decir de esos puzzles. Glorioso uno del subterráneo bajo el cementerio, en el que no hay forma de seguir si no rodeas cierta mesa creo que son tres veces en la dirección de las agujas del reloj ¡sin que nada sugiera que la mesa es importante, que hay que hacer algo con ella y mucho menos de qué se trata, pero tócate las narices si no tienes a mano una guía de soluciones! Y también es digno de mención el rompecabezas con cierta imagen que hay que recomponer cuando te acercas al final del juego; si se te ocurre grabar mientras estás con él te encuentras con que la distribución de las piezas ha variado, o sea, que o lo resuelves de un tirón o no hay tu tía. Y ya hablaremos otro día de eso tan gracioso de que el gran Cthulhu (al que Lovecraft describió una vez como "una montaña bamboleándose") se intente colar en nuestro mundo por un agujerito en la tierra un poco más grande que una tapa de alcantarilla. Igual de gracioso que el inventito de los guionistas de hacer que un par de señores saquen de su cabeza el suficiente poder como para bloquear al dios, ¿pero es que en Infogrames no han leído a Lovecraft? Se necesitaría el esfuerzo combinado, qué se yo, de cientos, de miles de cerebros superdotados para hacerle a Cthulhu el equivalente en daño a una cosquilla y van estos tíos y sacan a dos mendas (uno de los cuales está muerto, para más inri) "poniéndolo todo bajo control". Bueno, en fin, ¿se nota mucho que no me gustó nada el juego?
A los dioses no les gusta que las personas no trabajen mucho. Las personas que no están ocupadas continuamente pueden empezar a pensar.- Terry Pratchett, "Dioses menores".

Marvin
Lucas-yonki
Mensajes: 55
Registrado: Lunes, 29 de Agosto de 2005 23:57

Mensaje por Marvin » Miércoles, 12 de Octubre de 2005 22:43

Pues yo una que compré hace años llamada The Big Red Adventure. La encontré simplemente aborrecible, porque quería ser graciosa y era un puro bodrio. Después de ésta, muchas otras.
Imagen

kelmer
Big Fat Lover
Mensajes: 2667
Registrado: Jueves, 24 de Abril de 2003 0:47
Ubicación: Amsterdam
Contactar:

Mensaje por kelmer » Miércoles, 12 de Octubre de 2005 22:47

Tiene huevos, decir que shadow of the comet es mala. Yo creo que es de las aventurillas con mejor ambientación que hay, lo peor que tiene es el interfaz, pero vamos; el ritmo, el desarrollo y el guión son cojonudos.

Como aventurilla mala, yo aceptaría el Curse of Enchantia, el Universe o alguna caspa sin sentido semejante, y aun así prefiero 1000 veces una de éstas a muchas de las más actuales, léase las mierdas de Kheops o las caspas educativas de Cryo...
Última edición por kelmer el Miércoles, 12 de Octubre de 2005 22:50, editado 1 vez en total.

valdaris
Aventurero cáspico
Mensajes: 39
Registrado: Lunes, 3 de Octubre de 2005 13:02
Ubicación: aquí
Contactar:

Mensaje por valdaris » Miércoles, 12 de Octubre de 2005 22:47

Difícil la pregunta. He de decir que aunque llevo muchos años en esto, no he jugado (al menos hasta el final) a muchísimas aventuras gráficas y no me puedo quejar de ninguna en concreto. Quizás sea porque tengo un amigo mucho más friki de esto que yo y me avisa de cuando una es un truño y de cuando una es buena...

De la que más me quejo últimamente es la del Pendiente de Plata, pero tampoco creo que sea la peor aventura gráfica de la historia...
Sí, podría llegar a ser peligroso pelear con un pollo con una polea en medio... ¡PERO NO ES UNA ESAPADA!

markitos
Aventurero cáspico
Mensajes: 25
Registrado: Martes, 20 de Septiembre de 2005 18:11
Contactar:

Mensaje por markitos » Miércoles, 12 de Octubre de 2005 22:51

la double trouble esa asquerosa :evil:
Camarero!! Pongame el filete mas grande que tenga!! - ¿Y de beber? - Albondigas!! (Homer Simpson)

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Miércoles, 12 de Octubre de 2005 22:57

Cierto, este tipo de preguntas son difíciles de responder. Por mucha interfaz cáspica y puzzles marcianillos que tenga el "Shadow of the Comet", yo no lo calificaría como un mal juego. Tiene bastantes cosas que lo salvan de la quema (suponiendo que sea malo, que no lo es).

Lo mismo ocurre con infinidad de juegos, una cosa es que nos hayan decepcionado, y otras es calificarlos de basura. Yo, como ejemplo de juego malísimo y putrefacta escoria, le daría los galardones a la infinidad de aventuras amateur que ensucian la red. En cuestiones de mal diseño y puzzles asquerosos, le daría el primer premio a Frogwares, que ya, desde aquí vaticino que esos no harán una aventura potable en su puta vida.

GunLock
Aventurero respetable
Mensajes: 290
Registrado: Miércoles, 23 de Junio de 2004 9:36

Mensaje por GunLock » Jueves, 13 de Octubre de 2005 0:00

Aventuras malas hay muchas, pero el Shadow desde luego no está entre ellas.

Además de las que se han dicho, añadiría el Hopkins: FBI, truño en que solo se salva la banda sonora del juego. Y Darkseed, auténtica mierda injugable e impasable sin guía (y con guía todavía cuesta), que no se como todavía hay gente que lo ponen como una joya entre los clásicos.

Y por supuesto la mayoría de las aventuras cryo-génicas o los de Frogwares, que no dan ni una buena.
Te puedes comunicar con los muertos tecleando en un ZX Spectrum

Ariochk
Aventurero medio
Mensajes: 100
Registrado: Lunes, 25 de Abril de 2005 11:50

Mensaje por Ariochk » Jueves, 13 de Octubre de 2005 12:02

Muy deakuerdo kon kasi todo lo ke se ha dicho, pero para no extenderme mucho mas, solo diré una palabra.

MYST y vosotros le poneis el número ke kerais XDD.

Yelan
Aventurero cáspico
Mensajes: 23
Registrado: Jueves, 29 de Septiembre de 2005 20:57

Mensaje por Yelan » Jueves, 13 de Octubre de 2005 21:27

kelmer escribió:Tiene huevos, decir que shadow of the comet es mala.
Y además, Jose escribió:Por mucha interfaz cáspica y puzzles marcianillos que tenga el "Shadow of the Comet", yo no lo calificaría como un mal juego. Tiene bastantes cosas que lo salvan de la quema (suponiendo que sea malo, que no lo es).
Por no hablar de Gunlock, que escribió:Aventuras malas hay muchas, pero el Shadow desde luego no está entre ellas.
Hay gente pa tó (afortunadamente). :D

P.D.: Pero no me pidáis que vuelva a Illsmouth. 8)
A los dioses no les gusta que las personas no trabajen mucho. Las personas que no están ocupadas continuamente pueden empezar a pensar.- Terry Pratchett, "Dioses menores".

Blacklash
Aventurero experto
Mensajes: 618
Registrado: Miércoles, 15 de Septiembre de 2004 13:15
Ubicación: La tierra del Rock

Mensaje por Blacklash » Jueves, 13 de Octubre de 2005 21:37

No es que no sea malo el Shadow of the Comet, es que és la única aventura y el único videojuego que mejor a plasmado el mundo de Lovecrat, si me equivoco hacedmelo saber que me lo pillo :twisted:

Su segunda parte sí que es mala, bueno, mala mala igual no mucho, pero ni por asomo se hacerca a su predecesora.

Ariochk
Aventurero medio
Mensajes: 100
Registrado: Lunes, 25 de Abril de 2005 11:50

Mensaje por Ariochk » Jueves, 13 de Octubre de 2005 21:46

Si ke es la mejor aventura ke kaptó el ambiente lovecraftiano, pero dicho lo dicho, Hewlett Packard Lovecraft (ke no se enfade nadie por el juego nefasto de acronimos) merecía algo mejor ke kosas, komo el shadow of the komet, o el necronomicón.

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Mensaje por Gaspode » Jueves, 13 de Octubre de 2005 23:26

Un alone in the dark tal vez? :P

Gudadantza
Lucas-yonki
Mensajes: 57
Registrado: Domingo, 13 de Junio de 2004 16:25

Mensaje por Gudadantza » Viernes, 14 de Octubre de 2005 0:26

Dios Mío!!!!

Comprendo que no guste a muchos Shadow of the Comet...Pero es que es de las aventuras mas duras y mejor ambientadas de la época.

Como mucho entre las peores podría estar, otras tipo lovecraft. Necronomicon o prisoner of ice....o Daughter of the serpent segun dicen.

Pero Shadow of the comet entre las peores o la segunda peor? pero si solo la historia y la putada, inteligente pero putada, de ciertos puzzles, la salvaría de esa lista maldita...:D

Yo siempre la retomo porque tiene un nosequé que qué se yo...:) pero reconozco que si, que posiblemente tenga cosas malas, segun mi punto de vista errores en una aventura. Cosas de la época. Los puzzles arcade los detesto.

Y aun así tiene un nosequé que qué se yo que.... :D

Se nota que a mí si me gusto, no?

Javi-Wan Kenobi
Telltale-yonki
Mensajes: 831
Registrado: Martes, 23 de Septiembre de 2003 22:01
Ubicación: Una galaxia muy, muy lejana... (o en algún lugar entre Pamplona y Logroño)

Mensaje por Javi-Wan Kenobi » Viernes, 14 de Octubre de 2005 9:18

Para aventura mala, mala, mala... el TerraTopia
- Que la fuerza te acompañe -
Javi Wan Kenobi

Avatar de Usuario
Ingwell Ritter
Aventurero respetable
Mensajes: 452
Registrado: Sábado, 6 de Septiembre de 2003 17:38
Ubicación: En la capilla de Schlöss Ritter, Bavaria
Contactar:

Mensaje por Ingwell Ritter » Sábado, 15 de Octubre de 2005 12:36

:D ¡¡Jajajajajajaja!!
¿Tuviste la suficiente paciencia como para terminar el Terratopia? A mi me la trajo un dia mi padre hace muchos años diciendo "Toma, una aventura grafica de las que te gustan, estaba por 200 pelas asi que te la he cojido...":shock: Creo que estuve toda la tarde echando espumarajos por al boca, jajajaja. Mala no, malisima. Pero bueno, esta enfocada a los niños, pero de una manera demasiado tonta. De todas las aventuras educativas que me ha dado por probar, el ecoquest 2 me parece la mas currada ^^. Infantil, divertida, y no trata a los niños como si fueran lerdos.
Imagen

Pinchacantos
Aventurero medio
Mensajes: 107
Registrado: Jueves, 1 de Septiembre de 2005 21:42

Mensaje por Pinchacantos » Sábado, 15 de Octubre de 2005 13:25

para mi la peor, por lo menos la peor a la que he jugado es Traitors Gate, no me gusto nada, es agobiante, lo de tener que completarla en un tiempo agobia mas aún, los graficos no son gran cosa. También influye que es en primera persona y ami no me gustan mucho las AG en primera persona.
"Brillaba pálida como un hueso y mientras yo estaba solo y pensaba para mi como la luna esa noche arrojaba su luz sobre el verdadero placer de mi corazón y el arrecife donde su cuerpo esta esparcido"

Avatar de Usuario
Ingwell Ritter
Aventurero respetable
Mensajes: 452
Registrado: Sábado, 6 de Septiembre de 2003 17:38
Ubicación: En la capilla de Schlöss Ritter, Bavaria
Contactar:

Mensaje por Ingwell Ritter » Sábado, 15 de Octubre de 2005 13:28

Traitors Gate aun no la he probado, a pesar que me venia en el pack de Runaway y The Longest Journey. A mi tampoco me hacen mucho tilin las ag en primera persona, pero las hay muy buenas (como Faust). Pero creo que en su epoca recibió muy buenas críticas :? .
Imagen

Érelen
Aventurero medio
Mensajes: 134
Registrado: Domingo, 4 de Julio de 2004 19:26

Mensaje por Érelen » Sábado, 15 de Octubre de 2005 13:34

El Hollywood Monsters. Y no es aversión a Péndulo ni nada por el estilo, es que nunca he cogido tanto asco a un juego como a éste. Como además un análisis objetivo a posteriori corrabora que todo en él se cae a pedazos (desarrollo mal planteado, diseño escurridizo y poco funcional y puzzles, bueno, que voy a decir de ellos al que la haya jugado...) no dudo que lo incluiría en una lista de productos que no es que tengan errores sino que el error son ellos en sí mismos.

Nunca entendí el éxito de crítica y público que tuvo. Bueno, sí, es que Dinamic lo publicitó muy bien y tenía mucho poder entre las publicaciones.

valdaris
Aventurero cáspico
Mensajes: 39
Registrado: Lunes, 3 de Octubre de 2005 13:02
Ubicación: aquí
Contactar:

Mensaje por valdaris » Sábado, 15 de Octubre de 2005 14:06

oh, el hollywood monsters... como está barato me lo bajé para comprobar si merecía la pena comprarlo... después de un buen rato intentando entenderme con el juego (y aguantando las arcadas que me producían el diseño de personajes) decidí que tenía que bajar aún más de precio para que lo comprara... pero a lo mejor está bien y todo y me dejé llevar demasiado por la primera impresión... lo dudo.
Sí, podría llegar a ser peligroso pelear con un pollo con una polea en medio... ¡PERO NO ES UNA ESAPADA!

Avatar de Usuario
Ingwell Ritter
Aventurero respetable
Mensajes: 452
Registrado: Sábado, 6 de Septiembre de 2003 17:38
Ubicación: En la capilla de Schlöss Ritter, Bavaria
Contactar:

Mensaje por Ingwell Ritter » Sábado, 15 de Octubre de 2005 14:11

Jajajajaja :P , yo no consigo salir de la intro. Se que hay que usar el hueso en caseta de perro, pero no hay perro asi que no puedo hacer nada. :?
Última edición por Ingwell Ritter el Sábado, 15 de Octubre de 2005 14:43, editado 1 vez en total.
Imagen

Responder