¿Cuál fue vuestra primera aventura gráfica?

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Grace
Aventurero medio
Mensajes: 205
Registrado: Jueves, 30 de Junio de 2005 0:38
Ubicación: Bcn City

Mensaje por Grace » Domingo, 8 de Enero de 2006 0:07

Uii que tiempos aquellos!!! mi primera aventura aun me acuerdo, en mi otra casa, con una mesa de ordenador muy fea que tenía y lo mucho que me emocioné cuando vi el principio de...

MONKEY ISLAND!! :lol: :lol: :lol:
Todo hombre es como la Luna: con una cara oscura que a nadie enseña.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Domingo, 8 de Enero de 2006 3:17

El Jones escribió:Pues vete tu a saber, ¿por qué se cancelo el Warcraft Adventures?
Porque era de dibujos animados, como unos cuantos fracasos comerciales sonados anteriores, Torin's Passage, Toonstruck y Discworld 2 entre los destacados. Ah, esos dos últimos, obras maestras.

Yeladies
Aventurero inexperto
Mensajes: 5
Registrado: Miércoles, 5 de Octubre de 2005 0:45
Ubicación: León , España

Por supuesto...

Mensaje por Yeladies » Miércoles, 18 de Enero de 2006 2:29

Cuando a mi hermano le pasaron u par de juegos pa la Nes que aun conservo el primero fue the legend ofzelda que ahora no viene al caso y el segundo MANIAC MANSION despuesde que mi hermano aborreciera el juego me lo quede yo y no pare demachacarlo hasta que consegui acabarlo. Que tiempos... luego segui con los monkeys Loom simon etc etc.
Imagen
Un saludo.

Yeladies

Avatar de Usuario
Ingwell Ritter
Aventurero respetable
Mensajes: 452
Registrado: Sábado, 6 de Septiembre de 2003 17:38
Ubicación: En la capilla de Schlöss Ritter, Bavaria
Contactar:

Mensaje por Ingwell Ritter » Jueves, 19 de Enero de 2006 2:10

Don Quijote!!! Es verdad!!! Olvidaba las del Spectrum!! Jugué tb al Hobbit y una que se llamaba, Los Ojos del Dragon o algo asi...pero como no fui capaz de terminar ninguna (alguna de ellas en ingles y de escribir :? , en esa tierna edad....ains)
Imagen

tecnomannosleep
Aventurero inexperto
Mensajes: 1
Registrado: Viernes, 20 de Enero de 2006 20:35
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por tecnomannosleep » Viernes, 20 de Enero de 2006 21:02

Mi primera aventura ( si se le puede considerar aventura) fue La Abadia Del Crimen en el Amstrad cpc 464 de un vecino que tenia hasta las narices de colarme en su casa a machacar su ordenata.
Pero la que mas me impacto y la que compré original en cuanto salió es mi LOOM, luego el Monkey 1 para mi el MEJOR en Mayúsculas, eso si que eran otros tiempos, con ocho diskettes de 3/12 con graficos CGA, que pasada.
Un Sabio Tejedor De Hechizos Estudia Su Libro De Los Patrones.

Arthur Pendragon
Aventurero medio
Mensajes: 194
Registrado: Jueves, 3 de Marzo de 2005 4:35
Ubicación: Madrid

Mensaje por Arthur Pendragon » Domingo, 22 de Enero de 2006 1:03

Mi primera videoaventura, que no gráfica, fue de Spectrum, creo que una de las primeras de la historia, se llamaba Alchemyst y me la regalaron con la compra del Spectrum 48K, por 55.000 pts. de la época. Por supuesto el ordenador sería para mi hermano mayor, el se dedicó a la programación, por lo cual debí optar irremisisblemente ante la diferencia de edad y de caracteres por el software lúdico. Ah, también me regalaron el Bandera a cuadros o "Chequered flag", como indicaban en la carátula.

Lo compré en el recientemente carbonizado Edificio Windsor , donde, en ese tiempo, se podían hacer pellas para pasarse la tarde juegueteando con los 4 ordenadores puestos a disposición de la plebe. Lo dicho, horas y horas, en realidad, los únicos que entendíamos de su funcionamiento éramos los muchachos recalcitrantes que explorábamos ansiosos experiencias electrónicas anteriormente a la invención de las recreativas. Curioso, pasaron escasos meses y comenzaron a procrearse engendros maquiniles, ¿seríamos parte de un experimento megaCompany?. Quién lo sabe, ahora pienso que tantas horas de libre jugueteo y sobeo, debiose a la estrategia de los polimorfos.

Y como me he enrrollado, nuevamente sin ánimo de lucro, enfocaré mis dioptrías hacia la cuestión gráfico-venturosa. La cual, por supuesto me llegó, sino recuerdo mal de la mano de LucasGame o LucasArts o LucasLoquesea, que ya no recuerdo, se llamaba Loom, Tentacle, Indy ...etc, de la mano de mi maravilloso CPC EGA Amstrad 1640... !OLÉ¡

Pero como estoy harto de oir los nombres sempiternos, lo cual no quiere decir que los discuta, pues son extraordinarios, quisiera destacar joyas sin corona cuales Orpheo´s Palace, Myst, Ripper, Lighthouse etc... que para el escribiente, fueron maravillosas, dado el momento en que fueron jugadas.
pero no se hasta que punto esta permitido hablar de aventuras no graficas
por mi bienvenidas sean, es bueno saber que hay platos de gustos distintos al común y conocerlos... no creo que haya nada malo en describirlos, recetarlos y compartirlos.

jwill
Aventurero cáspico
Mensajes: 26
Registrado: Domingo, 12 de Febrero de 2006 13:29
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por jwill » Lunes, 13 de Febrero de 2006 15:29

Monkey island y Indy & the last crusade en el 92 (creo), en casa de mi tia con un pentium 90mhz. Tambien le daba al stunts para dejar descansar un poco las nuronas.

Uno de los mejores momentos pasados frente a un pc.

Luego vinieron las ags de sierra como Larry y cosas como stealth operation :x en casa de un amigo. Que cachondo nos traimos con Larry XDD

Lo siguiente ya es la compra de mi primer pc en el 97 y las paginas de abandon, junto con la ultima maravilla de lucas Grim fandango.

TiBu
Aventurero inexperto
Mensajes: 1
Registrado: Martes, 14 de Febrero de 2006 20:44

Mensaje por TiBu » Martes, 14 de Febrero de 2006 20:54

Segun recuerdo, uno de mis primeros juegos fue, wasword (o algo asi), Dark See (estos dos como daban de miedo) por uspuesto todas las sagas de moneky (en especial 1 y 2) loom, el dia del tentaculo, indiana, y uno que no recuerdo que estaba relacionado con un submarino y un monstruo o algo asi y estaba relacionada con el hielo

So|iDer
Aventurero inexperto
Mensajes: 2
Registrado: Jueves, 16 de Febrero de 2006 19:15

Mensaje por So|iDer » Jueves, 16 de Febrero de 2006 19:54

Hollywood Monsters, sin duda este juegazo me hizo meterme de llendo a este genero. me encanto :)

Gochu Xabaz
Aventurero inexperto
Mensajes: 1
Registrado: Jueves, 16 de Febrero de 2006 20:31
Ubicación: Asturias

Mensaje por Gochu Xabaz » Jueves, 16 de Febrero de 2006 20:57

Simon the Sorcerer, y poco después su segunda parte. Ambos prestados, la primero que compré fue The Dig.

April Ryan
Aventurero inexperto
Mensajes: 4
Registrado: Miércoles, 15 de Febrero de 2006 14:52
Ubicación: Tiana, Catalunya

Mensaje por April Ryan » Lunes, 20 de Febrero de 2006 21:07

las primeras fueron las tipicas...indiana jones and the fate of atlantis, space quest 1, maniac mansion, day of the tentacle, MONKEY ISLAND...disfruté tantisimo que da pena haberlas hecho ya para no poder volver a hacerlo sin saber que va a pasar....ayyyyyy

Aldebaran
Aventurero cáspico
Mensajes: 33
Registrado: Viernes, 20 de Enero de 2006 14:25

Mensaje por Aldebaran » Lunes, 20 de Febrero de 2006 22:03

Mi primera aventura, que no sé si se podrá considerar de éste género, fue La Abadía del Crimen. Espectacular. Me dejó sin palabras en aquel viejo Spectrum 128k....

Y la primera ag fue King's Quest IV: the perils of Rosella. Creo que siempre recordaré ésa princesa... uff. Luego le siguieron Loom, los monkey, leyend of kyrandia (i y ii, me falta el tres), el maniac mansion, los broken sword...

Como todos los de éste foro, creo que podríamos hacer una lista bestial de juegos.
Puedes ser solamente una persona para el mundo, pero para alguna persona tu eres el mundo.

Sutur
Aventurero cáspico
Mensajes: 46
Registrado: Lunes, 15 de Diciembre de 2003 11:00
Contactar:

ummm

Mensaje por Sutur » Jueves, 23 de Febrero de 2006 13:51

Mi primera aventura (que no grafica) fue Megacorp...que aun conservo en un antiguo disquete ( no valen los de doble cara para copiarla :) Hace poco me la baje para el movil...y como disfrute
Fodase pa, no es mal día para ser hoy.
Imagen

papapishu
Aventurero cáspico
Mensajes: 25
Registrado: Lunes, 20 de Febrero de 2006 23:07

Mensaje por papapishu » Jueves, 23 de Febrero de 2006 17:33

Monkey Island 1 (¡que original!) y con los disquettes aquellos enormes y blandos que no me acuerdo ni de cómo se llamaban (¿de 5 y 1/2?) y que aún conservo con su caja y su ruleta... "Barbados 1567" :D
yo cola, tú pegamento.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Jueves, 23 de Febrero de 2006 17:53

Que raritos eran antes con el código de protección. Recuerdo las ruletas del Monkey de ir formando caras con combinaciones. La del Shadow of the Comet era desesperante, había que usar lupa, y la del indy3.........no se me quita de la cabeza la tarde que me pasé copiando en 10 folios todas las combinaciones. El juego me lo habían dejado, y tenía que devolver el manual al chaval. Me salieron 3 callos en el dedo uno encima de otro, y casi quedo ciego con el rollo de las gafas rojas.
Más de lo mismo en el King's Quest 6, donde perdí el código después de acabarlo, y nunca lo volví a pasar por culpa del puñetero acantilado.


Eso sí, los mejores códigos eran los tests de Larry :lol:

Sudaka
Aventurero cáspico
Mensajes: 19
Registrado: Lunes, 3 de Enero de 2005 19:13
Ubicación: Buenos Aires

Mensaje por Sudaka » Viernes, 24 de Febrero de 2006 2:44

papapishu escribió:(¿de 5 y 1/2?)
Siii, como olvidar esos 5 y 1/4...
narachamus escribió:Que raritos eran antes con el código de protección. Recuerdo las ruletas del Monkey de ir formando caras con combinaciones.
O el del Monkey 2, aquellos doble circulos con simbolos que tenias que empezar a contar en el de afuera para luego ir al de adentro. Me acuerdo que nunca le pegaba a la primera porque siempre le pifiaba en algo. :lol:

Por cierto, recuerdo que mi primera AG fue el Loom (porque a las demas no podia entrar porque justamente me faltaban los codigos de proteccion que luego encontre en una carpeta de folios de mi viejo :P ) Ésta me abrió la puerta a muchas otras mas, como el Monkey 1 y 2, Maniac Mansion, DOTT y demas...


Saludos
Mess with the best,
Die like the rest.

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Mensaje por Gaspode » Viernes, 24 de Febrero de 2006 15:19

Me acuerdo que le dejaron a mi vecina el Monkey 1 para la Amiga pero sin las claves. Me acuerdo tambien que fuimos a probar metiendo fechas aleatorias para la clave y acertamos a la primera...los astros se confabularon y ella no apago la maquina y no la uso para otra cosa hasta que no se paso el juego xD.

Sutur
Aventurero cáspico
Mensajes: 46
Registrado: Lunes, 15 de Diciembre de 2003 11:00
Contactar:

umm

Mensaje por Sutur » Viernes, 24 de Febrero de 2006 23:30

Yo el que quiero conseguir es el loom cd...tengo muchas ganas de volver a jugarlo.
Fodase pa, no es mal día para ser hoy.
Imagen

ego
Aventurero cáspico
Mensajes: 19
Registrado: Domingo, 14 de Agosto de 2005 17:11

aventura grafica

Mensaje por ego » Jueves, 30 de Marzo de 2006 15:20

Pues comencé con Blade Runner, me encantó no podía dejarlo. Después Morpheus, lo jugamos entre dos y también me gustó, después llegaron Runaway, y Necronomicón que lo tuve que dejar porque me agobiaba tanta oscuridad...Acabo de dejar Obscure cansada de matar bichos...y estoy detrás de algunas que Dune me ha recomendado.

AGH
Aventurero respetable
Mensajes: 272
Registrado: Sábado, 4 de Marzo de 2006 13:35
Ubicación: Siberia-Gasteiz

Mensaje por AGH » Jueves, 30 de Marzo de 2006 17:01

Mi primera aventura gráfica fue el difícil Shadow of the Comet allá por el 94. Las siguientes fueron el Monkey Island, Indiana Jones, el Sherlock Holmes y unas cuantas más de aquellas chulas y complicadas. Yo me enganché a ellas desde el principio... y hasta el Ni.Bi.Ru que es la última a la que he jugado (Ya van unas 40 ó 50 --> Media de unas 4 ó 5 por año).

Este año me espera una bonita media con el Runaway 2, Dreamfall, Culpa Innata, Broken Sword 4, etc... ¿me quedará pasta para algo? :D .

Responder