Y del último Broken Sword, qué?

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Y del último Broken Sword, qué?

Mensaje por Risingson » Jueves, 20 de Noviembre de 2003 23:26

Acaba de salir una review en el gamesdomain, donde casi le ponen bien por lástima:

http://www.gamesdomain.com/gdreview/zon ... sword.html

Según parece lo que jode el juego son puzzles de apretar botón, empujar caja, abrir puerta desde el otro lado con otro personaje, y laberintos varios. Pero eso sí, es bonito.

Cualquier otra opinión será bienvenida.

Risingson

Althor
Aventurero cáspico
Mensajes: 29
Registrado: Miércoles, 11 de Junio de 2003 23:36
Ubicación: Hobbiton
Contactar:

Mensaje por Althor » Viernes, 21 de Noviembre de 2003 11:45

Si es que eso de que sea tan arcade hace joder el juego
Soy Guybrush Threepwood, valeroso pirata

[Over]
Aventurero cáspico
Mensajes: 37
Registrado: Domingo, 11 de Mayo de 2003 14:01

Mensaje por [Over] » Viernes, 21 de Noviembre de 2003 15:57

Hola.

Pues decir que el juego no es nada del otro mundo (lo que llevo jugado).

Decir principalmente que la parte de acción que lleva el juego es una puta meirda, enorme, porque no ayuda nada, todo lo contrario, lo estropea.
Solo la primera parte cuando llevas a George por TODAS las piedras, subiendo,bajando,subiendo, bajando..uffff que aburrimiento.

Lo mismo con los primeros puzles con la tia, de mover cajas, abrir cajones y mierdas varias.

Un 0 para la parte de accion y -5 para el interfaz, horrible.
El juego visualmente es bonito, pero tampoco es nada del otro mundo, esto a mi me da igual, es decir, me da igual si lleva mas poligonos o menos, si es 2D o 40D, pero ya que cacarean tanto de la parte grafica, que al menos fuese tan maravillosa.

Y yo lo rulo a tope de potencia y capacidad, asi que... no me vale la excusa de mi tarjeta.

En fin, el juego está bien, es jugable, pero no se, tampoco es para tanto. La cagan con el rollo ese de "renovar" el genero...

PD: Tengo muchas ganas de jugar al The Westerner, pero tengo miedo de la que caguen de la misma manera...

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Lehman » Viernes, 21 de Noviembre de 2003 17:11

Hombre, el The Westerner dicen que será y parece una aventura pura. Digo yo que molará, o por lo menos buena pinta tiene.

Y bueno sobre el BS, me habían dicho que estaba bein, pero ahora que leo que no me encuentro en la disyuntiva. No me funciona, asíq ue con la llegada del PC nuevo en reyes, me lo pillaré y así pudo añadir opinión.

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Viernes, 21 de Noviembre de 2003 23:21

¿Del Broken Sword 3 qué? Pues que no pienso ni olerlo hasta la semana que viene que me pille el PC nuevo, por lo que he oido se ralentiza (o sea, como la mayoría de juegos) y que pide "bastante" máquina. Que por cierto, me sorprende los requisitos mínimos (esos que están sólo de adornos) y sobretodo los recomendados de los últimos juegos. De varios meses para acá han subido una burrada (hasta algunos juegos como el Silent Hill3 ya sólo viene en Dvd-rom...). Supongo que en vez de optimizar el motor del juego se curan en salud triplicando lo que sería unos requisitos ideales para mover tres poligonos de mierda. En fin, espero que mi PC nuevo no me haga el efecto bullet-time cada dos por tres :D

Volviendo al tema Broken, tengo curiosidad por jugarlo. Ya sin hacerlo, confio en que la historia y el juego en sí sea entretenido, Revolution siempre ha cumplido. Lo que no veo tan claro es lo que he estado leyendo, que han hecho una especie de placebo tanto para el aventurero como para el consolero. Puzzles facilones syberianos para que nadie quede atascado y unas concesiones de consola que flipas.

Es lo que tienen ahora los desarrolladores, parecen que los tienen por corbata a la hora de diseñar un juego, complacer para vender. Al jugador no se le complace, se le educa. Tiene que ser así, si no pasa lo que está pasando, no había visto tantos juegos similares hecho con plantilla, sin, ya no digo originalidad, sino solidez desde la época de los 8 bits.

Bueno, cuando lo juegue ya sabreis mi opinión, lo que si está claro que me alegro de que al fin haya un poco de variedad en el terreno aventurero y no tanto clon francés, belga, croata y transilvano. :D

Zelig
Aventurero inexperto
Mensajes: 2
Registrado: Domingo, 30 de Noviembre de 2003 22:12

Mensaje por Zelig » Domingo, 30 de Noviembre de 2003 22:26

Pues lo acabo de terminar y la verdad es que no merece la pena. Nada que ver con las dos entregas anteriores, los puzles son sencillisimos (la he acabado en menos de 14 horas) y el control del teclado realmente penoso. Se nota mucho que lo han diseñado especificamente para consola y no para PC.

De mover cajones acabas hasta los cojo****. Hay momentos que parece más Tomb Raider que Broken Sword. Y otra cosa odiosa es que hay determinados momentos en que mueres y tienes que repetir una y otra vez la escena hasta que la superas. En fin un coñazo.

En la parte buena está la historia que es entretenida aunque suena demasiado a las anteriores partes, pero en general no está mal, y la parte gráfica que es estupenda aunque yo sigo prefiriendo las aventuras en 2D.

En resumen que si sois grandes fanes de la saga adelante con la compra, si no lo sois, podeis pasar tranquilamente de este titulo.

Javi-Wan Kenobi
Telltale-yonki
Mensajes: 831
Registrado: Martes, 23 de Septiembre de 2003 22:01
Ubicación: Una galaxia muy, muy lejana... (o en algún lugar entre Pamplona y Logroño)

Mensaje por Javi-Wan Kenobi » Martes, 2 de Diciembre de 2003 13:35

¿Qué podemos agregar que no se haya dicho ya?... ¿O que sí se haya dicho?
Ha comenzado a jugarlo (me he pasado el primer fragmento con ambos y he avanzado algo más con George) y, bueno, no está mal, pero nada que ver con los dos BS anteriores. Decís que es muy Tomb Raider (mover cajones, etc...), y tenéis razón. A mí no me molesta demasiado porque no me disgustan los Tomb Raiders, pero esto no es lo que busco en una aventura gráfica.
Y en cuanto al interfaz, estoy por hacer lo que no hice por el Grim Fandango ni el Monkey 4: comprarme un pad. Porque no sé si con pad el interfaz ganará algo, pero con teclado ES UNA PUTA MIERDA. No es ya que me gusten más las aventuras con ratón que las de teclado, porque los dos juegos anteriormente citados los jugué con teclado encantado de la vida, sino que este interfaz en concreto es una mierda pinchada en un palo.
- Que la fuerza te acompañe -
Javi Wan Kenobi

Malandrin
Aventurero medio
Mensajes: 203
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:20

Mensaje por Malandrin » Martes, 2 de Diciembre de 2003 15:05

Aún no he terminado el juego, pero creo que he jugado lo suficiente para dar una valoración :)

Los gráficos son muy bonitos y muy molones y tal -bueno, a mi me gustan-. Al ser los fondos en 3D hacen cositas con la cámara que quedan muy chulis: seguir al personaje con una especie de travelling, girar la cámara según se acerca/aleja el protagonista y cositas así.

El interface -como ya habeis dicho- es una puta mierda, no por ser de teclado, sino que aún no se como funciona o_O, me explico, izquierda no es izquierda siempre, sino que depende del ángulo del tío, de la vista de la cámara... vamos, que si estoy en una vista, le doy a la derecha y el tío camina hacia arriba y sigo con la tecla pulsada al cambiar de cámara, mientras no la suelte el tío seguirá dirigiendose bien, pero en el momento en que la suelte y vuelva a presionarla, pillará la nueva dirección que tenga asignada,.. asin que al final me hago la picha un lío -tanto lío como la mierda de explicación que acabo de dar-

El doblaje también me parece un poco chuscoso, la voz del stobal ese es íncomoda de oir, y los personajes hablando en francés de falsete ya es que son risorios total.

Los puzzles resultan escasos y rídiculos, por donde me llevo solo he hecho 1 puzzle que no consistiera en mover cajones, y era tan sumamente guiado que no pude menos que reirme. (*COMIENZO_DESTRIPE*) Resulta que estás en unas cuevas y tal, entonces encuentras una lupa, la mirar y el fulano dice: 'es igual que una lupa que tenía de pequeño, la usaba para quemar el sombrero de mi padre'. A continuación encuentras un nido de pájaro, le das a mirar y dice el tío: 'mmm el nido está seco, puede servirme de yesca para encender'. Y ya al final te encuentras con una cabeza que parece un horrno, le das a mirar y dice: 'Hay unas brasas, mejor no las toco'... En fin, rídiculo total. (*FIN_DESTRIPE*)

Y eso más o menos... seguiré con él pero que vamos, tampoco es que sea una maravilla. Saludines.

P.D.: Por cierto, El_Jones a follado o algo? hace tiempo que no se pasa por aquí. :)

morenamia
Lucas-yonki
Mensajes: 97
Registrado: Sábado, 20 de Diciembre de 2003 19:26

Mensaje por morenamia » Sábado, 20 de Diciembre de 2003 20:56

Yo opino de broken3
Es distinto a los otros dos en su medida,pero es bueno,¿las cajas?,a veces,pero en general es bueno y creo que vale la pena,supongo que si fuera como los otros diriais más de lo mismo no?
Yo pienso que vale la pena ea

Neofenix
Lucas-yonki
Mensajes: 54
Registrado: Viernes, 4 de Julio de 2003 9:20

Mensaje por Neofenix » Sábado, 20 de Diciembre de 2003 22:45

yo me lo he acabado y mi opinion es que tiene una historia interesante algo rebuscada pero interesante. el control uffff tuve que dejar el teclado y pillar el pad porque era demasiado molesto con los cursores. en cuanto a los puzzles mas bien penosos casi todos eran iguales y ninguno te suponia ningun reto. lo de mover cajas me ha parecido ridiculo ya que tenias que poner la caja al lado y para eso te tenias que llevar media hora moviendo cajas de un lado para otro y en los momentos de accion estas pendiente de lo que decia el personaje y se te pasabael tiempo de darle al boton a tiempo y a repetirlo de nuevo U_U y el molesto sistema de camaras cuando estabas corriendo y cambiaba la camara y el personaje se iba pa otro lado. el doblaje es bastante aceptabe.
en definitiva ha estado entretenido pero se podia mejorar en algunos puntos.

IO
Lucas-yonki
Mensajes: 99
Registrado: Domingo, 20 de Julio de 2003 2:34
Contactar:

Mensaje por IO » Domingo, 21 de Diciembre de 2003 5:47

bueno bueno, ma dao por mirar al burro y ya me tiene el juego este preparao asinq mañana lo probaré a ver q tal. Me fio de vosotros y no me espero mucho de él la verdad pero aun así estoy deseando desempolvar el pad y echarle un ojo. mañana os cuento mis primeras impresiones a ver q tal.

saludines
".. reflexioné que todas las cosas le ocurren a uno precisamente, precisamente ahora. Siglos de siglos y sólo en el presente ocurren los hechos; imnumerables hombres en el aire, en la tierra y en el mar, y todo lo que realmente pasa me pasa a mi..."

morenamia
Lucas-yonki
Mensajes: 97
Registrado: Sábado, 20 de Diciembre de 2003 19:26

Mensaje por morenamia » Lunes, 22 de Diciembre de 2003 11:15

Buenooooooooo
Eso leí ,que con el teclado el manejo chungo,así que yo la pillé en play2 y es muy sencillo y facil de manejar,supongo que si se jugara como yo lo hice se tendría mejor opinion del juego

IO
Lucas-yonki
Mensajes: 99
Registrado: Domingo, 20 de Julio de 2003 2:34
Contactar:

Mensaje por IO » Martes, 23 de Diciembre de 2003 16:10

yo ya lo estoy jugando y no esta mal. creo q lo peor es la locura de las camaras (por ejemplo hay una puerta en el teatro de parís q me resulta jodidamente dificil pasar por ella) pero le vas pillando el trukillo, ya lo q hago es ponerme recto al sitio q quiera ir y dejar apretao solo el boton de correr para q los muñecos vallan rectos to el rato. Otra cosa q me jode es q no se puedan saltar los videos y las conversaciones, pq cuando pierdes en una de esas escenas de acción (y de momento sólo he pasao una a la primera... yo y mis reflejos) te tienes q tragar de nuevo los videos enteros, y algunos son larguitos (en la q habia q correr con la rubia detrás casi desisto).
Lo demás está bien, lo de las cajas un poco pesao, pero vamos q mesta molando. Se puede ver q esta muy enfocao para q se use en consola (los botones de acción estan iwal colocaos q los del mando de la pley y todo), y no es una "evolución" de las AGs q me agrade mucho, pero si mantienen una historia interesante, y esta lo parece aunq creo q no llevo ni la mitad y puede q a partir de ahora sea una mierda, no me importa jugar de este modo, aunq tenga q esperar a q los monigotes se pongan a hablar o q salga algún video para poder echar mano a las palomitas o a la coca-cola.

saludines
".. reflexioné que todas las cosas le ocurren a uno precisamente, precisamente ahora. Siglos de siglos y sólo en el presente ocurren los hechos; imnumerables hombres en el aire, en la tierra y en el mar, y todo lo que realmente pasa me pasa a mi..."

IO
Lucas-yonki
Mensajes: 99
Registrado: Domingo, 20 de Julio de 2003 2:34
Contactar:

Mensaje por IO » Lunes, 29 de Diciembre de 2003 3:03

pues ya me lo pasé y bueno... no esta del todo mal pero se me ha hecho muy corto y facil (q recuerde lo único en lo q me trabé un poco fue en lo de las botellas de vino), y lo q es la historia no me ha llegado a llenar del todo. Hasta donde dejé el post anterior me estaba molando, pero después no haces otra cosa q saltitos entre andamios o montañas, esconderte de los guardias o mover cajas y piedras q lo único q hacen es alargar un poco mas el juego y hacerlo mas pesao.
Vamos, vuelvo a decir q no está mal pero se lo podían haber currao bastante mas.

Otra cosa, cuanda acabas el juego dice nosequé de unos extras, es sólo lo de los dibujos esos o hay algo mas?

saludos
".. reflexioné que todas las cosas le ocurren a uno precisamente, precisamente ahora. Siglos de siglos y sólo en el presente ocurren los hechos; imnumerables hombres en el aire, en la tierra y en el mar, y todo lo que realmente pasa me pasa a mi..."

Neofenix
Lucas-yonki
Mensajes: 54
Registrado: Viernes, 4 de Julio de 2003 9:20

Mensaje por Neofenix » Lunes, 29 de Diciembre de 2003 9:31

que yo sepa solo son esos artworks y ya esta, vamos un par de dibujos, que eso ni se deberia llamar extras U_U

Shane Falco
Aventurero inexperto
Mensajes: 8
Registrado: Domingo, 31 de Agosto de 2003 16:44

No se puede catalogar como aventura gráfica

Mensaje por Shane Falco » Miércoles, 21 de Enero de 2004 15:04

La verdad muchachos, los puzzles de cajas, las muertes continuas, que para evitarlas solo hay q presionar una tecla y la nueva forma de poner los cotroles tipo made in play station 2 no me ha convencido nada, sobre todo ya al ver el final, lo mas parecido a dragon heart que he visto en mi vida, sin duda han fastidiado toda la saga, ló único que me gusto por asi decirlo fue saber lo de los neotemplarios, pero llegar y verlos todos muertos, fue un poco desolador, primero te los cargas tu (broken 1) y en este los hombres de susarro y lo que menos me gusto de todo fue la misión commandos del juego, para mi ha dejado de ser aventura gráfica, tendrian que haberse comido bastante mas la cabeza para los puzzles, si habeis llegado al teatro, lo de la cera para mover el apuntalador es un poquito fantasmada pero bueno, es lo único que puedes hacer ahi y no me cabe la menor duda en que todos pensais que la fotografía es muy buena pero... eso me la trae floja a la hora de jugar a una aventura, de que me sirve admirar los paisajes si en un puzzle de cajas termino rayao de empujar y tirar de ellas, esque manda huevos, lo de las botellas de vino, no se si hay alguna explicación pero también tiene delito y ya para matizar, lo de pasar el haz de luz de un poste a otro para mover la mierda esa de estructura que no te deja pasar, pues si tienes suerte de tenerlo en buena dirección se mueve eso
pero si nopuedes matarte a pensar q coño hay q hacer porq puedes pensar como yo, que al ver 8 luces para encender y 8 pilones tienes que llevar la luz de uno en uno y es imposible, me ha desagradado aún más que the escape from monkey island, y eso que lo critiqué mucho por las payasadas que metieron, no puedo creer lo que han hecho. si a alguien os gusta, os respeto, pero deja que desear hasta el final con eso de "pues ya hemos terminado" al mas puro estilo Indiana Jones con su mitica frase de "me voy a casa" para makear el final, solo me queda felicitar a Geroge Pendragón, quiero decir Stobbart por ser nombrado caballero de una orden masacrada.

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Lehman » Miércoles, 21 de Enero de 2004 21:26

Hombre, aventura gráfica si es, se mire por dónde se mire. Y no está mal del todo, como bien dice el muy objetivo review de Aventura y CÍA 8)

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Viernes, 30 de Enero de 2004 18:30

Lehman escribió:Y no está mal del todo, como bien dice el muy objetivo review de Aventura y CÍA 8)
Oximorón. Un review nunca puede ser objetivo :P

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Lehman » Viernes, 30 de Enero de 2004 20:24

Yo lo creo así, pero al menos puede tener grados de objetividad. Igual lo he dicho con una intencionalidad. :D

Y por cierto, ya que estoy, es oxímoron, que no oximorón. :P :P :P

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Sábado, 31 de Enero de 2004 12:03

Bien devuelta, sí señor :lol:

Responder