Aventuras de principios de siglo

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Responder
ael
Aventurero inexperto
Mensajes: 2
Registrado: Jueves, 22 de Septiembre de 2005 13:20

Aventuras de principios de siglo

Mensaje por ael » Jueves, 22 de Septiembre de 2005 13:34

Hola
como es de suponer soy un aficionado a los videojuegos de aventura, sobre todo las del estilo Myst, y sobre todo fhasta Myst III. Me encanta esa sensación de soledad y que dispones de todo el tiempo del mundo para encontrar la solución o descubrir un mundo nuevo y diferente.
Lo que pasa es que solo puedo jugar en un portatil ya un poco pasado (pentium III a 1000, 128 de RAM y 16 de tarjeta gráfica) y con eso sólo puedo jugar con juegos del 2001 como mucho (principios de siglo).
Así que me encantaría y os estaría eternamente agradecido si me pudierais facilitar nombre de juegos de aventura que pidan esos requisitos como máximo, y con cuantos menos dialogos mejos... con mucho puzzle y muchos escenarios.

gracias

POPOO
Satánico Webmaster
Mensajes: 276
Registrado: Domingo, 8 de Junio de 2003 13:32
Ubicación: Murcia

Mensaje por POPOO » Jueves, 22 de Septiembre de 2005 13:51

Pues tienes, por ejemplo, Schizm: Mysterious Journey, parecido al Myst III pero menos precioso y más cabrón. Tienes una review en la página.

Saludos

Kkwet
Aventurero respetable
Mensajes: 286
Registrado: Viernes, 12 de Septiembre de 2003 23:37
Ubicación: Por BCN.

Re: Aventuras de principios de siglo

Mensaje por Kkwet » Jueves, 22 de Septiembre de 2005 15:02

ael escribió:
Lo que pasa es que solo puedo jugar en un portatil ya un poco pasado (pentium III a 1000, 128 de RAM y 16 de tarjeta gráfica) y con eso sólo puedo jugar con juegos del 2001 como mucho (principios de siglo).
Malo me pongo cuando leo estas cosas, yo tengo un P3 800 y sigo jugando a juegos actuales...

En cuanto a juegos tipo Myst, pasapuzzles, pues tiene muchos. Aura, Alida, Rhem, Rhem2... un, dos, tres responda otra vez...
"Inserte aquí su firma."

El Jones
Satánico Webmaster
Mensajes: 820
Registrado: Miércoles, 19 de Febrero de 2003 19:24
Ubicación: Un infecto y maloliente agujero

Mensaje por El Jones » Jueves, 22 de Septiembre de 2005 16:02

Sentinel o Schimz 2: Chamaleon son cosas del estilo a la que buscas y yo diría que te funcionarían bien, aunque yo recomendaria aplicarse un taladro en la sien antes que jugar estos juegos, pero si es lo que tu quieres...

Blacklash
Aventurero experto
Mensajes: 618
Registrado: Miércoles, 15 de Septiembre de 2004 13:15
Ubicación: La tierra del Rock

Mensaje por Blacklash » Jueves, 22 de Septiembre de 2005 16:20

La gráfica me parece que no te podria ejecutar tanto Sentinel como Schizm2, al procesador todavia le queda vida, (sobre todo para este tipo de género), pero bueno todo es probarlo, descargate las demos y mira como te funcionan.

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Mensaje por Germen » Jueves, 22 de Septiembre de 2005 16:59

Y sino pillate Retorno a la Isla Misteriosa, El sEcreto de la Caverna Perdida, o el inminente Viaje al Centro de la Luna, que dentro de este subgénero que tan poco me gusta, son lo que mejor pinta tienen.

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Jueves, 22 de Septiembre de 2005 18:32

De ese estilo aunque más dinámicos tienes Morpheus, el cual me encanta y recomiendo, Fausto que es una maravilla, los dos Dráculas (aunque estos dos últimos son más directos y sencillos), si no te asusta el inglés tienes Dark Fall que es de lo mejorcito y mejor ambientado de este género, su secuela Dark Fall 2: Luces Fuera es una puta bizarrada injugable que gusta en medida si te gustó mucho el anterior.

También está `Scratches´ que tiene muy buena pinta. De paso aprovecho para decirle a Agustín que pase una copia a un servidor cuando lo tenga listo para reviewarlo (objetivamente, como siempre) en esta página.

8)

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Mensaje por Germen » Jueves, 22 de Septiembre de 2005 20:25

Y a mí que me mande un par de tiOs, si quiere que le pongamos más de una estrella,,, xd

ael
Aventurero inexperto
Mensajes: 2
Registrado: Jueves, 22 de Septiembre de 2005 13:20

Mensaje por ael » Viernes, 23 de Septiembre de 2005 12:26

muchas gracias a todos por tan abundante información y por el camino que me abre para encontrar más, sobre todo cuando es un tema que no os apasiona

gracias

suguru
Aventurero cáspico
Mensajes: 28
Registrado: Lunes, 22 de Agosto de 2005 3:23

Mensaje por suguru » Miércoles, 28 de Septiembre de 2005 2:00

Hay tambien una aventurilla 'de principios de siglo' y _real_ ya que la acción transcurre en el 1917 ;)

Se titula "The Last Express" y NO vas a tener ningun problema en ejecutarla en el portatil, funciona sobre Windows, y como mucho igual te da alguna pega la tarjeta de sonido sino es compatible con SoundBlaster

Venga, este te gustara lo estoy probando ahora y tiene un pinta genial...

PD: y como te han comentado antes, si el ingles no te echa "p'atrás" el "Dark Fall" está GENIAL, muy bien ambientado, entretenido, todo el tiempo del mundo, se juego desde CD, no hay que Instalar NADA!! :shock: , y la historia es tambien cautivante [eso sí, hay que pulsar F1 para que salgan los subtitulos que por defecto, solo viene con Voz y 'yata']

Un Saludo,

Gudadantza
Lucas-yonki
Mensajes: 57
Registrado: Domingo, 13 de Junio de 2004 16:25

Mensaje por Gudadantza » Jueves, 6 de Octubre de 2005 18:28

Pues si. Sobre todo Recomiendo Morpheus. Personalmente Me gustó que Myst.

Y cómo no, Dark Fall. (se sabe algo de la terdera parte de la saga?)

Schizm lo tengo original. pero Rediós. No se instala en Windows XP. Nunca he podido probarlo. Cada vez que miro la estantería se me queda cara de tonto.

Este ultimo debe ser exageradamente dificil e irracional.

Tambien puedes probar Necronomicón :D es un juego de horror. Y de verdad que es horrible.

Responder