Acerca de las A.G. en primera persona

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Responder
suguru
Aventurero cáspico
Mensajes: 28
Registrado: Lunes, 22 de Agosto de 2005 3:23

Acerca de las A.G. en primera persona

Mensaje por suguru » Lunes, 22 de Agosto de 2005 3:35

Holas, se que de normal no hay muchos 'partidarios' sobre las Aventuras Graficas en 1ª persona, prefiriendo las de 3ª persona de toda la vida como las de "Lucas" :P

Pero, recientemente he tenido la oportunidad de jugar (desde hacia ya tiempo que no lo hacia, con tanta estrategia, rol y 'shooters') a una aventurilla en 1ª Persona llamada Dark Fall aunque lamentablemente esté en ingles y haya que leer mucho, la verdad que me gustó y me dejó bastante buen sabor de boca, así que la recomiendo, está entretenida...

Así que me gustaría que me recomendaran aventuras en ese estilo en 1ª persona, sin límite de movimientos o que no sea tan *guiada* la aventura, que sino haces algo no te deja avanzar y los _puzzles_ son pufff... francamente horrendos para mi gusto, como el que estoy jugando ahora mismo que es el Still Life que aparte de los videos y la historia, no me está gustando (aparte de aburriendo) nada, por lo leeeentorro que es, sorry :(

PS.: Tambien he jugado a Dark Fall 2: Luces Fuera que sí está en Castellano y doblado... (aunque me gustó más el primero) Son historias distintas, separadas, no hace falta jugar al 1 para empezar el 2, es más, yo empezaría con el 2 y luego jugaría al 1 que ese SÍ lo recomiendo...

Venga, muchas gracias por vuestra colaboración y disculpad el 'ladrillito' :oops:

Un Saludo...

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Mensaje por Germen » Lunes, 22 de Agosto de 2005 12:32

Qué manía tiene la gente con lo de "disculpar por el ladrillo" refiriéndose a un tocho de texto. Hijos míos, esto es un foro, aquí entramos para leer las opiniones de los demás, cuan más largas y kilométricas mejor, siempre que tengan coherencia y estén mínimamente bien escritas.

Con respuesta a tu pregunta, te diré que podrías probar con "Retorno a la Isla Misteriosa", pues dicen que es de lo mejor que ha salido en primera persona últimamente, lo cual no es precisamente ningún mérito. Yéndonos más atrás, podría recomendarte por boca de otros (porque yo ni los he jugado prácticamente), Faust y los Drácula Resurrection 1 y 2.

Si aún así tienes más hambre de aventura en primera persona, podrías echar un tiento al último que ha salido al mercado (o que debería salir en cuestión de días), El Secreto de la Caverna Perdida. Aunque claro está, no t epuedo decir si vale la pena o no, pero sí que lo venden por unos jugosos 20 euros.

Blacklash
Aventurero experto
Mensajes: 618
Registrado: Miércoles, 15 de Septiembre de 2004 13:15
Ubicación: La tierra del Rock

No lo entiendo!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por Blacklash » Viernes, 26 de Agosto de 2005 23:43

Aprovecho el post para deciros que antes de ayer (¿o, antesdeayer?) comence el Last Express, y por ahora me está dejando un sabor de boca del copon de bueno, me recuerda (salvando las diferencias) al Blade Runner, (ay... el Blade Runner, eso del a tiempo real, blablabla), así deberian de ser las aventuras en primera persona, vale que no puedes hablar con quien quieras cuando quieras, vale que no puedas elegir las conversaciones, pero es tan real, los personajes secundarios son tan palpables, el doblaje es tan bueno. Por lo poco que he jugado, no he visto ni un puzle más o menos convencional, todo se basa en ves allí, habla con este, ves allá habla con el otro... en fin una maravilla.
No entiendo, como habiendo aventuras en 1º persona de este estilo, (Quiero decir que no estas tu solo en un mundo perdido de la mano de dios, rodeado de mil y una palancas) halla creado escuela el Myst.
Aventuras en 1º person, solamente habia jugado a Morpheus, Fausto y PostMotem, avetnuras que no estan mal, pero salvo esta última, las otras dos tienen un cierto regusto a Myst, con unos paseitos tu solano y unos puzles un tanto hijosdeputa, (tampoco mucho... pero...).
En fin, dejadno de un lado el rollo ese de a tiempo real, (que me mola muchisimo, ¿he menscionado el Blade Runner?) el ir aqui a hablar con tal o pascual, la hace mucha más llevadera que mover tal o cual palanca para avanzar, así deberian de ser TODAS, OSTIAS!!!!!!

Me estoy rallando, lo mio no es escribir, pero quiero dejar claro que a los que les gusten las avetnuras subjetivas, que le hechen el guante cuanto antes mejor, y a los que no les guste, (como a mi) también, en serio.

PD: Lástima que no fuese siempre en FMV, (o en 3D, jejeje) tal vez el hardware de la epoca lo impidió, de todas formas es genial.
PD2:El contexto historico y como lo utiliza es brutal, además me encanta la epoca Victoriana... así que...
PD3: Acabo de comenzar y ya quiero volver a empezar para ver los cambios. Sí José sí, volver a empezar para ver un puto escenario más, (o en este caso una conversacion más, que es mejor) pero anda que no mola... eh?

Chapó.

kelmer
Big Fat Lover
Mensajes: 2667
Registrado: Jueves, 24 de Abril de 2003 0:47
Ubicación: Amsterdam
Contactar:

Mensaje por kelmer » Viernes, 26 de Agosto de 2005 23:49

El Last Express es, ciertamente, un juego cojonudisisisimo con un guión bastante chulo y un sistema de tiempo real bastante bien llevao y dentro de lo que cabe no muy lioso.

Los gráficos del tren son chulos, aunque las figuras de los personajes son feas de cojones (y las animaciones inexistentes, salvo en contados casos en que son cojonudas), y el doblaje, a pesar de estar hecho por los mismos actorzuchos de siempre, mola un huevo xd.

Sobre todo mola esa ambientación del tren, en continua marcha, y esas situaciones frenéticas cuando entra la poli y corremos riesgo de ser arrestados y cosillas así. Al menos es un juego que trata al jugador como un adulto fuera de chistes sobre ser pirata y peleas de insultos xd

Érelen
Aventurero medio
Mensajes: 134
Registrado: Domingo, 4 de Julio de 2004 19:26

Mensaje por Érelen » Sábado, 27 de Agosto de 2005 0:05

Pues Blacklash, quizá te guste KGB, de Cryo (si no la has probado ya) Siempre me llamó la atención su temática soviética pero nunca me decidí a jugarlo. Leí una recomendación de El Jones y lo he probado recientemente. Complicadísimo, limitado gráficamente y con carencias jugables, pero el tiempo real, la multitud de personajes y lo logrado de la atmósfera la convierten en interesantísima.

Una pena que Cryo no continuara con producciones así.

Aprovecho para criticar lo realmente desaprovechadas que están algunas situaciones históricas en el género. ¡Quiero una gran aventura gráfica basada en la Guerra Fría, en el juego de espías, de traiciones...!

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Mensaje por Gaspode » Sábado, 27 de Agosto de 2005 7:37

El punto del Last Express es un argument bien llevado, una historia bien contada y hacer que te sientas inmerso en el juego. Los puzzles, los dialogos o los graficos son secundarios, terciearios e incluso obviables. La magia de este juego es que tiene una historia genial, que te implica en ella desde el primer segundo y que es lo suficientemente interesante como para querer continuar a cada segundo. Eso es lo que de verdad importa en las grandes aventuras, el encontrar una historia apasionante y realmente adictiva, obviando todo lo demas.

PD: No es VES es VE. Es un fallo muy norteño que hay que corregir eficientemente :P

GunLock
Aventurero respetable
Mensajes: 290
Registrado: Miércoles, 23 de Junio de 2004 9:36

Mensaje por GunLock » Sábado, 27 de Agosto de 2005 22:08

El Last Express ya he dicho varias veces que es mi aventura en 1ª persona favorita.

Sobre el KGB, despues de muchos intentos infructuosos, me lo he pasado. La verdad, me ha gustado.

Es muy dificil, la cagas constantemente, y una de las cosas que menos me gustaron del juego es que había puzzles que las pistas para poder pasarlo te las daban ¡Cuando la cagas y los malos te descubren!

Quitando eso, la ambientación y el argumento son bastante buenos. Y a pesar de sus inconvenientes, creo que es el videojuego que MÁS me ha hecho sentir como un espía (jódete Solid Snake).
Te puedes comunicar con los muertos tecleando en un ZX Spectrum

Blacklash
Aventurero experto
Mensajes: 618
Registrado: Miércoles, 15 de Septiembre de 2004 13:15
Ubicación: La tierra del Rock

Mensaje por Blacklash » Miércoles, 31 de Agosto de 2005 23:34

Bueno, The Last Express finalizó su viaje. Me ha encantado, hacia tiempo que no jugaba a una aventura tan buena. Excelente.
y esas situaciones frenéticas cuando entra la poli y corremos riesgo de ser arrestados y cosillas así.
Que polis? Yo no he tenido que esconderme de ningún poli, mas que nada por que no han entrado... lo que digo, un juegazo de cabo a rabo. Excelente, E-X-C-E-L-E-N-T-E.

kelmer
Big Fat Lover
Mensajes: 2667
Registrado: Jueves, 24 de Abril de 2003 0:47
Ubicación: Amsterdam
Contactar:

Mensaje por kelmer » Jueves, 1 de Septiembre de 2005 8:31

Hombre, na mas empezar el juego vienen los gendarmes franchutes esos para inspeccionar las habitaciones.

Luego más adelante vuelven a pasar un par de veces (aunque no recuerdo los motivos).

GunLock
Aventurero respetable
Mensajes: 290
Registrado: Miércoles, 23 de Junio de 2004 9:36

Mensaje por GunLock » Jueves, 1 de Septiembre de 2005 21:03

Yo también me pasé el juego la primera vez sin que me aparecieran los polis. La segunda vez si me aparecieron.


SPOILER

Si tiras el cadaver por la ventana en cuanto lo encuentras, los polis lo hallan junto a las vias y registran el tren. Yo la primera vez que jugué en vez de tirarlo lo escondí debajo del sillón/cama. Al final lo tuve que tirar, porque no podía dormir si no quitaba el cadaver de la cama primero :mrgreen: Pero el caso es que como lo tiré por la noche, cayó a un rio y no vino la policia.
Te puedes comunicar con los muertos tecleando en un ZX Spectrum

Blacklash
Aventurero experto
Mensajes: 618
Registrado: Miércoles, 15 de Septiembre de 2004 13:15
Ubicación: La tierra del Rock

Mensaje por Blacklash » Jueves, 1 de Septiembre de 2005 23:34

Me lo imaginaba, yo tambien lo tiré desde el puente, y me estaba preguntando en que podría cambiar el juego si lo hubiese tirado en un principio.

suguru
Aventurero cáspico
Mensajes: 28
Registrado: Lunes, 22 de Agosto de 2005 3:23

Mensaje por suguru » Sábado, 17 de Septiembre de 2005 14:43

Muchas Gracias por vuestras aportaciones... ya estoy mirando a ver si me hago con el The Last Express que aunque viejito, aun hay peña que lo tiene completo, y Sí, parece tener muy buena pinta y me ha picado eso del "tiempo real" [ Blade Runner por fin la conseguí, aunque aun no la he probado ] y del KGB me sonaba pero la recordaba como mediocre... no se, le daré una segunda oportunidad despues de todo... :-)

Ah!, como ya comenté si no os asusta el ingles (y en esta aventura es bastante sencillo y con subt.) pues Dark Fall: The Journal está tambien muy bien, y más si la juegas por la noche, a media luz y con los cascos y con volumen puesto, muy conseguida la verdad...

Un Saludo,

JRaiven
Aventurero cáspico
Mensajes: 12
Registrado: Martes, 30 de Agosto de 2005 20:41

Mensaje por JRaiven » Domingo, 18 de Septiembre de 2005 1:07

La verdad es que últimamente nos estan bombardeando con aventuras en 1ª persona y no me gusta, creo que las aventuras se deben jugar en 3ª persona por que ves al personaje y te adentra más en la aventura, de la otra forma lo encuentro algo más frio todo, yo al menos lo siento así.

Un saludo

suguru
Aventurero cáspico
Mensajes: 28
Registrado: Lunes, 22 de Agosto de 2005 3:23

Mensaje por suguru » Domingo, 18 de Septiembre de 2005 2:28

JRaiven escribió:La verdad es que últimamente nos estan bombardeando con aventuras en 1ª persona y no me gusta, creo que las aventuras se deben jugar en 3ª persona por que ves al personaje y te adentra más en la aventura, de la otra forma lo encuentro algo más frio todo, yo al menos lo siento así.

Un saludo
Pues no necesariamente, yo jugando al Dark Fall llegué a conocer y 'encariñarme' de los personajes, bien estructurados, con un fuerte guion y personalidad (que ibas descubriendo y anotando debidamente) hasta te podria decir sus nombre y apellidos de cada uno de ellos, te hacian sentir real, que realmente ERAS TÚ el hermano al que habian ido a pedir ayuda, que TÚ telefono es el que había sonado... NO ASÍ por ej. con el Still Life que lo jugué despues, y es en 3ª persona, que los personajes, son insulsos, mimeticos y aburridos, que la interacción con ellos es limitada, y no llega a ahondar en sus miedos, preocupaciones, historias... para mi, un poco pobre en contenido

Pero, ¡OJO! Que No digo que las A.G. en 3ª Persona sean como el Still Life que de todos es sabido y conocemos las excelentes Obras Maestras (y truños tambien ;) ) que hay hasta la fecha de hoy, sin envejecer...

Un Saludo,

Responder