2 cosas

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Responder
ChooseN
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Miércoles, 20 de Agosto de 2003 18:12
Ubicación: N del S

2 cosas

Mensaje por ChooseN » Viernes, 7 de Noviembre de 2003 20:24

1. Le he pedido a un amigo el Grim Fandango y solo me repito una cosa cada 2x3: POR QUE NO LO HE JUGADO ANTES¡¡¡ bien, esto quiere decir que como a todos vosotros, supongo, me parece una pasada de juego; con esa historia tan buena, esa dificultad (es la perfeccion, ni muy dificil ni muy facil) y esos personajes, entre ellos Manny que, la verdad, lo prefiero más alto jeje.

2. Esto es mas "grave. ¿Soy el unico al que más o menos le convencen el uso del teclado? Antes de jugar a Grim Fandango o a La Fuga de Monkey Island (no te mereces el nombre) pensé que sería poco menos que imposible pero al jugar me parece todo lo contrario: me parece muy inmersivo y que le da más personalidad al juego. Con esto no digo que me guste más que el point´n´click pero estan a un mismo nivel (para posteriores lanzamientos que mejoren la camara por favor)

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Lehman » Viernes, 7 de Noviembre de 2003 22:56

Respecto al segundo punto, la verdad es que aquí, o al menos a mi, nos importa más bien poco cómo sea la interface, o con teclado o con ratón.

ChooseN
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Miércoles, 20 de Agosto de 2003 18:12
Ubicación: N del S

Mensaje por ChooseN » Viernes, 7 de Noviembre de 2003 23:13

ya lo suponía, simplemente era un comentario sobre que al principio era reacio pero cuando lo probé pues como que me "enganchó"; lo único malo es la camara.

Nomius
Aventurero cáspico
Mensajes: 49
Registrado: Martes, 15 de Julio de 2003 1:54
Ubicación: La Villa del Adelantado
Contactar:

Mensaje por Nomius » Sábado, 8 de Noviembre de 2003 3:18

Esta claro que se lo suponía....

ChooseN
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Miércoles, 20 de Agosto de 2003 18:12
Ubicación: N del S

Mensaje por ChooseN » Sábado, 8 de Noviembre de 2003 11:42

esta claro que me lo suponia jeje; es que me ha dado error al intentar enviar el mensaje y por asegurarme lo he mandado 5 veces y todas me han dado error, despues lo he dejado por imposible, he cerrado la ventana y cuando entro mira con lo que me encuentro.

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Lunes, 10 de Noviembre de 2003 19:27

Perdonadme lo soez que voy a ser, pero jugar con teclado o ratón en una aventura viene a ser lo mismo que si a la hora de follar, te pones encima o abajo... o sea, tanto dá :D

ChooseN
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Miércoles, 20 de Agosto de 2003 18:12
Ubicación: N del S

Mensaje por ChooseN » Lunes, 10 de Noviembre de 2003 19:51

Supongo que estaréis de acuerdo conmigo en que si la historia es buena y los puzzles con la dificultad justa pues como que da igual el interfaz.

El Jones
Satánico Webmaster
Mensajes: 820
Registrado: Miércoles, 19 de Febrero de 2003 19:24
Ubicación: Un infecto y maloliente agujero

Mensaje por El Jones » Martes, 11 de Noviembre de 2003 13:26

La cosa esta del interfaz aparte de que ya esta mas que vista empieza a ser un tema con el que los advenedizos del teclado tendran que asumir, o en su lugar, comprar un pad. Porque el debate (si es que se le puede llamar así) no es "raton o teclado" es "raton o pad".

Todas las aventuras medianamente jovenes que se manerjan con teclado (que tampoco es que sean muchas oigan) son simples conversiones del pad de la consola al teclado del PC, y quiza si jugasemos con un pad la cosa sería algo susceptiblemente más comoda. A mi este tipo de cosas como que me dan un poco lo mismo, la verdad, aunque reconozco que jugar con el raton es aparte de mas comodo porque te puedes tomar la birra, fumarte el pitillo o cascarte la paja con la otra mano, considerable y generalmente más agil que hacerlo con el teclado: y es que recorrer en una estancia gigante (encima de relleno) un muñeco microscopico a base de teclado se hace tedioso, o al menos más tedioso que hacer doble click y evitar tener que darse el paseo. Si criticamos el syberia o el simon porque el movimiento es lento y pesado, y encima no hay posibilidad de evitarlo con un "clickclick" sería justo que pasasemos por el mismo colador a las aventuras que ralentizan, en menor o mayor medida, pero ralentizan, el ritmo del juego a causa de intentar hacer más accesible el juego a otro soporte que por otro lado buen usb tiene pa colocarle un ratoncito.

Aun así no tengo ningun tipo de prejuicios y dado que hay cosas mucho más importantes que mirar y admirar en una aventura gráfica procuro centrare más en ellas, sin dejar por otro lado de reconocer lo evidente. Y vamos, creo que va siendo hora de rascarse el bolsillo, ir al carriflus y comprarse un mando de a 5€

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Martes, 11 de Noviembre de 2003 14:40

Llevo más o menos desde el 99 (el siglo pasado) entrando en foros y chats de aventuras y desde entonces llevo viendo la eterna "discusión" sobre teclado/ratón y el manido 2d/3d, y la verdad, da la sensación de que estos temas están ya a la altura de conversación de ascensor sobre el tiempo...

Me resulta mas preocupante otros aspectos de las nuevas aventuras como el pasarse por el forro la mayoría de puntos que hacen grande a una aventura.

De todos modos es inevitable que aparezcan estos temas, no te preocupes Choosen, todos hemos pasado por lo mismo :D

IO
Lucas-yonki
Mensajes: 99
Registrado: Domingo, 20 de Julio de 2003 2:34
Contactar:

Mensaje por IO » Martes, 11 de Noviembre de 2003 14:48

me uno a la recomendación de q os pilleis un pad cuanto antes pa jugar a este tipo de juegos. Eso si, si lo haceis os recomiendo q tenga muchos botones para tener todas la funciones del juego en el pad y no tener q estar cambiando entre pad y teclado para hacer ciertas cosas pq puede ser algo engorroso. io me pille uno en el carreful por unos 10 iurops con 12 botones y me parece recordar q en el grim fandango los usaba, sino todos, la mayoría de ellos.
y bueno si os poneis a mirar alguno q sea algo ergonómico, q macuerdo q cuando jugaba con la supernintendo siempre acababa con dolor de manos, y q pese poquito, bueno, esto si no quereis poneros mazas mientras juagais a vuestros juegos favoritos :wink:

saludos
".. reflexioné que todas las cosas le ocurren a uno precisamente, precisamente ahora. Siglos de siglos y sólo en el presente ocurren los hechos; imnumerables hombres en el aire, en la tierra y en el mar, y todo lo que realmente pasa me pasa a mi..."

Vitirr
Aventurero cáspico
Mensajes: 17
Registrado: Domingo, 2 de Noviembre de 2003 0:06

Mensaje por Vitirr » Martes, 11 de Noviembre de 2003 14:56

Pues suscribo lo que ya ha dicho la mayoría, como que me la trae un poco floja si se juega con teclado o con ratón. Aunque prefiero el ratón por lo ya dicho por El Jones, mucho más cómodo jugar con una sola mano y tirado en la silla/sillón/butaca de turno que tener que estar pulsando el teclado constantemente. Por cierto que me parece una postura mucho más adecuada para estos juegos en los que no hay acción, por lo que el único esfuerzo debe ser cerebral y no despistarte con controles innecesarios.

Ahora eso del pad... por muy pocos euros que cueste me parece que teniendo un ratón y un teclado ni de coña voy a comprarme uno. Más que nada por principios , (y que ya tengo suficientes cables por ahí :wink: ).

Nomius
Aventurero cáspico
Mensajes: 49
Registrado: Martes, 15 de Julio de 2003 1:54
Ubicación: La Villa del Adelantado
Contactar:

Mensaje por Nomius » Martes, 11 de Noviembre de 2003 17:13

Yo tengo un pad de Saitek (esos q son como los de la play) q me he comprado hace unos meses. El mes pasado se me ocurrio re-jugar al Grim Fandango utlilizando el pad (ya q ue la primera vez que lo jugue, lo hice con teclado). Pues bien, la experiencia no pudo ser mejor. Si bien con teclado "no me acababa de apañar", la sensacion de jugar con el pad es diferente, da la impresion de q el interface es una conversion perfecta de consola al mismo mando para un PC (a pesar de que el juego no sea una conversion), que, en mi opinion, se deja jugar mucho mejor con el pad que con el teclado

P.D: Señores de Revolution, la frase de "da la impresion de q el interface es una conversion perfecta de consola" no es excusa para que Utdes. no hayan creado un nuevo interface para el BS3

ChooseN
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Miércoles, 20 de Agosto de 2003 18:12
Ubicación: N del S

Mensaje por ChooseN » Martes, 11 de Noviembre de 2003 19:11

De todos modos es inevitable que aparezcan estos temas, no te preocupes Choosen, todos hemos pasado por lo mismo
Ya sé, todos los foros tienen sus temas manidos.

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Martes, 11 de Noviembre de 2003 20:00

¿Por principios, Vitirr? Te aseguro que los juegos cobran otra dimensión, la jugabilidad es más fluida. Haz la prueba con el Grim Fandango como ha dicho Nomius o la Fuga de Monkey Island, ya verás que cambio :D

Yo tengo uno marca ACME de estas del Coyote, que me salió por 10 euros en un Alcampo y me he acostumbrado tanto al pad a la hora de jugar los juegos que van por teclado, que ya no concibo jugar sin pad. Aparte que si eres un frikón de los emuladores te va a encantar. Pero quitate esos prejuicios, hombre. No por tener un pad vas a decir cosas como "Mi Play 2 es mejor que tu Xbox" :D

Vitirr
Aventurero cáspico
Mensajes: 17
Registrado: Domingo, 2 de Noviembre de 2003 0:06

Mensaje por Vitirr » Lunes, 24 de Noviembre de 2003 15:48

cuando digo lo de "por principios" es más que nada porque me molesta enormemente que me hagan comprar un trasto que usaré de higos a brevas cuando tengo un mararilloso ratón y teclado con lo que se pueden hacer todo tipo de interfaces cómodos.
Y tampoco me imaginaba que la experiencia "jueguil" cambiase mucho la verdad... ya me poneis en duda.

ulises2010
Aventurero inexperto
Mensajes: 3
Registrado: Jueves, 27 de Noviembre de 2003 11:38

Mensaje por ulises2010 » Jueves, 27 de Noviembre de 2003 11:45

Despues de leer esto, me ha quedado la duda con lo de las aventuras que se pueden jugar con pad.

Mi problema es que no consugo que mi mujer se aficione a las aventuras por que no la gusta estar delante del monitor, pero si consiguiera ponerselas en la TV con un mando seguro que la encantaban, pero siempre he pensado que en la mayoria de las aventuras solo se pueden jugar en monitor por que hay que leer, de hecho lo intenté una vez con Runaway, y no lo conseguí, pero por lo que decís, existen aventuras que se pueden jugar con mandos y que además se han jugado en consolas, y como estas si estan pensadas para jugar a cierta distancia supongo que serian justo como las que quiero.

Si estoy en lo cierto , me gustaría que me orientaseis y me recomendaseis alguna.

Gracias

Ulises

Nomius
Aventurero cáspico
Mensajes: 49
Registrado: Martes, 15 de Julio de 2003 1:54
Ubicación: La Villa del Adelantado
Contactar:

Mensaje por Nomius » Jueves, 27 de Noviembre de 2003 21:10

Aventuras puras y duras q se puedan jugar con pad, no hay muchas, pero simpre puedes probar el Grim Fandango o el recien salido del horno Broken Sword 3

Althor
Aventurero cáspico
Mensajes: 29
Registrado: Miércoles, 11 de Junio de 2003 23:36
Ubicación: Hobbiton
Contactar:

Mensaje por Althor » Viernes, 28 de Noviembre de 2003 0:47

La verdad me da igual si es teclado o ratón siempre que sea aventura grafica pura y dura pero es que yo jugar con teclado malo, porke acabo dandole de ostias e insultadole, y prefiero la comodidad del raton, porke eso de marcar un click en una punta de la pantalla soltar el raton, y rascarte la cabeza como que mola mas que tener que dejar pulsad a la tecla hasta que el muñeco llega,.
esto especialmente me jode en Grim Fandango que la ciudad es tan grande que te machacas los deos para ir de un lado a otro, es por algo que hecho de menos los mapast que habiia en monkey island, simeon the sorcerer, porke pinchas aki y vas, y no te tienes ke pelear con el teclado porke el muñeco se te kede atascado con un poligono de la puerta. con el raton clickeas y punto,

pero ya digo ke si la ventura sumerge no me importa mucho, eso si los cabreos ke me pillo no me los kita nadie xDDDDDDDD
Soy Guybrush Threepwood, valeroso pirata

^LoBeZn0^
Aventurero inexperto
Mensajes: 10
Registrado: Martes, 16 de Septiembre de 2003 20:10
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por ^LoBeZn0^ » Jueves, 11 de Diciembre de 2003 17:44

Yo el otro dia estube en casa de un coleguilla jugando a la Xbox ... y hostia!!! vaya mando, tenias que tener las manos de mozo de almazen de ladrillos para poder llegar con los dedos a todos los botones!! pero nada estaba bastante bien, tenia como 2 joysticks, 1 "flecha" direccional y un monton de botonzejos, nada nada esta bastante bien la consola, ademas lleva un hd que le puedes meter todo tipo de pornografia.

Sobre el point and click y el manejo de teclado/pad , me quedo conque el manejo sea en todo caso rapido y efectivo, nada de clicks que no se salga el escenario como el syberia o teclados que te vuelves loco para ir a un sitio.

Lo dicho, yo me quedo con el juego de los simpsons, era realmente bueno , aparte estaba muy bien doblado y entretenido, esta todo springfield y de varios capitulos, mola mucho
:D

Responder