pixel-hunting

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Responder
jorjastobbar
Dominatrix aventurera
Mensajes: 176
Registrado: Martes, 5 de Agosto de 2003 12:03

pixel-hunting

Mensaje por jorjastobbar » Viernes, 7 de Noviembre de 2003 10:17

Hola a todos:
Perdonarme por mi incultura aventurera :oops: pero que es el pixel-hunting?
Gracias a todos

jmldeckard
Aventurero inexperto
Mensajes: 5
Registrado: Viernes, 31 de Octubre de 2003 11:30

Mensaje por jmldeckard » Viernes, 7 de Noviembre de 2003 13:09

Hola Beabia,

Pues yo tampoco conocia el vocablo hasta que entre en estos foros pero se refiere al noble arte de buscar un punto en el cual se pueda realizar alguna accion. ¿Quien no ha pasado las horas muertas buscando que hacer en una aventura grafica y resulta que la solucion consistia en coger una cosa que estaba mimeticamente escondida en el escenario? Pos eso mismo ;-)

PD: Que me corrijan los masters del foro si me he equivocado en la descripcion

_Santi
Aventurero cáspico
Mensajes: 30
Registrado: Domingo, 15 de Junio de 2003 16:08

Mensaje por _Santi » Viernes, 7 de Noviembre de 2003 17:16

Tanto como noble...

Nomius
Aventurero cáspico
Mensajes: 49
Registrado: Martes, 15 de Julio de 2003 1:54
Ubicación: La Villa del Adelantado
Contactar:

Mensaje por Nomius » Viernes, 7 de Noviembre de 2003 19:41

Para experimentar la "grandiosidad" del "coñazo arte" del pixel-hunting, puedes probar el Runaway, que lo lleva a su maxima expresion.

Neofenix
Lucas-yonki
Mensajes: 54
Registrado: Viernes, 4 de Julio de 2003 9:20

Mensaje por Neofenix » Sábado, 8 de Noviembre de 2003 9:45

la verdad esque el pixel-hunting es a veces bastante molesto y basicamente es cuando no puedes diferenciar un objeto con el que interactuar, del resto del escenario y como buen ejemplo el que ha puesto Nomius con el Runaway.

ChooseN
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Miércoles, 20 de Agosto de 2003 18:12
Ubicación: N del S

Mensaje por ChooseN » Sábado, 8 de Noviembre de 2003 11:43

hace tanto que jugué al runaway o es mi mala memoria? solo recuerdo el del clavo en la montaña.

Javi-Wan Kenobi
Telltale-yonki
Mensajes: 831
Registrado: Martes, 23 de Septiembre de 2003 22:01
Ubicación: Una galaxia muy, muy lejana... (o en algún lugar entre Pamplona y Logroño)

Mensaje por Javi-Wan Kenobi » Sábado, 8 de Noviembre de 2003 15:30

Puestos a ejemplificar, y hablando de Péndulo, ¿qué me decís del puñetero cazamariposas del Igor: Objeteivo Uikokahonia?
- Que la fuerza te acompañe -
Javi Wan Kenobi

Nomius
Aventurero cáspico
Mensajes: 49
Registrado: Martes, 15 de Julio de 2003 1:54
Ubicación: La Villa del Adelantado
Contactar:

Mensaje por Nomius » Sábado, 8 de Noviembre de 2003 19:12

En el Runaway, aparte de lo del clavo, estaba la pantalla del hospital, el bus de las Drag´s, el cazo del laboratorio....

ChooseN
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Miércoles, 20 de Agosto de 2003 18:12
Ubicación: N del S

Mensaje por ChooseN » Sábado, 8 de Noviembre de 2003 19:17

Jajajaja, el cazo, eso sí que fue glorioso. Recuerdo que estaba jugando y me entraron ganas de mear, moví el ratón sin querer y cuando volví el puntero activado.

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Lunes, 10 de Noviembre de 2003 19:23

El pixel hunting es uno de esos accidentes a la hora de programar y editar un juego que mira por dónde, se ha convertido en una modalidad de puzzle más. A veces se hace por simple "descuido" y otras veces, mas bien la mayoría, con la finalidad de alargar un poquito más el juego y hacerlo más difícil a costa de tocarle las narices al jugador.

El caso es que está aceptado (jode también encontrárselo) el pixel-hunting por los aventureros, pero no deja de ser como los micrófonos que se ven en la parte superior de algunas películas: una chapuza.

Javi-Wan Kenobi
Telltale-yonki
Mensajes: 831
Registrado: Martes, 23 de Septiembre de 2003 22:01
Ubicación: Una galaxia muy, muy lejana... (o en algún lugar entre Pamplona y Logroño)

Mensaje por Javi-Wan Kenobi » Martes, 11 de Noviembre de 2003 11:19

Ostras, no me acordaba, pero acabo de rejugar el Broken Sword 1... ¡y peazo pixel-hunting el de la escobilla del váter!
- Que la fuerza te acompañe -
Javi Wan Kenobi

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Domingo, 16 de Noviembre de 2003 16:33

Jose escribió:El caso es que está aceptado (jode también encontrárselo) el pixel-hunting por los aventureros, pero no deja de ser como los micrófonos que se ven en la parte superior de algunas películas: una chapuza.
La diferencia es que lo de los micrófonos es culpa del proyeccionista, no de la película ;)

Javi-Wan Kenobi
Telltale-yonki
Mensajes: 831
Registrado: Martes, 23 de Septiembre de 2003 22:01
Ubicación: Una galaxia muy, muy lejana... (o en algún lugar entre Pamplona y Logroño)

Mensaje por Javi-Wan Kenobi » Domingo, 16 de Noviembre de 2003 17:24

Risingson escribió: La diferencia es que lo de los micrófonos es culpa del proyeccionista, no de la película ;)
No necesariamente. Lo más probable es que efectivamente sea culpa del proyeccionista al encuadrar mal la película a la hora de proyectar. Por mi parte, considero este error bastante más excusable que un pixel-hunting cabrón.
Pero también puede pasar (estos casos son los menos, pero haberlos haylos) que el error de encuadre sea del propio cámara a la hora de rodar, con lo que el pobre proyeccionista no puede hacer nada para evitarlo. En este caso, una cagada tal es inconmensurablemente peor que un pixel-hunting, por muy jodido que sea de encontrar.
Al fin y al cabo, y desde mi punto de vista, un pixel-hunting no tiene por que ser un error de programación/grafismo/guión. Es simplemente un recurso para hacer una aventura, como los puzzles de combinatoria y los laberintos, (al igual que un guión cinematográfico puede tener flashbacks, elipsis o fundidos en negro) que te pueden gustar más, menos o nada en absoluto.
El secreto está en usar esos recursos de una forma lógica y coherente con la historia. Por ejemplo, y siguiendo con la comparación cine-aventuras:
Si en una aventura hay muchos escenarios (a lo peor separados entre sí por interminables mapeados) en cada uno de los cuales hay un pixel-hunting en los que debes encontrar un objeto (que igual ni siquiera sabes que debes buscarlo) para combinarlos entre sí y hacer algo completamente ilógico en algún sitio perdido, probablemente será una mala aventura; de igual modo, una película con un flashback dentro de otro flashback dentro de otro flashback y ocho fundidos en negro en menos de diez minutos, lo más probable es que sea pésima.
Por otra parte, si en una aventura un personaje entra en una antigua pirámide maya, se encuentra un pedazo laberinto al final del cual hay una puerta con una leyenda que dice que el secreto para abrirla está en las esquinas y tienes que ir con el cursor paso a paso por el borde de la puerta hasta que encuentras el punto caliente, puede que todo ello esté perfectamente justificado y la aventura no sea mala; lo mismo que si en una película una tía dice que está embarazada, hay un fundido en negro y luego la vemos con un crío en brazos, ahí se ha hecho un uso correcto de los recursos de guión.
En definitiva: Para mí el pixel-hunting no es bueno ni malo por naturaleza, depende del uso que se haga de él
- Que la fuerza te acompañe -
Javi Wan Kenobi

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Lunes, 17 de Noviembre de 2003 15:08

Y el caso es que cuando uno lo analiza con un poco de calma, el pixel-hunting puede ser otro tipo de puzzle dentro de la gran variedad que tiene una aventura. Claro, que como pasa con todos, no se puede abusar de él. Aclarome: a un aventurero precisamente se le exige capacidad de observación, que apunte detalles, que no deje pasar ninguna pista, y siendo un poco rebuscados, el pixel-hunting podría formar parte de esa filosofía.

Lo que ya no es comprensible es la abundancia de "putos escenarios oscuros" (morenamia dixit) en todas estas aventuras frogwares donde la palanca gris, la bola negra, el garfio oscuro se esconden en unos escenarios grises, negros y oscuros. Uno ya las pasó bien putas con el Future Wars o, vamos, con el Indiana Jones and the Last Crusade (ese maravilloso verbo "Qué es?" que demostraba lo erróneamente que se diseñó el interfaz) como para recuperar esa tensión sin que a cambio te den la agilidad de las aventuras de antes. De algunas aventuras de antes, perdón.

Por último recordaros que en unos cuantos RPGs, léase Dungeon Master, Eye of the Beholder 1 y 2 y otros muchos títulos MUY respetados, los enigmas de la caza del pixel (en forma de botón que abría una pared secreta) eran bastante abundantes, pero precisamente parte del alma y de la diversión del juego. El enfoque, lo que importa es el enfoque.

Y nada, me vuelvo a largar. Llevo unas semanas muy atareado sin casi tiempo de postear por las redes, y casi os echaba de menos.

SilentHill
Aventurero cáspico
Mensajes: 33
Registrado: Jueves, 12 de Febrero de 2004 19:31

Mensaje por SilentHill » Lunes, 16 de Febrero de 2004 10:27

En una aventura grafica la introduccion del jugador en el argumento es fundamental. Para mi uno de los peores efectos del pixel hunting es, ademas del atasco asegurado, esa sensacion de inseguridad que produce, que te obliga a arrastrar el raton sistematicamente horizontal o verticalmente segun gustos. Al hacer esto siempre corta la dinamica, me saca de contexto y me muestra que lo unico que tengo en pantalla son un monton de pixels de colores.

Deberia evitarse este defecto/recurso a toda costa, si quieren alargar la aventura que incluyan un cd mas en el juego.

Responder