Primer contacto con STILL LIFE

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Responder
TSV
Lucas-yonki
Mensajes: 58
Registrado: Sábado, 2 de Abril de 2005 10:59
Ubicación: EdenKaiser

Primer contacto con STILL LIFE

Mensaje por TSV » Miércoles, 10 de Agosto de 2005 2:53

Pues bien, despues de mucho jugar a varios juegos de la PS2, he decidido volver por estos lares para opinar sobre este Still Life de Microids, q acabo de probar puesto a ke me gustaron bastante los Syberia.

Decir q con la intro y los primeros escenarios y conversaciones me he kedado flipando....creo q va a ser una gran aventura.

Los dialogos, son directos y convincentes ( me encantan q digan takos..xD ), graficamente luce de escenarios preciosos, por lo menos el primero de la escena del crimen ( tanto exterior como interior ), lleno de detalles, mostrando una ambientacion sobrecogedora perfumada con una deliciosa musica ambiente de lo mas profunda.

Qué podeis decir los q lo estais jugando?

SAludos
The Stygian Voice from EdenKaiser

Blacklash
Aventurero experto
Mensajes: 618
Registrado: Miércoles, 15 de Septiembre de 2004 13:15
Ubicación: La tierra del Rock

Mensaje por Blacklash » Miércoles, 10 de Agosto de 2005 3:08

Que el control peca de venir de la Xbox (con mando no tienes que repetir lo mismo dos veces para interactuar con algo una sola vez), los dialogos no matan, y los puzles, hay los puzles... que cojones!! Voy a hacer una rereview PERO CHA!!!!.

Radiobuzz
Aventurero respetable
Mensajes: 422
Registrado: Miércoles, 28 de Abril de 2004 1:33
Ubicación: Mar del Plata, Argentina

Mensaje por Radiobuzz » Miércoles, 10 de Agosto de 2005 3:14

Yo hice un tonto análisis en LAELA.
Takk...

Blacklash
Aventurero experto
Mensajes: 618
Registrado: Miércoles, 15 de Septiembre de 2004 13:15
Ubicación: La tierra del Rock

Mensaje por Blacklash » Miércoles, 10 de Agosto de 2005 3:41

Ejem... err... tjo. benevolo... tjo. arr..um... :D

TSV
Lucas-yonki
Mensajes: 58
Registrado: Sábado, 2 de Abril de 2005 10:59
Ubicación: EdenKaiser

Mensaje por TSV » Lunes, 15 de Agosto de 2005 8:57

Bueno pues ya me lo he pasado y decir q me ha gustado bastante, he mirado la guia como mucho un par de veces...sinceramente el juego es muy sencillo, en lo ke a puzzles se refiere.

PROS:

- La historia engancha, aunke no sea muy original
- El guión no está nada mal y los tacos le dan ese toke especial
- Los videos estan muy bien dirigidos.
- Buena ambientacion grafika
- La musica de fondo es magnifica.

CONTRAS:

- Un poko corto, facil y algo predecible
- Las conversaciones no juegan un papel importante en este titulo.
- Pokos personajes, faltan personalidades algo mas extremistas.
- Las situaciones y eventos estan algo faltos de intriga y suspense.
pero son pasables.
- Q haya q esperar a la secuela para saber kien es el asesino. Aunke ya he sacado mis conclusiones, la gente ke lo haya jugado seguramente habra pensado como yo en ese personaje q tan suelto keda..xD

Al caer estará supongo la continuacion de la historia, como pasó con Syberia.

En definitiva, un buena obra con una buena ambientacion.

PD: por cierto, alguien sabe q ocurre con los 3 videos q faltan?...en el visor, quedan 3 huecos vacios al finalizar el juego
The Stygian Voice from EdenKaiser

Darkwalter 2.0
Aventurero inexperto
Mensajes: 4
Registrado: Lunes, 22 de Agosto de 2005 21:58

Mensaje por Darkwalter 2.0 » Lunes, 22 de Agosto de 2005 23:16

Mmmm,interesante juego

SpankThru
Aventurero respetable
Mensajes: 283
Registrado: Martes, 9 de Noviembre de 2004 20:59

=)

Mensaje por SpankThru » Lunes, 22 de Agosto de 2005 23:21

Estoy de acuerdo con TSV en casi todos los aspectos. Y digo casi porque hay un puzzle en particular que es de todo menos fácil. Ya descubrirás cual es. En general es un gran juego =)

TSV
Lucas-yonki
Mensajes: 58
Registrado: Sábado, 2 de Abril de 2005 10:59
Ubicación: EdenKaiser

Mensaje por TSV » Miércoles, 24 de Agosto de 2005 18:40

Odio hacer galletas y abrir cerrojos..xDDD
The Stygian Voice from EdenKaiser

suguru
Aventurero cáspico
Mensajes: 28
Registrado: Lunes, 22 de Agosto de 2005 3:23

Mensaje por suguru » Sábado, 17 de Septiembre de 2005 15:17

Todo el mundo hablando bien del Still Life , total que me decidí este verano a probarlo, despues del buen sabor de boca del Dark Fall y ¿Cual es mi sorpresa??? pues que opino como Blacklash :(

El juego es una chufla, lento y más mimetico que un muñeco de feria :twisted:

A ver, coincido en que graficos, musica y la historia (aunque sea un refrito contemporaneo de Jack el Destripador) pues están bastante bien, lo de "los tacos" que mencionaban más arriba, pues que para mi, es una estupidez, que para vulgaridades me basta con encender el televisor o escuchar a mi compañeros de curro/amigos/loquesea y más cuando en este caso lo dialogos sirven de bien poco para la trama, aparte de estar haciendo "click, click, click" todo el rato para que hablen, :shock:

Más cinemática (aunque muy preciocista y bien hecha, eso sí) que interacción, pocos escenarios y personajes, que no acaban de calarte ni sentirte identificados con ellos, vacios y sin vida

Los *puzzles* una M*** la mayoría, a mi me mató ya con lo de las Galletas, ¿Que carajo pintan en la historia CHORRADAS como esa??? Que alguien me lo explique...

Bien, aunque no novedoso, el cambio de épocas, con dos personajes, pero nada del otro mundo, tan solo tenía ganas de que acabara la historia, pasar de los *puzzles* que dan pena, y olvidarme del juego, solo recomendado para verano, cuando no hay nada que hacer...

En fin, ahí queda eso... y yo me pregunto... ¿Donde los "Day of The Tentacle"?

Grace
Aventurero medio
Mensajes: 205
Registrado: Jueves, 30 de Junio de 2005 0:38
Ubicación: Bcn City

Mensaje por Grace » Sábado, 17 de Septiembre de 2005 17:51

Jajaja, pos a mi me pareció genial este juego, eso si, un pelin dificil pero los gráficos me encantaron, aunque algunas voces (version español) me sacaron de quicio... :?

Creo que Suguru exageras demasiado con el pobre juego, es tu opinión, pero nadie esta hablando de un gran juego, es una aventura gráfica, diferente, y por eso me atrae porque no es como el day of tentacle o indiana jones, hay que saber valorar todo lo malo tiene algo bueno.

:wink:
Todo hombre es como la Luna: con una cara oscura que a nadie enseña.

Blacklash
Aventurero experto
Mensajes: 618
Registrado: Miércoles, 15 de Septiembre de 2004 13:15
Ubicación: La tierra del Rock

Mensaje por Blacklash » Sábado, 17 de Septiembre de 2005 17:58

Mmmmm.... No. :twisted:

Grace
Aventurero medio
Mensajes: 205
Registrado: Jueves, 30 de Junio de 2005 0:38
Ubicación: Bcn City

Mensaje por Grace » Sábado, 17 de Septiembre de 2005 18:14

ké?
Última edición por Grace el Sábado, 17 de Septiembre de 2005 18:27, editado 1 vez en total.
Todo hombre es como la Luna: con una cara oscura que a nadie enseña.

Blacklash
Aventurero experto
Mensajes: 618
Registrado: Miércoles, 15 de Septiembre de 2004 13:15
Ubicación: La tierra del Rock

Mensaje por Blacklash » Sábado, 17 de Septiembre de 2005 18:18

Creo que
Grace
exageras demasiado con el pobre juego, es tu opinión,
...Ejem...

Grace
Aventurero medio
Mensajes: 205
Registrado: Jueves, 30 de Junio de 2005 0:38
Ubicación: Bcn City

Mensaje por Grace » Sábado, 17 de Septiembre de 2005 18:20

te gusta jugar Blacklash ? no digo al juego porque ya veo que no, sino con las personas que tienen una opinion diferente a la tuya...

:shock:
Todo hombre es como la Luna: con una cara oscura que a nadie enseña.

Blacklash
Aventurero experto
Mensajes: 618
Registrado: Miércoles, 15 de Septiembre de 2004 13:15
Ubicación: La tierra del Rock

Mensaje por Blacklash » Sábado, 17 de Septiembre de 2005 18:27

Errr.... perdon, era coña.
Del Still life esperaba algo mucho, muchisisisimo mejor, ingenuo que es uno... y luec me las meten dobladas. (no en este caso sastamente...)

Grace
Aventurero medio
Mensajes: 205
Registrado: Jueves, 30 de Junio de 2005 0:38
Ubicación: Bcn City

Mensaje por Grace » Sábado, 17 de Septiembre de 2005 18:30

Oki, noi, no pasa nada. Buen finde! :oops:
Todo hombre es como la Luna: con una cara oscura que a nadie enseña.

suguru
Aventurero cáspico
Mensajes: 28
Registrado: Lunes, 22 de Agosto de 2005 3:23

Mensaje por suguru » Sábado, 17 de Septiembre de 2005 19:54

Grace escribió:Jajaja, pos a mi me pareció genial este juego, eso si, un pelin dificil pero los gráficos me encantaron, aunque algunas voces (version español) me sacaron de quicio... :?

Creo que Suguru exageras demasiado con el pobre juego, es tu opinión, pero nadie esta hablando de un gran juego, es una aventura gráfica, diferente, y por eso me atrae porque no es como el day of tentacle o indiana jones, hay que saber valorar todo lo malo tiene algo bueno.

:wink:
No, si eso está claro... hay gustos para todo, eso lo entiendo, pero lo que me da 'rabieja', es que, segun veo el Still Life, esta muy, muy pero que MUY SOBREVALORADO, cuando es lo que dices tú Grace : "... nadie está hablando de un gran juego," ahí le has dado, y lo comparto, en cuanto a los graficos, coincido y con la música tambien, pero para mí y en esencia, no creo que se tengan que medir los juegos , por los pixeles que mueven o los ruidos que hacen (aunque eso ayude, no lo niego :) ) y más tratandose del género éste en cuestión... y los llamados "puzzles" pufff, son de lo peor, sin logica, y para mí, por que hay que meter algo, y meten 'por que toca' ...

Éste para mí es un juego, que gastarse más de 9'90 para mí es un Timo; No se los "Syberia" , que por cierto, estoy pensando en comprarme el "Syberia DVD Collectors" que segun me comentan trae los 2 Syberia, en un DVD no? pero, yo, mirando la portada del juego, n o dice nada de eso, solo parece que sea el 2, y es mas, la web que pone tambien es http://www.syberia2-thegame.com o algo así, ¿Alguien que lo tengo podría confirmarmelo para no meter la gamba?

Venga, muchas gracias... y un Saludo :D

horacio_funes
Aventurero medio
Mensajes: 123
Registrado: Domingo, 13 de Marzo de 2005 19:51
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por horacio_funes » Sábado, 8 de Octubre de 2005 22:23

Acabo de terminarmelo asi que estas son mis conclusiones.
EL QUE NO LO JUGO QUE NO LO LEA
En general diria que es un juego decente / bueno, pero lejos e ser un gran juego.
La historia me gusto bastante y me parecio original (aunque no vi jack el destripador ni nada de eso, asi que es posible que de original no tenga nada y yo no lo sepa). Me gusto lo de las dos historias paralelas.
Los graficos son muy buenos (aunque yo no le doy demasiado valor a eso por que hoy en dia todas las aventuras tienen graficos buenos) y la musica no sé no me parecio mala ni nada del otro mundo, acompañaba.
el sistema de juego que se viene arrastrando al parecer de los syberias (si bien se lo mejoro un poco) no termina de cuadrarme aunque es soportable.
Pero donde creo que esta el pero punto del juego es en los puzzles y en, como me gusta decir a mi, la manera es que llevan la historia auna aventura. Si bien no todos los puzzles eran decididamente malos (yo destaco el de la ganzua que me parecio bastante original) tiene puzzles tontos, trillados y algunos decididamente malos.
creo que este juego contiene lo que es el peor puzzle de la historia de las aventuras gráficas que es esa completa idiotez de hacer galletas, totalmente fuera de lugar con la historia, con un fin tonto y además debe ser el puzzle más complicado del juego!
Incluso para mi que tocar una guía es un pecado, al segundo intento no dude en bajarmela y leer como pasar ese momento irritante.
Lo que no me gusto mucho de la trama es como termina, sobre todo daría la impresión que terminan forzando un poco la historia para que quede inconclusa y me gustaría haber sabido más a fondo en esta entrega del juego acerca de los casos de chicago en 1932 ( o no me acuerdo cuando) los cuales seguramente tendrán relevancia en la más que probable secuela.
me queda la duda si la secuela es esa porquería de juego online que hay en la pagina del juego o se tratara de una nueva aventura.

PD: y creo que no hay duda de que el asesino es el novio de victoria.

valdaris
Aventurero cáspico
Mensajes: 39
Registrado: Lunes, 3 de Octubre de 2005 13:02
Ubicación: aquí
Contactar:

Mensaje por valdaris » Domingo, 9 de Octubre de 2005 16:56

en líneas generales estoy bastante de acuerdo con esta valoración. el juego me parece bastante facilillo, una consecución de puzzles bastante sencillos con la excepción del de las galletas (aunque también lo pude resolver después de pasarme un rato largo haciendo pruebas con los ingredientes).
de hecho, con el tema de los puzzles iba viendo que aparecían variaciones de los típicos (formar una imagen moviendo las piezas habiendo un solo hueco y cosas por el estilo...) y llegué a decir en broma "en una de estas va a salir el de una garrafa de tres litros y otra de cinco..." y me partí el culo cuando así ocurrió xDD
el argumento está bastante bien, aunque quedó inconcluso (no he jugado al juego online de la página), a ver si hacen una segunda parte decente.
Sí, podría llegar a ser peligroso pelear con un pollo con una polea en medio... ¡PERO NO ES UNA ESAPADA!

Responder