Lo que mas/menos te gusto de los juegos de aventura grafica

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Responder
Amiguero
Aventurero inexperto
Mensajes: 5
Registrado: Miércoles, 24 de Septiembre de 2003 3:04

Lo que mas/menos te gusto de los juegos de aventura grafica

Mensaje por Amiguero » Viernes, 7 de Noviembre de 2003 3:59

Hola ,

me quede medio picado con el tema de vuestra aventura ideal, asi es que en esta ocasion me atrevo a preguntarles, de la gran experiencia que tienes ya muchos de los miembros de este foro, que es lo que mas les a gustado de los juegos de aventura grafica y que lo menos. Si se pueden citar ejemplos, pues que mejos.

A mi en lo personal, soy muy fan de la serie Monkey Island, y es que ademas de combinar acertijos muy interesantes, en muchos casos basados en la logica ilogica, pues la verdad es que los dialogos son muy buenos.

Por el contrario, recuerdo un juego llamado la Leyenda de Kyrandia, que no me agrado mucho los de la juntada de gemas y los laberintos.

Los demas que opinan?

Saludos
Amiguero. 8)

PD. Disculpen que no escriba correctamente con los acentos y puntuaciones pero es que la PC que uso esta configurada en ingles. :)

ChooseN
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Miércoles, 20 de Agosto de 2003 18:12
Ubicación: N del S

Mensaje por ChooseN » Viernes, 7 de Noviembre de 2003 20:17

esa logica ilogica creo que cobra su mayor esplendor a la hora de tirar cierto chucho con cierto nombre a cierto montoncito de cartas.


un saludo al foro que hacia ya mucho que no entraba; intentare estar por aqui todo lo que pueda. y saludos tambien a loco julki el mismo de rocktotal.ale.

semi
Lucas-yonki
Mensajes: 59
Registrado: Jueves, 14 de Septiembre de 2006 15:31

Mensaje por semi » Viernes, 15 de Septiembre de 2006 15:25

Lo que mas, dialogos graciosos, argumentos interesantes. Cambios en la historia que no te esperes.

Lo que menos combinaciones de objetos ilogicos, puzzles inrresolvibles (como hacer galletas dios!!! la cerradura dios!!), dialogos largos, objetos minusculos (vease en igor cuando en una habitacion habria k hacer un agujero para pasar a otra), que te maten (weno si es a lo fareheit no molesta tanto). Y cosas asi.

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Mensaje por Gaspode » Viernes, 15 de Septiembre de 2006 16:15

A mi siempre me han gustado los puzzles de usar cosas. Recoger millones de objetos y despues usarlos de la forma mas extravagante posible. Por ejemplo, el unicornio del Mundodisco 2.

PyroSpain
Aventurero cáspico
Mensajes: 24
Registrado: Martes, 12 de Septiembre de 2006 14:16

Mensaje por PyroSpain » Viernes, 15 de Septiembre de 2006 16:18

Estoy de acuerdo con semi en los pros de las aventuras graficas. Y en los contras tambien estoy de acuerdo, pero lo que menos me gusta de lo que ha dicho son las conversaciones excesivamente largas y sin sentido. Un ejemplo es TLJ...Q pesadez!!!

tiketere
Aventurero medio
Mensajes: 216
Registrado: Miércoles, 28 de Junio de 2006 13:24

Mensaje por tiketere » Viernes, 15 de Septiembre de 2006 20:50

pros:
- Dialogos entretenidos, con humor, y que tengan sentido dentro de la historia
- Como dice Gaspode, tener opcion de recoger muchos objetos y luego buscar combinaciones
- Variedad en personajes
- Argumento de calidad, que esta en extincion.

Cosas que odio:
- Morirse: Ejemplo indiana jones fate of atlantis xD
- peleas: fahrenheit y toda la hornada de nuevas aventuras
- Puzzles: estilo recetas, cerraduras, tetris etc..
- No poder saltarme dialogos
Hola, soy Manny Calavera. Estás muerto, y estás en la Tierra de los muertos, si has sido bueno en vida tendrás tu billete al paraiso. Si no... bueno, será mejor que busques un empleo.

Andrewa
Semidios de la aventura
Mensajes: 796
Registrado: Martes, 13 de Junio de 2006 16:20
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por Andrewa » Viernes, 15 de Septiembre de 2006 23:11

en pros todo lo que dijisteis, muchos objetos, buena historia...

en contra: que haya que dar la ostia de vueltas o ir a conseguir algo a algun sitio que está lejos y que luego tienes que volver......TLJ por ejemplo.

lo de los diálogos largos o cortos, si, aveces se hacen pesaos pero forma parte de éste género el dar la labia con todo el mundo.
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.

SpankThru
Aventurero respetable
Mensajes: 283
Registrado: Martes, 9 de Noviembre de 2004 20:59

Mensaje por SpankThru » Sábado, 16 de Septiembre de 2006 11:17

tiketere escribió:pros:
- Dialogos entretenidos, con humor, y que tengan sentido dentro de la historia
- Como dice Gaspode, tener opcion de recoger muchos objetos y luego buscar combinaciones
- Variedad en personajes
- Argumento de calidad, que esta en extincion.

Cosas que odio:
- Morirse: Ejemplo indiana jones fate of atlantis xD
- peleas: fahrenheit y toda la hornada de nuevas aventuras
- Puzzles: estilo recetas, cerraduras, tetris etc..
- No poder saltarme dialogos
Exceptuando el tema de los puzzles "made in combinatoria", estoy completamente de acuerdo :)

Rick Deckard
Aventurero respetable
Mensajes: 285
Registrado: Miércoles, 12 de Julio de 2006 12:13
Ubicación: Asturias

Mensaje por Rick Deckard » Sábado, 16 de Septiembre de 2006 12:56

Llegar a un punto muerto en el q te quedas parao con un montón de objetos q no valen pa na, es una auténtica putada

tiketere
Aventurero medio
Mensajes: 216
Registrado: Miércoles, 28 de Junio de 2006 13:24

Mensaje por tiketere » Sábado, 16 de Septiembre de 2006 14:31

Entre otras cosas mas que yo encuentro positivas, es poder coger algunas cosas que no se van a usar en toda la aventura, eso me parece bueno para engañar un poco ;)
Hola, soy Manny Calavera. Estás muerto, y estás en la Tierra de los muertos, si has sido bueno en vida tendrás tu billete al paraiso. Si no... bueno, será mejor que busques un empleo.

Cara limon
Aventurero cáspico
Mensajes: 27
Registrado: Viernes, 9 de Junio de 2006 21:14

Mensaje por Cara limon » Domingo, 17 de Septiembre de 2006 22:59

Siempre me han gustado las aventuras generalmente por los retos que proponen, con una solución distinta para cada obstáculo, no como por ejemplo en los juegos de acción, en que todo se resuelve apretando el gatillo antes que nadie. Después, los diálogos (los intensos no) y sobre todo la interacción con el escenario.

Lo que no me gusta es; la muerte en las aventuras ya que me resulta repetitivo volver a hacer otra vez los mismos puzles cada vez que me matan. Lo de quedarme estancado me gusta igual que morirme. Y por ultimo, esta nueva moda de poner mini juegos en las aventuras para hacerlas accesibles al resto del publico no me acaba de gustar.

Responder