¡¡¡¡Que bueno es el nuevo Mortadelo y Filemón!!!!

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

[Over]
Aventurero cáspico
Mensajes: 37
Registrado: Domingo, 11 de Mayo de 2003 14:01

¡¡¡¡Que bueno es el nuevo Mortadelo y Filemón!!!!

Mensaje por [Over] » Martes, 4 de Noviembre de 2003 20:44

Hola.

Pues nada, decir que me ha sorprendido mucho el nuevo juego de Alcachofa Soft. Es buenisimo y eso que solo llevo jugado una parte y curiosamente será la menos divertida, que es la de introducción, pero aun así decir que el juego está DE PUTA MADRE.

Las voces son perfectas, los graficos, la velocidad de todo, el guión (el script jeje). TODO.

Desde aqui decir que por el precio que tiene TODO el mundo deberia comprarselo porque este juego si merece la pena.

Os lo dice uno que ha protestado de Alcachofa en algunas ocasioenes y ellos lo saben :). Pero en este juego solo puedo quitarme el sombrero.

Felicidades y seguid asi, a ver si podeis hacer un juego propio 100% como ustedes quieren y saben :).

PD: Santi y Emilio, me llamo Francisco José, no Francisco Javier :). (ellos saben porque lo digo).

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Martes, 4 de Noviembre de 2003 23:05

¿Alguien que no sea colega/colaborador de Alcachofa quiere decir su opinión al respecto?

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Martes, 4 de Noviembre de 2003 23:39

Ahm... que el hecho de colaborar ya te anula el criterio? :?:

_Santi
Aventurero cáspico
Mensajes: 30
Registrado: Domingo, 15 de Junio de 2003 16:08

Mensaje por _Santi » Miércoles, 5 de Noviembre de 2003 14:41

Es que Francisco Javier es un nombre más bonito que Francisco José. Te lo cambiamos a propósito para hacerte un favor. :P

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Miércoles, 5 de Noviembre de 2003 15:20

Jose escribió:Ahm... que el hecho de colaborar ya te anula el criterio? :?:
Siempre está el riesgo de que lo modifique.

Javi-Wan Kenobi
Telltale-yonki
Mensajes: 831
Registrado: Martes, 23 de Septiembre de 2003 22:01
Ubicación: Una galaxia muy, muy lejana... (o en algún lugar entre Pamplona y Logroño)

Mensaje por Javi-Wan Kenobi » Martes, 11 de Noviembre de 2003 11:25

En cuanto me lo agencie y lo juegue os haré llegar mi opinión, totalmente libre de coleguismos-colaboraciones con Alcachofa, aunque no necesariamente por ello del todo imparcial.
¡¡Pero es que aún no lo he visto en ningún lado!!
- Que la fuerza te acompañe -
Javi Wan Kenobi

POPOO
Satánico Webmaster
Mensajes: 276
Registrado: Domingo, 8 de Junio de 2003 13:32
Ubicación: Murcia

Mensaje por POPOO » Martes, 11 de Noviembre de 2003 17:23

Por lo que me ha dicho mi hermano por telefono, Zeta me ha mandao una copia jejeje Asi que despues de Navidades me lo traere pa Firenze a jugarmelo!!! Que tengo ganas de ver la mejora con mis ojitos...

ChooseN
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Miércoles, 20 de Agosto de 2003 18:12
Ubicación: N del S

Mensaje por ChooseN » Martes, 11 de Noviembre de 2003 19:13

¿En qué aspectos ha mejorado o dicen que ha mejorado? ¿Qué argumento tiene?

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Lehman » Martes, 11 de Noviembre de 2003 19:40

Al fin me lo he pillado y he de decir que, como no, no me funciona. Nunca pensé que llegara el día en que un mortadelo no funcionara en mi PC :lol: .

Nomius
Aventurero cáspico
Mensajes: 49
Registrado: Martes, 15 de Julio de 2003 1:54
Ubicación: La Villa del Adelantado
Contactar:

Mensaje por Nomius » Jueves, 13 de Noviembre de 2003 0:27

No te funciona Lehman? Q tienes, un 386 con 8 Mb de RAM?

Respecto al juego, yo me lo he pillao esta semana. Solo había jugado a un mortadelo hace años, y me resulto infumable. Pero éste, contrariamente a lo q pensaba en el momento en que me lo compre, esta bastante bien. Resulta entretenido. Agradable y divertidamente entretenido.

Vamos, qiue en estos momentos de "no excesiva abundancia" de AG, ésta esta bien para pasar un buen rato. Ademas, por 20 Eurillos de nada, no se puede pedir mucho mas.

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Lehman » Jueves, 13 de Noviembre de 2003 17:38

Seguro que jugaste al Sulfato.

Y ya he conseguido que me funcione (se me salía de rango el monitor por la frecuencia vertical) y la verdad es que de momento he encontrado bastantes cambios respecto a la versión antigua de Una Aventura de Cine, pero ¿la fase de Chaplin qué es para adornar?

Nomius
Aventurero cáspico
Mensajes: 49
Registrado: Martes, 15 de Julio de 2003 1:54
Ubicación: La Villa del Adelantado
Contactar:

Mensaje por Nomius » Jueves, 13 de Noviembre de 2003 21:12

Si, la de Chaplin debe estar de mero adorno. La verdad es q podia haber dado algo de juego, un escenario en el q no hubiese dialogos, solo posibilidad de salir mediante acciones.

Javi-Wan Kenobi
Telltale-yonki
Mensajes: 831
Registrado: Martes, 23 de Septiembre de 2003 22:01
Ubicación: Una galaxia muy, muy lejana... (o en algún lugar entre Pamplona y Logroño)

Mensaje por Javi-Wan Kenobi » Miércoles, 19 de Noviembre de 2003 9:02

Lehman escribió:Nunca pensé que llegara el día en que un mortadelo no funcionara en mi PC :lol: .
Efectivamente, yo tampoco. Os invito a que os paséis por el foro de soluciones a ver si algún alma caritativa puede ayudarme.
Hilo: "Problemas con el nuevo Mortadelo"
- Que la fuerza te acompañe -
Javi Wan Kenobi

Javi-Wan Kenobi
Telltale-yonki
Mensajes: 831
Registrado: Martes, 23 de Septiembre de 2003 22:01
Ubicación: Una galaxia muy, muy lejana... (o en algún lugar entre Pamplona y Logroño)

Mensaje por Javi-Wan Kenobi » Miércoles, 19 de Noviembre de 2003 17:55

Ya me funciona. Me he parado en el Oeste y comento un par de cosas sobre lo que he visto hasta ahora:
No me gusta el menú (pero eso es algo totalmente subjetivo, no es que sea malo)
La escena con Chaplin, como bien decís, está como de relleno, pero... ¿soy el único al que (aparte de ese efecto de que la imagen tiene grano y tiembla, que le da ese aspecto de película antigua, muy bien conseguido por otra parte) periódicamente la pantalla se le queda en negro durante un instante? Da la impresión de que es a propósito por el tema de imitar el efecto de las películas antiguas, pero a mí me molestaba a la vista.
No me termina de cuadrar la voz de Mortadelo. Será todo lo actor de doblaje profesional que quieras, pero no me encaja. ¡Ah, Miguel A. Manrique...!
Y en general, va un poco lento (menús, no puedes llegar a un escenario con doble clic...)

Por otra parte, el resto está más o menos como siempre, lo cual me encanta. Chistes a porrillo (mejores o peores), y la mejor novedad es que de momento he visto a Mortadelo disfrazarse más veces que en todos los juegos anteriores juntos.

En resumen, lo que me esperaba más o menos: El juego está BIEN. Falta comprobar cómo es de largo para poder decir que está MUY bien... pero de ahí a decir que está DE PUTA MADRE... pues no sé yo...
- Que la fuerza te acompañe -
Javi Wan Kenobi

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Lehman » Miércoles, 19 de Noviembre de 2003 21:42

Lafayette escribió:no puedes llegar a un escenario con doble clic

Emmm, si haces doble clic en las flechitas va directo al sitio.

Javi-Wan Kenobi
Telltale-yonki
Mensajes: 831
Registrado: Martes, 23 de Septiembre de 2003 22:01
Ubicación: Una galaxia muy, muy lejana... (o en algún lugar entre Pamplona y Logroño)

Mensaje por Javi-Wan Kenobi » Miércoles, 19 de Noviembre de 2003 22:14

Lehman escribió:Emmm, si haces doble clic en las flechitas va directo al sitio.
Cierto, cierto, acabo de cogerle el tranquillo.
Otra cosa: El juego va ganando puntos en mi escala. Conforme voy jugando voy acostumbrándome a la voz de Mortadelo, así que eso ya no supone un problema. También el menú está acabando por gustarme (creo que le había cogido manía sólo porque era lo que me daba problemas). Ahora me toca el Cine Negro. A ver qué tal está y podemos pasar de "bien" a "muy bien"... ¡No, si al final voy a acabar pensando yo también que está de puta madre!
- Que la fuerza te acompañe -
Javi Wan Kenobi

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Sábado, 22 de Noviembre de 2003 11:19

Por lo menos, de todas las aventuras que han salido recientemente, ésta es la que está diseñada de un modo más acorde a la idea que todo el mundo tiene de aventura gráfica. ¿Por qué? Porque ante todo está basada en PUZZLES. Después de jugar a Amenophis, Sherlock Holmes, Thorgales y Salambooses es toda una gozada sentir esa manera "clásica" de puzzles encadenados, conversaciones cachondas y en definitiva, se un diseño "tradicional".

Y esto es muy importante, al parecer la mayoría de aventuras han olvidado el poder de los puzzles. Que sí, todas las aventuras lo tienen, pero en las útlimas que hemos jugado los puzzles suponían más un obstáculo, es decir, hacían detener la acción para resolver ese puzzle, en vez de integrarse y empujar la historia mientras los resuelves. Y manda narices (pensará alguno) que haya tenido que ser Alcachofa en recuperar ese modo que parece tan olvidado. ¿Alguien está de acuerdo en este punto? ¿Me he explicado bien?

De todos modos, a estas alturas no voy a defender a los toledanos, la cruz que llevan con sus juegos por parte de los jugadores parece que nunca se la van a quitar de encima (aunque saquen algo muy muy decente como esta edición especial de Una aventura de cine), pero sí que pediría quitarse prejuicios, no pensar en atecedentes y disfrutar de este juego, que vale que no tenga los valores de producción de un Broken Sword III pero por lo menos cumple con el objetivo principal de un juego: entretener. Y lo hace con creces.

Por cierto, en la parte del cine negro, ¿alguien ha detectado esas influencias Al Lowerinas? :D

Nomius
Aventurero cáspico
Mensajes: 49
Registrado: Martes, 15 de Julio de 2003 1:54
Ubicación: La Villa del Adelantado
Contactar:

Mensaje por Nomius » Domingo, 23 de Noviembre de 2003 2:24

Jose escribió: Por cierto, en la parte del cine negro, ¿alguien ha detectado esas influencias Al Lowerinas? :D
jajajaja, me guardo cualquier comentario sobre el escritor de esa parte.... :lol:

Vitirr
Aventurero cáspico
Mensajes: 17
Registrado: Domingo, 2 de Noviembre de 2003 0:06

Mensaje por Vitirr » Lunes, 24 de Noviembre de 2003 15:32

Jose escribió:Por lo menos, de todas las aventuras que han salido recientemente, ésta es la que está diseñada de un modo más acorde a la idea que todo el mundo tiene de aventura gráfica. ¿Por qué? Porque ante todo está basada en PUZZLES. Después de jugar a Amenophis, Sherlock Holmes, Thorgales y Salambooses es toda una gozada sentir esa manera "clásica" de puzzles encadenados, conversaciones cachondas y en definitiva, se un diseño "tradicional".

Y esto es muy importante, al parecer la mayoría de aventuras han olvidado el poder de los puzzles. Que sí, todas las aventuras lo tienen, pero en las útlimas que hemos jugado los puzzles suponían más un obstáculo, es decir, hacían detener la acción para resolver ese puzzle, en vez de integrarse y empujar la historia mientras los resuelves. Y manda narices (pensará alguno) que haya tenido que ser Alcachofa en recuperar ese modo que parece tan olvidado. ¿Alguien está de acuerdo en este punto? ¿Me he explicado bien?
Bueno quizás no soy el más indicado para responder porque he jugado a pocas aventuras modernas, (hasta hace 2 meses tenía un ordenador del tebeo), ni tampoco he jugado esta de Mortadelo y Filemón pero sí que he jugado aventuras clásicas y estoy jugando ahora mismo una de esas avenrturas modernas, TLJ, y me parece que entiendo perfectamente a lo que te refieres. TLJ me está pareciendo bastante entretenida y tiene pinta de ser bastante larga, pero es de una linealidad absoluta, con lo que unido a que los puzles son bastante fáciles estos se convierten en un mero trámite para avanzar un poco más en la historia. Desde mi punto de vista TLJ, (y supongo que tb esas aventuras modernas a las que te refieres), es como leer un libro, cosa que no está mal en una AG pero le falta la otra pata del banco que es la interactividad, que me parece muy escasa en este caso.

Vamos que estoy de acuerdo :P .

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Martes, 25 de Noviembre de 2003 15:26

Por cierto, el muy "alcachofesco" Tony Tough, tras una intro bastante lineal, tiene pinta también de ser de ese estilo.

Risingson, ahorrando 20 euros

Responder