¡¡¡¡Que bueno es el nuevo Mortadelo y Filemón!!!!

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Javi-Wan Kenobi
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Mensaje por Javi-Wan Kenobi » Miércoles, 19 de Noviembre de 2003 22:14

Lehman escribió:Emmm, si haces doble clic en las flechitas va directo al sitio.
Cierto, cierto, acabo de cogerle el tranquillo.
Otra cosa: El juego va ganando puntos en mi escala. Conforme voy jugando voy acostumbrándome a la voz de Mortadelo, así que eso ya no supone un problema. También el menú está acabando por gustarme (creo que le había cogido manía sólo porque era lo que me daba problemas). Ahora me toca el Cine Negro. A ver qué tal está y podemos pasar de "bien" a "muy bien"... ¡No, si al final voy a acabar pensando yo también que está de puta madre!
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Jose
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Mensaje por Jose » Sábado, 22 de Noviembre de 2003 11:19

Por lo menos, de todas las aventuras que han salido recientemente, ésta es la que está diseñada de un modo más acorde a la idea que todo el mundo tiene de aventura gráfica. ¿Por qué? Porque ante todo está basada en PUZZLES. Después de jugar a Amenophis, Sherlock Holmes, Thorgales y Salambooses es toda una gozada sentir esa manera "clásica" de puzzles encadenados, conversaciones cachondas y en definitiva, se un diseño "tradicional".

Y esto es muy importante, al parecer la mayoría de aventuras han olvidado el poder de los puzzles. Que sí, todas las aventuras lo tienen, pero en las útlimas que hemos jugado los puzzles suponían más un obstáculo, es decir, hacían detener la acción para resolver ese puzzle, en vez de integrarse y empujar la historia mientras los resuelves. Y manda narices (pensará alguno) que haya tenido que ser Alcachofa en recuperar ese modo que parece tan olvidado. ¿Alguien está de acuerdo en este punto? ¿Me he explicado bien?

De todos modos, a estas alturas no voy a defender a los toledanos, la cruz que llevan con sus juegos por parte de los jugadores parece que nunca se la van a quitar de encima (aunque saquen algo muy muy decente como esta edición especial de Una aventura de cine), pero sí que pediría quitarse prejuicios, no pensar en atecedentes y disfrutar de este juego, que vale que no tenga los valores de producción de un Broken Sword III pero por lo menos cumple con el objetivo principal de un juego: entretener. Y lo hace con creces.

Por cierto, en la parte del cine negro, ¿alguien ha detectado esas influencias Al Lowerinas? :D

Nomius
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Mensaje por Nomius » Domingo, 23 de Noviembre de 2003 2:24

Jose escribió: Por cierto, en la parte del cine negro, ¿alguien ha detectado esas influencias Al Lowerinas? :D
jajajaja, me guardo cualquier comentario sobre el escritor de esa parte.... :lol:

Vitirr
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Mensaje por Vitirr » Lunes, 24 de Noviembre de 2003 15:32

Jose escribió:Por lo menos, de todas las aventuras que han salido recientemente, ésta es la que está diseñada de un modo más acorde a la idea que todo el mundo tiene de aventura gráfica. ¿Por qué? Porque ante todo está basada en PUZZLES. Después de jugar a Amenophis, Sherlock Holmes, Thorgales y Salambooses es toda una gozada sentir esa manera "clásica" de puzzles encadenados, conversaciones cachondas y en definitiva, se un diseño "tradicional".

Y esto es muy importante, al parecer la mayoría de aventuras han olvidado el poder de los puzzles. Que sí, todas las aventuras lo tienen, pero en las útlimas que hemos jugado los puzzles suponían más un obstáculo, es decir, hacían detener la acción para resolver ese puzzle, en vez de integrarse y empujar la historia mientras los resuelves. Y manda narices (pensará alguno) que haya tenido que ser Alcachofa en recuperar ese modo que parece tan olvidado. ¿Alguien está de acuerdo en este punto? ¿Me he explicado bien?
Bueno quizás no soy el más indicado para responder porque he jugado a pocas aventuras modernas, (hasta hace 2 meses tenía un ordenador del tebeo), ni tampoco he jugado esta de Mortadelo y Filemón pero sí que he jugado aventuras clásicas y estoy jugando ahora mismo una de esas avenrturas modernas, TLJ, y me parece que entiendo perfectamente a lo que te refieres. TLJ me está pareciendo bastante entretenida y tiene pinta de ser bastante larga, pero es de una linealidad absoluta, con lo que unido a que los puzles son bastante fáciles estos se convierten en un mero trámite para avanzar un poco más en la historia. Desde mi punto de vista TLJ, (y supongo que tb esas aventuras modernas a las que te refieres), es como leer un libro, cosa que no está mal en una AG pero le falta la otra pata del banco que es la interactividad, que me parece muy escasa en este caso.

Vamos que estoy de acuerdo :P .

Risingson
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Mensaje por Risingson » Martes, 25 de Noviembre de 2003 15:26

Por cierto, el muy "alcachofesco" Tony Tough, tras una intro bastante lineal, tiene pinta también de ser de ese estilo.

Risingson, ahorrando 20 euros

Javi-Wan Kenobi
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Mensaje por Javi-Wan Kenobi » Miércoles, 26 de Noviembre de 2003 12:13

Bueno. Pese a los problemas técnicos, aventura terminada.


En el juicio contra Alcachofa Soft, habiendo analizado la prueba principal (Una aventura de cine, edición especial) y teniendo en cuenta los antecedentes (de Dráscula a La banda de Corvino), el presente tribunal llega al siguiente
VEREDICTO:
De los cargos de decepcionarme: INOCENTE
De los cargos de haber hecho una buena aventura, sin llegar a ser una obra maestra, y en la línea de aventuras anteriores, pero mejor: CULPABLE
De los cargos de haber puesto una burrada de "pixel-hunting", alguno de ellos bastante cabrón: CULPABLE

Por tanto, el tribunal impone la siguiente
SENTENCIA:
Se le condena a seguir como hasta ahora, realizando aventuras que, al margen de su mayor o menor calidad técnica, entretengan y hagan pasar muy buenos ratos.
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Nomius
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Mensaje por Nomius » Miércoles, 26 de Noviembre de 2003 22:57

Lafayette escribió: ....
De los cargos de haber puesto una burrada de "pixel-hunting", alguno de ellos bastante cabrón: CULPABLE
....
¿Donde? Yo he llegado a la fase de Egipto, y de Pixel-Hunting ni rastro....

Javi-Wan Kenobi
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Mensaje por Javi-Wan Kenobi » Jueves, 27 de Noviembre de 2003 19:59

Nomius escribió:¿Donde? Yo he llegado a la fase de Egipto, y de Pixel-Hunting ni
rastro....
Bueno, tanto como una burrada de Pixel-Hunting, igual es una exageración, y además a lo mejor depende de hasta qué punto tú o yo consideremos que algo es o no pixel-hunting, que podemos tener conceptos ligeramente distintos, pero que yo recuerde he encontrado varios. No voy a decir exactamente cuáles (para evitar grandes destripes), pero sí cuantos y en qué parte:
En el terror, uno.
En Parque Jurásico, uno (o dos, o cuatro, o cinco, depende cómo lo veas).
En Egipto, tres (uno de ellos with very very bad milk).
Y pueda ser que me deje alguno.

¿Hasta qué punto están justificados o pueden denominarse como otra cosa que no sea pixel-hunting? Pues no sé, pero poniéndome muy magnánimo puedo descatalogar, de la lista anterior, a todos menos al jodido de Egipto. Así que por lo menos hay uno, que si no tienes suerte y no lo encuentras enseguida, vale lo menos por cuatro.


P.D.: Si no os importa, paso de llamarme Lafayette a llamarme Javi Wan Kenobi, porque Lafayette era un nick que me pusieron hace años y que venía arrastrando, pero que ya no tiene razón de ser.
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