Hola...

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Responder
Vitirr
Aventurero cáspico
Mensajes: 17
Registrado: Domingo, 2 de Noviembre de 2003 0:06

Hola...

Mensaje por Vitirr » Domingo, 2 de Noviembre de 2003 0:51

hola señores a algunos puede que os suene mi nombre de meristation, y soy uno de esos que se pasa por aqui desde hace tiempo sin abrir la boca y al final las ganas de responder algunas cosas me han picado y me he decidido a registrarme.
Como el foro es pequeñito me parece que es de buena educación que me presente y me defina un poco como aficionado a las aventuras gráficas y los juegos en general, (aunque a nadie le interese ).

No soy ningún fanático de las aventuras gráficas. Es un género que me gusta pero no es el único que me quita tiempo. En concreto me gusta mucho la estrategia por turnos y los juegos de rol, siendo fan de juegos como los Heroes of Might and Magic, XCOM, Master of Orion, o Might and Magic por poner algunos ejemplos.


En lo que es aventura gráfica no he disfrutado de muchos de los clásicos, porque no pude jugarlos en su momento, (no tuve pc hasta el 96), y después no me he puesto al día. Tampoco he podido jugar los últimos juegos, puesto que hasta hace un mes seguía teniendo el mismo pc jurásico.

No soy LucasYonkie ni TLJYonkie ni nada, mis gustos son variados y no tengo muchos prejuicios. Aunque he de reconocer que prefiero las aventuras con un poco de humor, y que mis malas experiencias con las aventuras en primera persona me hacen un poco reticente a estas.

Creo que la historia es muy importante en una aventura gráfica, (lo más importante), pero creo que la atmósfera creada por gráficos, voces y música es casi tan importante como lo primero. Y no suelo pensar así en otro tipo de juegos, siendo en esos casos este factor bastante secundario a otros, pero sí lo considero crucial en una aventura gráfica. Y es que pienso que es imprescindible que existan alicientes para introducirte en el juego, o para hacer más amenos largos diálogos que no siempre tienen que ser muy interesantes, o para seguir jugando cuando por ejemplo estás atascado y te pateas los escenarios una y otra vez. Tampoco tienen que ser gráficos de última generación ni mucho menos, pero deben ser agradables, con una estética cuidada.

En este aspecto aunque soy abierto de miras sigo prefiriendo los gráficos con estética de dibujo animado. En mi opinión las 3D aún no pueden hoy por hoy llegar al nivel de detalle y de expresividad de los gráficos 2D, y tampoco creo que en una aventura gráfica sea más cómodo o barato crear un entorno 3D, (sí en un juego de rol en el que hay que representar grandes extensiones de terreno pero en una aventura gráfica no). Por no hablar de lo feo que pueden llegar a ser los evidentes polígonos o los contrastes de personajes 3D con fondos 2D. Aún así pienso que se pueden hacer cosas muy buenas con las 3D también que conste.

No me importa el tipo de control, aunque por ser tan vago prefiero controlarlo todo con una sola mano en el ratón que tener que usar las dos manos en el teclado.

Mi aventura favorita es Discworld Noir. Resumiría sus virtudes en el estupendo guión lleno de comentarios agudos e irónicos, con una historia muy buena y en momentos sorprendente, una atmósfera de cine negro genialmente recreada, una estupenda interfaz que permite crear puzles más orientados a los diálogos y el uso de las pistas que al compulsivo y a veces ilógico uso de objetos de otras aventuras, y finalmente que se desarrolla en mundodisco, (leo los libros y me encanta Terry Pratchett).

Otras de mis aventuras favoritas son Mundodisco2, Grim Fandango, The Dig, Monkey 3, y Larry 6.

Bueno eso es todo. Espero aportar de vez en cuando así que id acostumbradoos a mi careto :P.

Saludos.

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Lehman » Domingo, 2 de Noviembre de 2003 12:21

Bienvenido seas a este inteligente e interesante foro. A ver si se anima más la cosa.

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Domingo, 2 de Noviembre de 2003 14:30

Bienvenido, ya por ser Discworld Noir tu aventura favorita mereces un puesto de honor en el foro :D

El Jones
Satánico Webmaster
Mensajes: 820
Registrado: Miércoles, 19 de Febrero de 2003 19:24
Ubicación: Un infecto y maloliente agujero

Mensaje por El Jones » Lunes, 3 de Noviembre de 2003 12:59

Bienvenido, Welcome, Bienvenue, Willkommen, Benvenuto, Boa vinda, добро пожаловать

Emigraste a buen sitio, Aventura y Cia señores, el foro de las oportunidades! :lol:

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Lunes, 3 de Noviembre de 2003 22:53

Laelianooos, os recibimos con alegriiaaaa ... :lol:

Que nada, que encantado de tenerte entre nosotros vitirr

Risingson

Responder