las aventuras graficas no venden?

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Responder
iceman
Aventurero inexperto
Mensajes: 5
Registrado: Jueves, 30 de Octubre de 2003 22:21

las aventuras graficas no venden?

Mensaje por iceman » Sábado, 1 de Noviembre de 2003 14:48

hola gentes, hace unos dias q descubri esta pagina buscando informacion sobre el nuevo larry, duro se me hace tener q reconocer q no fue mucha sorpresa enterarme q de nuevo van a destrozar una saga de aventuras buenisima como ya han hecho antes y seguiran haciendo, pero, el pretexto q mas he leido por todas partes es "la aventura grafica ya no vende" yo no tengo mucha idea de marketing pero por hablar de una de las compañias "grandes" de la epoca dorada de las aventuras... lucas no vendio grim fandango? no sacaron suficientes beneficios? yo no se si vendio o no vendio pero mucho me extrañaria q no les saliera rentable un juegazo como ese, y lo de ser una apuesta arriesgada... no lo era el citado juego? una aventura nueva y ademas con el añadido de ser en 3d, a mi me parece bastante arriesgado, q pasa? q despues asacaron monkey 4 y no ganaron ni para pipas? no sxe dan cuenta de q no es por q la aventura no vende sino por q monkey 4 fue una vergüenza para el genero, yo desde luego no me esperaba semejante destrozo de una aventura por parte de lucas y mucho menos de un monkey island. con respecto a las aventuras de ahora, no creo q vendan mucho, pero no por ser mejores ni peores sino por q el genero ha caido en el olvido de todos excepto nosotros sus seguidores directos, es decir, el jugador de toda la vida q va a comprar un juego por aburrimiento entra en una tienda y lo primero q ve es un poster publicitario de 2x2 metros de lara croft o un anuncio en la tele de gran turismo 27, desgraciadamente en este mundo el marketing lo es todo y nadie da a conocer las aventuras graficas, yo en mi humilde opinion creo q si una de las grandes se decidiera a sacar al mercado una aventura como dios manda, no solo sacarian bastantes beneficios sino q tambien darian un soplo de vida al genero. por otra parte, si la aventura no vende, por q usan el nombre de larry para vender un juego q no es aventura grafica?? no se contradicen a ellos mismos? hace unos 5 años viendo el catalogo de juegos de centro mail en la micromania vi el tomb raider clasificado como aventura grafica, pense q habian cometido un error al clasificar el juego, kiza no era eso, kiza era q veian el futuro :cry:

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Lehman » Sábado, 1 de Noviembre de 2003 15:04

El monkey 4 no fue un destrozo tan exagerado. Es una aventura gráfica del montón, lo que pasa es que se la compara con los dos capitulos anteriores, cosa que no debería suceder.

El Tomb Raider lo clasifican en Centro Mail como aventura, que no aventura gráfica. No es lo mismo.

Y si, las campañas publicitarias de aventuras son casi inexistentes, aunque eso es porque no interesa que vendan juegos que no alienan.

A propósito, Simon Jefferi ha dimitido como Presidente de LucasArts.

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Sábado, 1 de Noviembre de 2003 22:52

El Monkey 4 no es una vergüenza para el género. Como aventura, le da de leches a casi todo lo que ha salido posteriormente. Tienen puzzles pensados, o sea, que le han dedicado más de cinco minutos de lo que viene siendo habitualmente. Y sólo por eso es superior a cosas más recientes. Se basa más en la interactividad con el entorno (puntos calientes, conversaciones, tramas) y eso escasea ultimamente en las diapositivas en Cd-Rom estas nuevas...

Que no haya diseñado Ron Gilbert, ni que se juegue con teclado, ni que tenga polígonos no significa que sea una vergüenza para el género (tiene cosas cutres y suprimibles, por supuesto y es el más flojo de los 3), sino para el LucasYonki, para aquél que ya puede venir hasta el mismísimo Ron Gilbert a hacer un Monkey5 que se quejará igualmente, con excusas como "ya no diseña como antes" o "este no es mi Ron Gilbert."

Ya te digo, que ojalá se diseñaran aventuras como Monkey 4, el género lo agradecería.

P.D: Alguno se dirá, viendo mis mensajes, que soy de los que piensan que todo lo pasado es mejor. Ni mucho menos, siempre he defendido y defenderé que actualmente se pueden conseguir logros, incluso mayores que lo que se hacían antes (mis aventuras favoritas son de la era Post-Vga/Diskettes/Clásicos de Lucas, etc...). Pero me revienta que actualmente en el género haya tan poco mimo, tanta desgana a la hora de diseñar una aventura... Grrrrr :evil: que uno se da cuenta que las aventuras más recientes se pasan por el forro las mejores maneras de diseñar. Con lo cual, es lógico pensar que antes se hacían las cosas mejor. Sólo eso...

El Jones
Satánico Webmaster
Mensajes: 820
Registrado: Miércoles, 19 de Febrero de 2003 19:24
Ubicación: Un infecto y maloliente agujero

Mensaje por El Jones » Domingo, 2 de Noviembre de 2003 16:13

El Grim Fandango me parece que por mucho reconocimiento que ahora tenga no cumplio las expectativas previstas. El monkey 4 vendio bastante bien tanto en consola como en pece y en fin, lo de que la aventura no vende en fin, ya no se lo cree ni el tato. EL syberia por ejemplo ha vendido 250.000 copias para Pc y otro tanto de lo mismo para xbox. Lo que supone que eso de "la aventura no funciona en consola" es un puto camelo y que desde luego tambien sale rentable. Esta claro que si hacemos una produccion con un presupuesto de cojones y tenemos una panda de pardos de mierda que se tiran para hacer un juego plagado de bugs 5 años,muy probablemente vendiendo medio millon de copias no haya valido la pena la inversion o ni tan siquiera se haya amortizado. Pero a los señores de Microïds fijate si les ha valido bien, que aun haciendo un producto no demasiado rimbombante les ha reportado un buen beneficio que incluso se rumorea que ha salvado a la empresa de la bancarrota.

Al final todo esto trasciente del topico para llegar hasta una cruda y muy vergonzosa realidad que no interesa desvelar, y el rollo de la rentabilidad a mi humilde modo de razonar esta mucho más ligado a un organigrma bien hecho y un personal eficiente que a que este juego sea de tal o de cual género. Ahora bien, parece que engaarse es la manera más facil y echar la culpa al genero cual cabeza de turco es la solución más efectiva, pero vamos como todo en la vida, querer es poder, ahora bien la pregunta sería ¿porque no quieren?

iceman
Aventurero inexperto
Mensajes: 5
Registrado: Jueves, 30 de Octubre de 2003 22:21

Mensaje por iceman » Domingo, 2 de Noviembre de 2003 20:41

estoy de acuerdo con bastantes puntos de los comentarios (de la gente mas experimentada y enterada de todo el tema) solo aclarar q con lo de q monkey 4 es una vergüenza para el genero me referia mas q al genero a la saga, a mi el juego me empezo gustando bastante y luego fue decallendo conforme lo iba jugando para concluir en una secuencia semi arcade q me parecio (esta vez si) vergonzosa para tratarse de la culminacion de la aventura .

IO
Lucas-yonki
Mensajes: 99
Registrado: Domingo, 20 de Julio de 2003 2:34
Contactar:

Mensaje por IO » Lunes, 3 de Noviembre de 2003 0:22

...mmm...esto... bueno... a mi me gustó el monkey kombat ese... ;P
".. reflexioné que todas las cosas le ocurren a uno precisamente, precisamente ahora. Siglos de siglos y sólo en el presente ocurren los hechos; imnumerables hombres en el aire, en la tierra y en el mar, y todo lo que realmente pasa me pasa a mi..."

Responder