Breves conclusiones sobre el Rey Graham

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Responder
Sr. Uraño
Aventurero inexperto
Mensajes: 10
Registrado: Miércoles, 13 de Julio de 2005 12:13

Breves conclusiones sobre el Rey Graham

Mensaje por Sr. Uraño » Miércoles, 13 de Julio de 2005 13:37

Rey de reyes

El Rey Graham actúa con bondad, aunque refleja una estructura tradicionalmente llana en lo que se refiere al desarollo de su personalidad. Es recurrente y vacío. No cabe duda de su integridad y coraje, pero querría puntualizar que su trayectoria no es más que un vector (recta de la que se conoce su magnitud, su dirección, y su sentido), pero nada más.
Marco y la mano están aquí.
Afortunadamente la mano conocía la respuesta.

Locke
Vodka con limón pa mi
Mensajes: 155
Registrado: Lunes, 24 de Enero de 2005 4:05

Mensaje por Locke » Miércoles, 13 de Julio de 2005 17:55

Si.
Yo considero que el Rey Graham es un personaje sobrevalorado. Es totalmente plano y con una personalidad tan simple que da risa. Pero lo mismo pasa con el argumento en general de los King's Quest. Si bien no le asocio esta crítica a los primeros (KQ1, 2 etc...) porque eran los inicios de las aventuras, creo que el 5, 6, y posteriores, no tienen excusa alguna. La misma Sierra ya había realizado Gabriel Knight, y otras historias que denotaban su capacidad de hacer juegos serios con una cierta complejidad argumental. Es el mayor punto flaco de la saga (por supuesto, tiene otros muchos aspectos que hacen de los KQ buenas aventuras).
El príncipe de King's Quest VI en concreto, me recuerda al de Blancanieves o La Cenicienta. Jóvenes pijos sonrientes y valientes pero con pobres inquietudes intelectuales.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Miércoles, 13 de Julio de 2005 17:59

Os juro que por un momento no tenía ni idea de en qué foro estaba.

Radiobuzz
Aventurero respetable
Mensajes: 422
Registrado: Miércoles, 28 de Abril de 2004 1:33
Ubicación: Mar del Plata, Argentina

Mensaje por Radiobuzz » Miércoles, 13 de Julio de 2005 19:17

Por supuesto que tiene menos personalidad que una ameba, pero esa es una de las características del cuento clásico de fantasía.
Takk...

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Miércoles, 13 de Julio de 2005 19:29

Me parece de puta madre que alguien se cree un personaje virtual y lo lleve a sus últimas consecuencias entrando en este foro como un rinoceronte en una cristalería. Pero por favor Señor Roñas, no hace falta que abras un nuevo hilo para la misma paja mental, porque al final acabarás cansando.

Locke
Vodka con limón pa mi
Mensajes: 155
Registrado: Lunes, 24 de Enero de 2005 4:05

Mensaje por Locke » Miércoles, 13 de Julio de 2005 20:51

¿Por qué lo pintan entonces en todas partes como un personaje de gran carisma? Creo que el carisma que tiene se asemeja al de una pulga o ameba, como tu mismo has dicho.

DarKnInA
Lucas-yonki
Mensajes: 75
Registrado: Jueves, 16 de Junio de 2005 12:26
Ubicación: CAnarias

Mensaje por DarKnInA » Miércoles, 13 de Julio de 2005 20:54

yo me quede tambien un poco patinando... :roll:
Una niña mimada de Boston rebelándose contra su familia.

GunLock
Aventurero respetable
Mensajes: 290
Registrado: Miércoles, 23 de Junio de 2004 9:36

Mensaje por GunLock » Miércoles, 13 de Julio de 2005 20:59

¿Por qué lo pintan entonces en todas partes como un personaje de gran carisma?
Puede ser carismático sin tener ni una puñetera pizca de personalidad. Ahí tienes a Mickey Mouse, por decir un ejemplo.
Te puedes comunicar con los muertos tecleando en un ZX Spectrum

Locke
Vodka con limón pa mi
Mensajes: 155
Registrado: Lunes, 24 de Enero de 2005 4:05

Mensaje por Locke » Miércoles, 13 de Julio de 2005 21:04

¿Me estás diciendo que Mickey Mouse es carismático? A mi me parece un personaje graciosillo (para cuando se creó, y también si tengo cuatro años), pero yo no le veo como protagonista de ningún tipo de historia, cuento, o cosa, que valga la pena, porque es un ratón que dice chorradas y habla con voz de pito. No me parecen rasgos de alguien carismático. Yo creo que el carisma es algo que sólo puede darse en alguien de gran personalidad.
Pero bueno, tal vez no comprendo la definición de carisma.

VORTEX
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Jueves, 24 de Julio de 2003 22:33
Ubicación: Un Xanadu virtual

Mensaje por VORTEX » Miércoles, 13 de Julio de 2005 21:09

A los que consideren a los videojuegos un arte, en todo arte tienen lugar estas conversaciones. Que las disfruten.
Nunca discutas con un idiota, la gente podría no notar la diferencia

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Miércoles, 13 de Julio de 2005 21:24

Me quedo con la personalidad de Alexander, menos hadas, más épico, al Rey Graham siempre se le vio la pluma.

Radiobuzz
Aventurero respetable
Mensajes: 422
Registrado: Miércoles, 28 de Abril de 2004 1:33
Ubicación: Mar del Plata, Argentina

Mensaje por Radiobuzz » Jueves, 14 de Julio de 2005 0:58

Locke escribió:¿Por qué lo pintan entonces en todas partes como un personaje de gran carisma?
Y quién dijo eso? Porque yo jamás lo leí.
Takk...

Responder