¿Alguien más está del Inventory hasta las narices?

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

¿Alguien más está del Inventory hasta las narices?

Mensaje por Jose » Sábado, 1 de Noviembre de 2003 13:54

A ver, la revistilla está bien. ¿Pero que cláse de onanismo le impulsa al Dimitris (este) a tener todo el santo el dia el Syberia en la boca? ¿Porque en cada review, comentario o paja mental cuando no menta el Syberia, menta a su protagonista, Kate Walker?

Que asco de redactor, por el amor de Dios :D

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Lehman » Sábado, 1 de Noviembre de 2003 14:57

De acuerdo in extremis, el tio es un gilipollas. :lol:

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Sábado, 1 de Noviembre de 2003 16:25

Lo que no entiendo es cómo no te tiemblan los dedos al traducir cosas como estas:
La gran diferencia con el resto de las aventuras
producidas hasta entonces fue que ésta ofrecía una
manera mucho más realista (dentro de su contexto) de
solucionar los puzzles. En lugar de las usuales
combinaciones de objetos A+B+C para crear un
misterioso objeto X, se crearon puzzles basados
principalmente en la interacción con los personajes y
en la exploración del entorno del juego, algo mucho
más cercano a cómo los obstáculos son sobrepasados
en la vida real, mientras que al mismo tiempo se
liberaba a los jugadores del tedioso ‘pixel-hunting’
que sufrieron en muchas aventuras.
Este tío es definitivamente gilipollas. Ya no hay duda.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Sábado, 1 de Noviembre de 2003 16:31

Esto cada vez es más vergonzoso:
Pendulo no ha tenido problemas en incluir algunos
encuentros maduros en el juego, como por ejemplo,
encontrarte a 3 travestis, ver a un portero de discoteca
rascarse sus genitales más a menudo de lo normal, y
también hay un uso de drogas en algún momento del
juego. Felicidades a Pendulo por elegir dar un toque
más realista al juego en vez de ser ‘socialmente
correcto’. Espero de verdad que otras compañías
sigan el ejemplo y que empecemos a tener aventuras
más realistas de ahora en adelante. El género de las
aventuras gráficas necesita nuevos conceptos e ideas,
y también ser enfocado a una audiencia más madura.
Flipando me hallo. ¿Le quiere dar alguien una bonita colleja y quitar las playboys al ruso este de mierda?

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Lehman » Sábado, 1 de Noviembre de 2003 16:51

Realmente es impresionante, y cómo me decían nomius y atlante, otros traductores, resulta sorprendente su ego. Créeme Risingson cuando te digo que no es lo peor, ya que lo peor, pese a que tengo prohibida semejante cosa, lo elimino de las páginas españolas. Esa manía que tiene de autoensalzarse me pone de los nervios.

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Sábado, 1 de Noviembre de 2003 22:26

Joer, que linchamiento público (tan merecido) :D

Lo que me hace gracia del asunto, es que leí, no me acuerdo si fue en la editorial del primer número o una entrevista que le hicieron al tipo este, es que The Inventory nació (aparte de por lo que se ve, aumentarle el ego) en reacción a que las revistas profesionales dejaran de lado la aventura gráfica y cuando lo hacía no salía tan bien paradas o bien hablaban sin conocimiento de causa.

Pues bien, el Dimitri no sólo está fallando a su propia filosofía, sino que comete todos, absolutamente todos los errores que puedan cometer tal redactor de Micromanía o cual redactor de Gamelive. La lista es extensa y vamos a poner unos ejemplos.

Comencemos por el primer paste de Risingson. En las reviews y en cualquier ocasión que lo merezca, manifiesta su propia visión de cómo tendría que ser una aventura. Craso error, al lector le importa tres carajos saber la opinión del redactor, y mucho más si el que escribe es de ideas fijas. En una review no puedes manifestar tu odio/amor-excesivo a según que factores, sobretodo cuando escribes algo tan superficial e idiota como que es preferible un estilo de juego tipo Syberia (el gran totem, el gran fetiche de The Inventory), o sea: conversaciones y puzzles a lo Gartufito de Cmy Multimedia que una aventura que recoja toda la tradicción en diseño de puzzles, interactividad y jugabilidad como pueda ser (voy a poner un ejemplo reciente) Runaway.

Y así es la revista, el barómetro es Syberia, que como aventura puede estar bien, pero intentar colar que es la quintaesencia de cómo se tiene que realizar un juego es absurdo.

The Inventory parece ser la nueva doctrina de ese nuevo jugador de aventuras. De esos que afirman "Me gustan las aventuras, pero odio los puzzles", que sí, que aunque parezca mentira los hay, muchos y cada vez son más. Y lo que es peor, por lo que nos está llegando últimamente (no puedo juzgar por lo que no se publica en nuestro país, puesto que hay montones y montones de aventuras que ni hemos visto ni jamás veremos el pelo -echad un vistazo a http://www.adventure-archiv.com para confirmarlo) las aventuras gráficas se orientan más a ese estilo de juego: aquél que importa menos los puzzles y mucho más el envoltorio. Un ejemplo de ello, según han comentado, es que en "The Black Mirror", los puntos calientes con su correspondiente descripción desaparecen tras ser examinados para que en teoria, el jugador no se lie con información que no le hace falta. Aparte de eso, la mayoría de objetos sólo pueden cogerse cuando te hagan falta (Pendulo... ¡Qué grandes visionarios!)

Aparte, que hay una tendencia a suprimir los puntos calientes y que el jugador se conforme con el fondo que alucino. Según los diseñadores, "no hace falta describir lo que estás viendo". ¿Os imaginais que la literatura fuera así?:

"Don Quijote vio un molino, creyó que era un gigante, cargó contra el y se dio una leche." Fin del capítulo.

O sea, mientras menos información y más le facilites la información al jugador, mejor. Dentro de poco veremos que los protagonistas del juego te dicen la solúción si estamos mucho tiempo atascados. Tiempo al tiempo.



El segundo paste de Risingson, qué voy a decir... Lo ha escrito un mojigato. ¿Qué narices tiene un travesti de incorrección política? Aparte, que es tan ignorante, que confunde un drag-queen con un travesti, con lo cual y a riesgo de equivocarme y viendo la ineptitud en esta materia, diría que es virgen. Pero esto ya es una opinión personal.

"Y también hay un uso de drogas en algún momento del juego". Pardillo... Todo esto me recuerda a una declaración de maese Latiegui (la más acertada que haya podido acer, por una vez...) cuando le indicaron tales cositas. Dijo algo así como "¿Y? Al público le impacta tres drag-queens y no le impacta cosas tan poco corrientes como asesinos en serie o asesinos a sueldo?" ¿Pillais?


Otro error de redactor "amateur". Se le ve el plumero. Compara cualquier cosa con sus juegos fetiches. A este tipo de redactor (aporreateclas mas bien), el impulso de no escribir cosas como "El juego no está mal, pero no se parece a Syberia, Longest Journey" es incontrolable. Algo parecido al yonki con mono. Es difícil corregir esto. Y encima pone el remake de King´s Quest II por encima de Runaway, que pese a no ser la panacea el juego de Pendulo... En fin, sacad conclusiones.

Pero lo má vomitivo de todo viene en la sección Invento-Mail, que se la ha tomado con el altar de una iglesia, vociferando su doctrina cutre en cuanto a aventuras. Leí, creo que fue en el último Inventory: el 9, que no sería él el que haría una review de Grim Fandango porque no fue de su agrado por cosas como la interfaz. ¡Ole, Dimitri! Espero ansioso tus otras perlas...

A más, manifiesta todos los topicazos casposos del "lego aventurero", de ese de "El Monkey 4 es una mierda porque no lo hizo Ron Gilbert" (jaja) y "El juego no vale nada porque se maneja con teclado" (snif)... Que como opinión de foro es respetable, pero en cuanto te sientas frente al procesador de textos dirigiendote a una audiencia que va desde el que se hace pajas porque una aventura se jugue con teclado, hasta el que lo odia, no puedes permitirte el lujo de dar tu opinión tan abiertamente (y menos en una review) y quedarte tan pancho. Cuando haces una review, no te la haces a tí, sino al lector, y éste puede opinar diferente a tí, lo que tienes que darle es información y quejarte (si hay quejas) de cosas que no funcionan en el juego, no que no funcionen según a tus creencias videojueguísticas.

Resumiendo, con 9 numeros publicados, The Inventory hay que tomarselo como revista informativa, ya que en ese aspecto es excelente. Pero vamos, Dimitris, las opiniones y sermones mételas en el culo. Confundes escribir una revista con escribir en un foro. O sea, que tienes futuro en la prensa del videojuego, lo cual no es un elogio, es una putada (para el lector).

Que te encule el Sokal, chaval. (Que viendo lo que te cuesta quitarte el Syberia de la boca, te tiene que gustar un montón) :D

Nomius
Aventurero cáspico
Mensajes: 49
Registrado: Martes, 15 de Julio de 2003 1:54
Ubicación: La Villa del Adelantado
Contactar:

Mensaje por Nomius » Domingo, 2 de Noviembre de 2003 4:55

Amen, padre Jose.

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Lehman » Domingo, 2 de Noviembre de 2003 12:35

Otro amén más, y además un añadido. El tio guarro ni siquiera se mira bien los juegos pa reviwearlos, Salammbô por ejemplo, al Espendius lo vemos cuando queremos con tan sólo pulsar un botoncico, y eso lo tiene que añadir un servidor en la última página porque al tio se le olvida ponerlo. Y lo de la Sinfonía del Nuevo Mundo, en fin, para nota, se le ve culto al señor. Que no digo que tenga que saber que lo es (que, bueno, no sería malo tampoco), pero que por lo menos cuando lea el anuncio gigantesco que pone en la caja se moleste de informarse sobre qué es esa música y tal. Tonterías comparadas con lo demás pero ya se sabe la suma hace la fuerza. :)

atlante
Aventurero inexperto
Mensajes: 2
Registrado: Domingo, 2 de Noviembre de 2003 12:49

Mensaje por atlante » Domingo, 2 de Noviembre de 2003 13:00

Hola a todos:

Es la primera vez que entro en este foro, y lo hago como uno de los nuevos traductores de "El Inventory". :D

Yo he sido el encargado de lidiar con la traducción del review de Runaway y, si os soy sincero, la verdad es que el editor debería informarse algo más sobre el juego antes de hablar de él. Puede que se lo haya pasado, y que no le haya gustado (cosa totalmente personal), pero lo que no entiendo es que a momentos lo critique ferozmente, y en otros lo ame como lo mejor que hay ahora mismo en el mercado. Ha sido un poco desquiciante encontrar sentido a cosas que decía, y también he tenido que arreglar "sutilezas" que se le escapaban (le encantan las bromas tontas y sin sentido). Por lo demás, he intentado dejar el espíritu del artículo tal cual, incluyendo sus estupideces (como lo de los "travestis"), ya que mi labor se limita a adaptar el artículo, no a escribirlo de nuevo.

He leído todos los números anteriores de "El Inventory", tanto en español como en inglés, y puedo aseguraros que hacemos todo lo posible, sobre todo cuando intentamos ahorraros un trauma leyendo las estupideces que dice ese hombre... :wink:

El Jones
Satánico Webmaster
Mensajes: 820
Registrado: Miércoles, 19 de Febrero de 2003 19:24
Ubicación: Un infecto y maloliente agujero

Mensaje por El Jones » Domingo, 2 de Noviembre de 2003 13:06

Al final resultará que el Salammbô es el juego no jugado por antonomasia... (una pena porque mola)

Lo que me impacta del review ese es que pone en la puntuacion final los graficos de ese juego por los suelos, luego leyendo el articulo me doy cuenta de que lo que no le gusta al buen señor es el manejo del juego y con el rollo este del ojo de pez de pierde algo de calidad cuando se mueve el cursor. Vaya que lo que critica es la programación y pagan el pato los muy inspirados grafistas. Muy profesional, si señor.

La cosa es que es el formato lo que ha hecho famosa la revistilla, llega a aparecer como pagina web y desde luego la gente no mearía bitter kas cada vez que hablasen del tema y no hubiese sido traducida a 300 idiomas. Vaya que la idea es muy buena pero el modo de llevarlo a termino y especialmente la manera de creerselo no tanto. The Inventory en fin, como fanzine está bien, calificarlo con otro nombre serían palabras mayores. Esperemos que en el futuro Dimitris de paso a "nuevos talentos" y se retire al plano administrativo...

Y desde luego se reconoce, apreciay agradece el trabajo de los traductores que a veces, a la vista está, puede resultar bien insufrible. En cualquier caso es gracias a vosotros que nos hayamos dado cuenta de lo pésimo que es a veces Don Dimitris, si no llega a ser porque nos traducis el fanzine puntualmente ahora mismo seriamos otros de tantos de los que dicen "oh! una revista de aventuras! que maravillosa idea!!"

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Lehman » Domingo, 2 de Noviembre de 2003 22:32

Siguiendo con el tema, como se puede apreciar le tengo ganas, me he acordado de que cuando teníamos una versión preliminar de la homepage en español, le pusimos un papel tapiz con el george sttobart y la nicolle así en marca de agua. Puers bien el dimitriis en cuestion me lo prohibio no por su fealdad, sino porque "está enfadado con revolution y the inventory no habla de sus juegos, porque le negaron una entrevista". Ya no impresionante sino a-cojonante.

_Santi
Aventurero cáspico
Mensajes: 30
Registrado: Domingo, 15 de Junio de 2003 16:08

Mensaje por _Santi » Domingo, 2 de Noviembre de 2003 23:13

¿Pero el Dimitri éste no es el pianista del Dráscula?
:P

IO
Lucas-yonki
Mensajes: 99
Registrado: Domingo, 20 de Julio de 2003 2:34
Contactar:

Mensaje por IO » Lunes, 3 de Noviembre de 2003 0:48

jajaja le tenias ganas eh jose??? cacho post

por mi parte pokito mas q añadir sobre el Dimitri este, aunq la idea de formato revista me parece cojonuda y es perfecta para mis momentos de meditación en el baño.

no habeis pensao en sacar vuestros articulos tb en formato revista?? io me ofrezco a pasarlos a pdf. nu se, estaria bastante wapo poder leer las noticias dadas por mis redactores favoritos ( : P) en el baño o el tren, en vez de las syberiaestupideces del pavo este.


venga saluditos a tos

PD: por cierto _Santi, perteneces a Alcachofa Soft o algo asi??? jajaja pq no hay mensaje tuyo q no aluda a esta copañia
".. reflexioné que todas las cosas le ocurren a uno precisamente, precisamente ahora. Siglos de siglos y sólo en el presente ocurren los hechos; imnumerables hombres en el aire, en la tierra y en el mar, y todo lo que realmente pasa me pasa a mi..."

Ed_Carnby
Aventurero inexperto
Mensajes: 6
Registrado: Miércoles, 11 de Junio de 2003 21:14

Mensaje por Ed_Carnby » Martes, 4 de Noviembre de 2003 15:09

Ciertamente, Manos debería releerse cada uno de sus análisis y avances y ver si la mitad de lo que ha escrito tiene algún interés para los aventureros (puesto que excepto en su sección de opinión, La Hidra, debería guardársela en el resto de la página). Por cierto Lehman, creía que no quería hablar de Broken Sword porque la tercera entrega no estaba claro si era una aventura o una aventura de acción, pero el que se enfadara porque no le concedieron una entrevista encuentro que es una actitud completamente infantil.

atlante
Aventurero inexperto
Mensajes: 2
Registrado: Domingo, 2 de Noviembre de 2003 12:49

Mensaje por atlante » Martes, 4 de Noviembre de 2003 17:18

¡Buf! Sobre lo de crear nosotros artículos nuevos para los números del Inventory, no sé qué tal resultaría. Ya es bastante trabajo tener que traducir las paridas que dice ese energúmeno, como para también mirarse los juegos para hacer un review... A muchos de ellos tendría que quitarles el polvo, y desesperarme durante un tiempo, aunque se podría pensar en incluir algo por el estilo, ¿no Lehman?

Por lo demás, idos preparando, que empezaremos dentro de nada con el número 9 (eso creo), y seguro que ya estáis deseando echarle el guante, aunque sea para leerlo en el baño :wink:
Última edición por atlante el Martes, 4 de Noviembre de 2003 17:19, editado 1 vez en total.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Martes, 4 de Noviembre de 2003 17:18

No sólo infantil, sino que vulnera, el er, código deontológico de cualquier periodista: ninguno de ellos tiene el derecho de censurar una noticia de interés al ciudadano, y sí el deber de informarle de todo lo que sea de interés. ¿No os acordáis de la movida con el "no a la guerra" y el cámara de Tele5 y todo eso?

Risingson

POPOO
Satánico Webmaster
Mensajes: 276
Registrado: Domingo, 8 de Junio de 2003 13:32
Ubicación: Murcia

Mensaje por POPOO » Martes, 4 de Noviembre de 2003 17:49

Pues yo, por primera vez y sin que sirva de precedente, debido a mi lugar de residencia y mi acceso a internet, me he imprimido el inventory (en blanco y negro) y la verdad que verdaderamente lo unico que merece la pena es la maquetacion, que sin llegar a ser una maravilla, es mucho mejor que el contenido (por lo menos de este mes).

Por cierto, fisgoneando por un kiosko aqui en Florencia me he encontrado una revista de videojuegos que regalan, aparte de sus al parecer 2 habituales cds, el Syeria completo en italiano, todo por 7 euros! Asi que ahora mismo me lo pillo aunque no lo jugare hasta despues de navidades cuando ya haya conseguio traerme a las italias un portatil :) Ese precio me hace pensar si es que en las italias esta tan devaluado este juego como para regalarlo ya en una revista.....

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Lehman » Martes, 4 de Noviembre de 2003 20:03

Más le vale valer algo (valga la redundancia xD) al maldito diseño, porque maquetarlo con word es una tortura china, las fotos se mueven del sitio, se me cambian los colorines, me desaparecen las cabeceras.

ChooseN
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Miércoles, 20 de Agosto de 2003 18:12
Ubicación: N del S

Mensaje por ChooseN » Sábado, 8 de Noviembre de 2003 17:46

Lehman eso de que hay cosas peores ¿es cierto? ¿mucho peores?

Althor
Aventurero cáspico
Mensajes: 29
Registrado: Miércoles, 11 de Junio de 2003 23:36
Ubicación: Hobbiton
Contactar:

Mensaje por Althor » Miércoles, 12 de Noviembre de 2003 19:47

Syberia por 7 euros???? joder si viene subtitulado en español comprame una copia tio.

un saludo

Lehman siento haberte abandonado con la tradu del inventory pero no veas las putas prácticas de la facultad lo laaaaaaaaaaaargas que son



http://www.iespana.es/Althor
Soy Guybrush Threepwood, valeroso pirata

Responder