vaYa con los precios... (lo siento soy un mamon)

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Responder
Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Viernes, 31 de Octubre de 2003 19:07

Tal vez en el elevado precio precio de los juegos de consola se incluya el no tener que actualizarlos con parches porque a la compañía le haya dado por sacarlo antes de tiempo (o al desarrollador se le haya hecho grande el proyecto), el que te funcione perfectamente con los requisitos únicos (que no mínimos como en el PC) que es la propia consola y también que al cabo del tiempo puedas volver a jugarlo en la propia consola y no con un emulador al estilo DOSBOX...

El mundo consolero es otra historia, tanto sus jugadores como su estrategia de marketing. La consola está más vista como un "electrodoméstico", por lo tanto su publico es mucho mayor y amplio...

Centrémonos en el mundo del PC y concretamente de la aventura, porque el ejemplo del Amenophis ciertamente, es para correrles a boinazos a los de Virgin. Me acuerdo también del "The Ward", que salió a un precio elevado y encima con los santos cojones de no estar ni traducido ni doblado, o el Rent A Hero, que tres cuartos de lo mismo. Con esa visión empresarial y esa desgana de vender no me extraña que la aventura no venda. Imaginaos que vais al mercado y os ofrecen un kilo de manzanas con gusanos a 45 euros. El frutero diría: "Coño, es que no vendo manzanas." Lo mesmo...

En cuanto a FX... cuidado con compararla a otras distribuidoras. FX se dedica a juegos de segunda (o tercera). Ni en sueños sacarian un Doom 3 a 19,9 euros, es más, si tuvieran los derechos exclusivos de distribución del Doom 3 tampoco lo sacarían a ese precio. FX cumple muy bien su papel como distribuidora de juegos de "serie B", que en un mercado como este tan amplio, no solo es bonito que haya juegos así, sino que diria que es imprescindible. No es lo mismo meter pasta en el desarrollo de un juego de serie A y distribuirlo que comprar juegos polacos, croatas y transilvanos que no los quiere ni su puta madre y venderlos a precio de "ganga". Más que nada, porque sacar un Mars Attack o un Dragon´s Lair a 45 euros sería un suicidio empresarial.

Eso sí, FX puede dar lecciones y sopas con ondas a cualquier distribuidora. Saben envolver muy bien con celofán la mierda, hacen de un manual de 5 páginas todo un acontecimiento sin precedentes y son capaces de vender la burra, no una, ni dos ni tres, sino cuatro veces (casi) el mismo juego (TZAR). Ése es el merito de FX, que te cuela un "Imperium" como si del mismisimo Age of Empires se tratara, que te hace gastarte los cuartos sin sentirse uno timado.

Nomius
Aventurero cáspico
Mensajes: 49
Registrado: Martes, 15 de Julio de 2003 1:54
Ubicación: La Villa del Adelantado
Contactar:

Mensaje por Nomius » Sábado, 1 de Noviembre de 2003 17:18

_Santi escribió: Lo que no se puede, amiguitos, es pretender que los juegos de calidad los regalen, igual que si quieres un Mercedes tienes que pagar por él.
El problema es q aqui, tanto los Seats como los Mercedes, todos cuestan lo mismo. Lo unico q puedes hacer es esperar 2 años, para q les pongan precios de ocasion

IO
Lucas-yonki
Mensajes: 99
Registrado: Domingo, 20 de Julio de 2003 2:34
Contactar:

Mensaje por IO » Lunes, 3 de Noviembre de 2003 1:20

bueno fx puede vender juegos "serie b" en otros generos, pero en AG, q es de lo q se trata aqui, dejando a un lado el traitors gate ese, creo q no se puede decir lo mismo pq el TLJ o el runaway te podrán gustar mas o menos, pero es, en mi opinión, de lo mejorcito q ha salido ultimamente. Incluso van a traer el Jazz and Faust q parece tiene buena pinta y si no no lo veriamos en español, aunq tiene ya su tiempecito y hay otro juego mas moderno de la misma compañía, no sé si mejor o peor, ya rulando por ahí.

por otro lado, lo de la promoción y publicidad es cierto q es lo q realmente vende los juegos, pero de nuevo estamos hablando de aventuras gráficas, donde si quieres estar informado de los nuevos juegos tienes q visitar asiduamente páginas como ésta, pq aparte de noticias del syberia o del nuevo BS3 poquitas he visto yo por ahí.

saludins
".. reflexioné que todas las cosas le ocurren a uno precisamente, precisamente ahora. Siglos de siglos y sólo en el presente ocurren los hechos; imnumerables hombres en el aire, en la tierra y en el mar, y todo lo que realmente pasa me pasa a mi..."

Responder