vaYa con los precios... (lo siento soy un mamon)

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IO
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vaYa con los precios... (lo siento soy un mamon)

Mensaje por IO » Lunes, 27 de Octubre de 2003 1:28

joder estoy indignado ¡¡45 PUTOS EUROS!! ya pueden ser buenos The Black Mirror y el Midnight Nowhere pq si me gasto esa pasta en cualquiera de ellos tengo q estar sin salir de mi casa en tres semanas al menos.

me parece a mi q este invierno va a arder la mula... si me molan tanto como para pagar por volver a jugarlos de nuevo y tenerlos en mi colección de originales ya me los comprare cuando hayan sido un fracaso comercial y los encuentre tiraos en una estanteria del carreful a un precio asequible. joder esq tienen una visión de mercado q normal q nos les salga rentablehacer una AG.y lo peor de todo es q tp creo q las demas q salgan tengan un precio inferior.
fijate creo q si me pillo algun juego este año va a ser el mortadelo y filemon nuevo, q aunq es de los q menos me llama, por lo menos se lo curran y lo sacan a un precio decente...
Última edición por IO el Martes, 28 de Octubre de 2003 23:07, editado 1 vez en total.
".. reflexioné que todas las cosas le ocurren a uno precisamente, precisamente ahora. Siglos de siglos y sólo en el presente ocurren los hechos; imnumerables hombres en el aire, en la tierra y en el mar, y todo lo que realmente pasa me pasa a mi..."

_Santi
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Mensaje por _Santi » Lunes, 27 de Octubre de 2003 18:12

A ver si es verdad que te compras el mortadelo.
¡Venga, eso va por todos! ¡To er mundo a saquear las tiendas! ¿O es que después de ver el TRAILER (http://www.alcachofasoft.com/web%202.0/ ... railer.htm no os entran unas ganas incontenibles de comprarlo? :P

Saludos

Jose
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Mensaje por Jose » Lunes, 27 de Octubre de 2003 19:01

Esto... ¿A que viene tanto jaleo? Que yo recuerde, los juegos de Pc siempre han valido casi igual, unas 7.500 pts, o sea... 45 euros. Cosa que no entiendo. Si en teoría el mercado este tiene como objetivo el público joven, ese de "Llamame que no tengo saldo..." no sé a que viene esa cifra tan desorbitada para un juego.

Pero en fin... todo sea para que esos trabajadores del soft con un sueldo de 3.000 euros al mes, no se queden en la calle y lo que es peor, sirviendo hamburguesas en un McDonald´s... :D

Por cierto: The Westerner 29,9 euros.

[Over]
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Mensaje por [Over] » Lunes, 27 de Octubre de 2003 21:34

Hola.

Para un juego de pc, 45 euros es "relativamente" caro, es un objeto de lujo del que puedes prescindir y que ademas, te garantiza más horas de diversión que el cine (por ejemplo) y el cine vale casi 6 euros por persona.

Es un poco caro, 45 euros, pero tampoco creo que sea rentable para todas las compañias vender juegos a 18 euros, porque algunos cuestan una pasta hacerlo y para recupear dinero tendrian que vender, 200000000000 copias.

Y sobre los sueldos de los desarrolladores, algunos cobraran una pasta y otros no, como todo en esta vida, pero los millonarios son otros de otro campo de los videojuegos.

Yo creo que 30 euros todos los juegos (quizas un poco menos) está bien.

Y la misma gente que se queja son los que se compran ropa de marca y se gastan 40 euros un Sabado en cubatas....

Jose
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Mensaje por Jose » Martes, 28 de Octubre de 2003 14:04

Por supuesto que es un bien de lujo y encima, prescindible, como los Cd´s de Manu Carrasco, el DVD de Matrix, la coca y las putas. Pero fíjate lo que digo en el anterior mensaje, el "target" que se le llama, son los adolescentes, gente que por lo general no es que se encienda los cigarros con un billete de 50 euros.

Por lo tanto, bombardearles a base de publicidad, reviews compradas y redactores clamando a los cuatro vientos revolución y "si no tienes este juego no sabes lo que te pierdes", es lo mismo que convertir ese "articulo de lujo" en un "articulo de necesidad". Vamos, ese es el fin de la publicidad. Así que independientemente de lo que cueste hacer un juego (y sí, se gana una buena pasta haciendo juegos se diga lo que se diga), poner un precio alto a un articulo destinado a un publico con poco nivel adquisitivo es un poco cabrón. Es como poner una discoteca a 30 euros o el cine a 18 euros la entrada.

En fin, de todos modos, los juegos están ahí y a esos precios, quien queira que los compre y quien no que se espere a que los reediten en versión barata. 8)

Javi-Wan Kenobi
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Mensaje por Javi-Wan Kenobi » Martes, 28 de Octubre de 2003 18:57

Si es que llegan a reeditarlos, q esa es otra. Te quedas como un imbecil esperando"no, todavía no que aún está muy caro" y pa cuando te das cuenta ya te lo han descatalogado.
- Que la fuerza te acompañe -
Javi Wan Kenobi

Risingson
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Mensaje por Risingson » Martes, 28 de Octubre de 2003 22:47

Imagen






(o cambias la ortografía, o esto es lo que puedo aportar al tema "valla con los precios")

IO
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Mensaje por IO » Martes, 28 de Octubre de 2003 23:54

juas, gracias por la aclaración Risingson :oops: , ahora ya puedes aportar lo q te venga en gana...

[over] me parece q te equivocas, al menos en mi caso, sobre lo de la ropa y los cubatas, pero weno no lo tomare como si fuese dirigido a mi persona...

ahora... ok q sea un producto prescindible, pero ahí mismo está el ejemplo del mortadelo y filemón, o de los juegos de FX, q salen a 20 euros, estos últimos traducidos y todo, y que yo sepa tp les va tan mal. estoy deacuerdo q 30 seria justo, aunq tp creo q por menos pierdan dinero la verdad.

tenia pensado comprarme un jueguecillo este invierno con los reyes y tal para redimirme un poco de tanta pirateria :roll: , asiq está casi decidido q será el mortadelo por la cuestión del precio, aunq la verdad esq nop era ni mucho menos mi primera opción, y bueno q coño asi apuesto por la industria española : P . Los otros me los bajare del emule, y si me resultan inprescindibles ya me los comprare (como hice en su dia con el TLJ) para apoyar con mi granito de arena q sigan haciendo y trayendo ese tipo de juegos, pero eso si a 45 iurops paso de comprar ningun juego, por muy bueno q sea, para apoyar (ya q estoy con apoyos y granos de arena) q sigan con esa política de precios.
y nada, si no los reeditan pues tendre mi copia pirata q al fin y al cabo es lo mismo.

saludos
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_Santi
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Mensaje por _Santi » Miércoles, 29 de Octubre de 2003 19:28

Estoy con Over, evidentemente. Los que ganas pasta con los videojuegos no son precisamente los desarrolladores, por mucho que la gente se crea. Hacer videojuegos es un trabajo que dependiendo de la empresa estará mejor o peor remunerado, pero el que se piense que por hacer videojuegos va a ganar 2 kilos al mes, lo tiene crudo.

Nomius
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Mensaje por Nomius » Viernes, 31 de Octubre de 2003 2:55

Hombre, si hoy en dia vender un juego a 30€ no es rentable, que me expliquen a mi las compañias de hoy en dia como se apañaban Dinamic, Erbe, Topo Soft y compañia en los tiempos del Spectrum, MSX, Commodore...

Porque yo me acuerdo que el precio "standar" de los juegos era de 850 pelas (que venian en formato de caja de cinta de audio) y de 1200 las ediciones de lujo, de caja grande con manual

Lo que me hace mucha gracia es que varias compañias estan pensando en realizar ediciones Deluxe (con la banda sonora o DVD'ses con el making of) para justificar el alto precio de los juegos de los que se quejan los usuarios. Digo yo, no será mas fácil dejarse de esas chorradas y abaratar el coste del producto que realmente interesa? Porque a mi, ver el DVD de como se hizo el Commandos 3 me importa 3 huevos, me resultaria mas interesante q constara 10 € menos y el DVD lo alquilaran en los videoclubs para el q le interese

POPOO
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Mensaje por POPOO » Viernes, 31 de Octubre de 2003 12:41

Venga, venga, que yo creo que os quejais de vicio. Si el Black Mirror y el Midnight Nowhere cuestan 45 €, os esperais unos meses a que salgan en edicion barata y punto. Mientras teneis una lista de aventuras que me apuesto a que no habeis jugado y que podeis encontrar por menos de 20 €...a que si? :)

Y bueno, 45 € es el precio por el que he visto yo el Runaway aqui en Florencia, asi que nos os quejeis... aunque viendo el precio de las cosas en Italia diria que 45€ es barato jeje

PD. Nadie a visto la PD. de Jose? 29,9 € el The Westerner! Solo una cosa: Siendo Sierra una de las mas grandes son capaces de sacar un Larry con esos "graficos"? Mirad los graficos del Westerner y los del Larry....Revistronic son 6 que trabajan en un zulo de garaje y Sierra es Sierra......

_Santi
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Mensaje por _Santi » Viernes, 31 de Octubre de 2003 12:59

Pues a mí me parece que decir que cómo se apañaban antes OPERA y Topo para que saliera rentable un juego de 850 pelas, es como preguntar que por qué en Titanic se gastaron 50 mil millones si en Lo que el viento se llevó sólo se gastaron 600.
Vamos, que te has lucido, macho.
Pues antes valían los juegos 850 pesetas, porque hacerlos valía un 5% de lo que vale hoy día. ¿Tan difícil es de entender? Luego claro, si el juego "parece" del 85 porque tiene el presupuesto de un juego del 85 entonces "es una mierda".
Lo que no se puede, amiguitos, es pretender que los juegos de calidad los regalen, igual que si quieres un Mercedes tienes que pagar por él. Yo no me quejo de lo caros que son los Mercedes porque no puedo comprarme uno. Lo que pasa es que claro, como los coches no se pueden descargar gratis de internet...
Ahora echa cuentas, campeón. Si un juego sale a 30 € a la venta, y con cada copia se ganan unos 10 € netos, teniendo en cuenta que en España un videojuego de éxito vende como mucho unas 20 mil unidades (gracias a cosas tan molonas como la piratería), resulta que un juego de éxito saca menos de 35 millones de pesetas. Si tenemos en cuenta que de ahí cobra la distribuidora, los desarrolladores, y en algunos casos, algún representante, y que un juego de los que venden 20 mil unidades se tarda en desarrollar más de un año, resulta que es un negocio redondo.
Pero claro, si lo pusieran todo más barato, no habría piratería ¿verdad? Porque toda la gente que ahora se piratea las cosas se volvería buenas personas respetuosas de la ley sólo por hacer un favor al sector que tanto les entretiene, y dejarían de piratear. ¿no? ¿?¿?¿?¿?
En fin. Como decía cierto personaje "la piratería es delito... pero es gratis"

Jose
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Mensaje por Jose » Viernes, 31 de Octubre de 2003 14:20

Que digo yo... ¿En este negocio sólo se sabe llorar? Si es tan jodido y no suelen salir las cuentas... ¿porqué no se ponen las pilas?

Me viene a la cabeza esos negocios de fontaneros, paletas, electricistas, carpinteros, pintores... (¿sigo?) que cuando ven peligrar su trabajo o pasan temporadas sin apenas movimiento, suelen bajar los precios de los presupuestos, aceptan trabajos que en otras condiciones no harían y en general, ponen el culo.

No digo que esa sea la solución a las empresas del soft... pero me cansa escuchar que la mayoria de sus problemas se les achaque a cosas como la piratería, que queramos o no, es algo que nunca, nunca va a desaparecer. Si vendes un juego a un euro, si el piratilla lo ofrece a medio euro, seguro que se lo comprarán al pirata. Eso viene en los genes humanos...

Lo que ha dicho Nomius, la tontería de los "extras", que vamos estan cojonudos, pero que las compañías se gasten una pasta gansa en eso como incentivo y no bajar el precio de los juegos, incluso la calidad del mismo (si son 20 niveles el juego, haz 15, ¿no te jode?)... Pues eso, estoy contigo Nomius. Supongo que habrá varias maneras de que este sector no tenga tanta "crisis", pero claro, entre un equipo que quiere hacer de su primer juego, un megajuego comparable a los de Blizzard (con su consecuente ida a la mierda, por razones obvias, de todo el equipo) en vez de comenzar desde abajo con proyectos más modestos (de los cuales hay público para eso) y entre que las compañías sólo saben mirar en una dirección, la del dinero rápido, la del mínimo esfuerzo... chunga veo la cosa.

Ásí que más contentar al comprador (que por otra parte, éste nunca estará contento, tambien es cosa de genética ... :D ) y menos llorar. O que es lo mismo, como decia el cutre de Emilio Aragón: "Menos samba e mais treballar". :D

Todo esto no va por tí, Santi 8)

Jose
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Mensaje por Jose » Viernes, 31 de Octubre de 2003 14:37

Bambino Popoo ha dicho algo que si bien es debatible, tiene mucha razón. La comparación entre el Larry este nuevo y el Westerner. Hay casos en que los sueldazos, los superequipos con subequipos dedicados unicamente a modelar pelillos de la nariz y estudios ubicados en el mismísimo Silicon Valley no son factores que se vean reflejados en la calidad del juego.

Ha habido ocasiones, en mi curro, que he visto a empresas de renombre, con un equipo de 6 personas, durante dos meses y cobrando una millonada hacer un trabajo que nosotros haríamos dos o tres personas, en un mes y por la mitad del precio y con mejor calidad. Supongo que se tratará de planificación, esfuerzo y trabajo, no lo sé. Pero hay veces que se cumple la leyenda de David y Goliath :D

A lo mejor salta uno diciendo que no se puede comparar un fontanero/carpintero/pintor con un diseñador/programador/grafista... Le doy la razón, los primeros parecen tener más integridad que los segundos. Además, ambos (por mucho level que te pueda dar trabajar en el soft) son simplemente CURRITOS.

El Jones
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Mensaje por El Jones » Viernes, 31 de Octubre de 2003 16:41

Lo cierto es que no se´a que viene tanto revuelo y me sorprende aún más que aún nadie lo haya dicho: el precio de los juegos importa una puta mierda, no repercute en las ventas. Si sabe vender se puede poner el precio que se quiera. Y vamos solo hay que ver el panorama para darse cuenta: los juegos de consola salen considerablemente más caros que los de Pc. Mientras que un juego de ordeñador oscila entre las 5000-6000 pelas uno de geimquiub puede salir facilmente por el doble. Y la consola es un medio menos accesible a la hora de piratear lo que supone que si alguien quiere realmente jugar a tal juego sea necesario que apoquine o se joda. Pues bien la consola ahora resulta que vende mucho más que el pc que en la consola esta el foturo. Hay pues algo que no encaja: ¿a la gente le gusta pagar mas por los juegos que, encima, puede conseguir pirata para pc solo por jugarlos en la tele? No, podría ser, porque la gente es así de jalipollas, pero esta vez simplemente es jalipollas de los que se dejan llevar por la promoción. Hoy en día, una revista de juegos dedica más espacio a juegos de consola, evidentemente porque es de los juegos de consola de quien recibe los cuartos en forma de publicidad. Que luego los juegos de consola pueden ser todos iguales, vale , que las consolas se quedan obsoletas a los dos 2-3 años y que al fin y al cabo es un soporte que viene a ser igual de caro que mantener un equipo a la ultima, vale. Pero es un campo de verdes floreciente porque la promoción es más contundente ergo se vende mucho mejor. ¿Para que bajar los precios si hay (muchos) pardillos que pagan 12 papeles de los de antes por un juego infecto? ¿Para que dedicarse al mercado del pc donde ademas tener que vender el producto más barato estas expuesto a que te pirateen el juego con mayor facilidad?

Ahora bien, a lo que vamos, la gente se empieza a mosquear cuando un juego con una promocion nefasta sale a un precio de blockbuster. Veremos señores a qué precio sale el doom 3 o el juego este casposo del Larry... Claro que la gente no se quejará, aunque a todos los efectos sean juegos igual de divertidos, porque tendrá la idea preconcevida de que no le estan robando, que está pagando teorica calidad, ya que si "se habla tanto de este juego por algo será". Asi pues si no tienes una buena promoción o no quieres hacerla, ten la delicadeza de saber vender el juego por medio del reclamo economico, que aún asi no siempre da resultado si te olvidas de la promoción.

En la actualidad aparte de que los juegos están poco cuidados y peor localizados el interes por hacer una promocion en condiciones en juegos que no vienen avalados por el exito internacional, es completamente nulo. En cambio, hay excepciones que en base a esforzarse un poquito obtienen buenos resultados de lo que otros desprecian: Fx por ejemplo sabe jugar bien la baza de vender juegos de 3º categoria como si fuesen la panacea del soft del entretenimiento y ese es a mi juicio, el secreto de su éxito, no los precios. Aunque quede muy friki o muy topico, habria que ver lo que hubiese sido de los juegos estos en manos de Fx, (bueno ya compararemos, si es que algun dia sacan el Jazz and Faust, con las ventas del Midnight Nowhere, juego más nuevo y a todas luces bastante más atractivo pero que está pasando por la puerta del servicio sin promocion y encima con la publicidad negativa del precio) el buen vendedor es que te sabe vender la mierda y todavia salgas de la tienda contento, no el que te de la mierda más barata. Como contrapunto, tenemos entre otros muchos a Virgin, que anunció el tal Amenophis dos dias antes de que saliese al mercado y que dudo mucho haya vendido poco más que un toligo aún estando el juego a "precio fx" 19,95€. Normal, como va a comprar nadie algo que ni siquiera sabe que existe....

En definitiva, que no hay que meterse en rollos de nivel adquisitivo y movidas por el estilo, lo que dice el over, si un chavalito puede salir con sus "arné" de 20 billetes con sus patillas dos dedos por encima de la oreja y puede pagar 10 euros por ir a ver al dillei nano y quemarse mil duros en copas de barniz con redbull puede gastarse 6 mil pelas en un juego. La cosa es que se los gaste agusto....

Jose
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Mensaje por Jose » Viernes, 31 de Octubre de 2003 19:07

Tal vez en el elevado precio precio de los juegos de consola se incluya el no tener que actualizarlos con parches porque a la compañía le haya dado por sacarlo antes de tiempo (o al desarrollador se le haya hecho grande el proyecto), el que te funcione perfectamente con los requisitos únicos (que no mínimos como en el PC) que es la propia consola y también que al cabo del tiempo puedas volver a jugarlo en la propia consola y no con un emulador al estilo DOSBOX...

El mundo consolero es otra historia, tanto sus jugadores como su estrategia de marketing. La consola está más vista como un "electrodoméstico", por lo tanto su publico es mucho mayor y amplio...

Centrémonos en el mundo del PC y concretamente de la aventura, porque el ejemplo del Amenophis ciertamente, es para correrles a boinazos a los de Virgin. Me acuerdo también del "The Ward", que salió a un precio elevado y encima con los santos cojones de no estar ni traducido ni doblado, o el Rent A Hero, que tres cuartos de lo mismo. Con esa visión empresarial y esa desgana de vender no me extraña que la aventura no venda. Imaginaos que vais al mercado y os ofrecen un kilo de manzanas con gusanos a 45 euros. El frutero diría: "Coño, es que no vendo manzanas." Lo mesmo...

En cuanto a FX... cuidado con compararla a otras distribuidoras. FX se dedica a juegos de segunda (o tercera). Ni en sueños sacarian un Doom 3 a 19,9 euros, es más, si tuvieran los derechos exclusivos de distribución del Doom 3 tampoco lo sacarían a ese precio. FX cumple muy bien su papel como distribuidora de juegos de "serie B", que en un mercado como este tan amplio, no solo es bonito que haya juegos así, sino que diria que es imprescindible. No es lo mismo meter pasta en el desarrollo de un juego de serie A y distribuirlo que comprar juegos polacos, croatas y transilvanos que no los quiere ni su puta madre y venderlos a precio de "ganga". Más que nada, porque sacar un Mars Attack o un Dragon´s Lair a 45 euros sería un suicidio empresarial.

Eso sí, FX puede dar lecciones y sopas con ondas a cualquier distribuidora. Saben envolver muy bien con celofán la mierda, hacen de un manual de 5 páginas todo un acontecimiento sin precedentes y son capaces de vender la burra, no una, ni dos ni tres, sino cuatro veces (casi) el mismo juego (TZAR). Ése es el merito de FX, que te cuela un "Imperium" como si del mismisimo Age of Empires se tratara, que te hace gastarte los cuartos sin sentirse uno timado.

Nomius
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Mensaje por Nomius » Sábado, 1 de Noviembre de 2003 17:18

_Santi escribió: Lo que no se puede, amiguitos, es pretender que los juegos de calidad los regalen, igual que si quieres un Mercedes tienes que pagar por él.
El problema es q aqui, tanto los Seats como los Mercedes, todos cuestan lo mismo. Lo unico q puedes hacer es esperar 2 años, para q les pongan precios de ocasion

IO
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Mensaje por IO » Lunes, 3 de Noviembre de 2003 1:20

bueno fx puede vender juegos "serie b" en otros generos, pero en AG, q es de lo q se trata aqui, dejando a un lado el traitors gate ese, creo q no se puede decir lo mismo pq el TLJ o el runaway te podrán gustar mas o menos, pero es, en mi opinión, de lo mejorcito q ha salido ultimamente. Incluso van a traer el Jazz and Faust q parece tiene buena pinta y si no no lo veriamos en español, aunq tiene ya su tiempecito y hay otro juego mas moderno de la misma compañía, no sé si mejor o peor, ya rulando por ahí.

por otro lado, lo de la promoción y publicidad es cierto q es lo q realmente vende los juegos, pero de nuevo estamos hablando de aventuras gráficas, donde si quieres estar informado de los nuevos juegos tienes q visitar asiduamente páginas como ésta, pq aparte de noticias del syberia o del nuevo BS3 poquitas he visto yo por ahí.

saludins
".. reflexioné que todas las cosas le ocurren a uno precisamente, precisamente ahora. Siglos de siglos y sólo en el presente ocurren los hechos; imnumerables hombres en el aire, en la tierra y en el mar, y todo lo que realmente pasa me pasa a mi..."

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