Para mí una buena Av. gráf. es equiparable a un gran libro..

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

realll
Aventurero inexperto
Mensajes: 3
Registrado: Martes, 21 de Octubre de 2003 19:31

Para mí una buena Av. gráf. es equiparable a un gran libro..

Mensaje por realll » Martes, 21 de Octubre de 2003 19:54

...o una buena película, para mí por lo menos, salvando las diferencias claro. Qué pensais vosotros?
Mi padre dice que en su juventud estaban los tebeos y los libros, yo con 21 años he crecido con tebeos, libros y juegos entre otras cosas. Mi padre sigue leyendo libros y tebeos....¿¿¿seguiremos en el futuro jugando aventuras gráficas???? Por qué no??? Me gustaría saber quien es el jugador de aventuras de este foro más mayor en edad, aunque no en espíritu, jaja. Un saludo.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Martes, 21 de Octubre de 2003 23:25

Pues sí. Y de hecho ese ERA el futuro de las aventuras gráficas, hasta que los directivos de las empresas de videojuegos decidieron que la lectura no es rentable, y que a los jugadores de videojuegos NO DEBEN gustarles la lectura. Pero por cojones, vamos.

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Miércoles, 22 de Octubre de 2003 1:52

Es cierto, sí. Siempre he dicho que una aventura gráfica (según cual, claro) puede transmitirte lo mismo que un buen libro. Hay aventuras densas, con mucha chica tales como la serie Gk, Discworld Noir (vamos, ese rollito Chandler que destilaba muchas escenas del juego era de antología), Longest Journey o los Sherlock Holmes (no el de Frogwares...) con más puntos en común (que cualquiera otra aventura gráfica) con la literatura.

Pero si, tal y como dice Risingson, ese era el futuro de las aventuras gráficas. Y es que por mucho que la amemos, que sepamos reconocerles los méritos y virtudes mas que otros "profanos", la aventura gráfica no deja de ser un bicho raro en el panorama del videojuego. Está siendo ninguneada, ignorada por unos jugadores (irónica, la cosa) y medios considerado "experto" y al que va dirigido la mayoria de juegos que se publican. Esos mismos medios que dedican paginas y más páginas a un arcade que durará en las estanterias dos meses (a lo sumo) e ignoran ciertas aventuras que al cabo de dos años seguirán vendiéndose.

Pero bueno, la aventura gráfica sigue escribiendo dia a dia sus paginas en la historia. ¿Que se echa de menos mas diversidad dentro del genero? Sí. ¿Que todo no es como antes? Puede ser. Pero aquí seguimos todos, al piel del cañón. Y por muchos años, Amen :D

Nomius
Aventurero cáspico
Mensajes: 49
Registrado: Martes, 15 de Julio de 2003 1:54
Ubicación: La Villa del Adelantado
Contactar:

Mensaje por Nomius » Miércoles, 22 de Octubre de 2003 3:53

Jose escribió: Hay aventuras densas, con mucha chica
xDDDDD. Con mucha chica, eso me gusta. Igual acabas de dar en el clavo para devolver el interes y la rentabilidad al genero, que se vendan en una esquina oscura y tenebrosa de unos grandes almacenes, al lado de las pelis porno.

Todo es plantearselo..... :lol:

El Jones
Satánico Webmaster
Mensajes: 820
Registrado: Miércoles, 19 de Febrero de 2003 19:24
Ubicación: Un infecto y maloliente agujero

Mensaje por El Jones » Miércoles, 22 de Octubre de 2003 12:20

Desde luego una aventura grafica sería o debereía ser la comunión lógica entre un libro y una pelicula, solo hay que mirar el GK2, por poner un ejemplo. Pero como muy bien dice el Rising, eso esta en vías de extinción. Una aventura grafica no es solo resolver puzzles en un contexto que bien puede o ser casposo o muy casposo, una aventura gráfica tambien es narración y sin texto no hay narracción solida y comprensible.

Ahora al parecer leer es pecado, no está de moda (moda que adivinen quien marca...), y es que leer obliga a pensar y todo eso no es bueno para una industria que nos quiere ver cada vez mas tontunizarnos para podernos estafar de la peor manera. Sin pensar somos todos estupidamente felices y asi no hay porque rechistar a la mierda que se nos pretende vender. Si te resistes ya sabes lo que toca: marginación y si te rebelas, vejación...

¿...Alguien sabe a que temperatura arde un aventurilla?

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Miércoles, 22 de Octubre de 2003 14:25

Te voy a tener que enseñar jerga, Nomius... :D :D

ViZzErDrIx
Aventurero inexperto
Mensajes: 6
Registrado: Miércoles, 22 de Octubre de 2003 19:46
Ubicación: En una pequeña dimension solo para mi

Mensaje por ViZzErDrIx » Miércoles, 22 de Octubre de 2003 20:21

Pues yo si me imagino de viejo jugando con mi PC, aunque tal vez para ese entonces no existan AGs...con las pocas que pululan ahora :cry:

ViZzErDrIx, gatekeeper pesimista

Obi_Juan
Aventurero cáspico
Mensajes: 39
Registrado: Jueves, 29 de Enero de 2004 17:33

Mensaje por Obi_Juan » Viernes, 11 de Junio de 2004 17:38

pues yo también lo creo aunque el mercado de ahora no busca buenos libros, sería cojonuda una aventurilla ambientada en el señor de los anillos ahora que han salido las pelis y los gráficos son una pasada y chorradas de esas.
El lamento no sirve de nada, asi que coge mi mano y levantemonos contra la opresión

VORTEX
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Jueves, 24 de Julio de 2003 22:33
Ubicación: Un Xanadu virtual

Mensaje por VORTEX » Viernes, 11 de Junio de 2004 23:58

Pues estaria bien porque así la utilizo de frisbie para educar al perro, o para cortar pizzas. Estoy un poquito hasta los cojones del señor de los porrillos y toda la farándula que lo rodea. La verdad, es muy triste que por culpa de una peliculilla (que aunque digan trilogia, una mierda, es una película cortada en tres trozos) se descubra un "clásico" y lo prostituya de esa forma tan desagradable y tan cargante entre la multitud friki-piojosa, y la no tan frikie. La verdad, no quiero insultarte Obi_Juan, pero hay cosas que nunca entenderé. ¿De verdad os parece un buen libro?, ¿no leeis otras cosas que no sean fantasia de garrafón?, ¿por qué os disfrazais de elfo o de jedi para ir al cine?. Te pregunto a ti directamente pero de una manera más general, igual no eres de "esos", pero has nombrado la soga... Venga, y no quiero discutir sobre el Señor de los Anillos y el borreguismo crónico que ha provocado 50 años después, que me estoy haciendo demasiado repetitivo.
Nunca discutas con un idiota, la gente podría no notar la diferencia

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Lehman » Sábado, 12 de Junio de 2004 12:07

A mí, tanto El Señor de los Anillos, como posteriores o anteriores libros de Tolkien (unos más que otros), me parecen muy buenos. La película, tanto la de dibujos (una pena que se quedara sin presupuesto, podía haber sido muy buena), como la de Peter Jackson, también me lo parecen. Lo que no me parece de buena calidad literaria es la llamada fantasía épica así, en general. Esos libros de ese señor tan famoso entre los frikis fantásticos, R.A. Salvatore, que escribe mal, pero mal mal, que se repite más que yo, que deja lagunas argumentales de cagarse, que trata de darle a sus escritos una retórica que queda como el culo, porque lo hace mal; esto también es aplicable a sus incontables sucedáneos, desde Margaret Weiss y Tracy Hickman (anteriores, pero menos conocidas), que ciertamente, tienen algo mejor, pero poco, hasta todos y cada uno de los autores de los Reinos Olvidados, que aún estoy esperando que alguien me enseñe algo de ellos que merezca la pena. Se salvan Louisse Cooper y Michael Morcock, y por supuesto, Ursula K. Leguin (más ciencia ficción que fantasía, pero que también tiene algo clasificable dentrode ésta), verdaderos artífices de la fantasía épica. Pero El Señor de los Anillos sí es un libro bueno, podemos discutir por qué. :wink:

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Sábado, 12 de Junio de 2004 12:32

Lehman: fantasía épica hayla de mucha calidad. Quizás me quedo con la fantasía oscura (Robert E. Howard y colegas), pero te aseguro que no es Leguin la única buena estilista del género; gracias a colecciones como la antigua de fantasía de Martínez-Roca, la de Nova Fantasía (cómo se echa de menos) o Minotauro, uno ve que no todo se acaba en Timún Mas. Diría más: en esa editorial hay cosas de calidad bastante variada, aunque hay que rebuscar: los Dragonlance son una auténtica mediocridad, pero el Ciclo de la Puerta de la Muerte es un pulp jodidamente bien narrado y atmosférico.

En cuanto a libros de héroe con espada enfrentándose a visicitudes varias, me quedo con el precioso "Vencer al Dragón" de Barbara Hambly, donde contrasta personajes maduros, cínicos, con un mundo peligroso excesivamente real para ellos en el que no se querían ver involucrados. En general me gusta la fantasía escrita por mujeres: Marion Zimmer Bradley, con su serie "Darkover", tiene cimas de calidad cojonudas (especialmente el díptico La herencia de los Hastur-El exilio de Sharra), al igual que su reescritura del mito artúrico "Las nieblas de Avalón"; los dos libros de Jane Yolen de las sombras son preciosos...

"Canción de fuego y hielo" de George R R Martin tiene su fama justificada: es el fruto más redondo de un autor que ya llevaba muchos años creando mundos maravillosos y emotivos. En general todo lo que saca "Bibliópolis", "Factoría de Ideas" y demás son libros muy bien escogidos. Punto y aparte son los de Minotauro, donde conviven multitud de géneros y donde el fondo de catálogo tiene una calidad impresionante: Leguin, Peake (ojo con la fantasía ultragótica de "Titus Groan"), Aldiss, Wolfe y demás viven en armonía en un conjunto editorial heterogéneo, pero siempre complejo e interesante. Sobre todo recomiendo los dos libros que ha sacado Jeffrey Ford, "La fisiognomía" y "Memoranda", parte de una trilogía alucinógena con imágenes difíciles de borrar.

Risingson, bibliotecario.

P.D. como esto siga así, partoi el tema y lo llevo a donde los grillados XD

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Lehman » Sábado, 12 de Junio de 2004 13:06

Joder, Rising, si es que sabes de todo. xDD

Sí, no he dicho que no la haya buena, he dicho (o eso pretendía) que la que se lee normalmente por esas masas a las que se refiere Vortex, es mala, de narices. Evidentemente no sé (ni he leído, pero pasan a formar parte de mi cola de lectura) todos los ejemplos que citas. Pero sí, ciertamente me ha faltado un "entre otros" en la parte, se salvan. xDDD

chesman
Ele u ene a es decir Chesman
Mensajes: 26
Registrado: Domingo, 7 de Septiembre de 2003 15:50

Mensaje por chesman » Domingo, 13 de Junio de 2004 15:18

- post leeros el Códiido da Vinçi COMPLETO...y acabareis jartos* :twisted:
vayamos por partes y un poco de seguridad , que todo es un juego = ,JACk Y EL RIPPER!

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Lehman » Domingo, 13 de Junio de 2004 20:54

Ese libro no es ni fantasía ni épica, chesman, hijo mido. :wink:

RnKr
Aventurero cáspico
Mensajes: 18
Registrado: Martes, 25 de Mayo de 2004 9:52

Mensaje por RnKr » Domingo, 13 de Junio de 2004 23:48

Bueno ya que hablamos de libros epicos y de fantasia, a mi me gustan especialmente los de fantasia sobre todo los de Terry Pratchet (mundodisco), jamas me he reido tanto con unos libros de fantasia.

Ah, y gracias por esta buena lista que habies hecho de libros para leer, ya que de este genero no conozco demasiado (aparte de los dragonlances, aventuras de Elric y por el estilo), pero me gustaria leerlos.

Ahora le he cogido el gustillo a la literatura "ciberpunk" por llamarla de alguna forma, con el Criptonomicón y Conde Cero (que me estoy leyendo ahora) que si teneis la oportunidad os aconsejaria que lo leyeseis.

Por cierto Vortex SI me parece un buen libro, pero tambien es cierto que ha provocado un borreguismo que da miedo, jamas se me olvidará en la FNAC con un colega, a las pocas semanas de estrenar la comunidad del anillo, dos niñatas (de unos 25 pero niñatas) y su gran frase (literal) "Anda!! si han sacado el Señor de los Anillos en Libro" (sin comentarios)

IO
Lucas-yonki
Mensajes: 99
Registrado: Domingo, 20 de Julio de 2003 2:34
Contactar:

Mensaje por IO » Domingo, 20 de Junio de 2004 6:31

Bueno, el Señor de los Anillos a mi me gustó bastante, tiene sus "cosillas", pero está bien. La película tb está bien, como película, y si ha conseguido q por lo menos gente q no lee nada lea algo y se aficione a la lectura pues tp me parece mal. Pero vamos, a la mayoría de la gente hay q dejarlos con lo q les venden y ya.
Como ag no se si triunfaría pq las batallas son importantes y no se pueden dejar tp de lado, y para hacer una aventura de acción casi q me quedo con el juego del retono del rey q no está nada mal para descargarte y repartir espadazos, hachazos, flechazos y conjuros. De todas formas me suena q hay un juego (no se si ag, pero me parece q si) q hizo Vivendi, creo, con la licencia del libro el hobbit, pero vamos ni la he jugado ni nada por lo q no puedo decirte.

Saludos

PD: Me apunto alguno de los librillos pal verano ;P
".. reflexioné que todas las cosas le ocurren a uno precisamente, precisamente ahora. Siglos de siglos y sólo en el presente ocurren los hechos; imnumerables hombres en el aire, en la tierra y en el mar, y todo lo que realmente pasa me pasa a mi..."

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Mensaje por Germen » Domingo, 20 de Junio de 2004 14:44

No, el juego de El Hobbit es una caspa de acción y RPG de recoger cositas por el camino, matar lobos y goblins y mierdas varias. Un puto Zelda, vamos, pero más cutre si cabe.

IO
Lucas-yonki
Mensajes: 99
Registrado: Domingo, 20 de Julio de 2003 2:34
Contactar:

Mensaje por IO » Lunes, 21 de Junio de 2004 13:44

ok, pues entonces q no eche el vistazo al juego del hobbit. yo esq lo vi en la estanteria de alguna tienda y vi la caja y tal, pero no se pq me quedé con q era una ag, lo mismo ponía aventura por ahi y ya me hice yo mi pelicula.

Saludos
".. reflexioné que todas las cosas le ocurren a uno precisamente, precisamente ahora. Siglos de siglos y sólo en el presente ocurren los hechos; imnumerables hombres en el aire, en la tierra y en el mar, y todo lo que realmente pasa me pasa a mi..."

Jacks
Aventurero cáspico
Mensajes: 33
Registrado: Jueves, 13 de Mayo de 2004 13:54

Mensaje por Jacks » Lunes, 21 de Junio de 2004 17:17

Ya que el estimado chesman ha hecho mención, retomo el asunto... ¿habéis leído 'El Código Da Vinci' ? ¿No os trae un sospechoso tufillo a Broken Sword?
Si te digo que sí... ¿me dejas entrar?

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Lehman » Lunes, 21 de Junio de 2004 17:34

Eso es porque ni el Broken Sword ni el mencionado libro EL Código DaVinci son originales.

Responder