ayer jugué al broken sword 3...

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Responder
Malandrin
Aventurero medio
Mensajes: 203
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:20

ayer jugué al broken sword 3...

Mensaje por Malandrin » Viernes, 17 de Octubre de 2003 10:27

... en una versión alfa de esas. La cosa comenzaba con el tío rubio protagonista montado en un avión a punto de caerse por un precipicio del carajo... mucho susto y mucha preocupación, un par de cutscenes después ya puedes manejar al fulano en cuestión. El modo de seleccionar un objeto del escenario pos es típico en todos estos juegos en 3d, te acercas a él y encima aparece -en este caso- una estrella azul. En la parte inferior derecha de la pantalla aparecen 4 botones -uno por cada uno del pad de la ps2- con un dibujico indicando lo que puedes hacer -mirar, actuar,...-. Con otro botoncico sale el inventario -en la parte superior izquierda, bastante chiquitin, de estos que se cicla el objeto- y poco más que decir,... que parecía un alone in the dark pero con graficos más boniitos -la música y eso no pude escuchar pq había ruido-. Pos ya está, tampoco jugué mucho más porque los canapeses y las cocacolas de los lados me distraían, por lo que tampoco puedo entrar mucho más en profundidad :)

Hala, paz pa todos.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Viernes, 17 de Octubre de 2003 12:47

Gracias por la exclusiva, reportero dicharachero. Sí, la cosa recuerda entre un Alone in the Dark y un Shadow of the Comet. Pero sin Lovecraft, claro.

Risingson

El Jones
Satánico Webmaster
Mensajes: 820
Registrado: Miércoles, 19 de Febrero de 2003 19:24
Ubicación: Un infecto y maloliente agujero

Mensaje por El Jones » Sábado, 18 de Octubre de 2003 2:37

Vamos, tanto rollo con el innovador interfaz para una variente consolera y mal parida del que ya hemos visto en el grim o el monkey 4. Si total, es lo que menos importa, habrá que ver como es el juego, juego, que a fin de cuentas es lo que realmente importa...

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Lehman » Sábado, 18 de Octubre de 2003 14:46

Yo sinceramentre espero que sea bueno, porque los dos primeros me gustaron mucho, y swería una pena que estropearan la serie con un capítulo basura. Si es así más les hubiera valido no desarrollar esta, y lo del interface, siendo un punto con poca importancia si es que el juego se maneja satisfactoriamente pues eprfecto. Auqneu tiene cojones que hayan implementado un interface consolero en una saga prominente de pc.

El Jones
Satánico Webmaster
Mensajes: 820
Registrado: Miércoles, 19 de Febrero de 2003 19:24
Ubicación: Un infecto y maloliente agujero

Mensaje por El Jones » Sábado, 18 de Octubre de 2003 15:52

Te recuerdo Lehman que al menos el BS1, segun reza la leyenda, vendió más en su version consolera (salió pa la pley) que en la verion PC, y de hecho este juego inicialmente iba a salir exclusivamente para consola.... No es de extrañar que ahora si queramos jugarlo bien ,tengamos que hacerlo con pad, aunque ciertamente dentro de la indiferencia de este aspecto a la hora de juzgar el juego, prefiero la agilidad del doble-click. Vago e impaciente que es uno que es uno...

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Domingo, 19 de Octubre de 2003 4:00

que es uno que es uno que es uno...

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Domingo, 19 de Octubre de 2003 10:54

Tanto marear la perdiz el señor Cecil para luego hacer un interfaz refrito del de La Ruta Hacia el Dorado y su Broken Sword para consola. Y también, tanto marear la perdiz para que luego las secuencias de acción sean una mezcla entre el Dragon´s Lair y (oh!) las escenas de acción de los anteriores Broken Swords (cuando nos apuntaban en el tren en el 1 o cuando están apunto de degollar a Nico cuando se infiltra en el barco en el 2).

Un aplauso para Charles Cecil, como diseñador es muy bueno (me encanta toda su obra), pero como vendedor la verdad es que da asquito. Y luego tener los santos cojones de no reconocer que el interfaz este "nuevo" (más cómodo y versatil , segun propias palabras) lo único que le hace es ahorrarse uno para PC. Porque vamos a ver, si se trata de buscar la agilidad, rapidez y sencillez en un interfaz... ¿qué es mejor? ¿Apuntar con el ratón y que el personaje vaya directo a la zona en cuestión o tener que estar pulsando la tecla de dirección hasta que el personaje llegue? ¿Jugar con una mano o con dos?

Vale que las consolas han ganado el terreno del Pc y por supuesto que dediquen más esfuerzos a las consolas que a los compatibles. Pero muy señor mío Cecil, como bien sabrás, el ratón se inventó para "agilizar, dar rapidez y que las tareas sean más sencillas". Así que no me venga usted (una vez más) a soltar las cuatro gilipolleces de turno (como aquello en tiempos del "A sangre fría" que las aventuras no tenian apenas futuro) para quedar de puta madre en la revista de turno. Ni a la hora de vender una aventura gráfica no le de tanta vergüenza de ser un diseñador de aventuras gráficas, que es algo muy digno y de lo que tendría que estar orgulloso (peor considerado estaría si sólo hiciera matamarcianos en Java, jodio por culo) y que al parecer usted, según algunas declaraciones, parece como si lo comparara con tener la lepra.

En fin, no tengo nada en contra del manejo de una aventura por medio del teclado. Al parecer soy de los pocos que no se le cayeron los anillos por jugar al Grim Fandango o el Monkey 4 con teclado (es más, ni le doy importancia a tan nimio factor). Pero sí que me da un poco de vergüenza escuchar tanta tontería de un profesional. >:-(((

P.D: Otro día hablaremos de esos puzzle de "gestión de recursos" del Westerner para captar "al público estratega". Otra perla de otros profesionales... :D

jmldeckard
Aventurero inexperto
Mensajes: 5
Registrado: Viernes, 31 de Octubre de 2003 11:30

Mensaje por jmldeckard » Viernes, 31 de Octubre de 2003 11:43

Este es mi primer mensaje al foro asi que saludos a tod@s :-)

Efectivamente estoy de acuerdo con Jose y manifiesto mi indignacion contra los señores diseñadores de "interfaces de ultima generacion que en realidad son los interfaces consoleros" tratando de vendernos la moto. A mi la verdad es que tampoco me importa jugar con teclas las AG pero que encima te intenten convencer de que es un sistema que ha sido diseñado exclusivamente para un manejo excepcional....

Hablando del Broken Sword, espero que tengan la decencia de haber hecho un argumento que este a la altura de las dos entregas anteriores (sobre todo de la primera) y no se hayan dedicado a hacer una sucesion de maravillosos videos intercalados con luchas en tres dimensiones de nuestro amigo George y una multitud de malvados personajes.

PD: Saludos Risingson, si no me equivoco te conozco de cierta lista de cine

Responder