no se me oye ni el indiana jones ni el monkey 2

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Responder
DarKnInA
Lucas-yonki
Mensajes: 75
Registrado: Jueves, 16 de Junio de 2005 12:26
Ubicación: CAnarias

no se me oye ni el indiana jones ni el monkey 2

Mensaje por DarKnInA » Jueves, 16 de Junio de 2005 12:57

Pues eso, que tengo una edicion de: Coleccion Los Clasicos de Lucas del `96, creo ver en la caja, y pongo el Indy y se me ejecuta bien pero no se me oye nada, y yo no puedo jugar sin sonido y sin la banda sonora menos!! :P
Tengo un ordenador nuevo, sera algo de la tarjeta de sonido no?? Ayuda que estoy frita por jugar de nuevo :cry:

Ah!! Y con el monkey 2 tres cuartas partes de lo mismo, pero lo mas gracioso es que pongo el 1, y se me oye, pongo el 2, y el ordenador pasa de mi. Y encima (lo voy a decir aunque me peguen), es al unico que me falta por jugar! :cry: :cry: :cry:
Si ya lo se....
Una niña mimada de Boston rebelándose contra su familia.

kelmer
Big Fat Lover
Mensajes: 2667
Registrado: Jueves, 24 de Abril de 2003 0:47
Ubicación: Amsterdam
Contactar:

Mensaje por kelmer » Jueves, 16 de Junio de 2005 13:31

Usa scummvm para rularlos, o si no te gusta, escribe "monkey2 s" y "atlantis s" en una linea de comandos en la carpeta donde tengas los respectivos juegos.

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Lehman » Jueves, 16 de Junio de 2005 13:38

Es cómodo el ScummVM, pero es posible que tampoco se le oigan. El problema más frecuente de sonido de esos juegos es que el sonido va en formato digital, si se está leyendo desde el cd y no se tiene el cable de sonido digital conectado a la unidad de cd hasta la placa de sonido no se oye. Igual eso lo arregla el ScummVM aunque no estoy nada seguro.

Puedes comprobar si el problema es ese de una forma sencilla: ejecuta el juego y, cuando esté puesto y debiera sonar, conecta unos auriculares a la toma de sonido exterior que tienen todas las unidades de CD. Si suena es que no tienes un cable de sonido digital desde el CD a la placa de sonido, interiormente.
Última edición por Lehman el Jueves, 16 de Junio de 2005 13:41, editado 1 vez en total.

kelmer
Big Fat Lover
Mensajes: 2667
Registrado: Jueves, 24 de Abril de 2003 0:47
Ubicación: Amsterdam
Contactar:

Mensaje por kelmer » Jueves, 16 de Junio de 2005 13:39

Si, limón, pero ni el monki2 ni el atlantis tenian sonido digitalizado (salvo las voces en caso de este ultimo).

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Lehman » Jueves, 16 de Junio de 2005 13:40

En sus versiones de CD sí. Te lo digo por experiencia, los míos sólo se oyen si conecto el cable. xDD
Última edición por Lehman el Jueves, 16 de Junio de 2005 13:46, editado 1 vez en total.

kelmer
Big Fat Lover
Mensajes: 2667
Registrado: Jueves, 24 de Abril de 2003 0:47
Ubicación: Amsterdam
Contactar:

Mensaje por kelmer » Jueves, 16 de Junio de 2005 13:42

Monki2 no tiene version CD, coño, y el Indy4 solo las voces. La música es MIDI en los dos casos.

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Lehman » Jueves, 16 de Junio de 2005 13:46

No tendrá version CD y lo que tú quieras, pero la versión que editó ERBE en la serie clásicos, sin el cable de sonido digital, no suena un cojón. Ya me dirás porqué xDD.

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Mensaje por Germen » Jueves, 16 de Junio de 2005 13:48

SCUMMVM hace maravillas, no le deis tantas vueltas...xd

DarKnInA
Lucas-yonki
Mensajes: 75
Registrado: Jueves, 16 de Junio de 2005 12:26
Ubicación: CAnarias

Mensaje por DarKnInA » Jueves, 16 de Junio de 2005 14:12

Gracias por contestar, a ver...
El lector que tengo es nuevo, y ya no vienen para pinchar los cascos, eso es un pokito antiguo ya...
La edicion monkey 2 que tengo es en cd tambien y viene en el mismo que el 1. Y el 1 se oye y el 2 no, ¿que significa este mometo?? :roll:
Y como es eso, de que las voces de Indiana Jones se oyen? A mi jamas se me han oido. El tipico midi y para de contar, ¿hay una version asi??
No entiendo que es el Scumm, que mi padre me lo ponga que es el que entiende. El lo soluciona TODO de informatica y si no me lo ha logrado poner es por algo. Dice que me va a armar uno antiguo para que pueda poner sin problemas los juegos viejos!!
Ay que joderse no?? :D
La tarjeta de sonido que tengo no sera demasiado potente?? Si no?? perdonen es que no entiendo mucho de cuestiones tecnicas...
Una niña mimada de Boston rebelándose contra su familia.

kelmer
Big Fat Lover
Mensajes: 2667
Registrado: Jueves, 24 de Abril de 2003 0:47
Ubicación: Amsterdam
Contactar:

Mensaje por kelmer » Jueves, 16 de Junio de 2005 14:19

Dile a tu padre que se pase por http://www.scummvm.org y se baje la versión para windows en la sección Download. ScummVM es un intérprete multiplataforma que permite jugar las aventuras de LucasArts en cualquier máquina, incluso en algunos móviles y consolas.

Existe una versión CD de Indiana Jones and the Fate of Atlantis, con voces en inglés y textos en inglés, aunque hay una traducción en esta misma página hecha por el colaborador más guapo de la misma.

DarKnInA
Lucas-yonki
Mensajes: 75
Registrado: Jueves, 16 de Junio de 2005 12:26
Ubicación: CAnarias

Mensaje por DarKnInA » Jueves, 16 de Junio de 2005 14:26

Y acierto en decir que ese colaborador tan guapo eres tu?? :D
Vale muchas gracias, se lo dire. Ahora me voy a mi casa que estoy quemada del curro. Se nota no? 8)
Aunque no me corre prisa pq estoy jugando al Monkey 4.
No comments :?
Una niña mimada de Boston rebelándose contra su familia.

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Mensaje por Germen » Jueves, 16 de Junio de 2005 18:18

Y la razón por la que el monkey 1 se te oye y el 2 no, es muy sencilla. Y es que el Monkey 1 la música que utiliza son las pistas de audio del CD (¿a que no se te oyen los sonidos?), mientras en el dos son midis guarros.

DarKnInA
Lucas-yonki
Mensajes: 75
Registrado: Jueves, 16 de Junio de 2005 12:26
Ubicación: CAnarias

Mensaje por DarKnInA » Jueves, 16 de Junio de 2005 19:56

ammm,Germen, no me habia dado cuenta del sonido. Es que solo puse el principio y no preste atencion, pq a lo que queria jugar desesperadamente era al Monkey 2. Ahora no tengo ni el juego. Era un pack con los 3 monkeys y era de una amiga.
Se podra bajar?? O es casi facil??
Graciassssssss
Una niña mimada de Boston rebelándose contra su familia.

Radiobuzz
Aventurero respetable
Mensajes: 422
Registrado: Miércoles, 28 de Abril de 2004 1:33
Ubicación: Mar del Plata, Argentina

Mensaje por Radiobuzz » Jueves, 16 de Junio de 2005 20:09

Claro que se puede: http://www.delac.com.ar (hoy está offline, mañana regresa).

Por cierto, el ScummVM te servirá también para ejecutar el Flight of the Amazon Queen, que dicho sea de paso se puede descargar desde la página del ScummMV.
Y acierto en decir que ese colaborador tan guapo eres tu?? icon_biggrin.gif
:3
Takk...

DarKnInA
Lucas-yonki
Mensajes: 75
Registrado: Jueves, 16 de Junio de 2005 12:26
Ubicación: CAnarias

Mensaje por DarKnInA » Jueves, 16 de Junio de 2005 20:21

Biennn, mañana me pondre en marcha, bueno en todo caso mi padre. Lo mio es jugar, y mi padre proporcionarmelos :P :P :P
si, ya me dijeron lo del flight a ver. solo jugue un mini-cacho, y me quede con la cosilla.
Lo de guapo tiene sus mas y sus menos no?? :wink:
Una niña mimada de Boston rebelándose contra su familia.

Responder