Odio Thorgal

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Responder
jorjastobbar
Dominatrix aventurera
Mensajes: 176
Registrado: Martes, 5 de Agosto de 2003 12:03

Odio Thorgal

Mensaje por jorjastobbar » Miércoles, 15 de Octubre de 2003 15:42

Me gustan las aventuras porque me gusta comerme la cabeza con posibles soluciones, con la lógica, las pistas y los personajes. Por eso, en estos momentos odio Thorgal. Odio tener que huir de un gigante y morir una y otra vez para conseguir salir de esa pantalla. No me gusta que me den un tiempo límite, que la habilidad del jugador sea encontrar los puntos necesarios dentro de la pantalla para que el gigante se caiga del castillo. No hay un conflicto a solucionar mediante la reflexión y no estoy hablando solo de objetos. Tampoco me gusta estar atascada en una pantalla y no tener más que un camino. Otros juegos, como puede ser Morpheus en algunos momentos, el día del téntaculo o tantos otros me permiten dedicir qué problema solucionar y en qué momento, aunque al final tenga que volver a ese puzzle que se me ha atascado. :?
Supongo que :oops: estas reflexiones surgen después de morir sin apenas capacidad de reacción para defenderme.
Un saludo a todos.

El Jones
Satánico Webmaster
Mensajes: 820
Registrado: Miércoles, 19 de Febrero de 2003 19:24
Ubicación: Un infecto y maloliente agujero

Mensaje por El Jones » Miércoles, 15 de Octubre de 2003 18:40

Pues a mi el Thorgal, como dejé patente en la reseña parece una aventura bastante potable, no es una aventura de investigacion ni en que debas convinar objeto, mirandolo así no es una aventura al uso. Pero tampoco es una de esas "aventuras de acción" en las el componente aventurero consista en ir a tal lugar para que que tal personaje te de cual cosa y te diga que se la tienes que dar a aquel personaje que esta a tomar por culo y que vive en una caberna infestada de morloks (a lo que evidentemente habremos de matar). En Thorgal, como ya dije, prima la habilidad y agilidad del jugador a la hora de afrontar unos enigmas, que si bien son bastante elementales, te ponen en jaque porque los debes resolver bajo presión.

Me explico: eso que comentas del hombre de la muralla es un puzzle que pensandolo detenidamente tiene la mayor logica. El prota esta en una especie de laberisto y dispone de una piedra para mosquear al ogro. Se tiene que seguir el itinerario correcto para evitar que te alcance y darle con la piedra en el momento preciso para encabronarle y hacerlo caer por el agujero de la pared. Tiene un mucho de habilidad pero otro tanto de reflexion tienes que pensar como evitar los obstaculos entorpeciendo al enemigo de la mejor manera posible y tienes que pensar en que punto concreto le tiras el pedrolo. Bien mirado no deja de ser un rompecabezas como lo puede ser un puzzle de combinatoria.

Que si, que hay algunos que son realmente hijoputescos y encima esta el muy despreciable handycap del contrareloj (el pixel hunting del laboratorio es una autentica putada) y vas de la manita resolviendo una sucesion del puzzles que aunque no se pueda decir que esten integrados maravillosamente en la historia del juego, le dan mil vueltas a cualquier gabachada de los ultimos años. Pero no es muy distinto a lo que ocurria en juegos de antaño (fundamentalmente de Sierra) que eran incluso eran mas hijoputescos y malintencionados que este.

No me canso de decirlo, se echa de menos un icono o un boton para mirar y unas descripciones agradables que te den más datos sobre el entorno y enriquezcan un mucho la historia, y este Thorgal aunque hace descripciones (de algunos objetos que coge) son pocas y vagas. Valiendose del elemento del comic se logra parchear el problema y te aclara algunos puntos cosa que se agradece un mucho, pero con todo, no deja de parecerme un parche. En definitiva una aventurita muy Sierresca con un par de afrancesamientos, que a mi particularmente me pareció entretenida aunque cierto es que ya tengo los nervios bien templados de tanto fenecer en la piel de Rogel Wilco u otros tantos de imaginativas y cruentas maneras.

Y oye, cuando termines de jugarlo, deja tu discordante opinión en los rereviews, a ver si os animais majetes... 8)

Responder