Full Throttle, ¿Merece la pena?

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

bainomamueles
Aventurero respetable
Mensajes: 388
Registrado: Martes, 17 de Mayo de 2005 18:16

Full Throttle, ¿Merece la pena?

Mensaje por bainomamueles » Jueves, 9 de Junio de 2005 15:41

Lo pregunto porque cuando salío por primera vez (en el 95, según esta web) no le hice mucho caso.

El caso es que como yo soy un poco integrista de la aventura "pacifista", pasé de ella por que creo recordar que tenía demasiada acción para mi gusto. ¿Era eso verdad?

Por otra parte, la mayoría de aventuras gráficas de LucasArts que he jugado, me han gustado, así que me pregunto si no me estaré perdiendo una buena aventura gráfica por culpa de ese integrismo mío.

¿Qué os pareció a los que la habéis jugado?

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Jueves, 9 de Junio de 2005 15:49

Buena. Es decir, es una aventura "menor" de Lucasarts, lo cual quiere decir que aún así es una jodida maravilla. Las secuencias arcade son cortitas.

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Mensaje por Gaspode » Jueves, 9 de Junio de 2005 15:53

Las secuencias arcade son cortitas.
Como el juego, pero me deó muy buen sabor de boca. Muy buen juego.

Kkwet
Aventurero respetable
Mensajes: 286
Registrado: Viernes, 12 de Septiembre de 2003 23:37
Ubicación: Por BCN.

Mensaje por Kkwet » Jueves, 9 de Junio de 2005 21:40

Risingson escribió:Las secuencias arcade son cortitas.
Y además se pueden saltar, con una bonita combinacion de teclas...
"Inserte aquí su firma."

bainomamueles
Aventurero respetable
Mensajes: 388
Registrado: Martes, 17 de Mayo de 2005 18:16

Mensaje por bainomamueles » Jueves, 9 de Junio de 2005 22:59

¿En serio se salta? :shock: No se si podré hacerme a la idea; es igual, intentaré pasarmelo sin saltar. :wink:

Por cierto; ¿tiene voces? Es que a estas alturas se me hace duro jugar con personajes mudos.

POPOO
Satánico Webmaster
Mensajes: 276
Registrado: Domingo, 8 de Junio de 2003 13:32
Ubicación: Murcia

Mensaje por POPOO » Jueves, 9 de Junio de 2005 23:17

Texto en español, voces en inglés.

bainomamueles
Aventurero respetable
Mensajes: 388
Registrado: Martes, 17 de Mayo de 2005 18:16

Mensaje por bainomamueles » Viernes, 10 de Junio de 2005 10:55

Fíjate, con voces y todo, el futuro ya está aquí! :lol:
Me parece que me animaré a jugarlo, y cuando lo termine iré a por el Moment.
Gracias.

bainomamueles
Aventurero respetable
Mensajes: 388
Registrado: Martes, 17 de Mayo de 2005 18:16

Mensaje por bainomamueles » Lunes, 13 de Junio de 2005 2:10

El aire cinematográfico le queda muy bien, y la acción no se me ha hecho pesada, algo sorprendente.
El problema es que es cortísimo, me lo he pasado en 6 horas! Se podría escribir una solución de esas telegráficas en menos de medio folio. :) Te quedas con la sensación de que casi no has podido jugar,
por los pocos objetos y lugares que visitar; pero a cambio cuenta con un argumento y unos personajes interesantes.

Apesar del poco juego que da, no me arrepiento; otra aventura que me he llevado por delante. 8)

Blacklash
Aventurero experto
Mensajes: 618
Registrado: Miércoles, 15 de Septiembre de 2004 13:15
Ubicación: La tierra del Rock

Mensaje por Blacklash » Jueves, 14 de Julio de 2005 17:47

GRRAOOOOOORRREEEESSSLAPUTACAÑAAAAAAAAARRRRGG!!!!!

Que pedacho de juego!!! ¿Una aventura menor? leches!!! El principio igual es un poco lento, pero de ahí en adelante el juego es brutal, los puzles son geniales, ni uno de combinatoria, los graficos combinados con los filtros del Scummvm son una puta maravilla, las cinemáticas poco menos que una pelicula de dibujos animados, las escenas arcade estan muy bien, (tal vez el estadio sea lo mas complejo de controlar {esa es otra, el juego es completamente jugable con raton, chapó}), las voces son cojonudisimas, sobre todo la de Ben, (obvio...) el argumento es...eh,uh... bueeeno..., la secuencia final en el trailer es para tener siete orgamos, y la banda sonora... Je!!! Soy un Hijo del Metal, que voy a decir, Rock Americano con tintes Trasheros. ¡¡¡Son las guitarras de la carretera!!! No sé, junto a The Dig es de lo mejor que he jugado de Lucas, (Objetividad? Lo cualo?).
Para colmo, huele a Mad Max por todos los poros de la piellll, sí señor!!!!

Es cinematográfico
Es adictivo
Ben es durisimo
Es macarra
Es Hevyolo
ES CORTISIMO!!!!!!! :(

En definitiva es un juego para correrse de gusto 48 minutos seguidos.
No me he hecho pajas mentales con Ben, no que va...-
Olé Tim.

P.D. En ese primer plano de Ben en la carrtera y sus gafas reflejando el ardiente asfalto del desierto... justamente ahí, tuve que cambiarme de calzoncillos.

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Jueves, 14 de Julio de 2005 20:05

Ya. Pero te mola o no? :D

Edito para decir una cosa. Creo que eres de los pocos que tras jugarlo ha visto el juego tal y como es: una aventura compacta, sólida, adrenalítica. Te pasas por el culo (como tiene que ser) los dos topicazos que siempre se le ha colgado al "Full throttle" que son: "muy corto y muy fácil".

No hace mucho volví a jugarlo, y ha pasado el tiempo por él, muy pero que muy bien. Sobretodo visualmente, ya que es una maravilla para la vista y sobretodo entre tanto personaje 3d acartonado resalta como el que más.

Blacklash
Aventurero experto
Mensajes: 618
Registrado: Miércoles, 15 de Septiembre de 2004 13:15
Ubicación: La tierra del Rock

Mensaje por Blacklash » Viernes, 15 de Julio de 2005 2:08

Bueno, es corto y fácil, pero pese a eso, esta muy bien construida, los personajes estan muy bien definidos, son tipicos, pero con un no se que, que, que se yo, que los hace grandes, desde Ben, arquetipo de motero chungo, pasando por el camionero, tipico cabron sin escrupulos, y terminando por el típico vendedor de souvenirs.
Y el padre Torque, que sale un minuto, pero es suficiente como para dejarte bien claro quien es aqui el que tiene carísma.

Lo que más me a sorprendido, es como han conseguido darle ese toque cinematografico, a base de 2D/3D, creo que si el juego, se hubiera hecho en su totalidad en 3D, no seria tan impresionante, son esos dibujos 2D los que me han impresionado más, -Ben y Corley riendo en la barra del bar y de pronto aparece Ripburguer, tode el personal calla y mira a Ben-
Los personajes 2D, estan muy bien implementados en el entorno 3D, por momentos te da la sensación de que las cinematicas son totalmente 3D con cell-shading, eso lo hace "rejuvenecer".


La banda sonora... es la primera vez que voy por la calle escuchando una banda sonora de un videojuego y no me siento un friky. Poder jugar a algo con la música que te gusta se agradece mucho, Painkiller (je, como una cancion de Judas priest) la musica en principio mola, pero no es Heavy o Rock, es algo raro electronico simulando Heavy, Heavy Metal Fakk21 o algo asi, las peliculas tiene buenas bandas sonoras, pero llega el juego, y no sé que pasa, que me meten melodias rollo Unreal Tournament o peor pero, llegó (a mi, claro) FULL THROOTTLE, y chapó, un grupo de Hard en un videojuego, pa flipar.

La manera de utilizar los tópicos de los moteros me encanta, Full Throttle no envejece a la misma velocidad que otras aventuras, (en parte tambien al cell-shading)

P.D. Casi casi hago una review
P.D.2 Lo peor? ese tufillo a moralina yanki, que tambien envuelve a The DIG, ntchs.

ChooseN
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Miércoles, 20 de Agosto de 2003 18:12
Ubicación: N del S

Mensaje por ChooseN » Viernes, 15 de Julio de 2005 2:25

Jose escribió:Ya. Pero te mola o no? :D

Edito para decir una cosa. Creo que eres de los pocos que tras jugarlo ha visto el juego tal y como es: una aventura compacta, sólida, adrenalítica. Te pasas por el culo (como tiene que ser) los dos topicazos que siempre se le ha colgado al "Full throttle" que son: "muy corto y muy fácil".

No hace mucho volví a jugarlo, y ha pasado el tiempo por él, muy pero que muy bien. Sobretodo visualmente, ya que es una maravilla para la vista y sobretodo entre tanto personaje 3d acartonado resalta como el que más.
Que porque sean topicos no quiere decir que sean falsos. El juego es corto y facil. Sumale las escenas arcade (que seran pocas, pero lo que te puede costar tirar abajo a un cavefish). Por otra parte, los graficos son resultones, la musica espectacular (no todo en Lucas es Land) y el argumento tiene su cosa, atrae.

Personalmente me parece un juego sobrevalorado por ser de Lucas y haber sido llevado por Tim Schafer.

Y añado aqui, porque paso de abrir otro topic, que me hoy me he pasado el Moment of silence (arde NY o final abierto) y The Black Mirror (ya sabia el final, pero no como terminaba).

Blacklash
Aventurero experto
Mensajes: 618
Registrado: Miércoles, 15 de Septiembre de 2004 13:15
Ubicación: La tierra del Rock

Mensaje por Blacklash » Viernes, 15 de Julio de 2005 2:40

Mecagoenelputopuzedelasantenas!!!!!!!!

Recurri a la guia, y para colmo lo que decia no encajaba exactamente, eso si me ayudo.

ChooseN
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Miércoles, 20 de Agosto de 2003 18:12
Ubicación: N del S

Mensaje por ChooseN » Viernes, 15 de Julio de 2005 2:49

Blacklash escribió:Mecagoenelputopuzedelasantenas!!!!!!!!

Recurri a la guia, y para colmo lo que decia no encajaba exactamente, eso si me ayudo.
Si, pero que final. Me recordo a ese bodrio de Reloaded cuando te encuentras con el Arquitecto. ¿Has visto los dos finales?


SPOILER Ese mensajito al final... SPOILER

Blacklash
Aventurero experto
Mensajes: 618
Registrado: Miércoles, 15 de Septiembre de 2004 13:15
Ubicación: La tierra del Rock

Mensaje por Blacklash » Viernes, 15 de Julio de 2005 2:55

Si te refieres a Matrix, solo he visto la 1º y tengo suficiente.

Si he visto los dos finales,SPOILER... te refieres al que se complementan? era de esperar...SPOILER

Blacklash
Aventurero experto
Mensajes: 618
Registrado: Miércoles, 15 de Septiembre de 2004 13:15
Ubicación: La tierra del Rock

Mensaje por Blacklash » Viernes, 15 de Julio de 2005 3:02

Chacho!!!! Ok!!! Ya no me acordaba!!!! Mola, mmm tambien, era de esperar, y lo más lógico del mundo, lo raro hubiera sido lo contrario.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Full Throttle, ¿Merece la pena?

Mensaje por narachamus » Martes, 30 de Octubre de 2012 14:20

¿Más vale tarde que nunca, no? Ayer terminé por primera vez el Full Throttle, y de paso me he desvirgado en esto del scummvm sobre tablets. Pensaba que iba a ser un suplicio por lo de mostrar el interfaz con el botón derecho, cosa inexistente en un lápiz de tablet de momento (creo, salvo en las gráficas), pero que bah, aunque al principio cuesta acostumbrarse al doble click como click derecho, ha sido bastante llevadero. También es gracias a lo que ya habéis comentado todos por activa y por pasiva en este hilo, que es muy fácil y corto, sin desmerecer a esta pequeña gran joyita.

Es bueno, intenso y original, todos los aspectos técnicos destacan y ninguno sobre otro, música, gráficos, voces, animaciones, guión, jugabilidad, cada cual pulido y conjuntado como un engranaje. Y todo embadurnado con la personalidad y estilo de Schafer, con su vena macarra y rockera, y esa fascinación por las bestias motorizadas y tuneadas que repite en Grim Fandango y Brutal Legend.
Confieso que todos los puzzles arcade los pasé con el atajo de teclas (silbidos, abucheos), PERO porque en ellas sí flaquea el stylus. El combate final con Ripburger es tremendo :D

Edito: ¿Alguien se ha quedado a ver los créditos hasta el final? Son más largos que el juego, y de los más absurdos que recuerdo en una aventura gráfica, se pasan tres pueblos con las menciones chorras de relleno.

kurt
Lucas-yonki
Mensajes: 86
Registrado: Viernes, 18 de Mayo de 2007 17:38
Ubicación: Nirvana
Contactar:

Re: Full Throttle, ¿Merece la pena?

Mensaje por kurt » Martes, 30 de Octubre de 2012 17:09

narachamus escribió:Confieso que todos los puzzles arcade los pasé con el atajo de teclas (silbidos, abucheos), PERO porque en ellas sí flaquea el stylus.
¿Atajo de teclas? ¿Cómo es eso? Es que hace tiempo que no pruebo el scummv en android.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Full Throttle, ¿Merece la pena?

Mensaje por narachamus » Martes, 30 de Octubre de 2012 20:54

Control+Shift+V para ganar en los combates de moto y en el Machacatorium. Es parte del propio juego, no de scummvm.

kurt
Lucas-yonki
Mensajes: 86
Registrado: Viernes, 18 de Mayo de 2007 17:38
Ubicación: Nirvana
Contactar:

Re: Full Throttle, ¿Merece la pena?

Mensaje por kurt » Martes, 30 de Octubre de 2012 23:10

No jodas. Anda que no me costó ná pasarme esas escenas en la PSP.

¿Para qué co*ones ponen escenas arcades en las aventuras gráficas? >:-(((

Responder