Vuelta a los origenes, por favor

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Responder
bainomamueles
Aventurero respetable
Mensajes: 388
Registrado: Martes, 17 de Mayo de 2005 18:16

Vuelta a los origenes, por favor

Mensaje por bainomamueles » Jueves, 2 de Junio de 2005 17:23

Lo que yo necesito cuanto antes es una aventura gráfica de cachondeo y alocada, del estilo de Mundo Disco, Day of The Tentacle o Monkey Island, pero ORIGINAL.
Y digo ORIGINAL por lo siguiente. La última aventura gráfica cachonda a la que jugué fue La Fuga de Monkey Island, y me pareció aborrecible por algo que creo haber leído en este foro por algún sitio, la repetición de gracietas de los juegos anteriores de la saga (pelea de insultos y su nueva variante violenta Monkey Kombat, repetición de personajes secundarios). Se puede hacer una continuación digna sin refocinarse en los chistes del pasado.

Lo que yo pido es un juego de estas características, es tanto pedir:

-No me importa que sea en 2D o en 3D.

-Tronchante, o por lo menos que te haga sonreír un poco.

-Un juego donde el personaje puede meterse una escalera de dos metros debajo de la chaqueta y parezca algo de lo más normal.

-Un juego con un inventario enorme repleto de objetos.

-Puzles basados en entregar objetos a otros personajes, o utilizarlos sobre otros objetos del escenario. No que predominen puzles de matemáticas, mecanismos y engranajes (estoy pensando en Syberia o Myst).

-Una aventura no lineal donde al poco de empezar tengas una decena de lugares que visitar. Es decir, lo opuesto al Pendiente de Plata, que te encierran bajo llave en un escenario y te echan el puzzle encima como perro de presa.

-Que no se pueda morir, que no haya pruebas con tiempo.

-Sin acción ni fases de sigilo. Ejemplo a evitar: Broken Sword III, que incluye estos dos ingredientes de Satanás. Igual que no hay que mezclar alcohol y medicamentos (en este caso, mejor no consumirlos siquiera) la fusión de géneros, que tanto gusta en Micromanía, a mí no me gusta un pelo. Otro ejemplo acción + rol =Diablo, juego (este sí que de Satanás ) que desprecio profundamente como aficionado al rol.

Lamentablemente las aventuras gráficas de ahora no cumplen casi ninguno de estas características. Joder, que nostalgia, me siento como Garci hablando de películas de los 50, sólo que yo estoy hablando de juegos de hace 10 años, pero la informática ha avanzado un montón en ese tiempo, y los videojuegos no digamos.

Tengo esperanzas en que juegos como Fahrenheit o Dreamfall animen un poco el tema de la aventura gráfica. Ya sé que están alejadísimas de la definición de aventura "cachonda", y que seguramente seguirán la línea actual de linealidad a ultranza, pero no me quedará más remedio que pasar por el aro, o abandonar el género de la aventura para siempre, siempre, siempre...

kelmer
Big Fat Lover
Mensajes: 2667
Registrado: Jueves, 24 de Abril de 2003 0:47
Ubicación: Amsterdam
Contactar:

Re: Vuelta a los origenes, por favor

Mensaje por kelmer » Jueves, 2 de Junio de 2005 17:38

bainomamueles escribió: Tengo esperanzas en que juegos como Fahrenheit o Dreamfall animen un poco el tema de la aventura gráfica.
Pues vas dao, porque según informaciones que se leen por ahi ambos tiran muy mucho hacia el ámbito consolero, esto es, simplicidad en 'puzzles', desarrollo autónomo (vamos, que el juego fluye solo), elemntos de acción y las omnipresentes innovaciones de dudosa oportunidad.

bainomamueles
Aventurero respetable
Mensajes: 388
Registrado: Martes, 17 de Mayo de 2005 18:16

Mensaje por bainomamueles » Jueves, 2 de Junio de 2005 17:40

Joder, mi gozo en un pozo de inmundicia, mirad lo que acabo de leer en la Micromanía de este mes:
Sobre Fahrenheit: "... El juego te propone vivir en un universo alternativo, así que prepárate para investigar y pelear."
Sobre Dreamfall: " ...será, según sus programadores una aventura clásica, pero incorporará algunas secuencias de persecución y habilidad para hacerla más variada".

Señores programadores, con un buen argumento y puzzles de calidad no les haría falta introducir nada para "hacerla más variada".

Si me necesitáis estaré en mi habitación con la soga al cuello. :cry:

bainomamueles
Aventurero respetable
Mensajes: 388
Registrado: Martes, 17 de Mayo de 2005 18:16

Mensaje por bainomamueles » Jueves, 2 de Junio de 2005 17:42

Tenias razón Kelmer.

Blacklash
Aventurero experto
Mensajes: 618
Registrado: Miércoles, 15 de Septiembre de 2004 13:15
Ubicación: La tierra del Rock

Mensaje por Blacklash » Jueves, 2 de Junio de 2005 18:17

Al loro!!!!
Micromania:
Juegos con la tecnologia grafica 3D más actualizada basados en la exploracion y los dialogos, pero con secuencias de peleas y disparos, que les dotan de un aire más cinematográfico.
Que... ¿Me estan vacilando?

¿Desde cuando la acción a dado aire cinematografico? ¡¡¡¡¡Menudos cerebritos trabajan ahí!!!! Joder parece mentira, gente más grande que yo, (poco más, pero más grande al fin y al cabo) con una "experiencia" mucho más amplia que yo en juegos, y sobretodo con mayor número de aventuras a sus espaldas que aqui el menda, y me saltan con cosas sumamente patéticas, parece mentira.

Ok, entonces, según su lógica, Cobra, (si si, el de Nintendo, pero el de Nes de 8bits) es más cinematográfico que Shadow of the Comet, claro... de toda la vida, es mas, Cobra es igual de cinematográfico que Mafia, como los dos son de acción, no te jode, luego, Gabriel Knight 2 NO es cinematográfico. Bien, bien...

Que pasa!!!! Ellos han comenzado haciendo demagogia.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Jueves, 2 de Junio de 2005 18:17

Pero ¿acaso queda alguien que no se haya dado cuenta que ni el jugador normal ni el diseñador de videojuegos tienen sentido del humor (ni de la narrativa)?

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Mensaje por Gaspode » Jueves, 2 de Junio de 2005 18:49

Joder parece mentira, gente más grande que yo, (poco más, pero más grande al fin y al cabo) con una "experiencia" mucho más amplia que yo en juegos, y sobretodo con mayor número de aventuras a sus espaldas que aqui el menda, y me saltan con cosas sumamente patéticas, parece mentira.
Dejame que lo dude xDD. Además, la pela es la pela.

Por otro lado, yo tambien echo de menos juegos de humor, estamos sobresaturados de aventuras de corte oscuro con que, para mas inri, cojean muchisimo en cuanto a profundidad narrativa y guion. Supongo que les sera mas facil hacer juegos de corte negro con cliches recogidos de todas las fuentes posibles y puestos con mayor o menor disimulo, que inventarse un guion rico e imaginativo con chistes e historias inverosimiles.

Siempre nos quedara Pratchett....

bainomamueles
Aventurero respetable
Mensajes: 388
Registrado: Martes, 17 de Mayo de 2005 18:16

Mensaje por bainomamueles » Jueves, 2 de Junio de 2005 19:41

Blacklash escribió:Al loro!!!!
Micromania:
Juegos con la tecnologia grafica 3D más actualizada basados en la exploracion y los dialogos, pero con secuencias de peleas y disparos, que les dotan de un aire más cinematográfico.
Que yo sepa existen películas (cinematográficas, claro está) sin peleas y disparos. Resulta que para nuestra desgracia, ahora las aventuras gráficas van a parecer películas de Hollywood, ya lo que faltaba.

GunLock
Aventurero respetable
Mensajes: 290
Registrado: Miércoles, 23 de Junio de 2004 9:36

Mensaje por GunLock » Jueves, 2 de Junio de 2005 20:12

Parece ser que Ankh va a tener bastante de lo que pides.

Aunque es pronto para juzgar, viendo solo algunas imágenes y algunos comentarios de los desarrolladores, parece tener buena pinta.

El Dreamfall me ha desilusionado bastante, porque no veo más que una fusión entre el Broken Sword 3 y el último Tomb Raider. Y me jode bastante que me lo intenten vender como la "revolución", "salvación" o aun como "evolución" del género.

En el Farenheit, aunque cada vez tiene menos de aventurero, todavía tengo esperanzas puestas, porque pinta como un juego tipo Nomad Soul u Outcast, lo cual molaría mazo. :mrgreen:
Te puedes comunicar con los muertos tecleando en un ZX Spectrum

Kkwet
Aventurero respetable
Mensajes: 286
Registrado: Viernes, 12 de Septiembre de 2003 23:37
Ubicación: Por BCN.

Mensaje por Kkwet » Viernes, 3 de Junio de 2005 1:02

Yendo al tema original del hilo, podrias intentar hacerte con el Kingdom o' Magic, vale que puedas morir en varias ocasiones, pero de cachondeo y cosas totalmente absurdas tienes la tira.
Mmm.. abslutamente todo en ingles, pero como en eso no has puesto restricciones...

Agur!
"Inserte aquí su firma."

bainomamueles
Aventurero respetable
Mensajes: 388
Registrado: Martes, 17 de Mayo de 2005 18:16

Mensaje por bainomamueles » Viernes, 3 de Junio de 2005 1:26

Kkwet escribió:Yendo al tema original del hilo, podrias intentar hacerte con el Kingdom o' Magic, ...
Gracias por la recomendación, he buscado por internet y el caso es que las imágenes que he visto me han sonado. Creo que jugué a un demo hace muchísimos años. En aquel momento no me llamó la atención, pero con la sequía de aventuras que sufrimos ahora igual intento conseguirlo.

Emilio
Aventurero cáspico
Mensajes: 12
Registrado: Domingo, 10 de Octubre de 2004 13:03

Mensaje por Emilio » Domingo, 5 de Junio de 2005 16:49

¿Qué tal "Una Aventura de Cine: Edición Especial"? ¿eh? :)

Érelen
Aventurero medio
Mensajes: 134
Registrado: Domingo, 4 de Julio de 2004 19:26

Mensaje por Érelen » Domingo, 5 de Junio de 2005 20:07

Pues estoy con Emilio, Una Aventura de Cine Edición Especial es larga, divertida y bastante entretenida. Tiene sus limitaciones gráficas y jugables (esas animaciones y esa repetición de situaciones y acciones...) pero la música es una delicia y la galería de personajes es entrañable. El humor difiere del de los cómics originales ya que es menos mordaz, más infantil y menos gráfico, pero tiene toques muy buenos. Nunca he entendido la tirria de mucha gente por las aventuras de Mortadelo y Filemón de Alcachofa Soft...

DarKnInA
Lucas-yonki
Mensajes: 75
Registrado: Jueves, 16 de Junio de 2005 12:26
Ubicación: CAnarias

Mensaje por DarKnInA » Jueves, 16 de Junio de 2005 13:12

Y pq no juegas a Sam & Max?? Mas absurdos que esos 2... jeje
Yo todavia no me he pasado el juego completo, entre otras cosas pq no lo tengo...
Por cierto, el que se metia escaleras gigantes dentro de la ropa como si nada, no era Simon The Soccerer¿¿?? :D :D
Yo tambien echo de menos que no se hagan aventuras como las de antes, te enganchaba y te reias un rato...
Una niña mimada de Boston rebelándose contra su familia.

bainomamueles
Aventurero respetable
Mensajes: 388
Registrado: Martes, 17 de Mayo de 2005 18:16

Mensaje por bainomamueles » Miércoles, 10 de Agosto de 2005 16:31

Kkwet escribió:Yendo al tema original del hilo, podrias intentar hacerte con el Kingdom o' Magic[...]
Actualmente lo estoy jugando y la verdad es que es cojonudo. La ambientación es una parodia del "Señor de los anillos", aunque el argumento nada tiene que ver con el de los libros. Tiene algo que me encanta, un desarrollo totalmente no lineal :D , que tiene como contrapartida un argumento prácticamente inexistente :?. Es tronchante (sobre todo si estás familiarizado con ELDLA), cuenta con una maciza protagonista (también puedes jugar con una especie de lagarto gigante), situaciones y diálogos absurdos. Muy recomendable. Para jugarlo hace falta DosBox, windows 9x o MSDOS.

Después de esta apología del Ko'M, te agracezco otra vez la recomendación, Kkwet.

TSV
Lucas-yonki
Mensajes: 58
Registrado: Sábado, 2 de Abril de 2005 10:59
Ubicación: EdenKaiser

Mensaje por TSV » Lunes, 15 de Agosto de 2005 9:48

Estoy deacuerdo, ..ni accion, ni puzzles forzados, ni muertes, ni prisas ( a escepcion estas dos ultimas si estan bien planteadas y no joden el flujo )

Echo de menos por ejemplo, ofrecer objetos a los personajes para ke comenten lo ke piensan de los mismos, vease Broken Sword.

Stobbart: ¿q me puede decir de esta nariz de payaso?..xDDDD

Tambien odio tener ke hablar obligatoriamente todos los textos con cada personaje y q despues de plantearlos todos este se digne a ofrecer su evento...deberia poderse interactuar mejor segun la lógika pudiendose considerar tal accion como un puzzle mas.

Lo del humor descarado para mi descartado..lo prefiero acido o negro.

A ver q tal salen estos dos pesos pesados ( DreamFall y Runaway 2 )
The Stygian Voice from EdenKaiser

RASKOL
Lucas-yonki
Mensajes: 74
Registrado: Domingo, 8 de Junio de 2003 15:03
Ubicación: Barcelona

Mensaje por RASKOL » Miércoles, 17 de Agosto de 2005 7:55

Vale sois unos puristas, ni accion, ni muertes, ni fases de tiempo. Lo que no consigo entender es como un juego BIEN diseñado, que integre todo eso, sera per se malo, solo por integrar esos elementos. Me recuerda a la tipica discusion juegos en primera o en tercera persona o juegos en 3D. ¿Y que mas da si el juego es divertido?.

Que seria un juego distinto, claro, que no seria una aventura grafica, mas claro aun, pero lo importante es que sea un BUEN juego.

A una aventura grafica sobre todo le pido un buen argumento, unos personajes interesantes y unos puzzles bien integrados en la historia, que me motive resolverlos. Que sean mas o menos faciles es secundario. Y se puede tener todo eso y ademas meter algo de accion y que sea una buena AG. No pura, contaminada, pero en esencIa una AG. Lo de que las AG sean cinematograficas, entendiendo el cine solo como movimiento, como pura cinematica, es una chorrada, en eso estoy de acuerdo. En un 80% el cine es narrativa y sin eso solo tienes golosinas visuales.

Yo tengo fe en Dreamfall.
"Helter skelter...is in my brain now."

SpankThru
Aventurero respetable
Mensajes: 283
Registrado: Martes, 9 de Noviembre de 2004 20:59

=)

Mensaje por SpankThru » Domingo, 21 de Agosto de 2005 0:51

Hombre, si se pudiese retroceder en el tiempo y/o borrar parte de nuestra memoria me encantaría empezar de cero con todas las aventuras de LucasArts. Pero como eso de momento es imposible me conformo, como dice RASKOL, con que el juego sea bueno.

Para aquellos que no tragan las aventuras con disparos y acción, recomiendo el juego "A sangre fría" de Revolution Soft. (si si, los de Broken Sword xD), puede que de primeras (y de últimas) el juego parezca un poco (bastante) malo, pues se asemeja bastante a Broken Sword 3 sumado a Messiah o Tomb Raider. Yo le di una oportunidad (me lo compré de 2ª mano para PSX por 5 € woow! xD) por ser de Revolution Software, llegué a la mitad del juego más o menos, pero se me jodió la Memory Card y por no empezar otra vez... en fin, que el juego no está tan mal una vez le pillas el control, eso si, te van a matar bastantes veces durante el juego =)

Responder