Comenzando StillLife

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Responder
narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Comenzando StillLife

Mensaje por narachamus » Miércoles, 25 de Mayo de 2005 21:05

Bueno... acaba de terminar la instalación de StillLife, muchos de vosotros seguro que ya lo tenéis instalado, o lo instalareis en breve, pues supongo que este juego no pasará desapercibido entre nosotros (la comunidad de "aventureros") y muchos lo jugaremos.
¿Por qué este Post? La verdad, no lo se, pero me siento nervioso por alguna razón. Quizás sea porque creo que esta será la última aventura gráfica que me gustará en mucho tiempo (si me gusta), tanto pasado, tras los "chascos" de los Syberias y otras aventuras que por problemas técnicos, ni siquiera he podido ejecutar, como futuro, viendo lo que se avecina.
Ojalá sea bueno.

Mosquea un poco eso que pone detrás de la caja de: "Puzzles exigentes y finamente integrados en la historia", por eso de que se repitan extravagancias imposibles como en los mencionados Syberias.
De momento ya han salido "cabrón", "potar", "gilipollas", "joder" y demás lindezas en 2 minutos, amén de escenas de asesinatos y desnudos en la intro. Poco se va a parecer eso a Syberia... salvo en la puñetera nieve...

Venus
Aventurero medio
Mensajes: 104
Registrado: Lunes, 15 de Noviembre de 2004 21:47

Mensaje por Venus » Miércoles, 25 de Mayo de 2005 22:15

Tengo unas ganas de acabar los exámenes para comprarme ese juego..
¡Qué envidia me das!
"...Después de todo, cuando estás enamorado, quieres contarlo a todo el mundo. Por eso, la idea de que los científicos no hablen al público de la ciencia me parece aberrante".
Carl Sagan

Radiobuzz
Aventurero respetable
Mensajes: 422
Registrado: Miércoles, 28 de Abril de 2004 1:33
Ubicación: Mar del Plata, Argentina

Mensaje por Radiobuzz » Miércoles, 25 de Mayo de 2005 22:43

Es muy muy bueno.

Muy.

Si queres mi opinión, puedes leer mi review en LAELA.
Takk...

Avatar de Usuario
elmenda
Aventurero cáspico
Mensajes: 14
Registrado: Lunes, 28 de Febrero de 2005 14:57

Mensaje por elmenda » Jueves, 26 de Mayo de 2005 0:04

Pues yo me lo he acabado la semana pasada (en ingles) y la verdad es que hacia mucho tiempo que no jugaba a una aventura que me atrape tanto, aunque debo decir que algunos puzzles... como que te quitan la inmersion, por lo jodidos, pero en palabras generales es un juegazo. En mi opinion claro. Totalmente recomendado.

MARISALEN
Aventurero cáspico
Mensajes: 19
Registrado: Domingo, 8 de Mayo de 2005 20:53
Contactar:

Mensaje por MARISALEN » Viernes, 27 de Mayo de 2005 21:47

Lo consigo el fin de semana que viene así que, por lo que comentais, aparco el Myst ( que me tiene ya jarta dar vueltas) y me pongo manos a la obra....

Tiene las mismas caminatas que el Syberia? Porque, por lo demás, parece diametralmente opuestos......
Ya me contais :shock:

Radiobuzz
Aventurero respetable
Mensajes: 422
Registrado: Miércoles, 28 de Abril de 2004 1:33
Ubicación: Mar del Plata, Argentina

Mensaje por Radiobuzz » Viernes, 27 de Mayo de 2005 22:36

MARISALEN escribió: Tiene las mismas caminatas que el Syberia? Porque, por lo demás, parece diametralmente opuestos......
Ya me contais :shock:
Como ya he dicho en mi review, no, no tiene las mismas caminatas que Syberia.
Takk...

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Viernes, 27 de Mayo de 2005 22:53

Lo que si tiene es bastantes fallinos, o eso me parece, quizás sea problema de mi PC, que no creo.
El pelo de Victoria a medida que anda va como chispeando, como si tuviese pajas en el pelo.
Los vídeos se ven peor que en Syberia, como más pixelados, o más algo. Más mal.
Los diálogos y las observaciones no se pueden saltar.

Si sabeis como solucionar algo de esto. Gracias.

Radiobuzz
Aventurero respetable
Mensajes: 422
Registrado: Miércoles, 28 de Abril de 2004 1:33
Ubicación: Mar del Plata, Argentina

Mensaje por Radiobuzz » Viernes, 27 de Mayo de 2005 22:56

Los diálogos se pueden saltar apretando SPACE. Y lo de los gráficos, yo no lo noté. Mira si en las opciones tienes la máxima calidad y el anti-aliasing.
Takk...

MARISALEN
Aventurero cáspico
Mensajes: 19
Registrado: Domingo, 8 de Mayo de 2005 20:53
Contactar:

Mensaje por MARISALEN » Domingo, 29 de Mayo de 2005 12:12

Perdona Radiobuzz... es que, a veces, funciono a diesel de los años 60...

Me leí tu rewiew después de colgar el mensaje en el foro :(

Lo dicho.... si lo voy jugando ya os contaré las experiencias de un novato.

Saludos

Avatar de Usuario
elmenda
Aventurero cáspico
Mensajes: 14
Registrado: Lunes, 28 de Febrero de 2005 14:57

Mensaje por elmenda » Lunes, 30 de Mayo de 2005 0:16

El bug ese del pelo aparece cuando tienes activado el antialiasing... asi que habra que esperar un patch, aunque tampoco es tan grave, los videos a mi al menos se me vieron todos de PM... ni pixelados ni na... (aunque no soy mu detallista tampoco :P )

vfsss
Lucas-yonki
Mensajes: 50
Registrado: Miércoles, 20 de Agosto de 2003 12:25
Ubicación: Barcelona

Mi opinión

Mensaje por vfsss » Domingo, 5 de Junio de 2005 0:03

Hola gente que tal.

Bueno, estoy a punto de terminarme el juego, creo. Estoy con el puzzle de los robots, y por ello ya puedo hacer una crítica respecto al programa.

En cuanto a cosas buenas, tiene su indudable ambientación de thriller debido a su no menos espectacular guión, digno de película. Te introduces en el juego y poco a poco te va absorbiendo.

En cuanto a las cosas malas, desgraciadamente tengo varias que decir, que hacen que para mi sea mas de lo mismo que anteriores juegos de Microids. Primero, lo de las caminatas. Yo sigo viendo interminables caminatas en este juego. Pantallas donde no hay que hacer nada salvo el doble-click para que la chica vaya corriendo. Hay algunas veces que se hace interminable, como llegar hasta el tranvía o al taller de la galería. En eso me gusta mucho mas el sistema de Black Mirror, donde das doble-click y apareces en la pantalla siguiente. Eso está muy bien pensado.

Un punto novedoso, pero muy limitado es el interface de dialogos. Que aparezcan los dialogos a medida que pulsas el ratón no me parece una cosa demasiado trabajada. No hay posibilidad de tomar diferentes caminos en base a los dialogos. Simplemente te dedicas a dar clicks inzquierdos hasta que sólo puedes dar derechos. Con eso ya has realizado todas las posibilidades de charla. Es muy lineal a ese nivel.

Y lo mas importante, los puzzles: que quereis que os diga.. a mi los puzzles de combinatoria como los de este juego o Syberia no me acaban de emocionar. ¿Donde están esos puzzles de antaño donde era todo imaginación? Esos donde tenias que usar objetos de inventario para poder salir adelante, y no dejarte el seso en como abrir una cerradura o como poner una llave con fichas (puzzle de los anillos).

En fín, el juego me ha parecido muy interesante, pero peca en algunas cosas que ya fueron pecado en juegos anteriores de la misma compañía. Aún así, lo he disfrutado mucho, pero no será de esos juegos que vuelva a hacer muy a menudo.

Saludos

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Domingo, 5 de Junio de 2005 3:53

En eso me gusta mucho mas el sistema de Black Mirror, donde das doble-click y apareces en la pantalla siguiente. Eso está muy bien pensado.
No es que esté bien pensado, es que eso es LO QUE HAY QUE HACER. No es cuestión ya de comodidad, sino de ritmo y jugabilidad.

Señores desarrolladores, dejen de lloriquear por el estado del videojuego y ponganse las pilas de una puta vez. :)

Responder