Con que aventura iniciarse en este mundo?

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Atonman
Aventurero experto
Mensajes: 642
Registrado: Jueves, 17 de Agosto de 2006 17:11

Mensaje por Atonman » Sábado, 14 de Octubre de 2006 14:15

Shed escribió:claro que existe el verbo ofuscar....

verbo transitivo
1 Hacer perder a una persona, de forma pasajera, el entendimiento y la capacidad de razonar o de darse cuenta con claridad de las cosas: le ofuscó el entusiasmo de la victoria; la adivinación no permite llegar a todas partes, no te ofusque el entusiasmo que te han imbuido los progresos alcanzados con ella.
2 Impedir [una luz intensa o un fuerte resplandor] que alguien vea bien de forma momentánea o pasajera.
3 verbo pronominal
Perder [una persona] de forma pasajera el entendimiento y la capacidad de razonar o de darse cuenta con claridad de las cosas. ofuscarse
Conjug. [1] como sacar .


aqui lo tienes

http://www.wordreference.com/conj/ESverbs.asp?v=ofuscar
Joer, gracias. :shock:

Pero... ¡¡que sé que existe el verbo!! Solo que no tenía ni idea de donde lo había sacado (no es uno que se escuche mucho por la calle, vaya) y lo había empleado sin tener una idea clara de lo que significaba al 100%.

Pero weno, nunca está de más conocer nuevas palabras.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Sábado, 14 de Octubre de 2006 15:48

Una aventura fácil y divertida para iniciarse en el mundo de las aventuras gráficas, es "La Pantera Rosa en Misión Peligrosa". Al menos para entender de que va el tema, como son y que se hace. Dificultad media/fácil y entretenida.

jas
Lucas-yonki
Mensajes: 66
Registrado: Viernes, 6 de Octubre de 2006 9:42
Ubicación: cartagena

Mensaje por jas » Sábado, 14 de Octubre de 2006 20:38

tb del estilo de la pantera rosa esta el de ace ventura, detective de mascotas.

o tb la primera de la pantera rosa, abracadabra rosa.


salu2

Zeuser
Aventurero inexperto
Mensajes: 7
Registrado: Jueves, 9 de Noviembre de 2006 18:45

Mensaje por Zeuser » Viernes, 10 de Noviembre de 2006 23:58

Jas tas equivocado:
La primera parte es la pantera rosa en mision peligrosa, la segunda es : abracadabra rosa.

Si la chica tiene 9 años o menos pues le gustaría, si es más mayor, le parecerá pésima.

Salu2 :D

jas
Lucas-yonki
Mensajes: 66
Registrado: Viernes, 6 de Octubre de 2006 9:42
Ubicación: cartagena

Mensaje por jas » Lunes, 13 de Noviembre de 2006 10:55

Zeuser escribió:Jas tas equivocado:
La primera parte es la pantera rosa en mision peligrosa, la segunda es : abracadabra rosa.
ok, como yo jugue primero a la segunda me ha dado por pensar que es la primera.

salu2
Imagen

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Martes, 14 de Noviembre de 2006 0:09

La mejor aventura gráfica para empezar en el mundillo es el Dreamfall. Es como un tutorial extendido de principio a fin, animaría hasta al más pesimista a jugarlo. Mi prima de 7 años se pasó un capítulo entero apretando sólo la flecha de avanzar (yo movía el ratón para dirigir el camino). Un juego que se pasa sólo apretando una flecha no es juego, es una película interactiva, y eso es lo que es Dreamfall, una bonita película interactiva, espectro de lo que es realmente una aventura gráfica.

le nabab
Aventurero inexperto
Mensajes: 2
Registrado: Martes, 28 de Noviembre de 2006 0:54

Mensaje por le nabab » Jueves, 30 de Noviembre de 2006 22:43

Monkey Island 1. Es la mejor aventura gráfica q he jugao. Mejor q el 2. Y un poco más fácil. Bastante más lógico. Si juega al Monkey Island 2 de primeras alomejor se raya. Y bueno yo no soy muy fanático de aventuras gráficas pero el Simon the Sorcerer fue el primero q jugué y me moló bastante. Me kedé bastante obcekao con el puto simon. El Day of the Tentacle a mí tb me pareció más aburrido. Y el Sam & Max tb me lo pareció. Pero están bastante bien. Mejor el Day q el Sam.

JSIMA67
Aventurero inexperto
Mensajes: 4
Registrado: Sábado, 6 de Enero de 2007 20:21

Mensaje por JSIMA67 » Sábado, 6 de Enero de 2007 20:49

Yo tambien me enganche con dracula resurreccion y nada mas salir la segunda parte, el ultimo santuario me puse a jugar como un loco.Son muy buenas tambien morpheus y toda la saga de myst.

Arthur Pendragon
Aventurero medio
Mensajes: 194
Registrado: Jueves, 3 de Marzo de 2005 4:35
Ubicación: Madrid

Mensaje por Arthur Pendragon » Domingo, 7 de Enero de 2007 0:42

Yo pienso que si se es niña no mayor de 20 y encima entiende inglés para iniciarse nada mejor que Are you afraid of the Dark; tale Orpheo´s Course (pantallazos con vídeos) y si se tiene sobre los 12-16 Nancy Drew con ayudas, eso si a partir del 2do capítulo (pantallazos, subtitulado-inglés), que el 1ero es chungoski y no está bien optimizado... "se le perdona por ser el primero de la saga", creo que van ya 13.

Y si la piboskian supera los 25 ,con chulería de hoy dia, deberá iniciarse con Call of Ctulthu (comatoso y pánfilo), reminiscencias del Redneck Rampage, :twisted:

Responder