¿Cuál es la mejor aventura de todos los tiempos?

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Rick Deckard
Aventurero respetable
Mensajes: 285
Registrado: Miércoles, 12 de Julio de 2006 12:13
Ubicación: Asturias

Mensaje por Rick Deckard » Martes, 18 de Julio de 2006 13:55

"La sombra..." y "la llamada", me los he leído, pero no veo personajes del juego reflejados en el libro, si lo están aparecerán con otro nombre (la familia Hambleton en comparación con los Marsh por ejemplo), en cuanto a los prisioneros de hielo, me recuerdan a los horrores cósmicos esclavos de los seres primordiales

Blacklash
Aventurero experto
Mensajes: 618
Registrado: Miércoles, 15 de Septiembre de 2004 13:15
Ubicación: La tierra del Rock

Mensaje por Blacklash » Martes, 18 de Julio de 2006 17:24

Shadow of the Comet es una adaptación libre, algo así como Blade Runner de Westwood lo es de la peli y el libro, y la peli del libro.

Rick Deckard
Aventurero respetable
Mensajes: 285
Registrado: Miércoles, 12 de Julio de 2006 12:13
Ubicación: Asturias

Mensaje por Rick Deckard » Martes, 18 de Julio de 2006 17:49

El juego de Blade Runner no está basado en el libro y en la pelí?, yo creía q sí lo estaba

Ví la peli, (para mí toda una obra de culto) y leí casi todo el libro, pero fue hace muxo y nunca lo terminé, en aquella época jugaba al Blade R. pero supongo q nunca acabé el libro x el poco parecido al juego (chorradas mías)

Shed
Aventurero respetable
Mensajes: 458
Registrado: Martes, 25 de Julio de 2006 15:27
Ubicación: Andalusia (Spain)

Mensaje por Shed » Miércoles, 26 de Julio de 2006 18:00

Increible, 6 paginas de posts y os habéis dejado otra obra maestra en el tintero....

¿Es que nadie recuerda ya el Indiana Jones y la Ultima Cruzada?

Solo tenéis que "escuchar" esa pedazo de banda sonora a través del PC SPEAKER para echaros por tierra suplicando el perdón del hacedor....por no mencionar que ha sido la mejor "Transportación" del celuloide al videojuego sin duda alguna....

Tyrion
Aventurero inexperto
Mensajes: 9
Registrado: Jueves, 2 de Diciembre de 2004 16:09

Mensaje por Tyrion » Miércoles, 26 de Julio de 2006 19:04

ya le gustaria al indiana jones y la ultima cruzada ser una obra maestra xDDD lo q si q lo es el fate of atlantis...mira que me lo tengo pasao bien con ese juego...

Avatar de Usuario
Ingwell Ritter
Aventurero respetable
Mensajes: 452
Registrado: Sábado, 6 de Septiembre de 2003 17:38
Ubicación: En la capilla de Schlöss Ritter, Bavaria
Contactar:

Mensaje por Ingwell Ritter » Jueves, 27 de Julio de 2006 0:47

La verdad es que la ultima cruzada es un clasico, pero no por ello se le puede considerar obra maestra. Es un juego entretenido pero que aporta poco mas de lo que ya ves en la pelicula... y no se que le pasaba a mi version del commodore Amiga (con una musica que le daba una patada a los pc de aquella epoca), que por mucho que llegase al final, viese el cuadro en el castillo nazi, el de mi padre y las pistas de las catacumbas, siempre me moria al elegir el grial :cry:

Que espinita clavada tengo ahi :?
Imagen

Rick Deckard
Aventurero respetable
Mensajes: 285
Registrado: Miércoles, 12 de Julio de 2006 12:13
Ubicación: Asturias

Mensaje por Rick Deckard » Viernes, 28 de Julio de 2006 11:44

Bueeeeeno, en el Fate of Atlantis, yo siempre m kedaba colgao al final en la ciuda de atlantis, cuando había q decir al doctor nazi cuantas cuentas del orichalcum de los cojones aquel, había q echar en aquella fuente, o pozo, o lo q fuera; al final, tuve q recurrir a buscar x ahí las solucciones, en una maldita guía

PD: Ingwell, pese a todo, a q no ties esa espinita clavada por la saga de Gabriel Knight?; (yo la tngo pol The Dig)

Mislav
Aventurero cáspico
Mensajes: 13
Registrado: Domingo, 20 de Agosto de 2006 23:22

Mensaje por Mislav » Domingo, 20 de Agosto de 2006 23:45

Bueno.. decision muy dificil... , la verdad amo totalmente al hollywood monsters :) jjej lo jugue hace muchos años y me atrapo totalmente.. mas alla de lo ke puedan decir de bugs ( ke tiene varios ) o kosas asi.. la aventura en si me gusto muchisimo.. despues tambien estarian Grim fandango y Broken 1

Flowdown
Aventurero cáspico
Mensajes: 25
Registrado: Domingo, 6 de Agosto de 2006 19:29

Mensaje por Flowdown » Lunes, 21 de Agosto de 2006 15:02

Hmm...

Grim Fandango VS. Indiana Jones and the Fate of Atlantis

·Indy funciona mejor en mi ordenador.

Indiana Jones and the Fate of Atlantis > Grim Fandango

majuher
Lucas-yonki
Mensajes: 62
Registrado: Jueves, 31 de Agosto de 2006 19:14
Ubicación: bs as argentina

Mensaje por majuher » Jueves, 31 de Agosto de 2006 19:40

Hola a todos, soy nuevo en el foro, me llamo Marcelo, tengo 25 años y vivo en Bs As Argentina. Juego aventuras graficas desde que tengo 12 años aproximadamente.

Este es mi ranking:
1- Broken Sword: El secreto de los Templarios.
2- Indiana Jones and the Fate of Atlantis.
3- Igor
4- Monkey Island 2
5- Fahrenheit
6- Maniac Mansion 2
7- The Moment of Silence
8- Monkey Island 3
9- The Dig
10- Larry 7

Estas son desde mi punto de vista las mejores aventuras.

Las peores que he jugado son:
1- Still Life: realmente no puedo entender que le ve la gente que lo ha jugado, me pareció un juego que tiene una historia recontra trillada, que tiene dos de los puzzles mas exasperantes que vi en mi vida como ser la receta para las galletas y los mas de 50 movimiento que hay que realizar para abrir una puerta. Ademas pregunto... que sentido tiene crear 50 movimientos para abrir una puerta con una ganzua??? Y por ultimo no me quiero olvidar del final del juego... una autentica basofia. No se lo recomiendo a nadie.
2- Syberia 1 y 2: Por favor... son aburridisimos, la trama no termina de enganchar nunca, los personajes tienen menos carisma que una babosa, los dialogos apestan... en fin otro juego para el olvido.
3- Broken Sword 3: Realmente me decepcionó enormemente, tenia muchisimas expectativas en el juego y al final el 70% del juego se resolvia moviendo cajas... Encima el final... que porqueria... espero que Charles Cecil se reivindique en el proximo, aunque esta vez mis expectativas han bajado mucho.

Bueno, espero que les haya servido... Saludos a todos.

Marcelo

tiketere
Aventurero medio
Mensajes: 216
Registrado: Miércoles, 28 de Junio de 2006 13:24

Mensaje por tiketere » Viernes, 1 de Septiembre de 2006 15:41

Ya no te digo que como no pones a Grim Fandango de primera en el ranking que es donde la pondria yo, pero que no lo coloques entre los 10 primeros! me parece exagerado. O eso o que no la hayas jugado :P
Hola, soy Manny Calavera. Estás muerto, y estás en la Tierra de los muertos, si has sido bueno en vida tendrás tu billete al paraiso. Si no... bueno, será mejor que busques un empleo.

bainomamueles
Aventurero respetable
Mensajes: 388
Registrado: Martes, 17 de Mayo de 2005 18:16

Mensaje por bainomamueles » Viernes, 1 de Septiembre de 2006 16:27

majuher escribió:.. Encima el final... que porqueria... espero que Charles Cecil se reivindique en el proximo, aunque esta vez mis expectativas han bajado mucho.
A mi la 3ª entrega me decepcionó también, (posiblemente no tanto como a tí, porque yo pondría a la saga BS al final de mi Top10).
Si es que este Cecil es un maestro, hizo un truño con el 3 para que ahora todos tengamos tan bajas espectativas, que el 4 nos parezca una obra de arte.

De verdad, el tema de las espectativas creadas es muy importante, si no que se lo digan a Molineux y su Fable, prometío el oro y el moro y luego, aunque el juego fuera bueno, la gente se sintió defraudada.

majuher
Lucas-yonki
Mensajes: 62
Registrado: Jueves, 31 de Agosto de 2006 19:14
Ubicación: bs as argentina

Mensaje por majuher » Viernes, 1 de Septiembre de 2006 22:16

Tikerete, te cometo que jugue a Grim Fandango y tambien la terminé, me pareció una excelente aventura gráfica, sólo que las 10 que nombre anteriormente me dieron mas satisfacciones, cada una con sus pro y sus contra.
Saludos

Flowdown
Aventurero cáspico
Mensajes: 25
Registrado: Domingo, 6 de Agosto de 2006 19:29

Mensaje por Flowdown » Miércoles, 6 de Septiembre de 2006 22:03

Creo que Day of the Tentacle es la más "redonda" y perfecta, pero como no he jugado todas...

-Isa-
Aventurero inexperto
Mensajes: 7
Registrado: Jueves, 14 de Septiembre de 2006 15:18

Mensaje por -Isa- » Jueves, 14 de Septiembre de 2006 15:40

Pues:

.Toda la saga de Monkey Island
.Farenheit
.The longest journey I (el II me da un problema :( )
.Runaway
.Grim Fandango

semi
Lucas-yonki
Mensajes: 59
Registrado: Jueves, 14 de Septiembre de 2006 15:31

Mensaje por semi » Jueves, 14 de Septiembre de 2006 15:48

Pues la mejor no se. Pero diré las aventuras que han hecho mella en mi desde pequeñito hasta hoy.

- Monkey Island 2
-El dia del tentaculo
-Gabriel Night 1
-The longest Journey
-Monkey Island 3
-Alone in the Dark
-Alone in the Dark 3


Seguramente me dejaré alguna en el tintero. Pero esas son principalmente las aventuras que me han fascinado mas. Ya se que Alone in the dark es survival horror. Pero chico, que historia. Fue pionera. La ostia.

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Mensaje por Gaspode » Jueves, 14 de Septiembre de 2006 16:28

¿El Fahrenheit? Si ni es aventura grafica xDD.

PyroSpain
Aventurero cáspico
Mensajes: 24
Registrado: Martes, 12 de Septiembre de 2006 14:16

Mensaje por PyroSpain » Jueves, 14 de Septiembre de 2006 17:50

Para mi:

Broken Sword 1 y 2
TLJ
Runaway

Blacklash
Aventurero experto
Mensajes: 618
Registrado: Miércoles, 15 de Septiembre de 2004 13:15
Ubicación: La tierra del Rock

Mensaje por Blacklash » Jueves, 14 de Septiembre de 2006 18:40

A ver... para mi, estas son las aventuras que cualquier aventurero no debería de perderse nunca de la vida de la muerte del más alla:

Gabriel Knight Saga
The Last Express
Grim Fandango
Sanitarium
Discworld Noir
Shadow of the Comet
Loom
Sherlock Holmes (Escalpelo Mellado y/o Rosa Tatuada)

Estas te las puedes perder, pero es grave hacerlo:
The DIG
Fausto
Full Throttle
Nightlong
Blade Runner
Broken Sword Saga
Harvester
The Longest Journey

Aún me faltan algunas por jugar o terminar como Toonstruck, Larrys Saga, Monkeys Saga. Pero la chicha chicha está ahí arriba, lo demás está bien.

PD: Igual me he dejado alguna importante. :roll:

majuher
Lucas-yonki
Mensajes: 62
Registrado: Jueves, 31 de Agosto de 2006 19:14
Ubicación: bs as argentina

Mensaje por majuher » Jueves, 14 de Septiembre de 2006 18:53

Gaspode escribió:¿El Fahrenheit? Si ni es aventura grafica xDD.
Si es aventura grafica, y es excelente.

Responder