Broken en ingles

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

SpankThru
Aventurero respetable
Mensajes: 283
Registrado: Martes, 9 de Noviembre de 2004 20:59

Mensaje por SpankThru » Lunes, 4 de Septiembre de 2006 19:01

Al igual que tu, todo el mundo tiene su opinión, y creo que hablo en nombre de más de uno al opinar que Still Life es mejor aventura de lo que será lo Broken Sword IV.

Por otro lado, preciosa premonición acerca de la identidad del homicida de la aventura pero sin ánimo de crear en ti alguna clase de trauma, puedes conservar ese tipo de conjeturas, los jugadores que no hayan terminado el título agradecerán hacerlo sin que les destripe nadie el final :wink:

Depthlord
Lucas-yonki
Mensajes: 63
Registrado: Sábado, 19 de Agosto de 2006 9:30

Mensaje por Depthlord » Lunes, 4 de Septiembre de 2006 19:08

Por mi parte de trauma ninguno, pero siento haber dado mi teoria, aunque tampoco he desvelado nada del final, solo que no resuelve el misterio...

majuher
Lucas-yonki
Mensajes: 62
Registrado: Jueves, 31 de Agosto de 2006 19:14
Ubicación: bs as argentina

Mensaje por majuher » Lunes, 4 de Septiembre de 2006 19:10

Tenes razon, no me di cuenta, disculpas

kelmer
Big Fat Lover
Mensajes: 2667
Registrado: Jueves, 24 de Abril de 2003 0:47
Ubicación: Amsterdam
Contactar:

Mensaje por kelmer » Lunes, 4 de Septiembre de 2006 19:18

SpankThru escribió:Al igual que tu, todo el mundo tiene su opinión, y creo que hablo en nombre de más de uno al opinar que Still Life es mejor aventura de lo que será lo Broken Sword IV.
Pues yo lo dudo. Still Life me parece muy irregular, bastante simplona y con un diseño de puzzles detestable.

Broken Sword siempre tiene la ventaja de que está bien escrito.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Lunes, 4 de Septiembre de 2006 20:14

Precisamente la escritura de Still Life es una de sus mayores virtudes, kelmer...

kelmer
Big Fat Lover
Mensajes: 2667
Registrado: Jueves, 24 de Abril de 2003 0:47
Ubicación: Amsterdam
Contactar:

Mensaje por kelmer » Lunes, 4 de Septiembre de 2006 20:42

Hombre, pero no compares xd

tiketere
Aventurero medio
Mensajes: 216
Registrado: Miércoles, 28 de Junio de 2006 13:24

Mensaje por tiketere » Lunes, 4 de Septiembre de 2006 20:46

Yo creo que aquí todos estais exagerando un poco!
Lo cierto es que a mi me molesta un poco que las compañias no traduzcan un juego completo, sobre todo en aventuras graficas. Y si realmente protestara sería por ese echo. Por que la verdad mientras haya subtitulos yo no veo ningun problema.
Por el otro lado hay tengo que decir que prefiero leerme subtitulos a tener interpretaciones de penosa calidad como son en el caso de Broken Sword, runaway, o 10 negritos! por decir algunas.
Así que la unica solución es tragar con lo que hay! habrá aventuras sin traducciones y otras solo con subtitulos, unas mal interpretadas y otras ejecutadas de una manera impecable.
En fin a disfrutar de las aventuras amigos ;)
Hola, soy Manny Calavera. Estás muerto, y estás en la Tierra de los muertos, si has sido bueno en vida tendrás tu billete al paraiso. Si no... bueno, será mejor que busques un empleo.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Lunes, 4 de Septiembre de 2006 20:48

kelmer escribió:Hombre, pero no compares xd
¿Que no compare con la panda de capullos, empezando por el protagonista, que pueblan Broken Sword y con esa sucesión de tópicos mal mezclados? Bueno, no comparo.

kelmer
Big Fat Lover
Mensajes: 2667
Registrado: Jueves, 24 de Abril de 2003 0:47
Ubicación: Amsterdam
Contactar:

Mensaje por kelmer » Lunes, 4 de Septiembre de 2006 20:58

Hombre, aparte de que la vinculación del jugador con el personaje en los broken sword me parece diel mil veces mayor que la de los fríos y muy testimoniales personajes de Still Life (en especial el moñas del Gus McPherson), los diálogos en la saga del Cecilio me parecen muchísimo más dinámicos que los de la caspa de Microids, que considero jodidamente sobrevalorada, y la química y complicidad de los dos personajes centrales del Broken Sword me parece cojonudisisisima.

SpankThru
Aventurero respetable
Mensajes: 283
Registrado: Martes, 9 de Noviembre de 2004 20:59

Mensaje por SpankThru » Lunes, 4 de Septiembre de 2006 21:13

No malentendamos, tan solo jugaba a adivinar la calidad final de Broken Sword IV, no contrastaba ambas "sagas". Pongo muy por encima, lógicamente, de Post Mortem y Still Life a las dos primeras entregas de Broken Sword, pero no estoy para nada de acuerdo en lo que a la calidad del guión de Broken Sword III se refiere.

Raro es el juego que "idolatro" y si bien es cierto que doy especial crédito a los títulos desarrollados/editados por Microïds sé ver perfectamente la diferencia de pelaje entre dos títulos, o lo que es lo mismo, no apostaría un brazo por Still Life.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Lunes, 4 de Septiembre de 2006 21:14

¿Química y complicidad? Kelmer, por Dios, si no dialogan, sino que sueltan frases sin correlación uno al otro. Y ¿vinculación? ¿de verdad llegaste a vincularte con un tipo tan soso como George Stobbart?

EDIT: y de hecho ¿soy el único que considera el Broken Sword 1 una aventura muy mediocre?

Avatar de Usuario
Ingwell Ritter
Aventurero respetable
Mensajes: 452
Registrado: Sábado, 6 de Septiembre de 2003 17:38
Ubicación: En la capilla de Schlöss Ritter, Bavaria
Contactar:

Mensaje por Ingwell Ritter » Lunes, 4 de Septiembre de 2006 21:44

Risington se ha levantado con el hacha de guerra :lol:
Imagen

Blacklash
Aventurero experto
Mensajes: 618
Registrado: Miércoles, 15 de Septiembre de 2004 13:15
Ubicación: La tierra del Rock

Mensaje por Blacklash » Lunes, 4 de Septiembre de 2006 21:54

Hombre, yo tengo clara una cosa, y es que los BS, después de todo te invitan a la larga a rejugarlos, (los 3) y el Still life, como que no, es de esos que no voy a jugar nunca más, por que son toca huevos con ganas, sea Syberias, Post Mortem, Runaway...
Pese a sus defectos, BS4 seguro que es mejor en desarrollo/ritmo que el Still Life de calle, por muy chusquero que sea al argumento en definitiva.

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Lunes, 4 de Septiembre de 2006 22:27

Joder, Rising... Si precisamente, Revolution son de los poquísimos que saben hacer diálogos fluidos, saben que entre dos personajes hay que establecer un diálogo como si fuera un partido de tenis, no un monólogo que de pie a otro monólogo como viene haciéndose últimamente.

majuher
Lucas-yonki
Mensajes: 62
Registrado: Jueves, 31 de Agosto de 2006 19:14
Ubicación: bs as argentina

Mensaje por majuher » Lunes, 4 de Septiembre de 2006 22:46

Me parece que no tiene sentido estra discusion, sencillamente se trata de gustos, para mi la mejor aventura grafica de todos los tiempos ha sido el Broken Sword 1, sin embargo también considero a su tercera entrega como a una de las peores de todos los tiempos.

Lo que no entiendo es lo siguiente:
1º Como pueden considerar insipido a George Stobbart y no a los protagonistas del Still Life... porque para mi son de lo mas babosos.
2º A mi tampoco me caen bien lo yanquis, pero que mierda esperan que ponga de protagonista una empresa yanqui??? Un bulgaro???
3º Cuando ven peliculas de Holliwood, también piensan asi???

Depthlord
Lucas-yonki
Mensajes: 63
Registrado: Sábado, 19 de Agosto de 2006 9:30

Mensaje por Depthlord » Lunes, 4 de Septiembre de 2006 22:58

Revolution son britanicos.

tiketere
Aventurero medio
Mensajes: 216
Registrado: Miércoles, 28 de Junio de 2006 13:24

Mensaje por tiketere » Lunes, 4 de Septiembre de 2006 23:05

Pues yo estoy completamente de acuerdo con risingson, creo que realmente estais sobrevalorando la saga broken sword, porque para nada son aventuras que destaquen en algo.
Mala interpretacion y doblaje.
Buen guión? pero si por momentos desconectas completamente, gags humoristicos? 0.
Puzles muy faciles! pa colmo te matán y como no hayas grabado tramos largos, vuelta a empezar.
Personajes carismaticos? si son el tipico prototipo de buenos y malos, y muy simples, rasos.
Argumento muy simple. Graficos normales. Musica normalita.
A mi la verdad me engancho poco, y los que dicen que dan ganas de jugarla a lo largo de los años, pues a mi no me dió ninguna! en cambio el still life, pues aun es muy pronto para saber si va na dar ganas de jugarlo no?.

Por el resto es una buena aventura gráfica. pero realmente creo que es mucho mejor still life. Salvo algunas cagadas como las galletas, la cerradura y los lasers.
y lo que mas me duele es ver que a algunos les gusta mas BS que grim fandango!!!!
Espero no me acribilleis mucho por mi opinion, pero alguien tenia que ir de lado de risingson xD
ahh y no estoy buscando enemigosª ;) un saludo
Hola, soy Manny Calavera. Estás muerto, y estás en la Tierra de los muertos, si has sido bueno en vida tendrás tu billete al paraiso. Si no... bueno, será mejor que busques un empleo.

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Lunes, 4 de Septiembre de 2006 23:07

Majuher, precisamente en el Broken Sword 1 usan el personaje norteamericano de George Stobbart para hacer una crítica al típico turista yanki el que cree que todos los europeos son iguales, de hecho hay varios gags al respecto.

Hazte revisar tu antiamericanismo gratuito. xd

majuher
Lucas-yonki
Mensajes: 62
Registrado: Jueves, 31 de Agosto de 2006 19:14
Ubicación: bs as argentina

Mensaje por majuher » Lunes, 4 de Septiembre de 2006 23:18

Yo no estoy criticando a George, todo lo contrario, lo estoy defendiendo, ya que en todo sentido el Broken 1 es la aventura que mas me gustó, tanto por su trama... la cual me pareció excelente, como por sus gráficos, como por sus personajes (incluido Stobabbart), como por sus dialogos y por sus gags...

majuher
Lucas-yonki
Mensajes: 62
Registrado: Jueves, 31 de Agosto de 2006 19:14
Ubicación: bs as argentina

Mensaje por majuher » Lunes, 4 de Septiembre de 2006 23:20

De paso deja de hablar boludeces Jose

Responder