Con que aventura iniciarse en este mundo?

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Rick Deckard
Aventurero respetable
Mensajes: 285
Registrado: Miércoles, 12 de Julio de 2006 12:13
Ubicación: Asturias

Mensaje por Rick Deckard » Lunes, 21 de Agosto de 2006 13:10

Un poco xungo, aunque no tenga la dificultad de La rosa tatuada

horacio_funes
Aventurero medio
Mensajes: 123
Registrado: Domingo, 13 de Marzo de 2005 19:51
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por horacio_funes » Lunes, 21 de Agosto de 2006 16:56

El HM no tiene puzzles difícels en concepto, pero si en ejecución. Muhcos son incoherentes, que no se deducen con facilidad; se llevan muhcos objetos, por momentos da la impresión de que llevas un escapelo, un serrucho, un cuchillo, una navaja multiuso, una tijera, pero para cortar un listón tienes conseguir un objeto nuevo...
Yo el puzzle del escocés lo saque probando, sin usar guía, y no por eso voy a decir que el puzzle era coherente o que quien no lo sacó no era "avispado", por que no tenía absolutamente ningún sentido y nada indicaba que había que resolverlo de esa manera.

Otra de las razones por la que no es accesible para un iniciante es que es un tipo de aventura, en la que en cierto punto del juego ya tienes todas los lugares destrabados, con varios puzzles o cosas que hacer/conseguir en cada uno; así, si te atascas, no tienes en claro que es lo que tienes que hacer a continuación con claridad; puede que consigas un item nuevo y aun no poder desatascarte.
En el BS se hace una cosa por vez, siempre sabes lo que tienes que hacer a continuación para avanzar. No digo que esto sea mejor o peor, pero sin dudas esta manera es menos apabullante para el que nunca tocó una aventura. Para empezar, quizás sean lo mejor aventuras con menos "libertad" en ese sentido.

en el HM, mucho más que en la mayoría de las aventuras, no solo es casi inevitable que te atasques varias veces, si no que cuando te atascas entras en una especie de nebulosa, te la pazas dando vueltas sin saber que hacer exactamente (rara vez te dan pistas para esclarecer este punto), y terminas usando el infamoso "prueba todo con todo".

El hecho de que sea bueno o no, coherente o no, fácil o difícil, es discutible, pero definitivamente no es una aventura accesible para el iniciante, como si lo son Day of The Tentacle, Broken Sword.
Imagen
Imagen
Imagen

Mislav
Aventurero cáspico
Mensajes: 13
Registrado: Domingo, 20 de Agosto de 2006 23:22

Mensaje por Mislav » Martes, 22 de Agosto de 2006 5:36

Sip.. es asi.. tan las aventuras graficas con todos los lugares para ir y dar vueltas si te trabas :P y las que se hacen cosa por cosa.. con respecto a lo que dijiste del puzzle del escoces en HM.. no me parece tann descabellado.. osea.. viendo y viendo te das cuenta como es.. y no me parece que este mal pensado.. :)

Javi-Wan Kenobi
Telltale-yonki
Mensajes: 831
Registrado: Martes, 23 de Septiembre de 2003 22:01
Ubicación: Una galaxia muy, muy lejana... (o en algún lugar entre Pamplona y Logroño)

Mensaje por Javi-Wan Kenobi » Martes, 22 de Agosto de 2006 9:40

A mí lo que me pareció totalmente absurdo es lo de la sal...
Lo de los escoceses no lo recuerdo muy bien. Creo recordar que estaba bastante tomado por los pelos, pero tenía su "lógica", como, salvando las distancias, lo de "si esto es X, ¿cuanto es esto?" del Monkey 2.
- Que la fuerza te acompañe -
Javi Wan Kenobi

majuher
Lucas-yonki
Mensajes: 62
Registrado: Jueves, 31 de Agosto de 2006 19:14
Ubicación: bs as argentina

Mensaje por majuher » Lunes, 4 de Septiembre de 2006 1:56

Hola, creo que la mejor aventura para que se inicie desde mi punto de vista es el Broken Sword 1, ya que tiene una trama excelente y no es muy dificil, solo aconsejale que le de a todo lo que aparezca en pantalla con el boton derecho antes de hacer cualquier otra cosa y listo!!!

Curiosidad: A mi novia no le gustan los videojuegos, sin embargo se enganchó medianamente con el Syberia y con el Grim Fandango...
A mi personalmente el Syberia no me gusto para nada, es mas la tenga catalogada como una de las aventuras graficas mas aburridas que jugué, pero en cuanto a su dificultad te podria decir que es bastante accesible.
En cuanto al Grim Fandango, creo que es una aventura fantastica, pero no la recomiendo para que se inicie porque es una aventura bastante dificil y si se está trabando cada dos por tres se va a aburrir mucho...

Ojalá que te haya ayudado.

Saludos

Flowdown
Aventurero cáspico
Mensajes: 25
Registrado: Domingo, 6 de Agosto de 2006 19:29

Mensaje por Flowdown » Lunes, 4 de Septiembre de 2006 15:14

Oye, sí le gustan los juegos de rol puedes iniciarle con los Quest for Glory...

Rick Deckard
Aventurero respetable
Mensajes: 285
Registrado: Miércoles, 12 de Julio de 2006 12:13
Ubicación: Asturias

Mensaje por Rick Deckard » Lunes, 4 de Septiembre de 2006 16:47

O ya que estamos, con el Veil of Darkness

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Mensaje por Gaspode » Lunes, 4 de Septiembre de 2006 19:39

No recomendaria yo ningun juego antiguo viendo la que se esta liando por tener que leer unos subtitulos. Imaginaos lo que pasaria si no son graficos 3D. Holocausto nuclear, o algo parecido xDD.

Flowdown
Aventurero cáspico
Mensajes: 25
Registrado: Domingo, 6 de Agosto de 2006 19:29

Mensaje por Flowdown » Miércoles, 6 de Septiembre de 2006 21:59

Bueno, lo de Quest for Glory me funcionó con alguien que juega a MMORPGS

Andrewa
Semidios de la aventura
Mensajes: 796
Registrado: Martes, 13 de Junio de 2006 16:20
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por Andrewa » Sábado, 9 de Septiembre de 2006 14:08

yo me inicié jugando al Broken sword I para la play I, de hecho no sabía que era una aventura gráfica, me lo regalaron y despues me regalaron el Broken II, y me empecé a interesar por este género.después jugué a la saga del monkey island.puedes recomendarle esto.pero los buenos juegos son clásicos y si le cuesta el day of tentacle, el monkey I alomejor no le gusta.alomejor empezando por el broken...nosé, en este género se suele comenzar a jugar a aventuras de lucasart o así, más bien clásicas aunque las nuevas no están mal, pero bueno.
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.

Depthlord
Lucas-yonki
Mensajes: 63
Registrado: Sábado, 19 de Agosto de 2006 9:30

Mensaje por Depthlord » Sábado, 9 de Septiembre de 2006 14:17

Hace un rato que me he acabado El Codigo Da Vinci, la verdad es que el libro es una mierda, pero funciona como juego, ademas que los puzzles no estan del todo mal (han sido diseñados por Charles Cecil por cierto).

Es muy, pero que muy facil y entretenido, por eso he pensado que es una buena aventura para alguien que se quiera iniciar en las aventuras graficas.

semi
Lucas-yonki
Mensajes: 59
Registrado: Jueves, 14 de Septiembre de 2006 15:31

Mensaje por semi » Jueves, 14 de Septiembre de 2006 16:05

Las mejores aventuras para empezar son el monkey island y el dia del tentaculo. si no te gustan prueba con alguna "mas seria" como broken sword grabriel knight o logest journey. Pero si no le gustaron las primeras, es que no le gustan las aventuras graficas, al menos las comicas. (Dios, el dia del tentaculo lenta!!!)

-Isa-
Aventurero inexperto
Mensajes: 7
Registrado: Jueves, 14 de Septiembre de 2006 15:18

Mensaje por -Isa- » Jueves, 14 de Septiembre de 2006 19:09

De toda la vida se empieza con The Monkey Island. Y mejor con el 3 que no es muy complicado,yo empeze con el 1...O el Farenheit...No sé si es de novato pero no es muy complicado :)
El HM es muy sencillo,menos con eso de los apellidos que era un mareo..Me pasé horas apuntando en un papelito los apellidos :evil:

Rick Deckard
Aventurero respetable
Mensajes: 285
Registrado: Miércoles, 12 de Julio de 2006 12:13
Ubicación: Asturias

Mensaje por Rick Deckard » Jueves, 14 de Septiembre de 2006 19:16

Y dentro de poco dirán q si les pones el Fate of Atlantis les duele los ojos, el Sam y Max les parece infantil o el Mundodisco les aburre

Dios, adonde iremos a parar con semejantes "iniciados" en el género?

PD: Lento DOTT...

PyroSpain
Aventurero cáspico
Mensajes: 24
Registrado: Martes, 12 de Septiembre de 2006 14:16

Mensaje por PyroSpain » Jueves, 14 de Septiembre de 2006 19:28

Yo pongas lo q le pongas creo q no le va a gustar. Hay q aceptarlo, no a todos le gustan este tipo de juegos xD solo hay q ver como va el mercado :p

Pero bueno, por decir alguno, yo empece con el broken sword II, todavia no sabia de este genero y el juego me encanto. Luego ya me ice con el primero y tal.
Mejor empezar por el uno

Andrewa
Semidios de la aventura
Mensajes: 796
Registrado: Martes, 13 de Junio de 2006 16:20
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por Andrewa » Jueves, 14 de Septiembre de 2006 22:28

-Isa- escribió:De toda la vida se empieza con The Monkey Island. Y mejor con el 3 que no es muy complicado,yo empeze con el 1...O el Farenheit...No sé si es de novato pero no es muy complicado :)
El HM es muy sencillo,menos con eso de los apellidos que era un mareo..Me pasé horas apuntando en un papelito los apellidos :evil:
te aconsejo que ya que le recomiendas el monkey, que empiece por el uno, porque sino habrá personajes y detalles que no se enterará porque son del monkey 1y 2.
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.

Yohein
Aventurero respetable
Mensajes: 309
Registrado: Martes, 5 de Septiembre de 2006 16:20

Mensaje por Yohein » Jueves, 14 de Septiembre de 2006 22:43

A mí también me parece que el Broken Sword 1 es un buen título para iniciarse. En general facilito en puzzles, pero no te da la sensación de que el juego te lleva de la mano continuamente. Es difícil atascarse al 100% pero realmente te da la sensación de estar JUGANDO.
Técnicamente mantiene el tipo estupendamente, y es la típica historia detectivesca que más se identifica con el género.
Además, tan de moda que está el tema de los templarios... :lol:

Un saludo

semi
Lucas-yonki
Mensajes: 59
Registrado: Jueves, 14 de Septiembre de 2006 15:31

Mensaje por semi » Viernes, 15 de Septiembre de 2006 0:42

Broken esta bien pero no lo veo para iniciar. TLJ es mucho mas facil.

Andrewa
Semidios de la aventura
Mensajes: 796
Registrado: Martes, 13 de Junio de 2006 16:20
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por Andrewa » Viernes, 15 de Septiembre de 2006 0:57

no sé, pero que más da que sea fácil o no, algunos son fáciles pero tienen algún puzzle puñetero. el caso es que por muy fáciles que los juegue, se encontrará con alguno tipo hollywood monsters y si no tiene guía se suicidará, que pruebe alguno, el que sea y si no le gusta, pues que abandone el intento.
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.

Yohein
Aventurero respetable
Mensajes: 309
Registrado: Martes, 5 de Septiembre de 2006 16:20

Mensaje por Yohein » Viernes, 15 de Septiembre de 2006 1:31

¿The Longest Journey más fácil?
Al margen de que, ni de coña, me parece tan fácil, semejante cantidad de diálogo monólogo, para un recién iniciado, puede ser mortal.

Un saludo

Responder