Y del último Broken Sword, qué?

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Domingo, 11 de Diciembre de 2005 13:19

Sí, bueno. Esas escenas de acción le dan le dan vidilla al juego. Pero la diferencia entre hacer cutscenes a lo Dragon´s Lair y dejarlas tal cual es nula.

Hay varias maneras de meter acción y suspense en una aventura gráfica sin necesidad de algo tan casposo y desfasado como el quick time event. Estoy pensando en el Space Quest I, cuando nos escondemos tras una puerta para burlar a los secuaces de Voxhaul o sin ir más lejos, esa excelente escena del Broken 1 en el tren. Eso es acción empleando los mecanismos de la aventura, que resultan mucho más efectivos y trabajados que un simple quick-time event.

Érelen
Aventurero medio
Mensajes: 134
Registrado: Domingo, 4 de Julio de 2004 19:26

Mensaje por Érelen » Domingo, 11 de Diciembre de 2005 19:07

Estoy totalmente deacuerdo contigo Jose. De hecho, lo curioso es que el propio Cecil usa, e inclusa abusa, de esas escenas de acción y suspense que comentas en Broken Sword 2, y el resultado es, según mi parecer, mucho más consistente, pues no da la sensación de pegote accionero.

Igualmente a ní me resultaron entretenidas las "cinemáticas interactivas" el "control revolucionario" e incluso los puzzles de "cajas clónicas" que no son más que críticas fáciles al juego. Si donde de verdad estuvieron flojos fue en unos diálogos simplones y en unos puzzles todavía ¡increíble! más simples.

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Domingo, 11 de Diciembre de 2005 19:58

No entiendo tu primer párrafo, Érelen. ¿Te refieres al 3 o al 2? ¿Qué tipo de "acción" te resultó más consistente? De todos modos, sigo prefiriendo a buscar en el inventario una sartén para que rebote la bala que está a punto de matarme, que darle a un botón del stick cuando el programa me diga. Lo primero reta a mi imaginación, lo segundo me hace recordar al juego de las sillas que jugaba en párvulos.

En cuanto a los dialogos, en efecto, son simples, pero bien escritos. Y es lo que más me llamó la atención, que después de jugar al Black Mirror, al Syberia y un par más que no me acuerdo pero que eran de la época, me encontra con unos diálogos fluidos, vivos, donde había un verdadero diálogo entre dos personajes, no una parrafada uno y luego otro. Eso enriquece a los personajes y les dan vida, no los autómatas de otros juegos.

Igualmente, el Broken III a pesar de tener varios elementos que son una verdadera peste, es un juego muy digno y divertido si pasas por alto esa trama "fanmade", esos repetitivos puzzles de cajas y esa pérdida de tiempo que supone escenitas como la del acantilado. No sé, lo considero de lo más destacable del género reciente.

Érelen
Aventurero medio
Mensajes: 134
Registrado: Domingo, 4 de Julio de 2004 19:26

Mensaje por Érelen » Lunes, 12 de Diciembre de 2005 15:42

1- Me refiero a la segundo parte, claro. Y ejemplos concretos podrían ser la forma de acabar con el guardia del puerto o esa pseudo-fase de infiltración en un barco, o...

2- ¿Diálogos directos? Donde tú ves algo conciso yo noto algo insuficiente. Hecho de menos más profundidad en el árbol de diálogos.

3- Y yo. Tiene algunos momentos verdaderamente notables.

SpankThru
Aventurero respetable
Mensajes: 283
Registrado: Martes, 9 de Noviembre de 2004 20:59

Lo que es y no pudo ser

Mensaje por SpankThru » Martes, 13 de Diciembre de 2005 13:54

Me quedo con las dos primeras entregas, como el 90% de la gente. De esta tercera parte, los Artworks del final, más que extras, parecen una secuencia de "lo que pudo ser y no es" si se hubiese hecho en 2D y con un sistema Point n'Click.

La historia me resultó una mala continuación (que no debió tener) del primer Broken Sword. Los personajes más simples que el mecanismo de un chupete, vamos, que el argumento es un "mix" muy mal llevado de ideas más que masticadas y cuyo fin, al menos eso parece, es conseguir una buena aceptación del juego por el mundo consolero (la pela es la pela).

No lo considero una Aventura Gráfica, ni tampoco una Aventura de Acción, usease, que Revolution ha conseguido engendrar un hibrido que mezcla desde los puzzles tontos del Syberia hasta las caminatas con pies de plomo de Splinter Cell, pasando por el intento de ambiente tétrico a lo Alone in The Dark del subsuelo del teatro.

Solo espero que Broken Sword IV cambie, para bien o para mal, pero que cambie. Prefiero que sea una Aventura Gráfica tirando mucho más hacia los dos primeros juegos o que cambie más drásticamente apuntando a Fahrenheit (que en mi opinión es un muy buen juego, que no aventura), pero el caso es que cambie =)

Blacklash
Aventurero experto
Mensajes: 618
Registrado: Miércoles, 15 de Septiembre de 2004 13:15
Ubicación: La tierra del Rock

Mensaje por Blacklash » Martes, 13 de Diciembre de 2005 15:41

Mira, fijo que si el BS3 hubiera sido point and click y en 2D, dejando lo demás como está, no se le hubiera criticado tanto como se le está haciendo, y muchos de esos que vomitan sobre él, ahora estarían diciendo que no es un mal juego, que no tiene el nivel de los anteriores, pero que en definitiva es notable.
No lo considero una Aventura Gráfica, ni tampoco una Aventura de Acción, usease, que Revolution ha conseguido engendrar un hibrido que mezcla desde los puzzles tontos del Syberia hasta las caminatas con pies de plomo de Splinter Cell, pasando por el intento de ambiente tétrico a lo Alone in The Dark del subsuelo del teatro.
Y tan malo te parece eso?
Solo espero que Broken Sword IV cambie, para bien o para mal, pero que cambie. Prefiero que sea una Aventura Gráfica tirando mucho más hacia los dos primeros juegos o que cambie más drásticamente apuntando a Fahrenheit
Tú estas flipando, chacho, no comprendo como puedes decir que Farenheit es un buen juego, me suda el rabo que no lo consideres aventura gráfica, sigue siendo una puta mierda que el BS3 se come con papas.

En conclusión y mirandolo desde un punto de vista ajeno a la saga Brken Sword y midiendolos desde el baremo de videojuego sin tener en cuenta al género que pertenecen, del BS3 los Quick time events son una puta mierda, pero los de Farenheit no, los puzles son una mierda, los del Farenheit no, la trama es una mierda, la del Farenheit no, el sigilo es una mierda, la del Farenheit no. Resultado BS3 una peste, Farenheit no. Al igual. Es que no sé que criterio estas aplicando para decir semejante burrada.

Que quede claro ya joder, el Farenheit es una vacilada de un notas, que nos han metido por el recto.

PD: Farenheit es una aventura grafica, mal que le pese a algunos, igual que lo es Broken Sword 3 o Shadow Memories, siendo este último mucho más rejugable que la paja mental de David la Cague.

SpankThru
Aventurero respetable
Mensajes: 283
Registrado: Martes, 9 de Noviembre de 2004 20:59

Mensaje por SpankThru » Martes, 13 de Diciembre de 2005 22:32

Hombre, para gustos los colores. No es que me parezca mal que Broken Sword III, para mi, no sea una Aventura Gráfica como tal, simplemente que se ha salido de la tónica general de Revolution (exceptuando A Sangre Fría), y ya que pertenece a una saga respetable, no me ha parecido correcto que hayan hecho tal hibrido.

Por otro lado, no trato de comparar Fahrenheit con Broken Sword III, pues no los meto en el mismo saco (su única similitud es que el sistema "Quick Time Event" pueda asemejarse un mínimo al método "Simon").

Respecto a la jugabilidad, historia, puzzles y el sigilo de Fahrenheit no creo haber comentado nada, al contrario que de Broken Sword, pues ya expuse mis puntos de vista.

Y bueno, si Fahrenheit no te pareció buen juego, tampoco creo que sea como para que todos debamos pensar que es un mal juego xD. Es muy ameno, y viene bastante bien jugarlo cuando no te apetece pensar. Si he faltado al respeto y/o molestado a alguien con mi Post, pido disculpas, pero como todo aventurero gráfico debería saber debido al pasotismo por parte de la mayoría de jugadores hacia éste genero: "Si no te gusta, no lo juegues" :wink:

Vae
Aventurero cáspico
Mensajes: 36
Registrado: Jueves, 11 de Septiembre de 2003 12:55

Mensaje por Vae » Martes, 13 de Diciembre de 2005 23:42

Hombre, al Broken Sword 3 no es para elevarlo al Olimpo de las aventuras gráficas, pero me parece de lo mejorcito que ha salido en los últimos años. El problema es que se le compara con los otros broken y ahí pierde bastantes puntos.

Ahora, no comprendo que digas que el Farenheit es un buen juego y que el broken 3 es malo. Porque el Farenheit es un truño muy grande que ofende a cualquier aventurero gráfico. Y sí, si lo que quieres es no pensar y aporrear botoncitos como un autómata el Farenheit da el pego.
Y además gráficamente también me parece más bonito el broken 3 que el Farenheit.

Eso sí, para gustos los colores.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Miércoles, 14 de Diciembre de 2005 1:28

Y para tetas sujetadores.
A ver, está doblado al Castellano, han mantenido las voces de los anteriores, la música es excelente e "inteligente" (ya que ayuda a contar la historia), los gráficos le dan 1000 vueltas a los del Broken 1 y 2, quien aún tenga un polvoriento recuerdo macerando en la penumbra de su memoria, más apto para imaginar que para recordar con objetividad, que busque ScreenShots y las compare con cualquier pantalla del BS3 (personajes y escenarios), el control de movimiento es extraño porque no estamos acostumbrados, aunque ya deberíamos, joer, quien diría que habeís jugado al Monkey 4 (que era mucho más chungo de manejar), la historia es típica del Broken Sword, su desarrollo es puramente aventurero, hay puzzles, hay misterio, hay mezcla de realismo y fantasía, hay lecciones didácticas de Historia, hay humor, hay drama, hay acción... Es un Broken Sword tan digno como los otros 2.

El rollo de las cajas es un poco pesado, pero los "Quick Time Event" (como los llamais) parecen acertados, y son muy esporádicos, salvo ese toque Rayman al final con el Dragón. De cualquier forma no rompen el hilo.

Lo peor que veo es el final, demasiado forzado, incluso cuando George dice: "bueno, entonces se acabó", lo dice aprisa y no le da tiempo ni a acabar la última palabra, como diciendo: "no hay presupuesto para más" o "llego tarde a mi partida de golf, mete los créditos".
No se sabe nada de George y Nico, en parte es normal, pero tanto como nada de NADA....

Está bien que haya variedad, no vamos a vivir sólo de 2Ds de Microids, y Aventuras en 1ª persona. Es bueno que las compañías más seguras de cara al público (las que el nombre de su juego ya se motivo de ventas) se atrevan con las nuevas tecnologías, para experimentar en busca del siguiente paso de las Aventuras Gráficas.

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Mensaje por Gaspode » Miércoles, 14 de Diciembre de 2005 10:46

Lo malo es que el proximo paso para las aventuras graficas es hacer aventuras graficas como las de antes xDD.

GunLock
Aventurero respetable
Mensajes: 290
Registrado: Miércoles, 23 de Junio de 2004 9:36

Mensaje por GunLock » Miércoles, 14 de Diciembre de 2005 11:51

Lo malo es que el proximo paso para las aventuras graficas es hacer aventuras graficas como las de antes xDD
Y que lo digas macho. Yo es que no me aclaro con la gente. Se cansa uno de oir decir que el género está muerto, que hace falta innovar. Redactores de revistas de videojuegos (y la gente que los siguen) que critican aventuras porque no " aportan nada nuevo" al género. Y la gente que opina que las aventuras deberían seguir el camino que ha comenzado Fahrenheit.

Pero luego pasa que a todo el mundo le gustan las aventuras clásicas, y que como las aventuras de antes ninguna y que la "edad de oro" fue la buena y ojalá sacarán más aventuras como lan antiguas. ¿En que quedamos? :lol:
Te puedes comunicar con los muertos tecleando en un ZX Spectrum

Responder