Vendo rumores oiga... los llevo baratos!

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

xepeto
Aventurero cáspico
Mensajes: 18
Registrado: Lunes, 21 de Julio de 2003 17:04
Contactar:

Mensaje por xepeto » Lunes, 18 de Junio de 2007 17:33

Javi-Wan Kenobi escribió:Pero es distinto, ¿no?
Corregidme si me equivoco, pero Monkey Island es una marca que crearon en LucasArts, mientras que Sam & Max es una marca que ya existía de antes y de la que LucasArts hizo un juego. Si el propietario de Sam & Max permite que que otra compañía haga un juego, LucasArts no tiene nada que rascar.
Por eso es más difícil que LucasArts suelte una licencia suya propia (MI) que una que adquirió temporalmente para un juego (S&M).
Si Sam & Max fueron creados pal comic y MI es de Lucas,pero tenía la licencia de las dos cosas,aunque el origen fuera distinto,te pueden comprar la licencia (como hicieron al creador de Sam y Max no recuerdo bien si fue Steve Purcell) y es tuyo a partir de ese momento.
Simonides escribió:Los que deberían soltar la licencia de una vez por todas son los de Sierra con las aventuras de Gabriel Knight. De todas formas, creo que el problema ya está resuelto con el nuevo juego de la autora. Lo que cuenta es su talento; los personajes pueden ser modificados e incluso mejorados.
esos son otros que tambien...vaya chapuza icieron con Larry

Responder