Página 2 de 5

Publicado: Miércoles, 23 de Agosto de 2006 11:54
por Gaspode
bainomamueles escribió:La más chunga para mí ha sido Discworld 1. Y como ha dicho Gunlock, no por un puzzle en concreto, si no por literalmente no saber que hacer, era un mundo tan grande que perdías el objetivo de lo que tenías que hacer. Eso no quita para que sea una aventura cojonuda. Pero tenía miles de puzzles sin sentido ninguno (torturar a Chuky, natillas, rana en boca, efecto mariposa, utilizar al Equipaje como perro guía...), cosas totalmente absurdas que no lo son tanto una vez conoces el Discworld. Recordando todo esto me entran unas ganas tremendas de que hagan un Discworld 4 al estilo del 1, pero me parece a mí que con la nueva filosofía de baja dificultad de los juegos, esto quedará en un sueño para siempre.
Como siempre digo, una vez te has leido los libros comprendes mejor el universo mental de Prattchet y le encuentras a todos los puzzles la logica que albergan...aunqDe este enterrada en lo mas hondo del ultimo byte del juego xD

Publicado: Miércoles, 23 de Agosto de 2006 12:18
por Ingwell Ritter
Eso es cierto :D , sino ¿como se te ocurre poner el pulpo con las natillas en el wc? Entre otras cosas absurdas y divertidas :P

Publicado: Lunes, 28 de Agosto de 2006 15:03
por Ingwell Ritter
Acabo de caer en el puzzle de las cintas en el Gk2, cuando no habia traducción. Que sufrimiento :D

Publicado: Lunes, 28 de Agosto de 2006 19:26
por Rick Deckard
Por muy chorras q parezca, el puzzle d las catacumbas d Venecia en el Indiana Jones y la última cruzada, cuando hay q dar con la combinación de notas en el teclado con forma d calavera pa abrir la puerta de la famosa tumba del caballero

Publicado: Lunes, 4 de Septiembre de 2006 1:45
por majuher
Yo creo que el puzzle mas dificil es el de la ganzua en el Still Life... Lo tuve que resolver usando una guia y creo que la mayoria tambien tuvieron que usarla...

54 movomientos para abrir una puta puerta... por favor, quien fue el pelotudo ingenioso al que se le ocurrió hacer una cosa asi???

Creo que es por este tipo de idioteces que mucha gente no juega aventuras gráficas, imaginense... un chico se compra el Still Life y se vuelve puto al tratar de abrir una puerta!!! y para colmo se les ocurre poner en el mismo juego el puzzle de las galletas, lo que encima no tiene la mas minima importancia en el desarrollo de la aventura... La persona que se compró el Still Life como su 1º aventura gráfica de seguro que no vuelve a comprar otra en su vida...

Saludos

Publicado: Lunes, 4 de Septiembre de 2006 1:56
por Gaspode
Lo de la ganzua del Still life no es un puzzle, es un bug.

Publicado: Lunes, 4 de Septiembre de 2006 2:22
por majuher
Gaspode escribió:Lo de la ganzua del Still life no es un puzzle, es un bug.
Perdon por mi ignorancia, pero cual es la diferencia???
Lo que vos me queres decir es que eso fue un error???

Publicado: Lunes, 4 de Septiembre de 2006 9:42
por Gaspode
Era una broma, pero si, parece mas un error del juego que un puzzle en si de lo mal diseñado que esta.

Publicado: Lunes, 4 de Septiembre de 2006 15:11
por Flowdown
¿Nadie ha mencionado averiguar el nombre del gnomo en King's Quest I? (Sí, ya sé que hay una solución alternativa facilona, pero te dá menos puntos)

Publicado: Lunes, 4 de Septiembre de 2006 16:15
por Gaspode
Ya lo has mencionado tu ^_^

Publicado: Lunes, 11 de Septiembre de 2006 15:08
por Andrewa
creo que el de las galletas del still life y el del cuadro de la mona lisa que al final minimizabas y salia hecho en el secrets of da vinci.

Publicado: Martes, 12 de Septiembre de 2006 14:47
por PyroSpain
buff nose, tmp he juegado a muchas aventuras0 Pero las de TLJ se me hacian jodidisimas. Comparadas a las de los Broken Sword q son relativamnt intuitivas, estas se me hacian hasta absurdas.

Publicado: Miércoles, 13 de Septiembre de 2006 11:31
por Tiocepillo
Suscribo lo aquí dicho por el colega pyrospain. El The Longest Journey, y concretamente su entrañable puzzle de los cristales maerum (ni con guía tengo cojones de hacérmelo!! :?), es de lo más canalla que he tenido a bien echarme a la cara nunca.

También el de la búsqueda de la foto de la novia del mafioso en Grim Fandango se las traía.

Publicado: Domingo, 5 de Noviembre de 2006 7:28
por pato115
TLJ, el de los Maerum. Pero lo que mas me hace feliz es que lo pase sin usar guia. Al no poder encontrarle logica, y sigo sin hacerlo, hice una lista con todas las posibilidades y fui probando una por una, hasta que me salio. Ahora de los que no son de tablero creo que alguno de Discworld 2, como el de cambiar el tiburon martillo por el mazo, o sino el del full throttle, en el que tenias que derribar la moto amarilla con el tablon y no con la motosierra xD.

saludos.

Publicado: Lunes, 6 de Noviembre de 2006 9:59
por jas
a mi personalmente, ademas de algunos puzzles que ya habeis comentado. para mi uno de los puzzles mas dificiles de las aventuras graficas se da en The Riddle of Master Lu.

es cuando entras en el laboratorio secreto del castillo del as de picas.

en su dia me pareció bastante complicado, hoy dia a lo mejor me decepciona. pero me gusto mucho esa parte.

un juego por otra parte que me sorprendio mucho y me gusto bastante, salvo que incluia un puzzle de laberinto, y de los largos. lo que hacia que se te quitasen las ganas de rejugarlo.

salu2

Publicado: Sábado, 25 de Noviembre de 2006 18:14
por sigfredo
PyroSpain escribió:buff nose, tmp he juegado a muchas aventuras0 Pero las de TLJ se me hacian jodidisimas. Comparadas a las de los Broken Sword q son relativamnt intuitivas, estas se me hacian hasta absurdas.
Lo primero, saludos a todos, ya que es la primera vez que participo de este foro, suelo forear siempre en meristation.

Al respecto de este mensaje, decir una cosa, existe alguna lógica al colocar los cristales?, fue el único puzzle que tuve que tirar de guia :o

Y de paso contesto a la pregunta del post: El puzzle de las galletas en el Still Life, de verdad, que que poco conocimiento, meter ese puzzle, en medio de tan gran juego... :roll:

Publicado: Lunes, 18 de Diciembre de 2006 14:08
por sorstarman
para mi el de la receta de still life ¡vaya telita!

Publicado: Lunes, 18 de Diciembre de 2006 15:17
por Curtis
Había un puzzle en Phantasmagoria 2, al final, de hacer una especia de combinatoria.

Este era...¡muy jodido!:

Imagen

:roll:

Publicado: Lunes, 18 de Diciembre de 2006 22:26
por Locke
Si tomamos como puzzle no uno de combinatoria, sino el normal de ingenio de toda aventura gráfica, creo que el que más quebraderos de cabeza me dio fue el del árbol y las tablas en el Monkey 2.

Tal vez porque fue una de las primeras aventuras que jugué, pero recuerdo que estuve siglos hasta entender cómo llegar a lo alto del árbol con tan solo dos peldaños.

En el mismo juego, recuerdo el del mono que había que usar como llave inglesa, y la maldita contraseña en el callejón de la isla Phatt.

Ya no se hacen puzzles como los de antes...

Publicado: Miércoles, 20 de Diciembre de 2006 9:25
por Ingwell Ritter
Yo recuerdo en su dia el del montaje de cintas del gk2, en ingles, del primer capitulo. Arg!! La de combinaciones que probé hasta dar con la frase exacta y conseguí darle a la tecla de grabar , :D . Sonara tonto, pero tampoco llevaba muchas aventuras a mis espaldas cuando la jugué.