Con que aventura iniciarse en este mundo?

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Mensaje por Gaspode » Jueves, 10 de Agosto de 2006 17:45

El Syberia no es tipo Myst...Yo creo que a las chicas les gusta el Syberia por lo mismo que les gusta el Diario de Bridget Jones xDD.

Rick Deckard
Aventurero respetable
Mensajes: 285
Registrado: Miércoles, 12 de Julio de 2006 12:13
Ubicación: Asturias

Mensaje por Rick Deckard » Jueves, 10 de Agosto de 2006 19:29

Si es una chica tal vez le guste probar el monkey 3 y el 4, a más d una amiga mía le ha gustao

Duna
Aventurero respetable
Mensajes: 346
Registrado: Sábado, 11 de Marzo de 2006 22:29
Ubicación: ore wa no nindo dattevayo!!!

Mensaje por Duna » Jueves, 10 de Agosto de 2006 21:41

no entiendo lo de "las chicas" a mi encantan las aventuras graficas ¬¬ de hecho es el genero q mas me gusta ...
--------------------------------------------------dunae---------------------------------------------------
http://itadakimassu.blogspot.com/
http://dunae.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Ingwell Ritter
Aventurero respetable
Mensajes: 452
Registrado: Sábado, 6 de Septiembre de 2003 17:38
Ubicación: En la capilla de Schlöss Ritter, Bavaria
Contactar:

Mensaje por Ingwell Ritter » Viernes, 11 de Agosto de 2006 0:11

Si, la verdad es que esa separición es un poco absurda... una ag es una ag, te puede gustar el género, pero no por ella todas te agradan. Que no estamos comparando un Half Life con un Age of Empires, que esta claro que no tienen nada en comun... :D , solo mira la tematica que mas te atraiga y centrate en esas ag
Imagen

Rick Deckard
Aventurero respetable
Mensajes: 285
Registrado: Miércoles, 12 de Julio de 2006 12:13
Ubicación: Asturias

Mensaje por Rick Deckard » Viernes, 11 de Agosto de 2006 20:50

Pido perdón por mi anterior comentario, chico, chica o lo q sea, q pruebe con el broken 1, a mi modo d ver es facilito pa alguien q se inicie en el duro mundo d las AG...

horacio_funes
Aventurero medio
Mensajes: 123
Registrado: Domingo, 13 de Marzo de 2005 19:51
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por horacio_funes » Sábado, 12 de Agosto de 2006 1:18

es casi imposible encontrar una aventura para un iniciante.
Casi todas las aventuras que realmente son buenas son obsoletas a los ojos de un jugador casual o de alguien que no está acostumbradon al genero.
Por ello aquel que se aventura a probar con las aventuras (valga la redundancia :D) es alguien que debe poner en primer lugar una bella historia a un juego con la tecnología actual. En esta categoría quizás podrías incluir a personas que no acostumbran a jugar videojuegos, pero si leer o mirar buenas películas.
Si afirmas que luego de un rato con DOTT dijo que era lento y aburrido (y sabemos que este juego es por dificultad de puzzles e historia, y por calidad aventurera, uno de los más accesibles), tal parece que no entra en la categoría de potencial jugador de aventuras. yo diría también que tires la toalla o que pruebes con otro "sujeto".

PD: en caso de que quieras seguir intentando coincido en que el BS1 es un muy buen juego para empezar.
Imagen
Imagen
Imagen

Rick Deckard
Aventurero respetable
Mensajes: 285
Registrado: Miércoles, 12 de Julio de 2006 12:13
Ubicación: Asturias

Mensaje por Rick Deckard » Sábado, 12 de Agosto de 2006 13:49

toy contigo en lo q dices del DOTT Horacio, pero tú parate a pensar q a los q no tan acostumbraos a las AG hay q darles algo fácil d mascar para ellos, x eso digo lo del broken, joder la mayoría de los q tamos aki nos iniciamos con juegos como loom o monkey 1 y esos ahora son tesoros pa nosotros y viejos juegos aburridos pa ellos...

horacio_funes
Aventurero medio
Mensajes: 123
Registrado: Domingo, 13 de Marzo de 2005 19:51
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por horacio_funes » Sábado, 12 de Agosto de 2006 22:01

eso fue lo que dije
Imagen
Imagen
Imagen

Rick Deckard
Aventurero respetable
Mensajes: 285
Registrado: Miércoles, 12 de Julio de 2006 12:13
Ubicación: Asturias

Mensaje por Rick Deckard » Domingo, 13 de Agosto de 2006 13:13

Vale:

soy...

gilipollas

Duna
Aventurero respetable
Mensajes: 346
Registrado: Sábado, 11 de Marzo de 2006 22:29
Ubicación: ore wa no nindo dattevayo!!!

Mensaje por Duna » Lunes, 14 de Agosto de 2006 12:58

si pq si quieres intentar iniciar a alguien a las aventuras graficas a estas alturas es complicado la mayoria de nosotros empezamos a jugar cuando eramos niños y por eso nos gusta tanto y ademas la mayoria estan viciados a juegos como el counter e historias de esas. Que no digo q esten mal ,yo misma estuve un tiempo con el world of warcraft pero son otra historia...
--------------------------------------------------dunae---------------------------------------------------
http://itadakimassu.blogspot.com/
http://dunae.blogspot.com/

Ron Ashman
Aventurero inexperto
Mensajes: 3
Registrado: Miércoles, 16 de Agosto de 2006 5:26

Mensaje por Ron Ashman » Miércoles, 16 de Agosto de 2006 5:46

Bueno antes que nada hola a todos ya que soy nuevo :D . Con respecto al tema en discucion creo que los fanaticos de las aventuras graficas somos todos (o la gran mayoria) de la decada de los 80 o 90 (auge de las AG). Hoy dia la gente no se da mucho por este genero. Tal vez por eso a alguien que no haya jugado mucho le parecera aburrida y querra buscar las soluciones cada dos pantallas de juego. Pero si alguien quisiera iniciarse de todas maneras le recomendaria Hollywood monsters, que es mi preferido, aunque un poco dificil es un juegazo. Sino el Alone in the Dark, pero ya es un poco obsoleto. Para alguien que lo engancha ahora no tiene misticfa como para los que nos gustan.

PD: muy bueno el foro
La unica forma de no perder nada es no tener nada que perder

horacio_funes
Aventurero medio
Mensajes: 123
Registrado: Domingo, 13 de Marzo de 2005 19:51
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por horacio_funes » Miércoles, 16 de Agosto de 2006 14:33

son dos juegos demasiado difíciles. Y no del buen uso de "difícil". Esos juegos pueden ser irritantes para los aventureros, dudo que alguien fuera del género quiera tocarlos. Especialmente el Alone.
Imagen
Imagen
Imagen

Rick Deckard
Aventurero respetable
Mensajes: 285
Registrado: Miércoles, 12 de Julio de 2006 12:13
Ubicación: Asturias

Mensaje por Rick Deckard » Miércoles, 16 de Agosto de 2006 19:36

Ron, bienvenido al foro, y en particular a este tratado tema; a pesar de tu buen esfuerzo, Horacio tien razón, el hollywood y el alone puen ser realmente insufribles para alguien q kiere empezar el este negocio

PD: No te desanimes xaval

Depthlord
Lucas-yonki
Mensajes: 63
Registrado: Sábado, 19 de Agosto de 2006 9:30

Mensaje por Depthlord » Sábado, 19 de Agosto de 2006 10:16

El Hollywood Monsters esta bien como primer juego creo, no es tan dificil, aunque el puzzle de los apellidos escoceses fue un fallo.

Rick Deckard
Aventurero respetable
Mensajes: 285
Registrado: Miércoles, 12 de Julio de 2006 12:13
Ubicación: Asturias

Mensaje por Rick Deckard » Sábado, 19 de Agosto de 2006 12:10

Si tú, ahora mismo le pones a un tío q se inicie en las AG el Hollywood monsters, igual te echa to la tarde pa un par d maniobras sencillas, mas q nada x q no conoce el percal d dixos juegos y como consecuencia no kerrá saber más d las AG, xq le pareceran una mierda aburridísima y muy xunga

PD: siento ser así d crítico, pero me remito a lo q he pensao hasta ahora xaval, lee mis anteriores mensajes en este tema en particular (sino los leíste ya)...

Depthlord
Lucas-yonki
Mensajes: 63
Registrado: Sábado, 19 de Agosto de 2006 9:30

Mensaje por Depthlord » Sábado, 19 de Agosto de 2006 14:37

Bueno, creia que el Hollyood Monsters estaria a un buen nivel para un novato (ni facil ni dificil, normal).

Aunque si el HM es demasiado dificil, para empezar en las AG recomendaria este juego:

http://www.hardgame2.com/img/noticias/V ... sionar.jpg

VORTEX
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Jueves, 24 de Julio de 2003 22:33
Ubicación: Un Xanadu virtual

Mensaje por VORTEX » Sábado, 19 de Agosto de 2006 14:47

No jodas Depthlord, Hollywood Monster es endiabladamente difícil y muy frustrante. Tiene una mala leche en el diseño de los puzzles deleznable.
Nunca discutas con un idiota, la gente podría no notar la diferencia

Depthlord
Lucas-yonki
Mensajes: 63
Registrado: Sábado, 19 de Agosto de 2006 9:30

Mensaje por Depthlord » Sábado, 19 de Agosto de 2006 14:55

Pos sere yo que soy muy avispado o algo no se... El unico puzzle en que te doy la razon es el del escoces, el resto eran bastante logicos y pasandote un rato probando cosas sacas la solucion.

Tampoco esta mal que el novato se quede atascado en un par de situaciones, la satisfaccion de haber resuelto un puzzle que te ha llevado un tiempo es una de las cosas que mas me gustan personalmente en las AG.

Por cierto, para juegos diseñados a mala ostia, el Ween.

Mislav
Aventurero cáspico
Mensajes: 13
Registrado: Domingo, 20 de Agosto de 2006 23:22

Mensaje por Mislav » Domingo, 20 de Agosto de 2006 23:31

Bueno recien me registro.. la pagina increible.. el foro tambien , hace mucho ke lo sigo y la verdad ke es para felicitarlos toda la informacion ke dan... bueno primero ke nada.. totalmente de acuerdo con ron .. el hollywood monsters tambien es mi preferido :D , soy fanatico de este genero.. he jugado ksi todas !! bueno y kon lo ke respecta a este tema.. me inice con "Sherlock Holmes y el caso del escalpelo mellado" en 9 diskettes lo tenia.. terrible :D ! jejej

Rick Deckard
Aventurero respetable
Mensajes: 285
Registrado: Miércoles, 12 de Julio de 2006 12:13
Ubicación: Asturias

Mensaje por Rick Deckard » Lunes, 21 de Agosto de 2006 13:09

Cierto xaval, un juego mu bueno a mi modo d ver, todo un clásico y no apto para personas impacientes, sobretodo las parte en el pub y en la cárcel, cuando tienes q hacer "cantar" a los 2 presos

Responder