seguimiento de AG's

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Lutra
Aventurero respetable
Mensajes: 303
Registrado: Miércoles, 21 de Marzo de 2007 14:29

Mensaje por Lutra » Viernes, 1 de Junio de 2007 15:37

Balmung escribió: los del bosque petrificado y el de la foto,
me cago en rooossssss!!!! no me spoileeis que ni siquiera lo he empezado!!!!

Imagen

XDDD
Cuando salta la liebre no hay galgo cojo.

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Viernes, 1 de Junio de 2007 18:34

¿Pero que te ha destripado? :shock: xd

Atonman
Aventurero experto
Mensajes: 642
Registrado: Jueves, 17 de Agosto de 2006 17:11

Mensaje por Atonman » Viernes, 1 de Junio de 2007 18:48

¡¡Dios mio, en Grim Fandango sale un bosque petrificado (sea lo que sea eso) y una foto!!
¡¡Malditos, me habéis echado a perder el juego!!

(Recreación ficticia)

Amos gente, no nos tememos taaan a la tremenda las cosas. :wink:

Por cierto, la parte de Tunguska de Cuba e Irlanda con alternaciones no está naaada mal.

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Mensaje por Malleys » Viernes, 1 de Junio de 2007 21:14

jajaja lutra no te pongas asi!!!!!!! que es un bosque y una foto!!!! :lol:
(y ademas estan por el principio,aun queda para el final del juego desde esas cosas) :)

Andrewa
Semidios de la aventura
Mensajes: 796
Registrado: Martes, 13 de Junio de 2006 16:20
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por Andrewa » Sábado, 2 de Junio de 2007 12:09

Atonman escribió: Por cierto, la parte de Tunguska de Cuba e Irlanda con alternaciones no está naaada mal.
a mi fue la parte del juego que más me gustó...

Por si no lo hiciste no lo leas...jeje Spoiler

el puzle de la estatua en irlanda fue el mejor de todos...
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.

Atonman
Aventurero experto
Mensajes: 642
Registrado: Jueves, 17 de Agosto de 2006 17:11

Mensaje por Atonman » Sábado, 2 de Junio de 2007 13:08

Andrewa escribió:el puzzle de la estatua en irlanda fue el mejor de todos...
Ni que lo digas, curiosa parte, sí señor.
De las que me gustan a mí en una AG y de las que más he disfrutado de este juego.

No sé, podría estar mejor pero por ahora lo encuentro resultón, ¿no se ceba demasiado la gente con el Tunguska?

AGH
Aventurero respetable
Mensajes: 272
Registrado: Sábado, 4 de Marzo de 2006 13:35
Ubicación: Siberia-Gasteiz

Mensaje por AGH » Sábado, 2 de Junio de 2007 13:15

El Tunguska me ha parecido sobresaliente. Por lo menos a mí. Así que yo no me cebo :D.

[spoiler]
Pero lo cierto es que "montar la estatua" de Irlanda fue tremendo. Comparad, comparad chavalotes la foto señorial del Conde y el montaje de armaduras, cadenas y escudo de mercadillo que montamos para abrir la puerta X-D.
[/spoiler]

Andrewa
Semidios de la aventura
Mensajes: 796
Registrado: Martes, 13 de Junio de 2006 16:20
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por Andrewa » Sábado, 2 de Junio de 2007 14:08

eso sí que es típico de bricomaniacos xd.. :wink:

como hace rtu propia estatua en 5 módicos pasos...jeje
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.

Atonman
Aventurero experto
Mensajes: 642
Registrado: Jueves, 17 de Agosto de 2006 17:11

Mensaje por Atonman » Sábado, 2 de Junio de 2007 15:37

Sí, ya he acabado con la estatua y bien cierto que ha quedao monísima, amos. :lol:

Pero el puzzle bien, e insisto en que la parte de Irlanda/Cuba es, por ahora, la mejor del juego. Aunque la de la prota como infiltrada también tiene su gracia.
En general, el juego tiene un principio un tanto modesto (por no decir cutre), pero avanza bastante bien y no aburre, aparte de que me recuerda a cuando jugaba al Broken Sword, con sus viajes por todo el mundo y los elementos antiguos (amuletos, cuadros, leyendas, etc). Joder, si hasta tenemos chico y chica protagonistas.

Si al menos los personajes no fueran taaaan sosossssss... Dios, hasta Kate Walker tiene más carisma, con eso lo digo todo. :shock:

Por cierto, el argumento sigue sin ser gran cosa y se huele el traidor que da hasta arcadas. Ya podrían haber sido más sutiles, porque anda que no se nota.

Atonman
Aventurero experto
Mensajes: 642
Registrado: Jueves, 17 de Agosto de 2006 17:11

Mensaje por Atonman » Lunes, 4 de Junio de 2007 15:08

Desde luego... Mira que no me parece tan mala AG el Tunguska, porque resulta interesante y porque sus puzzles y la variedad de localizaciones mola. Pero en cuanto a personajes y, sobre todo, en cuanto a situaciones... Madre mía, en lo segundo puede llegar a ser realmente bizarro.

Cuidado, SPOILERS abajo:

¿¿Cómo es posible que dejen a una tipa a la que pretendían matar (que si no es congelando, no hay otra manera, parece ser) en una bañera, estando medio inconsciente y con total libertad por toda la zona pudiéndola sabotear??
Es el absurdo de los absurdos, y encima que alguien me explique de dónde puñetas ha sacado el tipo ese (el traidor, ya sabéis) el puño-somnífero? Con lo fácil que sería que la durmiera con clorofomo. Será que van mal de presupuesto...


En fin, un cero patatero al guionista, por patético.

Andrewa
Semidios de la aventura
Mensajes: 796
Registrado: Martes, 13 de Junio de 2006 16:20
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por Andrewa » Miércoles, 6 de Junio de 2007 18:17

vaaa, eso del cloroformo es para combiar la tónica..., ya que la dejan KO a castañazos a la pobre al principio, y luego se toman la molestia de dormirla... :roll:
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.

Raziel
Aventurero cáspico
Mensajes: 14
Registrado: Domingo, 3 de Junio de 2007 20:50

Mensaje por Raziel » Miércoles, 6 de Junio de 2007 22:19

Yohein escribió:
Por cierto, ¿alguien puede recomendarme para el Grim y para el Monkey 3 qué versión es mejor? la inglesa o la española.
El Grim en inglés y por goleada. Por el tema de las voces y las "latinadas" pero, sobre todo, porque la traducción (entiéndase, traducción de los textos) en español es muy deficiente.

En el caso del Monkey 3 está bastante igualado (yo me decanto por el inglés también, pero no de forma tan exagerada como en el Grim), y la traducción es excelente (no se cargan chistes descaradamente como ocurre en el Grim)

Un saludo

P.D. Y no, no son juegos multilenguaje.
En español no lo he jugado, pero la voz de Manny en inglés es la mejor que he oido en un video juego.

altamair
Aventurero respetable
Mensajes: 486
Registrado: Sábado, 3 de Febrero de 2007 16:02
Ubicación: Melee

Mensaje por altamair » Miércoles, 6 de Junio de 2007 22:38

pero la voz de Manny en inglés es la mejor que he oido en un video juego
Se nota que no has jugado a Broken Sword en español
I don't believe in devils...
I don't believe in demons...
I only believe in you

Atonman
Aventurero experto
Mensajes: 642
Registrado: Jueves, 17 de Agosto de 2006 17:11

Mensaje por Atonman » Jueves, 7 de Junio de 2007 0:01

Andrewa escribió:vaaa, eso del cloroformo es para combiar la tónica..., ya que la dejan KO a castañazos a la pobre al principio, y luego se toman la molestia de dormirla... :roll:
Andrewa... Mi crítica está en que precisamente no emplean clorofomo, es que la duermen a castañazos.

Es absurdo a más no poder. :lol:

Andrewa
Semidios de la aventura
Mensajes: 796
Registrado: Martes, 13 de Junio de 2006 16:20
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por Andrewa » Jueves, 7 de Junio de 2007 11:29

aahh, jajja te habia entendido mal, jejje.
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.

Atonman
Aventurero experto
Mensajes: 642
Registrado: Jueves, 17 de Agosto de 2006 17:11

Mensaje por Atonman » Domingo, 10 de Junio de 2007 22:04

Por cierto, me acabé el juego, el Tunguska digo.

Y lo siento, pero por mal que me pese, la historia ha resultado ser una soberana mierda. Alguien debería darle un puñetazo de clorofomo (marca registrada) a esos guionistas tan incapaces, que han conseguido hacer la que es, para mí, una de las peores historias que he podido ver en una AG, en mi corto repartorio jugado. Vamos, que hasta el Syberia me gusta más, al menos por poco pretencioso y más sencillo ese extraño cuento en busca de los mamuts.

Pero es que el Tunguska... Los giros argumentales son absurdos y cuando no lo son, resultan predecibles. Los personajes no llaman nada la atención y tienen un carisma cero, especialmente ese malo maloso del final, que aparece solo para eso, para hacer acto de presencia.
Aun así, lo peor de todo ha resultado ser que el extraño suceso del Tunguska está metido con calzador, solo porque sí, las intenciones de los otros acaban siendo totalmente diferentes, habría valido igual sin mencionar el Tunguska.
Encima dejan la cosa tan abierta que da vergüenza, da la impresión de que lo hacen así por incapacidad que por alguna otra intención.

Horrorosas también algunas situaciones, sobre todo al final, cuando encontramos a la protagonista en una base militar sin un solo guardia. ¿Tan mal iban de presupuesto?

Malísimo el guión, sin duda.

Aun así, no es mala AG, la recomendaría, especialmente a novatos, es tan sencilla que es una buena toma de contacto. Aparte, tiene buenos momentos, como la parte de Cuba/Irlanda (sin duda la mejor) o la infiltración de la protagonista en el tren.

Yo le pongo un 6,5.

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Mensaje por Malleys » Domingo, 10 de Junio de 2007 22:21

de cual hablas,de la primera o de la segunda? :?

Atonman
Aventurero experto
Mensajes: 642
Registrado: Jueves, 17 de Agosto de 2006 17:11

Mensaje por Atonman » Domingo, 10 de Junio de 2007 22:35

Balmung escribió:de cual hablas,de la primera o de la segunda? :?
Hablo del Tunguska, hombre.

Si lo dices por mi mención del Syberia, hablaba de ambas, que tienen un guión completo entre las dos.

Lutra
Aventurero respetable
Mensajes: 303
Registrado: Miércoles, 21 de Marzo de 2007 14:29

Mensaje por Lutra » Lunes, 11 de Junio de 2007 8:38

uf tíos... voy humillao perdido... T_T

el grim fandango me peta en el XP, y no encuentro un parche. El The longest journey no lo puedo empezar porque mi novia quiere que lo juguemos juntos. El Syberia II.... bueno, no estoy tan desesperado aún... El DOTT, me va bien pero cuando me piden el password, el juego peta.... me estoy humillando un huevo T_T

Hoy intentaré hacerme con el monkey island 3 y sacrificaré un pollo a oscuros dioses esperando que funcione bien.

Saludines...
Cuando salta la liebre no hay galgo cojo.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Lunes, 11 de Junio de 2007 8:44

Pero que sea de goma Lutra, sino no funciona.

Responder