Re: ¿A qué aventura estás jugando?
Publicado: Miércoles, 24 de Abril de 2013 15:52
Ese error de pensar que un escenario es limitado me habrá pasado unas 15 veces, puede que más. Que rabia cada vez que un atasco era cuestión de scroll.
Aventura gráficas al detalle
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De putisima madre, gracias por acordarte tío Mándame ese MP porfa.Xabyer_B escribió:Yo me he puesto de nuevo con Beneath a Steel Sky y ya he conseguido superar el punto donde me quedé antes (justo antes de la operación). Ahora acabo de terminar la operación y me he acordado que alguien me pidió el archivo hace tiempo, pero no recuerdo quien.
He hecho una copia de seguridad de los saves (comprimiendolos) por si allguien quiere el save justo antes o despues de la operación. Estoy jugandolo con linux, pero supongo que los saves serán compatibles a fin de cuentas es el mismo emulador (ScummVM). Si alguien quiere el save que me lo diga y le mando un MP.
Tienes un MP, avisa si te surgen problemas.narachamus escribió:De putisima madre, gracias por acordarte tío Mándame ese MP porfa.Xabyer_B escribió:Yo me he puesto de nuevo con Beneath a Steel Sky y ya he conseguido superar el punto donde me quedé antes (justo antes de la operación). Ahora acabo de terminar la operación y me he acordado que alguien me pidió el archivo hace tiempo, pero no recuerdo quien.
He hecho una copia de seguridad de los saves (comprimiendolos) por si allguien quiere el save justo antes o despues de la operación. Estoy jugandolo con linux, pero supongo que los saves serán compatibles a fin de cuentas es el mismo emulador (ScummVM). Si alguien quiere el save que me lo diga y le mando un MP.
Si no es por ese abuso innecesario de Dead Ends hacia el final el juego habría durado más, pero tambien habría estado más interesante.Selecciona para ver el destripe:pero es que ese agujero era tan tentador que como no ver lo que le arrancaban si te asomabas... y claro te asomas solo para ver como muere, porque ya sabías que iba a morir por pura intuición.
El juego esta bien en general salvo por eso y el hecho de no saber muy bien cual es el siguiente paso en algunos momentos, (simplemente vas probando a ver que sale hasta que a mitad del juego te revelan algo del argumento y todo empieza a tener sentido). Pero me ha gustado, no es muy largo ni dificil, los puzzles tienen sentido aunque algunos los resuelvas más por intuición que por lógica. Como por ejemplo:Selecciona para ver el destripe:esas ranuras en las puertas, ordenadores, etc; la plaquita metalica de cierta otra puerta, etc. Todas salvo el dichoso casquillo de bombilla del metro, sabía que tenía que haber algo y he pasado el puntero rozando el punto sin verlo como un millar de veces, pero nada. Vuelves hacia atrás desesperado, pero la lógica te dice que si te matan alli la solución debería estar allí. Y como tampoco encuentras nada con lo que interaccionar (de manera lógica) más allá de la descripcion de los escombros acabas por volver al sitio de la muerte. Y así hasta que una vez, con calma das con el dichoso punto de los Coj.... mmmmmmmmmm me callo.
Pese a todo eso el juego me ha gustado bastante, se deja jugar, no te complica la vida demasiado (aunque se juegue más por inercia e intuición que por lógica en algunas ocasiones) y la historia me he resultado entretenida de principio a final. Se podría haber diseñado mejor, pero aún así me ha gustado.Selecciona para ver el destripe:El puzzle del perro. Todo empieza con congelarle los fondos a Lamb y no sabes muy bien porque, simplemente lo haces porque "de algo servirá", vas a su piso a darle de comer al gato (cosa que hice) y coges la cinta de video sin saber porque lo haces, pero "de algo servirá" y por curiosidad la ves (gatitos... pues vale... "de algo servira). Y no es hasta que no llegas al piso de Danielle y su perrito que te das cuenta por un simple asociacion de ideas (perros y gato se llevan fatal) que tieenes que usar allí el vhs, de nuevo sin saber porque ni para qué. Lo haces y consigues la galleta del perro. Lo que te hace preguntarte...¿he dejado a Lamb tirado por una simple galleta para perros?, da igual... "de algo servirá". Sigues y entonces es cuando reparas la cuerda, la polea, el tablón y la galleta que llevas es cuando te das cuenta de que tienes que construir una "catapulta para perros", ingeniosa la idea, pero ¿para que servirá?. En ese momento ya te mueves por curiosidad porque la logica no pinta nada en el puzzle, ningun de los pasos tiene lógica, pero ahí estan. Cuando vuela el perro, por fin ves para que le has congelado los fondos a Lamb, para entrar en la catedral.
Selecciona para ver el destripe:El prota con toda la educación del mundo le devuelve la llave inglesa a Hobbins.
hasta el final del juego. Si alguien se ha queda do en algun punto puedo pasarle algo. (Bueno tengo tambien otros 2 archivos 7zip con la partida en puntos previos).Selecciona para ver el destripe:la segunda operación
A ver si terminan de testear la traducción los de Pat&Asperet, que ha pasado ya un montón desde que la completaron.franformol escribió:Yo voy a ver si empiezo este fin de semana al Episodio dos del Blackwell que el episodio uno me ha gustado bastante.
Yo me lo pasé las navidades pasadas, todavía guardo el save. Y lo mejor del juego es eso, la cantidad de mujeres desnudas que hay, la parte de la cárcel fue la que más me gustó a mí (al menos el principio). Luego el final te deja... (ya lo veras). La historia es lo que no esta mal, el diseño de puzzles es nefasto.Knut escribió:Llevo unas cuantas horas al Midnight Nowhere, y bueno, aunque no es un gran juego, tampoco es la mierda que leí por algún sitio hace años. Tiene sus defectos, pero es que a mí el humor negro me encanta, y esta aventura lo tiene de sobras. Y Tetas, muuuuchas tetas. Estos rusos...
Abusa demasiado de la utilización de llaves para las puertas y códigos, pero sospecho que va a ser de esas aventuras chorras que defenderé a capa y espada.
¿El awakened cual es?, ¿es el que fx publicó aquí como "la aventura" o es otro?. En cuanto a la primera persona, creo recordar que desde La aventura te dejaba cambiar libremente de 1ª a 3ª persona cuando quisieras (al menos en las versiones que publicaba fx). Claro que lo mismo me falla la memoria porque solo los he instalado para comprobar que funcionan. (Y creo que con el pendiente de plata ni eso, lo pillé de liquidación en un monton de juegos y en el armario sigue).Risingson escribió:Por cierto, curioso cambio el del Awakened al aplicarle el "Special Edition". Tanto cambio que lo transforman en un tercera persona!
Lo terminé hoy y sí, los puzles son algunos muy pobres (siendo generosos) y otros directamente malos, el final... vaya por Dios, yo por lo menos no le encontré ni pies ni cabeza. Y el Verdugo es el mayor Macguffin que recuerdo. Por el contrario a mí me gustó más el hospital que la cárcel.Xabyer_B escribió:Yo me lo pasé las navidades pasadas, todavía guardo el save. Y lo mejor del juego es eso, la cantidad de mujeres desnudas que hay, la parte de la cárcel fue la que más me gustó a mí (al menos el principio). Luego el final te deja... (ya lo veras). La historia es lo que no esta mal, el diseño de puzzles es nefasto.Knut escribió:Llevo unas cuantas horas al Midnight Nowhere, y bueno, aunque no es un gran juego, tampoco es la mierda que leí por algún sitio hace años. Tiene sus defectos, pero es que a mí el humor negro me encanta, y esta aventura lo tiene de sobras. Y Tetas, muuuuchas tetas. Estos rusos...
Abusa demasiado de la utilización de llaves para las puertas y códigos, pero sospecho que va a ser de esas aventuras chorras que defenderé a capa y espada.
P.D: Algún día tendré que ponerme con la saga entera de Sherlock, dejado los que no son de frogwares para el final (lo bueno siempre lo último).
Es una parte que me ha gustado bastante, la mayoría de los puzzles tienen su lógica y quitando el minijuego final, (que por cierto me ha fallado, luego explico porque), la he disfrutado mucho.Selecciona para ver el destripe:Justo la parte despues de la moto y los railes
El otro problema, ya se comentó por estos foros, es muy cutre encontrarse un juego al que le faltan frases por doblar. Ves como hablan (mueven la boca) en ciertos diálogos y se oye nada, pero es que para colmo ni se han molestado en poner subtítulos. Ni los textos de esos diálogos han traducido. Que me jode que no este doblado al 100% habiendo pagado 20 euros por él, pero por lo menos que le pongan todos los textos para poder leer esas partes que no tienen audio. Que los textos al completo no creo que les cueste tanto traducir. Puedo entender que los doblajes salen caros y las aventuras gráficas tienen un público muy limitado (sobretodo si es solo en España y en formato físico), pero estas chapuzas desaniman a los pocos compradores que quedan de este género en nuestro país. Da una imagen horrible de la compañía estar jugando y tener la sensación de que te has perdido algo del juego, un trabajo que debería estar hecho y no lo esta.Selecciona para ver el destripe:La primera vez que los atropellas con la moto tiene gracia, la segunda un poco menos, la tercera ni te ríes. Pues yo he probado con ese minijuego como 10 veces para asegurarme que era un Bug y que había dado con la solución.
Esa es justo la parte que va antes de lo que me acabo de pasar y es justo lo opuesto. Si la parte que acabo de finalizar es toda lógica y coherencia (dentro de la lógica peculiar del juego), esa es un caos total. Acabas haciendo cosas sin saber porque y probando con todo para avanzar. Una locura de diseño y un sin sentido para lo que debería ser una aventura gráfica.Selecciona para ver el destripe:Justo cuando los del Organon intentan capturar a Goal