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Publicado: Jueves, 26 de Octubre de 2006 9:26
por Shed
segun esto:
El cambio de los gráficos para volver al 2D ya nunca se dará. Y tened en cuenta que esto no es un "paso hacia atrás", sino todo lo contrario, tan solo deben aplicarse más para poder obtener los mismos resultados que con el 2D.
el 2D es una dimension, y como tal, existe plenamente y con derecho en el mundo de las dimensiones que conocemos

El que el juego sea 2D, no es ninguna deshonra, yo mismo, recuerdo juegos 2D que le pegan 100.000 vueltas a los cacareados de ahora...como diria jose, y ademas, estoy casi seguro que mas de uno de vosotros tambien opina lo mismo...

Publicado: Jueves, 26 de Octubre de 2006 15:53
por la NOVIA DE MAX
A eso me refería yo, a la nostalgia!! Yo no sé decir porqué un juego es mejor que otro sólo sé lo que me gusta o no y no es lo mismo jugar con 10 años que con 30.
También podría fliparme diciendo que las mejores aventuras gráficas son "Pepe Carvalho en Los pájaros de Bangkok", o "Megacorp" Esos juegos del spectrum con pantallas fijas en los que te movias escribiendo los comandos que me imagino que serían los precursores de las aventuras gráficas y RECALCO me imagino porque no tengo ni P idea. No sé si son mejores o peores pero fue mi primer ordenador y para mí eran lo mejor del mundo (porque no habia otra cosa) y tendría 8 años y eso no se olvida.

Publicado: Jueves, 26 de Octubre de 2006 22:27
por narachamus
Y a lo que yo me refería es que de dedicar un tiempo de mi vida a jugar un juego, prefiero disfrutar de lo desconocido que me ofrezca éste, en vez de perderlo disfrutando de lo que ya disfruté anteriormente, y menos aún perderlo disfrutando de un eco distorsionado de sensaciones que YO me ofrezca a mi mismo jugándolo (y hablo de esa galería circense de espejos llamada "Nostalgia").

Jugando y disfrutando ... cosas que no hemos probado

Publicado: Viernes, 27 de Octubre de 2006 1:55
por Shed
vereis,...imaginaos un juego, en el cual en un posible tablero de juego tipo fichas o rol de mesa (incluso en un mundo persistente mediante servidores dedicados 24h al dia) nuestro personaje fuese una ficha, sprite o como sea que lo representemos...en el cual, se jugase en grupos por ejemplo, y con tecnología de voz (auriculares chat de voz) en el cual, CUANDO estuvieses dentro del "rango" de accion del grupo (digamos unas 10 casillas alrededor) pudieses establecer "comunicacion" con los otros miembros del grupo mediante microfono y auriculares...

imaginaos que el jugar a ese juego, implicase el desarrollo de la comunicacion hablada con tus compañeros de grupo...justo de la misma manera que hacen en los cibercafes con juegos shooters los grupos de freaks del Doom o similares....echandose bromas, gritos etc...

Asimismo, imaginemos que dentro del juego, hubiese secuencias cinemáticas de Video con actores buenos y creibles, representando los "avatares" del juego y dichas secuencias, serian mostradas conforme fuesemos consiguiendo partes de las misiones

Utilizando cascos de realidad virtual, para convertir dichas secuencias en parte como de una película interactiva....

el juego...un tablero con decorados de fondo tipo 2D...moviendo las fichas conforme a un sistema de tiradas tipo rol

la comunicacion...de viva voz con cascos y auriculares (esto es dificil de conseguir a nivel de comunicaciones por la red, pero en un lugar fisico localizado en el mismo local de juego, bien podria lograrse con una mezcladora de canales y un sistema de interfonos tipo operador telematico)....

sinceramente, este tipo de juego ni siquiera ha sido probado en un mundo donde "casi todo" está inventado...vamos, no lo se si alguien lo habra probado pero lo dudo...alguien ha pillado la idea???

Publicado: Viernes, 27 de Octubre de 2006 11:56
por Rick Deckard
Shed, me gustaría que respondieras a dos preguntas bien fáciles:

1)¿Te has metido ALGO?

2)¿Te ha salido la VENA inspiradora-creadora-inventora?

Publicado: Viernes, 27 de Octubre de 2006 12:43
por Germen
Yo tampoco he entendido una mierda.

Publicado: Viernes, 27 de Octubre de 2006 13:42
por tiketere
Yo entiendo a donde quieres llegar shed, pero mi pregunta es...
que tiene que ver con este hilo?? :D

Publicado: Viernes, 27 de Octubre de 2006 18:29
por Andrewa
shed que idea tan rara...puff yo tampoco lo entiendo.

Publicado: Viernes, 27 de Octubre de 2006 21:46
por Atonman
¿Mande? No he entendido nada, o es una ida de olla tremendamente mal explicada o es un genio y nosotros no estamos al nivel de su genialidad.

Anonanado me he quedao... :shock:

Publicado: Sábado, 28 de Octubre de 2006 11:55
por Shed
nah... es una idea un poco rara...pero bueh...supongo que algun rolero me entendería....... :P

es de estas ideas un poco amorfas que las ves en tu cabeza pero son dificiles de explicar, principalmente porque es un concepto de juego tipo MUD (quizas MMORPG pero visto mas desde un punto de vista de juego de mesa virtual) que me ronda la cabeza a veces...

tiketere, andrewa:

realmente no se si tiene que ver con el hilo este...solo explicaba una cosa que se me ocurrio hace tiempo...

vereis, hace tiempo estaba haciendo un programa con efectos de sonido, simulando ambientes (lluvia, viento, tormentas, bosques, sonidos del mar, grillos etc...) la idea para dicho programa, era una herramienta para jugadores de ROL en casa, que pudiesen tener como un "cabinet" de simulacion de efectos ambientales, para darle ciertos "tokes" a las partidas o roleos en casa...con un portatil y unos buenos altavoces ya funcionaria bien....imaginaos con un buen "ampli" y unas buenas columnas...

Lo deje a la mitad hecho, pero podria continuarlo uno de estos dias....utiliza mezclado de canales por DirectSound y demas...era parte de lo que explicaremos proximamente en el curso de programacion de videojuego...en la parte de programacion de efectos de sonido...

tened en cuenta, que en ritmo de vida que llevamos, son ideas fugaces que pasan y las agarro como puedo, sin tiempo para pensar demasiado en ellas ni poderlas desarrollar ...

lo siguiente que pensaba hacer, era fusionar el tema de efectos de sonido con directsound, con musica ambiente reproducida con la BASS library...de este modo, tendriamos soporte MP3 en el juego (musica ambiente) y efectos de sonido a traves de directsound

Publicado: Sábado, 28 de Octubre de 2006 13:29
por Andrewa
Shed escribió:nah... es una idea un poco rara...pero bueh...supongo que algun rolero me entendería....... :P

es de estas ideas un poco amorfas que las ves en tu cabeza pero son dificiles de explicar, principalmente porque es un concepto de juego tipo MUD (quizas MMORPG pero visto mas desde un punto de vista de juego de mesa virtual) que me ronda la cabeza a veces...

tiketere, andrewa:

realmente no se si tiene que ver con el hilo este...solo explicaba una cosa que se me ocurrio hace tiempo...

vereis, hace tiempo estaba haciendo un programa con efectos de sonido, simulando ambientes (lluvia, viento, tormentas, bosques, sonidos del mar, grillos etc...) la idea para dicho programa, era una herramienta para jugadores de ROL en casa, que pudiesen tener como un "cabinet" de simulacion de efectos ambientales, para darle ciertos "tokes" a las partidas o roleos en casa...con un portatil y unos buenos altavoces ya funcionaria bien....imaginaos con un buen "ampli" y unas buenas columnas...

Lo deje a la mitad hecho, pero podria continuarlo uno de estos dias....utiliza mezclado de canales por DirectSound y demas...era parte de lo que explicaremos proximamente en el curso de programacion de videojuego...en la parte de programacion de efectos de sonido...

tened en cuenta, que en ritmo de vida que llevamos, son ideas fugaces que pasan y las agarro como puedo, sin tiempo para pensar demasiado en ellas ni poderlas desarrollar ...

lo siguiente que pensaba hacer, era fusionar el tema de efectos de sonido con directsound, con musica ambiente reproducida con la BASS library...de este modo, tendriamos soporte MP3 en el juego (musica ambiente) y efectos de sonido a traves de directsound
es bueno apuntar las ideas cuando vienen, nunca sabes cuando vas a estar inspirao.
:D

Publicado: Miércoles, 1 de Noviembre de 2006 11:19
por Shed
supongo que ha sido una ida de olla...mil perdones :)

Publicado: Miércoles, 1 de Noviembre de 2006 21:55
por Atonman
No veo qué hay que perdonar, suelta todas las idas de olla que quieras, jeje. :wink:

Publicado: Jueves, 30 de Noviembre de 2006 15:16
por Shakira
La mejor aventura no lo se porque hay muchas de buenas, pero si que puedo asegurar que con la que me he reído más ha sido Leisure Suit Larry 7

Publicado: Viernes, 1 de Diciembre de 2006 0:21
por semi
la NOVIA DE MAX escribió:A eso me refería yo, a la nostalgia!! Yo no sé decir porqué un juego es mejor que otro sólo sé lo que me gusta o no y no es lo mismo jugar con 10 años que con 30.
También podría fliparme diciendo que las mejores aventuras gráficas son "Pepe Carvalho en Los pájaros de Bangkok", o "Megacorp" Esos juegos del spectrum con pantallas fijas en los que te movias escribiendo los comandos que me imagino que serían los precursores de las aventuras gráficas y RECALCO me imagino porque no tengo ni P idea. No sé si son mejores o peores pero fue mi primer ordenador y para mí eran lo mejor del mundo (porque no habia otra cosa) y tendría 8 años y eso no se olvida.

Sin duda, has tenido la misma infancia que yo. Con 9 años flipaba con el megacorp y el Carvalho (aunque este ultimo nunca llegue a pasarmelo)

Publicado: Viernes, 1 de Diciembre de 2006 7:51
por la NOVIA DE MAX
La verdad es que del spectrum sólo me pasé sin trucos el Phantis y el Meganova :oops: Esos juegos eran harto complicados de pasar!!!!! Yo me perdía con el Carvalho una y otra vez, que si el hotel que si el mercado en el río....pfff, siempre acababa muriendo :?

Publicado: Viernes, 1 de Diciembre de 2006 7:56
por la NOVIA DE MAX
Por cierto!! He comprado el Grim Fandango en una reedición que han hecho de los juegos de Lucas Arts!!! En cuanto me pase el Broken Sword 3 me pongo con él :D
Espero fliparlo como si lo hubiera jugado cuando salió!!

Publicado: Viernes, 1 de Diciembre de 2006 11:10
por Germen
Qué envidia.

Publicado: Lunes, 18 de Diciembre de 2006 14:55
por NeKoBiT
No me puedo creer que no mencioneis a la gran aventura hoolywodd monster con lo guapisima que esta, esa si que es una aventura dificil larga y graciosa y divertida. pero a lo que ivamos mi rankin seria:

---1--- Saga Broken Sword
---2--- Hoolywood Monster
---3--- Saga Monkey Island
---4--- Litlle Big Adventure
---5--- Prisioner of ice
---6--- Grim fandango
---7--- Runaway
---8--- The longest journey

y ya los demas si no los menciono es por que no son tan buenos o por que se me olvida alguno xD

Publicado: Jueves, 21 de Diciembre de 2006 16:19
por Jimjazz
Buf, tantas aventuras buenas... no se si es posible decidir, pero bueno, por probar poco se pierde:

1 Saga Monkey Island (Obras maestras*)
2 Dia del Tentaculo (Sencillamente Genial)
3 Sam & Max (Auténtico)
4 Simon the sorcerer ( Buenisimo)
5 Prisoner of Ice (Una pena que fuera tan fácil)
6 Saga Space Quest ( Por míticos más que por otra cosa)
7 Full Throttle (Por motivos sentimentales, tuve que ponerle 8 megas de RAM a mi PC pa poder jugarlo)
8 Saga Kyrandia ( Estos porque eran chungos de cojones , o me lo parecieron en su tiempo)
9 The Dig ( Buena aventura)
10 LOOM (Por pionero)

* Hay que distinguir entre el nivel "Obra Maestra" de las partes 1 y 2, "gran juego" de la parte 3 y "juego" de la 4.