Midnight Nowhere

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Responder
Grace
Aventurero medio
Mensajes: 205
Registrado: Jueves, 30 de Junio de 2005 0:38
Ubicación: Bcn City

Midnight Nowhere

Mensaje por Grace » Jueves, 30 de Junio de 2005 1:54

Hola! alguno de vosotros ha jugado a este juego? parece prometedor por el argumento y las escenas..
Lo vi ha 19€ y pico.. weno, 20€ ¿Lo véis barato o caro? que opinais del juego y del precio? Yo no suelo comprarme juegos que valgan mas de 20€ pero si merecen la pena si, por supuesto ( si no puedo conseguirlo de otra forma :P)

Hasta pronto! :)

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Mensaje por Germen » Jueves, 30 de Junio de 2005 10:27

Pues lo poco que jugué me echó bastante para atrás: mucha ausencia de animaciones (con el abuso del fade out-fade in para representar todo), un interfaz horrible en el que el cursor marcaba los hotspots sólo si le venía en gana... etc.

Lo bueno que le vi (y lo malo para muchos de vosotros, mojigatos), es que abusaba del humor negro y a veces se pasaba tres pueblos. Y bueno, eso de "oro del que cagó el moro" pasará a la lista de frases antológicas de las aventuras gráficas.

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Mensaje por Gaspode » Jueves, 30 de Junio de 2005 15:05

A mi esa parte de humor negro se me gustó, me rei bastante, pero el resto es vacio completamente, lo termine y me kede igual, me costo mas desinstalarlo que pasarmelo, y cuando al fin lo consegui, me dejo mejor sensacion que el jeugo xDD (me fallo el programa y se colgaba el pc cada vez que intentaba quitarlo)

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Jueves, 30 de Junio de 2005 20:32

El `Midnight Nowhere´ es salvable por la parte macarra del guión, con su protagonista sobrándose por los cuatros costados (antólogica la descripción de la jeringuilla: "Si fuera de cocaína, me metía un pico"). Pero el resto del juego (jugué hasta la mitad antes de dormirme de aburrimiento) son mil y unas variaciones del típico puzzle de "puerta y llave", que junto a los `sliders´ y las combinatorias es lo único que saben hacer nuestros amigos desarrolladores del este de Europa.

Por 20 euros tienes alguna que otra joyita como el Black Mirror o el Broken III.

Locke
Vodka con limón pa mi
Mensajes: 155
Registrado: Lunes, 24 de Enero de 2005 4:05

Mensaje por Locke » Jueves, 7 de Julio de 2005 19:33

Hola. Recuerdo hace tiempo haber leído un extracto de una entrevista que se le hizo a Ron Gilbert (creo que en un chat concretamente). En ella le preguntaban qué aventura gráfica de los últimos años le merecía la pena, y el bueno de Gilbert contestó "Midnigt Nowhere".
Me compré el juego por esa razón, y me he matado a averiguar qué parte del juego podría gustarle al padre de Guybrush. Si bien es cierto que el prota tiene algunas frases graciosas, no es que haya demasiadas. El argumento es pobre, y como se ha dicho antes, la jugabilidad es deplorable, por no hablar de los puzzles. Esto me ha llevado a pensar que Ron se ha vuelto senil (o que la entrevista que leí era falsa).

Por cierto, siempre estoy leyendo cosas sobre el hecho de que sigue dirigiendo/produciendo juegos (sólo que por otros derroteros). ¿Alguien podría informarme sobre el tema? ¿En qué juegos ha participado?

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Mensaje por Germen » Jueves, 7 de Julio de 2005 20:35

En decenas de aventuras gráficas para niños con su compañía Humongous y otra cuyo nombre no recuerdo. No he probado ni una (ni ganas), pero también fue el padre de Total Anihilation, y últimamente se dedicará a beber cerveza y a hacer kedadillas con frikis para que le bailen el agua.

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Mensaje por Gaspode » Jueves, 7 de Julio de 2005 22:36

Tenia una serie protagonizada por un trenecillo o algo parecido no?La verdad es que pensandolo friamente, puede que estas aventuras infantiles tengan mas chicha y sean mas divertidas que muchas de las aventuras actuales, por lo menos seguro que unas risas te puedes echar, cosa harto dificil con la cantidad de aventuras oscuras que pululan por ahi. Habria que echarles un vistazo...



Por cierto, el Total Anihilation ha sido de los pocos juegos de estrategia con los que he disfrutado como un enano, incluso mas que las series de Blizzard.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Viernes, 8 de Julio de 2005 1:50

Ej que era muy bueno, y la bso de Jeremy Soule ni te cuento. Junto con Starcraft, Red Alert 2 y Dark Reign, mi RTS favorito.

Locke
Vodka con limón pa mi
Mensajes: 155
Registrado: Lunes, 24 de Enero de 2005 4:05

Mensaje por Locke » Viernes, 8 de Julio de 2005 15:20

Ya que mencionáis a Blizzard, que pena que no distribuyeran al final su aventura gráfica. Tenía buena pinta, y por lo que he leído casi todo estaba terminado (incluso habían grabado ya las voces). El protagonista era Thrall (que de hecho sale en Warcraft III, es el líder de los orcos que quedan en Azeroth) e iba a tratar de la reunión de estos orcos que quedaron sueltos por ahi después del War II.

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Mensaje por Gaspode » Viernes, 8 de Julio de 2005 15:27

Pues si que tenia buena pinta, lo que n me quedo claro es porque lo cancelaron, si es por dinero, creo que les hubiera salido mas rentable sacarlo y vender algo que el no hacerlo, dado el avanzadisimo estado de desarrollo en el que se encontraba.

Locke
Vodka con limón pa mi
Mensajes: 155
Registrado: Lunes, 24 de Enero de 2005 4:05

Mensaje por Locke » Viernes, 8 de Julio de 2005 15:33

Hay una entrevista a Bill Roper (productor de la saga) en Gamespot, al respeto:

http://www.gamespot.com/features/pcgraveyard/p4_01.html

Al parecer los dos o tres motivos principales fueron los siguientes:
1) No les convencía gráficamente, no querían que la gente al jugar pensase: "Esto mola, pero habría molado hace algunos años". De hecho, ya se había anunciado el Grim Fandango.
2) Querían que fuera algo lo suficientemente especial como para que llamase la atención por encima de lo que había, y muy probablemente no lo iba a conseguir. Su competidor habría sido Curse of Monkey Island.
3) El mercado de las aventuras gráficas había empezado a decaer (supongo que avecinaron lo que venía, y no querían perder dinero)

Grace
Aventurero medio
Mensajes: 205
Registrado: Jueves, 30 de Junio de 2005 0:38
Ubicación: Bcn City

Mensaje por Grace » Domingo, 10 de Julio de 2005 1:57

Chicoss pos me he comprao por fin, el juego este del midnight nowhere! bueno al ver las opiniones un poco malas del juego me lo pensé bastante, pero también pensé después que si mucha gente dice que el Syberia es muy simplón y no se ké y a mi me encantó.. Asi que hay gustos para todos.. Ya os contaré si me ha gustado ;)

Besittos :*

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Domingo, 10 de Julio de 2005 10:25

Ntchs.

Grace
Aventurero medio
Mensajes: 205
Registrado: Jueves, 30 de Junio de 2005 0:38
Ubicación: Bcn City

Mensaje por Grace » Domingo, 10 de Julio de 2005 19:26

Jose escribió:Ntchs.
?????????????ké

bainomamueles
Aventurero respetable
Mensajes: 388
Registrado: Martes, 17 de Mayo de 2005 18:16

Mensaje por bainomamueles » Jueves, 1 de Septiembre de 2005 17:19

Hoy en el quiosco he visto que la regalaban con la PCLife, así que he comprado la revista. Para una aventura que "regalan", tendré que jugarla, claro. Aun no la he probado, pero supongo que como mínimo será mejor que el soporífero y deprimente Ring 2 que dieron en la MicroManía el año pasado.

horacio_funes
Aventurero medio
Mensajes: 123
Registrado: Domingo, 13 de Marzo de 2005 19:51
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por horacio_funes » Sábado, 17 de Septiembre de 2005 1:38

Midnight nowhere es uno de los pocos juegos que me pareció tan malo y me gustaba tan poco jugar que ni siquiera me molesté en pasarlo. Me pareció un pésimo juego pero puesto que como ya he dicho solo lo jugue algiunas horas no podría dar un buen juicio acerca del juego por completo principalmente de la historia.
Aún así puedo asegurar que la jugabilidad es pésima el sistema de distribución de cámaras en las habitaciones es de lo peor haciendo que tardes un aeternidad en pasar de una habitación a la otra.
El "humor" y la ambientación me parecieron maslísimos no por ser macabros si no por intentar serlo y ni acercarse, sin mencionar que se hacía más que tedioso leer los 10 carteles que había en cada habitación esperando encontrar algúndato útil.

Avatar de Usuario
Ingwell Ritter
Aventurero respetable
Mensajes: 452
Registrado: Sábado, 6 de Septiembre de 2003 17:38
Ubicación: En la capilla de Schlöss Ritter, Bavaria
Contactar:

Mensaje por Ingwell Ritter » Sábado, 15 de Octubre de 2005 12:53

Ains...me lo compré cuando salió junto con el Black Mirror (estod e currar y estar sedienta de aventuras es malo para el bolsillo) y aun no he conseguido mentalizarme para pasarmelo. El interfaz como habeis dicho es horribleeee, aunque el humor negro me encanta. Aun asi, me quedé en la carcel, y no se cuando me volveré a poner. una pena, prometía bastante , pero no me enganchó :wink:
Imagen

Responder