DiscWorld se pasa a los móviles

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Responder
Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

DiscWorld se pasa a los móviles

Mensaje por Gaspode » Jueves, 9 de Junio de 2005 15:55

Noticia copiada de Meristation via Puercoespin (newsletter del mundodisco)
Blue Sphere Games es la encargada de desarrollar una lista de títulos para móviles basados en la obra de Terry Pratchett, Discworld (Mundodisco), ya aparecida en PC como aventuras gráficas. Durante tres años que dura la licencia, la empresa británica desarrollará diversos títulos, saliendo el primero de ellos en Octubre de este mismo año
¿Y no seria mejor hacer aventuras en condiciones y que nos den una alegria? Ah no, que hacer juegos para moviles es ams rentable...se me olvidó. :twisted:

Ariochk
Aventurero medio
Mensajes: 100
Registrado: Lunes, 25 de Abril de 2005 11:50

Mensaje por Ariochk » Jueves, 9 de Junio de 2005 16:14

No se si les saldrá más o menos rentable... pero si las aventuras grafikas no gozan de un gran públiko en plataformas komo Pc´s, o konsolas ¿ke nos hace pensar ke si lo tendrá para móviles?, nunka se puede estar seguro del todo, pero no kreo ke les salga mas a kuenta.

Por otro lado, todo lo ke sea ver en el terreno digital las obras de Terry Pratchett, me parece un acierto... yo no bajaba juegos para móviles, pero ahora me lo pensaré... todo sea por ver a MORTimer denuevo XD.

Enga un saludo

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Jueves, 9 de Junio de 2005 20:28

Por cierto, los juegos estos de moviles... ¿Hay alguna manera de echarle un vistacillo a algunos via emulador o algo? No es que me interese ninguno en cuestión, simplemente es una duda existencial. Como hay emuladores de todo...

Radiobuzz
Aventurero respetable
Mensajes: 422
Registrado: Miércoles, 28 de Abril de 2004 1:33
Ubicación: Mar del Plata, Argentina

Mensaje por Radiobuzz » Jueves, 9 de Junio de 2005 20:37

Mmm, buena pregunta. Yo supongo que no, pero si hay emuladores de hasta pocket pc supongo que es posible que exista alguno para esto.
Takk...

kelmer
Big Fat Lover
Mensajes: 2667
Registrado: Jueves, 24 de Abril de 2003 0:47
Ubicación: Amsterdam
Contactar:

Mensaje por kelmer » Jueves, 9 de Junio de 2005 20:40

Me corrijan si me equivoco, pero ¿no son los juegos java jugables desde el navegador?

Radiobuzz
Aventurero respetable
Mensajes: 422
Registrado: Miércoles, 28 de Abril de 2004 1:33
Ubicación: Mar del Plata, Argentina

Mensaje por Radiobuzz » Jueves, 9 de Junio de 2005 21:23

Ah, son juegos en java? Si es así, entonces sí, el "runtime enviroment" de java.com tiene que interpretarlos. Otra cosa es que la máquina virtual de Windows lo haga, pero en fin.
Takk...

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Mensaje por Gaspode » Jueves, 9 de Junio de 2005 22:54

Eso depende del modelo de movil. Los que usan tecnologia java pueden usarse en cualquier sitio que tenga la Java Virtual Machine. Hay otros moviles que usan otras tecnologias como Mophin (o algo aprecido), o tecnologias especificas. Para muchos de ellos si hy emuladores, solo hay q buscar.

Avatar de Usuario
corven_
Alcaudón digital
Mensajes: 221
Registrado: Sábado, 12 de Febrero de 2005 13:57
Ubicación: En el frio y oscuro espacio.
Contactar:

Mensaje por corven_ » Domingo, 12 de Junio de 2005 22:20

Es Mophun, lo usan varias marcas de móviles, como los sony ericsson, aunq actualmente esta en desuso, y respecto al tema del emu, no es java normal, es la micro edition, no va en los navegadores , y no se como emularlo.

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Mensaje por Gaspode » Miércoles, 15 de Junio de 2005 14:08

Se supone que java, al ser lenguaje interpretado, puede ejecutarse en cualquier plataforma, lo único que necesitas es el interprete adecuado para tu maquina. El que sea interpretado y no compilado es el causante de que "sólo" se use para aplicaciones pequeñas que no necesitan mucho proceso de calculo, como pueden ser juegos para moviles, mini aplicaciones en internet o el control de una lavadora jeje.

De todas formas, se pueden usar emuladores de moviles para correr los juegos sin necesidad de instalarte la virtual machine de java. Un compañero mio hizo el pang para un siemens(creo) mediante un emulador. Si estais muy interesados le pregunto de dónde lo pilló.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Miércoles, 15 de Junio de 2005 15:14

En realidad es medio interpretado medio compilado: recuerda los .class

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Miércoles, 15 de Junio de 2005 19:48

Cáspode, pregunta :)

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Mensaje por Gaspode » Miércoles, 15 de Junio de 2005 22:25

los .class son simplemente una pseudo compilacion para que el programa no tenga errores de sintaxis ni de "compilacion", o sea, que lo que vayas a usar sea un programa correcto y funcional. Pero al final siempre es interpretao por la maquina virtual.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Miércoles, 15 de Junio de 2005 23:57

Con lo cual confirmas: medio compilado medio interpretado. :)

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Viernes, 17 de Junio de 2005 18:02

Bastante cuesta jugar al comecocos en un movil como para ponerse con una aventura gráfica.

Responder