Mundodisco

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Responder
Venus
Aventurero medio
Mensajes: 104
Registrado: Lunes, 15 de Noviembre de 2004 21:47

Mundodisco

Mensaje por Venus » Sábado, 28 de Mayo de 2005 19:39

Muchas veces os oigo hablar de estos juegos y sus correspondientes libros.
¿Qué tienen de especial?, ¿de qué van los libros?, ¿qué relación tienen los libros con los juegos?, ¿cuántos son?, ¿cómo se llaman tanto los libros como los juegos? y ¿quién es el autor de los libros?

Creo que con esto, es suficiente para satisfacer mi curiosidad :wink:
"...Después de todo, cuando estás enamorado, quieres contarlo a todo el mundo. Por eso, la idea de que los científicos no hablen al público de la ciencia me parece aberrante".
Carl Sagan

kelmer
Big Fat Lover
Mensajes: 2667
Registrado: Jueves, 24 de Abril de 2003 0:47
Ubicación: Amsterdam
Contactar:

Mensaje por kelmer » Sábado, 28 de Mayo de 2005 19:49

Ahora mismo hay unos 30 libros de mundodisco, de los cuales más o menos la mitad están editados en castellano, por Plaza & Janés, a unos 20 euros la edición de tapa dura y unos 6 la de bolsillo. El autor es un escritor inglés llamado Terry Pratchett. La serie de mundodisco es bastante famosilla, de hecho ha estado muchas veces entre los bestsellers de Inglaterra.

Son novelas de fantasía que suponen un compendio de semi parodias de los cuentos de hadas, las referencias frikis literarias y cinéfilas y los mundos de tolkien y otros autores. Y digo semi parodias porque, dejando a un lado los gags (que a veces son cojonudos) son bastante divertidos por sí mismos y de una calidad literaria indiscutible.

Los juegos podría decirse que adaptan algo libremente pero manteniendo de forma bastante fiel los libros "El color de la Magia" y "Guardias, Guardias" (Mundodisco 1), "Mort", "Imágnees en Acción" y alguno más la segunda parte. Discworld Noir construye una historia completamente nueva basada en el mundodisco, y mucho más acorde con el reciente giro de las últimas novelas hacia derroteros mucho más oscuros y, en mi opinión, mejores.

Recomiendo fervientemente la mencionada "Guardias, Guardias", "Mort", "Hombres de Armas" y "The Fifth Elephant" (este no está en castellano).

Venus
Aventurero medio
Mensajes: 104
Registrado: Lunes, 15 de Noviembre de 2004 21:47

Mensaje por Venus » Sábado, 28 de Mayo de 2005 19:53

Vaya, no pensaba que eran tantos libros.
Gracias por la información.
Intentaré hacerme con esos libros cuando acaben los exámenes y leerlos en cuanto termine un recopilatorio de relatos de Asimov.
"...Después de todo, cuando estás enamorado, quieres contarlo a todo el mundo. Por eso, la idea de que los científicos no hablen al público de la ciencia me parece aberrante".
Carl Sagan

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Mensaje por Gaspode » Sábado, 28 de Mayo de 2005 20:43

Pues si, aparte del mundodisco tambien tiene otras series de novelas, como la de los enanos bastante divertida, aunque mas enfocada al publico adolescente y una fantastinovela co escrita con Neil Gaiman, guionista de comics como The Sandman: Buenos Presagios. Aparte en UK salen millones de mariconadillas en plan calendarios, agendas, figuritas y demas merchandise que no pude adquirir en mi visita por culpa de que era muy caro ¬¬. Tambien participaba activamente en los guiones de los Monthy Python, por lo que puedes hacerte una idea del tipo de humor que gasta (por cierto, en los juegos hay diversas parodias a pelis de los Python).

Si quieres empezar a leerlo te recomiendo los tipico: Mort y Guardias Guardias, aunque en mi opinion la mejor novela publicada en español es la de Dioses Menores, pero la dejaria para cuando le cojas el gusto (que se lo cogeras seguro:P), ya que despues de leerte esa aborreceras a series como las de las brujas, que son las menos "agraciadas". Pero aun asi, siguen molando :roll:

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Mensaje por Germen » Sábado, 28 de Mayo de 2005 20:52

Yo he leido El Color de la Magia, que está de puta madre, pero mi pregunta es, ¿qué orden cronológico tiene la serie de Mundodisco? Es decir, el primero es El Color de la Magia, y en qué libros (y en qué orden) siguen las aventuras de Rincewind?

En cuanto a los juegos, el Discworld Noir me pareció cojonudo, con esa mezcla de cine negro, fantasía tolkeniana y mitología lovecraftiana, pero el primero es que no puedo con él. No solamente porque no tira ni a la de tres en los ordenadores nuevos, sino porque tiene un diseño demasiado... libre. Es decir, que desde el principìo tienes un millón de sitios a los que ir, y un millón de puzzles que resolver, y vamos, le falta cierta linealidad que guíe un poco al jugador, porque es que te pierdes.

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Sábado, 28 de Mayo de 2005 21:51

El orden de la saga Mundodijjco es el siguiente: El Color de la Magia, La Luz fantástica (secuela directa del original), Ritos Iguales (un Harry Potter alucinógeno que me moló un HUEVO), Mort (cojonudísisisima), Rechicero (truñesca, aunque muy divertida), Guardias! Guardias!... y a partir de ahí leete el que te de la gana, porque hasta el mismísimo Pratchett dudo que se acuerde del orden :D

También hay que decir que las novelas se leen en un peo, no suelen ser muy largas y tienen una estructura casi cinematográfica (de hecho, en ocasiones incluso te describe movimientos de cámara). Vamos, libros "para tontos".

Como yo. :D

kelmer
Big Fat Lover
Mensajes: 2667
Registrado: Jueves, 24 de Abril de 2003 0:47
Ubicación: Amsterdam
Contactar:

Mensaje por kelmer » Sábado, 28 de Mayo de 2005 22:04

El orden no es exactamente ese, podéis consultarlo aquí, que por cierto, está hospedao en donde aventuraycia estuvo la inefable cantidad de 2 días:

http://mundodisco.dreamers.com

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Domingo, 29 de Mayo de 2005 5:41

Yo recomiendo "Dioses menores" y el mencionado "Buenos presagios". Pero sin duda.

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Mensaje por Gaspode » Domingo, 29 de Mayo de 2005 5:57

Ritos Iguales, Brujas De Viaje y Lores y Damas van en ese orden y es preferible leerlos secuencialmente, al igual que las dos primeras novelas de la que una es continuaciond e la otra. El resto es mas o menos libre, pero es mejor leerlos en orden cronologico solo para ir asentando personajes y lugares que despues van apareciendo. Yo me los leo salpicados :D

Kkwet
Aventurero respetable
Mensajes: 286
Registrado: Viernes, 12 de Septiembre de 2003 23:37
Ubicación: Por BCN.

Mensaje por Kkwet » Domingo, 29 de Mayo de 2005 14:11

Puestos a recomendar, yo te diria que te leyeses "Dioses Menores", "Mort" y alguno de las brujas, tipo "Brujas de viaje" o "Lores y damas".

Si quieres pasarte al mismo autor pero en el mundo "normal", tienes la trilogia de "El éxodo de los Gnomos" bastante buena tambien.
"Inserte aquí su firma."

bainomamueles
Aventurero respetable
Mensajes: 388
Registrado: Martes, 17 de Mayo de 2005 18:16

Mensaje por bainomamueles » Viernes, 3 de Junio de 2005 1:18

Yo me he leido 8 libros sobre Mundodisco, un mundo imaginario que descansa sobre una tortuga gigante, y bla, bla, bla. Estan cargadísimos de ironía y crítica a la sociedad (no tan imaginaria) de Mundodisco. Como todo, al principio hace gracia, después cansa. Creo que todavía tengo dos de Terry Pratchet por casa sin leer, porque como os he dicho me cansé.
A pesar de esto, yo los recomiendo. No se pierde nada leyéndolos, igual hasta se gana algo.

Responder