Vuelvo a creer en los Reyes Magos

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Vuelvo a creer en los Reyes Magos

Mensaje por Risingson » Martes, 19 de Abril de 2005 2:09

Me he instalado el Moment of Silence. He estado dos horas enganchado a personajes trabajados y grandes diálogos. He instalado el, atención, Atlantis Evolution. Y me he enganchado una hora.

¿A lo mejor han vuelto los tiempos donde las aventuras gráficas eran divertidas?

Risingson, de regreso al pasado

Radiobuzz
Aventurero respetable
Mensajes: 422
Registrado: Miércoles, 28 de Abril de 2004 1:33
Ubicación: Mar del Plata, Argentina

Mensaje por Radiobuzz » Martes, 19 de Abril de 2005 3:38

Oiga Rising, te hago una pregunta. A mí me habían dicho que el Moment usaba el puto pixel shader. Esto es cierto? Has tenido algún problema?
Takk...

Blacklash
Aventurero experto
Mensajes: 618
Registrado: Miércoles, 15 de Septiembre de 2004 13:15
Ubicación: La tierra del Rock

Mensaje por Blacklash » Martes, 19 de Abril de 2005 7:11

moment of silence demo corre perfectamente en un 2800mhz con una TNT2 32mb, obviamente sin antialiasing, por lo demas... ok

supongo que eso prueba que no necesita pixelpestes

Radiobuzz
Aventurero respetable
Mensajes: 422
Registrado: Miércoles, 28 de Abril de 2004 1:33
Ubicación: Mar del Plata, Argentina

Mensaje por Radiobuzz » Martes, 19 de Abril de 2005 8:26

Excelente. Voy a descargar el demo.
Takk...

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Martes, 19 de Abril de 2005 10:05

Qué narices: cómprate el juego. Hace tiempo que no veía sutileza en una aventura gráfica, y un desarrollo que se tomase tiempo en avanzar para poder profundizar en los personajes. De esos juegos donde vas resolviendo puzzles casi sin enterarte.

kelmer
Big Fat Lover
Mensajes: 2667
Registrado: Jueves, 24 de Abril de 2003 0:47
Ubicación: Amsterdam
Contactar:

Mensaje por kelmer » Martes, 19 de Abril de 2005 12:14

Risingson escribió:Qué narices: cómprate el juego. Hace tiempo que no veía sutileza en una aventura gráfica, y un desarrollo que se tomase tiempo en avanzar para poder profundizar en los personajes. De esos juegos donde vas resolviendo puzzles casi sin enterarte.
Una mierda. A mí me parece un coñazo de juego, de conversaciones vacías y exentas de todo interés, pero estoy de acuerdo en que su desarrollo se toma su tiempo en avanzar: tanto que se hace tedioso como pocos.

Por otro lado, esperar a que el personaje llegue a donde queremos (andando o corriendo, la velocidad es siempre de a pixel por segundo), que la cámara no enfoque a Valdepeñas en lugar de a la escena actual, tener que tragarse cómo un ascensor sube 23 (veintitres!!) pisos o cómo un supermegataxi del futuro tarda 10 minutos en abrirse y cerrarse, sin opción a saltárselo, y cada vez que cambiamos de pantalla, es un suplicio que no le deseo ni a mi peor enemigo.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Martes, 19 de Abril de 2005 14:16

kelmer escribió:
Risingson escribió:Qué narices: cómprate el juego. Hace tiempo que no veía sutileza en una aventura gráfica, y un desarrollo que se tomase tiempo en avanzar para poder profundizar en los personajes. De esos juegos donde vas resolviendo puzzles casi sin enterarte.
Una mierda. A mí me parece un coñazo de juego, de conversaciones vacías y exentas de todo interés, pero estoy de acuerdo en que su desarrollo se toma su tiempo en avanzar: tanto que se hace tedioso como pocos.
Y una mierda. Las conversaciones, al contrario que en Longest Journey, dan pistas sobre el protagonista y su mundo muy poco a poco, de tal forma que el retrato de la distopía es progresivo, no te lo plantan en las narices. El protagonista en sí me parece uno de los mejores personajes dramáticos de las aventuras habladas, y el juego en sí me está pareciendo como un Blade Runner pero sin ánimos de trascendencia y mucha ironía sutil incluso sobre sus propios temas y la forma en la que los expone.

Radiobuzz
Aventurero respetable
Mensajes: 422
Registrado: Miércoles, 28 de Abril de 2004 1:33
Ubicación: Mar del Plata, Argentina

Mensaje por Radiobuzz » Martes, 19 de Abril de 2005 20:11

Para comprar el juego necesito: dinero y 3.5 GB libres. Dinero, no tengo, y mi disco es de 8 GB, así que es totalmente imposible tener tanto espacio libre.

A decir verdad, lo que dijo kelmer me echó para atrás.
Takk...

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Martes, 19 de Abril de 2005 22:24

et tu, brutus?

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Mensaje por Gaspode » Martes, 19 de Abril de 2005 22:27

Algunos juegan a aventuras graficas porque no pueden jugar a nada mas (bueno, si, abandonware by a pipe)

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Miércoles, 20 de Abril de 2005 0:17

Por cierto, 800 megas de instalación normal, y 3 y pico gigas para la entera.

El pathfinding del juego, sin duda, es una soberana mierda.

Radiobuzz
Aventurero respetable
Mensajes: 422
Registrado: Miércoles, 28 de Abril de 2004 1:33
Ubicación: Mar del Plata, Argentina

Mensaje por Radiobuzz » Miércoles, 20 de Abril de 2005 0:46

800 MB? Bieeeeen.
Takk...

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Miércoles, 20 de Abril de 2005 10:59

Según decís si que parece una especie de Blade Runner, aunque por las fotos que vi, me parece más atractiva la atmósfera de Blade Runner. ¿Cúanto dura el juego? ¿Es muy largo? No tengo problemas de hardware, y supongo que tendré pelas para pillarlo, pero, el problema es falta de tiempo (el Longest Journey sólo llegué al CD2 por eso mismo), y me fastidía dejarlo a la mitad.
Por otra parte ¿cómo es de dificultad? Con tanto juego facilongo de plataformas tipo Sonic Heroes, o de disparos, o sencillos survivals, uno se acostumbra a ver pasar el juego de principio a fin sin stop alguno, y desespera a veces jugar a una aventura que es extremadamente chunga.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Miércoles, 20 de Abril de 2005 11:10

A ver, con perspectiva. Compradlo, copiadlo o lo que queráis, pero desde luego un ojo sí que merece que le echéis. La mayor dificultad del juego está en los paseitos de un lugar a otro, y en controlar el sistema de cámaras y de andar del personaje. Los puzzles son sencillos, la atmósfera funciona a ratos... ya os digo, lo que más me gustan son las descripciones y los diálogos, que me parecen magistrales.

Avatar de Usuario
corven_
Alcaudón digital
Mensajes: 221
Registrado: Sábado, 12 de Febrero de 2005 13:57
Ubicación: En el frio y oscuro espacio.
Contactar:

Mensaje por corven_ » Miércoles, 20 de Abril de 2005 11:48

Yo jugare a la demo primero, pero creo q en cuanto tenga pelas me lo pillare :)

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Mensaje por Gaspode » Miércoles, 20 de Abril de 2005 15:25

Yo lo instale, jugue 5 minutos y deje de jugar. Aparte de que estoy enganchado al KOTOR 2 y dandole un repaso al Dracula,el juego me parecio un poco coñazo, las camaras y transiciones entre pantallas muy lentas y engorrosas. Me quede atascado al salir del edificio xq no habia ningun sitio donde ir, aparte de que tardaba mucho en llegar a cualquier parte.
En fin, algo engorroso, pero cuando termine lo que tengo entre manos volvere a echarle un ojo que me costo un cojon descargarmelo coño.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Miércoles, 20 de Abril de 2005 15:29

¿Y el hiperreiterativo KOTOR no te aburre?

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Mensaje por Gaspode » Miércoles, 20 de Abril de 2005 21:03

No, ya que tiene el guion bastante bien hilado y me mola la historia que cuenta. Ademas es bbastante facilongo en cuanto a peleillas y se pasa rapido el tema, teniendote todo el tiempo enganchado a la historia. Al moment of silence no puedo juzgarlo aun porque jugue cinco minutos, pero la impresion primera que me dio fue esa: mal manejo de camaras y desplazamientos engorrosos. Me costo lo mas grande centrar la camara en el escritorio o encontrar el ascensor, o encontrar una via de salida en la calle(encontre un taxi que no funcionaba y la salida al parque tras bastante rato dando vueltas con el raton buscando algo).

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Mensaje por Germen » Miércoles, 20 de Abril de 2005 22:05

Pero que dices, tio, si el guion del kotor 2 es más soso que un dia sin sal, y más lento que uno sin pan. Y en definitiva, solo trata de encontrar a 4 o 5 jedis escondidos mientras vamos descubriendo el pasado del prota que, para variar, no lo recuerda.

bainomamueles
Aventurero respetable
Mensajes: 388
Registrado: Martes, 17 de Mayo de 2005 18:16

Mensaje por bainomamueles » Lunes, 6 de Junio de 2005 14:28

narachamus escribió:(el Longest Journey sólo llegué al CD2 por eso mismo), y me fastidía dejarlo a la mitad
En el Longest Journey sólo se jugaba con el cd 1 y 2, los otros dos eran sólo de instalación, así que a lo mejor no te quedaste tan a medias como pensabas. Yo sólo digo.

Responder