RPGs VS AVENTURAS GRAFIKAS !!

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

GunLock
Aventurero respetable
Mensajes: 290
Registrado: Miércoles, 23 de Junio de 2004 9:36

Mensaje por GunLock » Miércoles, 6 de Abril de 2005 0:09

Risingson escribió:
GunLock escribió: También el Gothic (¿saldrá el 2 antes de que me vea obligado a usar bastón y dentadura postiza?)
Ya ha salido, chiquillo, y a buen precio.
Será en Madrid, porque lo que es aquí en Sevilla... :P Pero espero que el hecho de que esté en los catálogos de las tiendas de toda España signifique que ya esá al caer xD
TSV escribió:HAce tiempo Adquirí NECRONOMICÓN y la verdad q cuando la terminé en 2 tardes me parece, me kede igual...corto y malo.
Y es que es lógico, jugar Necronomicon es un acto de masoquismo puro y duro. El juego es un truño de los gordos. Si quieres una buena aventura gráfica de Call of Chtulhu juega, si no lo has hecho ya, al Shadow of the Comet
Te puedes comunicar con los muertos tecleando en un ZX Spectrum

TSV
Lucas-yonki
Mensajes: 58
Registrado: Sábado, 2 de Abril de 2005 10:59
Ubicación: EdenKaiser

Mensaje por TSV » Miércoles, 6 de Abril de 2005 10:31

Jose, es sencillo, lo ke pasa es q a mi me gustan los contenidos japoneses y su desarrollo....y a ti no.

Yo no confundo originalidad con épica, debido a ke la mayoría de tramas suelen basarse en el infinito enfrentamiento del bien contra el mal visto de muchas formas diferentes y cuando no es así se retoman en demasía guiones cómicos q repudio. Osea q me kedo con lo ke tu llamas " lo de siempre " si este está bien desarrollado. Y donde lo encuentro es en el rol japonés.

Además no creo q existan personajes mas complejos q los del rol consolero, se nota q no has terminado nunca un RPG o tokado sagas con chicha.
En cuestiones de diseño, no hace falta hablar demasiado, para mi, Japón se lleva la palma, pero de sobras.

Por cierto, cítame tus gustos para q pueda opinar si los conozco.
The Stygian Voice from EdenKaiser

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Miércoles, 6 de Abril de 2005 10:59

TSV escribió:Además no creo q existan personajes mas complejos q los del rol consolero, se nota q no has terminado nunca un RPG o tokado sagas con chicha.
Mentira. Un Sephirot o el malvado de cualquier Final Fantasy son otra clase de malvados manga que son simples y les intentan pasar por herméticos. Los Final Fantasy están llenos de personajes con motivaciones pre-adolescentes, tan tan simplotes que dan hasta asquito. Si piensas que "bien contra el mal" es lo mejor que te pueden dar en argumento, apaga y vámonos. Prefiero las motivaciones de Gabriel Knight 2, qué quieres que te diga.

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Mensaje por Gaspode » Miércoles, 6 de Abril de 2005 13:19

Me gusta mucho el anime y el manga, me he tragado casi todo lo que ha llegado a españa, desde Akira hasta el viaje de chihiro pasando por Lupin, Porco Rosso o Metropolis (etc), me he tragado series desde Heidi y Bola de dragon, hasta detective Conan, Love Hina o Chobbits. Tambien he jugado a bastantes RPG's japoneses.
Asi que, con conocimiento de causa, puedo decir que los personajes del anime, son planos, tienen unas pequeñas lineas de personalidad pero nada mas, y las historias son todas muy parecidas, usando muchos cliches y elementos comunes (por ejemplo entre La princesa Mononoke y El viaje de chihiro, encontre muchas similitudes, no ya argumentales, pero si de conceptos). Eso si, las narraciones son muy bonitas, la ambientacion preciosa etc etc, vcamos que me gusta mucho todo lo relacionado, pero es simple y repetitivo. Al igual que el cine de terror, que dicen que es super innovador y que da mucho miedo pero....son todas las peliculas iguales.

VORTEX
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Jueves, 24 de Julio de 2003 22:33
Ubicación: Un Xanadu virtual

Mensaje por VORTEX » Miércoles, 6 de Abril de 2005 19:32

Las motivaciones de Larry Laffer me parecen más humanas, más épicas y más interesantes que las de cualquier personaje rolero.
Nunca discutas con un idiota, la gente podría no notar la diferencia

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Miércoles, 6 de Abril de 2005 19:44

Ahí estamos, no es que sea una cuestión de perspectiva, es que es un hecho que el manga, el anime, los videojuegos japoneses etc. no se caracteriza ni por tramas originales ni por personajes trabajados. Hacen uso y abuso de topicazos que ellos mismos han explotado desde hace eones, y esto va ya te digo, desde las historias hasta esa homegización del apartado artístico: un personaje japo es harto reconocible, desde el típico humano de peinado imposible, ojos grandes, boquita pequeña y carente de nariz hasta algo más "humanizado" como puede ser el Tidus de FFX: peinado imposible de metrosexual, vestimenta recargada, etc.

De ahí no pasan, infinidades de artistas se han copiado unos a otros haciendo que apenas haya originalidad en el trabajo artístico, cosa que por un lado no veo nada mal (una marca de casa, como el que diria), pero por otro lado es como si todos los dibujantes de España hicieran sus personajes como los hace Ibañez.

Pero esa no es la cuestión. Yo no sé si ese método de escribir historias y no mojarse en la profundidad del guión es causa de querer abarcar un público amplisimo (mayoritariamente, el adolescente) y por eso, las motivaciones, diálogos y demás intentan conectar con la edad del pavo o simplemente lo mismo que ha pasado con el método de representación gráfica: que se ha homegenizado y mas bien no "meneallo" (no vaya a ser que les salga algo superoriginal y la caguen...).

Que ya digo, para entretenerse está bien, no se necesita más. Pero ha llegado a un punto en que el público consolero ve cantidades ingentes de diálogo (por lo general, vacíos de contenido) y creen que tienen un guión profundo. Cuando repito, ese mismo diálogo no está trabajado.

De rol me he chupado una buena parte del FFX y resultó totalmente predecible. Es que trabajan así, me he encontrado el mismo tipo de esquema, situaciones y diálogos que en otros juegos japos: los tira y afloja de personas de diferente sexo destinados a ser pareja más propios de esos presentadores de gala de Tv que parecen enfadados entre ellos, ese trauma superficial que recome por dentro al personaje, esos diálogos llenos de balbuceos (¿Que? Eh... uh...), esos personajes que te dan la información que no necesitas cuando de verdad necesitas urgente otra, esos extraños vínculos afectivos que se dan entre dos personajes que apenas han mantenido dos líneas de diálogos en dos encuentros que conlleva a la típica escena que uno muere y el otro se deshace en lágrimas gritando un "Nooooo! Vengaré tu muerte!!" (?¿!¿), y sobretodo, esa sensación de que el escritor apenas ha salido a la calle a fijarse cómo habla la gente y que mira en un manual lo que tienen que decir los personajes en diferentes situaciones.

Todo esto de arriba hace que los guiones japos sean harto predecibles, y que a lo mejor, el afirmar rotundamente "este juego tiene un guión mejor que que.." (no lo digo por ti, TSV) o "que historia más cojonuda" evidencia el poco conocimiento cultural (me refiero a que "pocas cosas diferentes a lo japo se ha chupado") del personal.

En cuanto a mis gustos, te puedo afirmar (como ha dicho Rising) que Gabriel Knight 2 tiene unos personajes muy trabajados, con más capas de la que el guión te ofrece, que Fausto habla más de la condición humana que toda la saga de FF, que en Freddy Pharkas un personaje solo tiene que decir dos líneas para conocer toda su historia, que Harvester ofrece reflexiones más profundas que una pataleta existencial de personaje japo y que hasta una vaca del Toonstruck tiene más chicha en un diálogo del que jamás podría escribir un diseñador japo.

No critico lo japones, ojo. Saben lo que se hacen en cuestiones de jugabilidad y de arte, y de hecho últimamente me entretiene más un Resident Evil, un Super Mario Sunshine o un Silent Hill que un Black Mirror. Pero una pompa de jabón nunca se puede comparar a un buen guión :)

TSV
Lucas-yonki
Mensajes: 58
Registrado: Sábado, 2 de Abril de 2005 10:59
Ubicación: EdenKaiser

Mensaje por TSV » Miércoles, 6 de Abril de 2005 22:23

Esta claro Jose q buskamos cosas diferentes, no vale la pena seguir discutiendo demasiado por ke nunca llegariamos a un acuerdo, eres totalmente opuesto a mi.

Pero si te dire..( es k cuesta mantenerse callado..xD )...q habiendo tokado un solo FF y encima el X, q no está mal pero no es nada del otro mundo, no puedes criticar la labor nipona, ni mucho menos.

Precisamente la célebre saga de Square ( ahora SquareEnix ), es la más comercial de todas sus creaciones y por lo tanto la mas Apta para todos los publicos, q no digo q sean malos, q quede claro.
Por mi parte solamente me gustan 2 entregas, la septima, por su oskuro argumento y la novena, por su fantástiko misticismo, las demás me han pasado desapercividas ( hablando de guión ).

En cuanto a tus gustos, solo he tenido el placer de jugar a Fausto ( supongo q te refieres a la aventura de Cryo, en 1a persona, Los siete misterios del Alma ) aunke conozco todas las q citas.
Mi predileccion consolera es la culpable de ke no haya jugado al resto.

Con respecto a Fausto, decir q no me desagradó lo poko q por desgracia jugué ( problemas con el juego y XP, no me explikes el q..a saber). Y la verdad q ambientalmente me resultó atractivo, bizarro sería la palabra exacta, comprender el argumento a través de flashbacks y demás. Me resultó interesante y me gustaria pillarlo de nuevo la verdad.

Tienes la suerte de q tambien me encanten las aventuras gráfikas y por eso me cuesta critikarlas en comparación, pero la intensidad q obtengo de un juego japonés en la mayoría de valores jamás me la ha dado una aventura para PC.

Por donde ya no paso, es por el frio Rol para PC q tanto gusta, yo no puedo aguantarlo.

Ah !! Risingod, perdona ke te diga q no tienes ni idea de quien es Sephiroth.

Y el Bien contra el mal, pueden ser millones de cosas, solución contra problema es su definición más básica, aplícala donde gustes.

Por cierto , hablais mucho de Gabriel Knight 2, he visto q son 6 Cd´s...joder q exageración...por ke me recomendais esta saga?
The Stygian Voice from EdenKaiser

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Miércoles, 6 de Abril de 2005 23:10

TSV escribió:Ah !! Risingod, perdona ke te diga q no tienes ni idea de quien es Sephiroth.
Sí, un bicho criogenizado que es mazo profundo. Tanto que cuando vi la escena cinemática suspiré y pensé "otro malvado con tensión sexual". Mira, TSV: el FFVII es un coñazo, y el sexto también. La parte de la ópera me dio vergüenza ajena, y toda la parte del final, torrecita para acá, torrecita para allá, con bichos insufribles y esos diálogos insulsos, es para cagarse en Square y pedirles que crezcan de una maldita vez y hagan tramas adultas.

Blacklash
Aventurero experto
Mensajes: 618
Registrado: Miércoles, 15 de Septiembre de 2004 13:15
Ubicación: La tierra del Rock

Mensaje por Blacklash » Miércoles, 6 de Abril de 2005 23:47

Por cierto , hablais mucho de Gabriel Knight 2, he visto q son 6 Cd´s...joder q exageración...por ke me recomendais esta saga?
Sencillamente por que es la mejor saga de aventuras (grafica o no) que se ha hecho, el 1, el 2, o el 3, todos son sobresalientes.

El Sanitarium, otra obra maestra.

VORTEX
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Jueves, 24 de Julio de 2003 22:33
Ubicación: Un Xanadu virtual

Mensaje por VORTEX » Jueves, 7 de Abril de 2005 0:24

TSV ¿realmente qué conoces de la cultura japonesa? No hablo sólo de videojuegos, sino de la totalidad ¿por qué razón te parece tan superior en guión, diseño y arte? Me da la impresión (y quizá sólo sea una impresión) de que hablas sobre muchas cosas que no conoces. ¿Conoces la cultura japonesa de los productos que han exportado a occidente exclusivamente? La verdad es que tenemos una visión muy translúcida de lo que es y ha sido Japón. Me gustaría que me respondieras sinceramente.
Nunca discutas con un idiota, la gente podría no notar la diferencia

TSV
Lucas-yonki
Mensajes: 58
Registrado: Sábado, 2 de Abril de 2005 10:59
Ubicación: EdenKaiser

Mensaje por TSV » Jueves, 7 de Abril de 2005 12:39

Sí, un bicho criogenizado que es mazo profundo. Tanto que cuando vi la escena cinemática suspiré y pensé "otro malvado con tensión sexual". Mira, TSV: el FFVII es un coñazo, y el sexto también. La parte de la ópera me dio vergüenza ajena, y toda la parte del final, torrecita para acá, torrecita para allá, con bichos insufribles y esos diálogos insulsos, es para cagarse en Square y pedirles que crezcan de una maldita vez y hagan tramas adultas.
Y entonces q es una temática adulta según tu?, problemas de la vida cotidiana? la rutina? cosas palpables minimamente coherentes?....naaaaa...para eso llamo a mis amigos, me voy de copas con ellos y nos contamos las mil una aventuras hipieskas humanas.
Prefiero los dramas psicofantastikos q me hacen conocer tanto a Sephiroth, como a Artemisa, como a Kuja, como a Jeth etc...

Y otra cosa, si no sabes apreciar como se trabajaba entonces en Square , no critikes.
La escena de la ópera en el 6 es sublime entre otras muchas cosas como La historia de Terra o protegiendo el castillo de Figaro, con Edgar y Sabin; y de esta manera se acaban luciendo personajes de gran empatía y situaciones muy dignas de ser recordadas. Pero si no te interesa, entonces déjalo y vuelve a lo tuyo.

TSV ¿realmente qué conoces de la cultura japonesa? No hablo sólo de videojuegos, sino de la totalidad ¿por qué razón te parece tan superior en guión, diseño y arte? Me da la impresión (y quizá sólo sea una impresión) de que hablas sobre muchas cosas que no conoces. ¿Conoces la cultura japonesa de los productos que han exportado a occidente exclusivamente? La verdad es que tenemos una visión muy translúcida de lo que es y ha sido Japón. Me gustaría que me respondieras sinceramente.
Amigo VORTEX, mis conocimientos sobre el pais del sol naciente, se limitan a los Videojuegos y a algo de Anime, refiriéndome a temas de mi própio interes.
No he tenido el placer de viajar hasta allí, aunke si he visto algun q otro reportaje q deja claro el extremismo cultural de los nipones, nada parecido a nuestras costumbres.
Pero hablemos de juegos.
Cuando digo superiores me refiero a ke me dan lo ke busko simplemente.
Si kieres saber mi opinion en casos más concretos, puedes pregutar.

Saludos
The Stygian Voice from EdenKaiser

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Lehman » Jueves, 7 de Abril de 2005 13:28

Yo diría, TSV, que lo que ocurre es que así como no sabes diferenciar entre una trama adulta y una trama realista como la vida misma, como se deduce de tu último post, el problema principal es que no sabes diferenciar tampoco entre gustos y calidad.

Unos ejemplos explicatorios. Tenemos a aquel que afirma rotundamente que las peliculas de VanDamme destilan calidad por los cuatro costados, son obra maestras del cine de acción. Pues bien, si las comparamos con, yo que sé, Ronin, es innegable que esta última tiene una calidad muy superior c cualquiera de las que componen la filmografía VanDamme. Otro tema es, que a nuestro imaginario personaje le *gusten* las de Van Damme solamente, mientras que las que tienen una mayor calidad las desprecie. Lo que en ningún caso quiere decir que la verdad sea que las de Van Damme sean una puta mierda en términos cualitativos.

Otro ejemplo, y recurro al fácil, para dejar más claro lo que digo. Es innegable que Mila Jovovich está jamona. Pues bien, partiendo de eso, puede llegar un menda y decir que a él no le gusta la Jovovich, que prefiere a la cantante de Dover. Aunque él la prefiera, no podría jamás afirmar que Mila Jovovich no está buenorra, sería faltar a la verdad.

Así pues, recalcitrante ser, no te obceques en afirmar que el rol japo consolero es mnejor sólo porque a ti te guste más, sólo porque lo disfrutes más, que viene a ser, básicamente, la razón por la que aseveras con tamaña rotundidad lo que está indudablemente confundido. Vale que te guste más, no hay problema, pero sé realista, coño.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Jueves, 7 de Abril de 2005 14:12

TSV escribió:Y entonces q es una temática adulta según tu?, problemas de la vida cotidiana? la rutina? cosas palpables minimamente coherentes?....naaaaa...para eso llamo a mis amigos, me voy de copas con ellos y nos contamos las mil una aventuras hipieskas humanas.
Prefiero los dramas psicofantastikos q me hacen conocer tanto a Sephiroth, como a Artemisa, como a Kuja, como a Jeth etc...

Y otra cosa, si no sabes apreciar como se trabajaba entonces en Square , no critikes.
La escena de la ópera en el 6 es sublime entre otras muchas cosas como La historia de Terra o protegiendo el castillo de Figaro, con Edgar y Sabin; y de esta manera se acaban luciendo personajes de gran empatía y situaciones muy dignas de ser recordadas. Pero si no te interesa, entonces déjalo y vuelve a lo tuyo.
Y una mierda ¿estás diciendo que si algo no me gusta, no de mi opinión sobre ello? Qué bárbaro.

Luego te contesto más

Radiobuzz
Aventurero respetable
Mensajes: 422
Registrado: Miércoles, 28 de Abril de 2004 1:33
Ubicación: Mar del Plata, Argentina

Mensaje por Radiobuzz » Jueves, 7 de Abril de 2005 17:15

TSV escribió:Tienes la suerte de q tambien me encanten las aventuras gráfikas y por eso me cuesta critikarlas en comparación, pero la intensidad q obtengo de un juego japonés en la mayoría de valores jamás me la ha dado una aventura para PC.
Pues será cosa tuya. Mira, te pongo un ejemplo: hace un tiempo, un amigo (bruno321) me recomendó el Grandia 2. Que lo jugara, que era excelente, que todos los dos grandias son buenísimos, que hasta lloró en algunas partes, etc. Incluso Eileen lo recomendó, y, aunque puedo equivocarme, hasta Risingson (pero no lo recuerdo bien).

Bueno, yo lo jugué. Aún no lo terminé, pero ahí está. Es bueno? Sí, es muy bueno. Me tocó tanto como a bruno? Yo creo que ni la mitad.
Sí, la historia es buena, los personajes son agradables, al igual que el juego en general, pero de ahí no pasa.

Aún no entiendo qué es lo que ve bruno en este juego para que le guste de la manera que le gusta. Y yo no estoy diciendo que esté mal o que el juego sea una mierda, para nada.

En fin, a lo que iba es que yo por ejemplo me metí mucho más en la historia con el Gabriel Knight, o con el The Dig que con cualquiera de los (pocos) rpgs japoneses que he jugado. Y si tengo que ser sincero, me gustan más las aventuras gráficas, y los juegos occidentales en general. Pero eso es porque ya estoy acostumbrado.
Por donde ya no paso, es por el frio Rol para PC q tanto gusta, yo no puedo aguantarlo.
No eres la primera persona que escucho que dice que le gustan los juegos de RPGs y no los de Rol, especialmente los occidentales. Yo la verdad pensé que eran lo mismo.
No es ningún secreto que me gustó mucho el Dungeon Siege. Pero, como dijo blacklash, es aburrido. Aburrido en el sentido de que no hay realmente una historia importante, ni las peleas son impresionantes. Simplemente me gusta por la libertad que hay de ir a donde a uno le interese, encontrar caminos entre ciudades, descubrir las cuevas de lava y las dunas infinitas, etc... Creo que una partida del Dungeon Siege en internet, le pasa por encima (para mí, ojo) a varias horas de jugar a un rpg.
Takk...

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Jueves, 7 de Abril de 2005 19:31

Y entonces q es una temática adulta según tu?, problemas de la vida cotidiana? la rutina? cosas palpables minimamente coherentes?....naaaaa...para eso llamo a mis amigos, me voy de copas con ellos y nos contamos las mil una aventuras hipieskas humanas.
Ahí está la diferencia entre `Scary Movie´ y `Arsenico por compasión´. Juegos de mierda pueden tener tramas adultas, pero ahí no acaba la cosa, sino que para considerarse trama adulta, tiene que estar trabajada.

En mi caso te estoy dando razones argumentadas de porque los japos son bastantes superficiales en cuanto a historias y guiones, mientras tu único argumento se basa en tu propio gusto. Cosa que me parece de puta madre, pero a mi no se me ocurriría defender Viernes 13 parte IV (que me mola, ojo :oops: ) frente a "Psicosis", porque salta a la vista la diferencia. Pero sí en cambio podría defender por sí sola Viernes 13 Parte IV ( :roll: ) argumentando sus bondades y lo bien que me lo hizo pasar.

Una cosa son gustos y otras hechos.

TSV
Lucas-yonki
Mensajes: 58
Registrado: Sábado, 2 de Abril de 2005 10:59
Ubicación: EdenKaiser

Mensaje por TSV » Jueves, 7 de Abril de 2005 21:23

Lo siento mucho pero no, la objetividad en la q os basais no va conmigo, debido a q no creo en el término en si, llamadme raro o como kerais...pero ser objetivos no dice nada de vosotros mismos y por lo tanto no me sirve.

De vez en cuando puntualizais subjetivamente y es con lo ke me kedo, eso de " faltar a la verdad o no"....pues como q no me interesa demasiado.

A mi me gusta ver la cara q pone la gente cuando habla de algo q le gusta y poder ofrecerme a compartir si esto me es posible.

Cualkier punto de " la verdad " q comentais, es totalmente discutible.
The Stygian Voice from EdenKaiser

VORTEX
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Jueves, 24 de Julio de 2003 22:33
Ubicación: Un Xanadu virtual

Mensaje por VORTEX » Jueves, 7 de Abril de 2005 23:03

La supuesta "objetividad" con la que te está contestando la gente no es otra cosa que su opinión (algo subjetivo) pero argumentada, cosa que tú no haces y que no tiene ningún valor, con todo el respeto. No das opción a ningún debate ya que no argumentas y tus gustos, la verdad, nos la sudan de canto si continuas exponiéndolos de esta forma.
Nunca discutas con un idiota, la gente podría no notar la diferencia

TSV
Lucas-yonki
Mensajes: 58
Registrado: Sábado, 2 de Abril de 2005 10:59
Ubicación: EdenKaiser

Mensaje por TSV » Viernes, 8 de Abril de 2005 0:40

La supuesta "objetividad" con la que te está contestando la gente no es otra cosa que su opinión (algo subjetivo) pero argumentada, cosa que tú no haces y que no tiene ningún valor, con todo el respeto. No das opción a ningún debate ya que no argumentas y tus gustos, la verdad, nos la sudan de canto si continuas exponiéndolos de esta forma.
Mis argumentos me sobran por supuesto, q tu no tengas interes en escuchar mis gustos tambien lo comprendo.

A mi me gusta saber de las sensaciones de la gente delante de cualkier obra, por ke para analizar juegos tecnicamente me sobro y me basto. Q la gente buska eso, pues muy bien, tambien tiene derecho a preguntar por ello.

Para mi es primordial, como futuro realizador ( eso espero..xD ), tener en cuenta lo q el jugador puede llegar a producir emocionalmente y no hay cajón q valga en estos aspectos.

Saludos
The Stygian Voice from EdenKaiser

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Viernes, 8 de Abril de 2005 11:25

A TSV se le ve el plumero desde el primer Post, es increíble que no hayais caído en ello, aunque creo que si no lo decis es por educación y respeto.
TSV es uno más en este ciclópeo redil de semifans aborregados a Final Fantasy, Akira y Record of Lodoss War, el clásico frikimanga que desconoce todo sobre cultura o tradición japonesas, quedándose únicamente con los productos más populares que exportan al resto del mundo. Con frases como: "Podeis llamarme raro", "Será que no comprendeis mis gustos" o "Tu no tienes ni idea de quien es Sephirot" se puede deducir rápidamente su "género" y su... "rol". Repulsiva la manía de este tipo de gente de pensar que son los únicos que conocen el tema ("su" tema) y que el resto no los entiende, cuando en verdad hay más fans de los Final Fantasy que de Bisbal (por poner un estúpido ejemplo de algo mediático).


Vortex:
Las motivaciones de Larry Laffer me parecen más humanas, más épicas y más interesantes que las de cualquier personaje rolero.
Amén.

TSV
Lucas-yonki
Mensajes: 58
Registrado: Sábado, 2 de Abril de 2005 10:59
Ubicación: EdenKaiser

Mensaje por TSV » Viernes, 8 de Abril de 2005 18:02

Q estupideces sueltas hijo mio, no has dado ni una...es ke hay q ver.
No me califica el adjetivo de consumidor pasajero q se traga lo q ke le echen, hace muchos años q juego a videojuegos y si una cosa puedo afirmar es q no soy un ignorante en este aspecto. Mi extensa colección es mi aval para poder hablar con propiedad.

Cierto es q tambien me gusta el Anime y por supuesto tengo bastante material, aunke suelo ser selecto en mis adquisiciones.

Tus conclusiones a mis palabras son totalmente erroneas, ya q he compartido incluso con recien llegados al mundillo consolero, con eso te lo digo todo. Si es cierto q existen especies de " frikis " totalmente apolillados en sus mundos sin dejar paso a los demás de otros gustos q se interesan por ellos,simplemente por creer ciegamente q no están preparados para recibir su material, pero te puedo asegurar q no es mi caso, aunque a veces tenga q sacar la triste conclusión de q así sea debido al poco interés mostrado por la parte recien llegada o por q sencillamente no le acaba de motivar el asunto.

Finalmente, todos los caminos llevan a la interminable batalla entre gustos, necesidades y satisfacciones.
The Stygian Voice from EdenKaiser

Responder