Hilo de ofertas, saldos, Steam, Gog y demás

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Xabyer_B
Aventurero respetable
Mensajes: 394
Registrado: Jueves, 5 de Julio de 2012 15:48

Re: Hilo de ofertas, saldos, Steam, Gog y demás

Mensaje por Xabyer_B » Domingo, 27 de Abril de 2014 12:28

Risingson escribió:Llevo 4 meses bajándolo del emule. Creo que es una estupenda excusa para comprarlo.
¿A cuál te refieres?.
nomecopies escribió:Manda narices que teniendo los de FX los Drakensang, que pertenecen a la saga The Dark Eye, no saquen el Satinav de Daedalic...
Que se basen en el mismo universo no significa que tengan porque publicarlo ellos. Drakensang 2 supuso un esfuerzo de doblaje enorme que no recuperaron. Las últimas aventuras que ha publicado FX tienen partes sin doblar, ha adoptado el sistema de Pendulo con NY Crimes de no doblarlo todo (con partes leidas). Salvo los Deponia las ultimas aventuras que han publicado son así y con los deponia recuerdo haberme comido alguna frase en inglés e incluso alemán sin doblar, pocas pero ahí estaban. No sé si con los parches de después se ha solucionado, pero está bien claro que no sale muy rentable cuando Deponia 3 lleva un tiempo a la venta en varios sitios y ellos callados como p...

Satinav tiene una barbaridad de texto y ya tenemos traducción, muchos lo tenemos o bien en gog o bien en steam. Dudo que FX pueda ofrecer la aventura de manera atractiva para rentabilizar un doblaje de las proporciones de Satinav o Memoria. Y si no lo doblan al completo y hay que leer, muy probablemente la gente prefiera conformarse con la traducción de Lino y pillarse el juego en una oferta por 2 miseros dolares.

No se si te has dado cuenta pero FX lleva un tiempo sin publicar grandes juegos. Desde deponia 2 se han centrado en su FX futbol y revender su catalogo una y otra vez. Deben estar tocados porque sino habrían publicado Deponia 3. Pero no los veo comprar derechos de nada nuevo, sino aferrarse a su propio software. Y no me extraña la situación pues tienen que competir con las ofertas de Steam y un publico que tiene el cerebro "steamizado". (Parecen putos zombies lobotomizados cuyo fanatismo es peor aún que el de los nintenderos que aseguran que el catalogo de WiiU es perfecto). Los que les compramos en físico somos cada vez menos (y para colmo a mi no me gusta su sistema digital).

No hace mucho me pillé el Zerzura por 6,95 euros, por malo que sea compensa. Yo por mi parte he hecho todo lo que he podido para que sigan vendiendo, tengo la mayoría de su catalogo.Compraría incluso omerta si lo hubiesen publicado en edición completa en disco, pero a estas alturas dudo que lo hagan y el juego es prescindible. Solo me queda por pillar conquistadores y puede que alguna copia extra de Drakensang por si se me joden los discos que tengo ahora.


En resumen, los tiempos en los que podían publicar una aventura de la extensión de The Longest Journey han pasado. Steam y sus rebajas han hecho que los 20 euros de los juegos de fx nos parezcan caros. Y los bundles han terminado de rematar la faena. No hay mucho que se pueda hacer, si la gente no quiere pagar por doblajes no habrá doblajes y punto.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Hilo de ofertas, saldos, Steam, Gog y demás

Mensaje por Risingson » Domingo, 27 de Abril de 2014 19:02

De acuerdo contigo, Xabi. Pero es que es lo de siempre: a la gente le dices "tomad un juego gratis, pero si lo jugáis mataremos a 20 niños somalíes" y la gente dice "BRING IT ON!".

momomomo888
Lucas-yonki
Mensajes: 90
Registrado: Viernes, 19 de Octubre de 2012 16:21

Re: Hilo de ofertas, saldos, Steam, Gog y demás

Mensaje por momomomo888 » Martes, 29 de Abril de 2014 21:50

Yo todavía tengo el Deponia 3 en la recámara... es decir, esperando en GOG, por si FX lo sacara en físico (o no), doblado... que lo volvía a comprar. Que prefiero pagar por tener el juego doblado que por la comodidad de oh my god 80% rebajado!!

Pero es una pena, porque de qué sirve hacer promoción con el Deponia si tus clientes para saber que pasa al final se van a tener que ir a comprar el tercero a otro lado?

Xabyer_B
Aventurero respetable
Mensajes: 394
Registrado: Jueves, 5 de Julio de 2012 15:48

Re: Hilo de ofertas, saldos, Steam, Gog y demás

Mensaje por Xabyer_B » Miércoles, 30 de Abril de 2014 0:17

momomomo888 escribió:Yo todavía tengo el Deponia 3 en la recámara... es decir, esperando en GOG, por si FX lo sacara en físico (o no), doblado... que lo volvía a comprar. Que prefiero pagar por tener el juego doblado que por la comodidad de oh my god 80% rebajado!!

Pero es una pena, porque de qué sirve hacer promoción con el Deponia si tus clientes para saber que pasa al final se van a tener que ir a comprar el tercero a otro lado?

Yo ni eso, me lo pillo 1 vez y hay suficiente. Si lo saca FX bien y sino, (como dicen en los deponia), que les den. No esta la economía para comprar muchos juegos repetidos. El conquistadores lo ví en gog también tirado de precio (80% de descuento sobre los 7$) y pasé para comprarlo en un futuro a fx.

Yo el primer deponia no creas que le tenía mucho interes al principio. Pero fue vel el trailer del travador en castellano y cambié de idea por completo. Me vas a comparar esto:

http://www.youtube.com/watch?v=MxPxNXG3kNA

Con este saco de pollos mal entonado:

http://www.youtube.com/watch?v=lUNK9Yxa ... e&t=17m06s

Que no tienen gracia los ingleses para las cancioncillas. Yo lo terminaré de un modo u otro porque he empezado la saga y no me gustaría dejarla sin terminar, pero hay un mundo de una versión a otra. La inglesa parece doblada por una panda de críos con veces de pito y totalmente desincronizado (voz y movimiento de labios) en muchisimas ocasiones.

Se que hay mucho anglófilo suelto por ahí, pero es en estos trabajos donde se nota que el nivel de doblaje de los dobladores españoles no tiene nada que envidiarle a los ingleses.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Hilo de ofertas, saldos, Steam, Gog y demás

Mensaje por narachamus » Miércoles, 30 de Abril de 2014 0:45

Deponia... que pena. No tengo prisa por jugar al tercero, pero me da rabia que pa uno que falta no lo saquen en físico y doblado, va a quedar de puta pena en conjunto.

Avatar de Usuario
nomecopies
Aventurero medio
Mensajes: 171
Registrado: Domingo, 28 de Agosto de 2011 19:39

Re: Hilo de ofertas, saldos, Steam, Gog y demás

Mensaje por nomecopies » Jueves, 1 de Mayo de 2014 3:13

Yo tengo las canciones dobladas del Deponia extraídas y en el móvil xD
Una pena que no parece haber muchas esperanzas de que saquen el tercero.

Knut
Aventurero respetable
Mensajes: 417
Registrado: Domingo, 24 de Febrero de 2013 23:06

Re: Hilo de ofertas, saldos, Steam, Gog y demás

Mensaje por Knut » Miércoles, 7 de Mayo de 2014 13:06

The Shivah con un 50% de descuento en GOG.

Descard
Aventurero medio
Mensajes: 176
Registrado: Jueves, 28 de Febrero de 2008 7:40
Ubicación: Profundo en el Caribe, la Isla de Margarita
Contactar:

Re: Hilo de ofertas, saldos, Steam, Gog y demás

Mensaje por Descard » Miércoles, 7 de Mayo de 2014 13:39

La Humble Store comenzó sus ofertas de primavera y tiene algunas aventuras a buen precio. Y The Whispered World Special Edition está en rebaja en Steam.
Hay dos cosas que son las que más odio de mí: no saber contar.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Hilo de ofertas, saldos, Steam, Gog y demás

Mensaje por Risingson » Jueves, 8 de Mayo de 2014 21:55

Un humble bundle con mogollón de aventuras antiguas:

https://www.humblebundle.com/weekly

Nada menos que 7th Guest, 11th Hour, I have no mouth y Harvester, acompañadas por los tres mejores Wizardry, el infravalorado Shadowman y el ya legendario System Shock 2 (da igual, a mí me gusta mucho más el 1). Según lo que coja uno, a 1, 6 o 9 dólares.

Problema: todos en Steam. Multilenguaje a tomar por culo.

EDIT: sorprendentemente, SI hay multilenguaje en Harvester (doblaje!) y I have no mouth.

Xabyer_B
Aventurero respetable
Mensajes: 394
Registrado: Jueves, 5 de Julio de 2012 15:48

Re: Hilo de ofertas, saldos, Steam, Gog y demás

Mensaje por Xabyer_B » Viernes, 9 de Mayo de 2014 2:15

Risingson escribió:Un humble bundle con mogollón de aventuras antiguas:

https://www.humblebundle.com/weekly

Nada menos que 7th Guest, 11th Hour, I have no mouth y Harvester, acompañadas por los tres mejores Wizardry, el infravalorado Shadowman y el ya legendario System Shock 2 (da igual, a mí me gusta mucho más el 1). Según lo que coja uno, a 1, 6 o 9 dólares.

Problema: todos en Steam. Multilenguaje a tomar por culo.

EDIT: sorprendentemente, SI hay multilenguaje en Harvester (doblaje!) y I have no mouth.
Es que esos dos los han publicado así....hasta en gog.

Ya ni se molestan en colar algún drm-free para disimular, es obvio que son un revendedor más de steam desde hace tiempo. Y linux... ¿para qué?. Tuvieron buenos ideales al principio, pero supongo que con los ideales no te haces rico.

En mi caso tengo 7th guest y 11th hour en dotemu, I have no mouth, Shadowman y Sistem Shock 2 en gog y Harvester en la lista de deseados (de gog) sin ninguna prisa por conseguirlo. (Hay multitud de pendientes por jugar). De los wizardry paso, me gustan los dungeon crawler pero lo último que necesito es echar más juegos al saco de pendientes. Y no será por no haber visto varias de ofertas de ellos en gog.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Hilo de ofertas, saldos, Steam, Gog y demás

Mensaje por Risingson » Viernes, 9 de Mayo de 2014 11:24

Ehm, Xabi, son drm free. Te puedes copiar la carpeta a otro lado y no pasa nada.

Xabyer_B
Aventurero respetable
Mensajes: 394
Registrado: Jueves, 5 de Julio de 2012 15:48

Re: Hilo de ofertas, saldos, Steam, Gog y demás

Mensaje por Xabyer_B » Viernes, 9 de Mayo de 2014 12:15

Risingson escribió:Ehm, Xabi, son drm free. Te puedes copiar la carpeta a otro lado y no pasa nada.
Dado que en la web no veo el cartel DRM-Free, al menos tienen ese detalle, supongo que te refieres a los que te bajas de Steam, como el caso de Rayman Origins que tambien es DRM-Free aunque te lo bajes de steam. El caso es que para eso hay que instalar steam, cosa que no hace desde hace mucho ni voy a hacer. Y menos cuando ya tengo todo lo que me interesa, harvester acabará estando tirado de precio tarde o temprano, no tengo prisa.


Y volviendo al hilo:

Lucius Está a solo 2.99$ en gog este fin de semana. (Es la promoción de juegos indie de la que ya tengo tambien todo lo que me interesa).

Tambien está machinarium por 1.99$.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Hilo de ofertas, saldos, Steam, Gog y demás

Mensaje por narachamus » Viernes, 9 de Mayo de 2014 12:21

Joder, el Lucius es un coñazo, que pena de juego, con lo que "prometía"

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Hilo de ofertas, saldos, Steam, Gog y demás

Mensaje por Risingson » Viernes, 9 de Mayo de 2014 13:09

Xabyer_B escribió:
Risingson escribió:Ehm, Xabi, son drm free. Te puedes copiar la carpeta a otro lado y no pasa nada.
Dado que en la web no veo el cartel DRM-Free, al menos tienen ese detalle, supongo que te refieres a los que te bajas de Steam, como el caso de Rayman Origins que tambien es DRM-Free aunque te lo bajes de steam. El caso es que para eso hay que instalar steam, cosa que no hace desde hace mucho ni voy a hacer. Y menos cuando ya tengo todo lo que me interesa, harvester acabará estando tirado de precio tarde o temprano, no tengo prisa.
Pero entonces hablas de otra cosa, no de ser DRM free. A ti el Steam no te gusta sea con DRM o sin DRM :)

Knut
Aventurero respetable
Mensajes: 417
Registrado: Domingo, 24 de Febrero de 2013 23:06

Re: Hilo de ofertas, saldos, Steam, Gog y demás

Mensaje por Knut » Viernes, 9 de Mayo de 2014 13:32

También está el To the Moon, pero éste es contemplativo, ¿no? De ser así, no gracias.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Hilo de ofertas, saldos, Steam, Gog y demás

Mensaje por Risingson » Viernes, 9 de Mayo de 2014 13:42

El problema de To The Moon es mucho más grave que el ser contemplativo.

Knut
Aventurero respetable
Mensajes: 417
Registrado: Domingo, 24 de Febrero de 2013 23:06

Re: Hilo de ofertas, saldos, Steam, Gog y demás

Mensaje por Knut » Viernes, 9 de Mayo de 2014 14:54

Pa mí ya es problema más que suficiente, así que descartado pues.

Xabyer_B
Aventurero respetable
Mensajes: 394
Registrado: Jueves, 5 de Julio de 2012 15:48

Re: Hilo de ofertas, saldos, Steam, Gog y demás

Mensaje por Xabyer_B » Viernes, 9 de Mayo de 2014 22:08

Risingson escribió:
Pero entonces hablas de otra cosa, no de ser DRM free. A ti el Steam no te gusta sea con DRM o sin DRM :)
Vamos a aclararnos. Independientemente de que me guste o no el sistema de steam, encuentro absurdo instalar un DRM para poder bajarme un juego Sin DRM y más cuando ya lo tengo en una pagina drm-Free como gog o dotemu.

Yo si el día de mañana Valve se "lia la manta a la cabeza" y dice, voy a ofrecer un sistema DRM-Free alternativo que no requiera del cliente steam para ejecutar los juegos, me falta tiempo para recuperar mi cuenta y comprar.

Pero ya no steam, es el sistema en sí el que no me gusta. Desura usa uno similar, con su propio cliente y no lo trago. Steam lo he probado en unas 3 ocasiones y se como funciona pero para tener juegos no me gusta depender de clientes ni nada. Lo probé con el multijugador de Dark Messiah que solo jugué una vez y nunca más he vuelto a tocar (despues desinstalé el cliente), por suerte el juego individual es independiente de steam. Lo volví a probar cuando ofrecieron un fin de semana gratuito de Team Fortress, cuando todavía era de pago (sí hace tiempo ya). De paso aproveché para probar la demo de Half life 2 y el deathmatch. Del fin de semana me duró solo la tarde del viernes instalado (me harto muy pronto de los shooters, sobretodo del online). Y la última fue cuando sacaron el Alien Swarm por primera vez (era gratuito) y tambien fue probarlo, rematar las fases en coop y desinstalar steam.

Yo sé lo que quiero y como lo quiero. En digital solo acepto el sistema que más se parece al tradicional de toda la vida y ese es exclusivamente el DRM-Free. El juego es mio, hago con el lo que quiero y lo instalo donde quiero (sin necesidad de estar comprobando el pc cada vez que cambio... que esa es otra cosa que odio de steam). Si quiero me hago una copia de seguridad en Disco y es independiente por lo que lo puedo usar como un juego de toda la vida. Quien me lo ofrece, se lo compro, quien no me lo ofrece pierde pasta conmigo. Punto, no hay más.

Valve ha hecho mucho bien por el mundo del pc ha traido cantidad de juegos que eran impensables hace tiempo, pero se estan convirtiendo en un Monstruo que va camino de imponer sus propias reglas (un monopolio). Y eso nunca es bueno para el usuario. Yo no comparto su vision de imponer un DRM te guste o no, se ha demostrado que es completamente inútil. Las isos que guardo en el HDD de prophet, rld y cia así lo demuestran. Creo que la elección de introducir o no una Key para jugar al multijugador debe ser siempre del usuario, no te la debe imponer nadie.

No me gusta el sistema lo ponga quien lo ponga. Dime tú a quienes hayan comprado algunos juegos de Games for Windows de los que no se sabe nada que va a ocurrír con ellos cuando cierre. Algunos se portan a steam, pero otros están completamente abandonados y posiblemente tengan que recurrir a crack para jugar si es que el juego deja instalarlo sin tener internet. Un despropósito que no debería ocurrir. Y si ya nos vamos a origin que es más intrusivo y molesto, ni te cuento. Le regale a mi hermana los Sims 3 del bundle de EA, tuvo que formatear el pc y al reinstalar todo eran problemas para reinstalar el juego por el puto origin. Al final tuvo que recurrir a la versión Reloaded para poder jugar a un juego que tenía original. Eso es lo que detesto de los putos drms y es su única funcion real, joder a quien te a apoyado comprando el juego. Mientras el pirata juega alegremente y sin problemas.

En esta última instalación de Win 7 no he instalado todavía ni un solo DRM, ni lo voy a instalar. Ahora mismo lo tengo todo original instalado. Y es la que mejor me esta yendo de todas. Sin complicaciones y sin historias. Y dado que tengo bastantes juegos pendientes en gog, hunble bundle y dotemu va a seguir así mucho tiempo. Me niego rotundamente a usarlos, ninguno me ha aportado beneficio alguno al usuario ni hay ningun motivo que requiera imponer su uso para hacer negocio.

Post Data: To the moon si que es un auténtico coñazo, a su lado hasta Lucius parece bueno. Claro que si os gustan las historias de peli romántica váis a disfrutar con él una barbaridad, yo casi vomito con él. Y la gilipollez de poner el puzlecito turno absurdo para alargar más la cosa lo hace insufrible, al menos Dear Esther no ocultaba lo que era detras de esas estupideces. Se limitaba a soltarte el rollo y punto. Y cuando digo puzzle me refeiro a esta bazofia:

http://www.youtube.com/watch?v=QqtUT2h5 ... be&t=2m48s

Y son muy fáciles, pero si ya es un suplicio la historia, que te corten para esta estupidez... >:-((( >:-(((

Knut
Aventurero respetable
Mensajes: 417
Registrado: Domingo, 24 de Febrero de 2013 23:06

Re: Hilo de ofertas, saldos, Steam, Gog y demás

Mensaje por Knut » Viernes, 9 de Mayo de 2014 23:06

¡Joder, que puta mierda es ésa! Ya sospechaba yo que sería una porquería cuando todo el mundo guay habla maravillas de él. Fuera, gracias, ni en pintura.

Knut
Aventurero respetable
Mensajes: 417
Registrado: Domingo, 24 de Febrero de 2013 23:06

Re: Hilo de ofertas, saldos, Steam, Gog y demás

Mensaje por Knut » Viernes, 16 de Mayo de 2014 12:24


Responder