He empezado con "Loom"

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Tyrion
Aventurero inexperto
Mensajes: 9
Registrado: Jueves, 2 de Diciembre de 2004 16:09

Re: He empezado con "Loom"

Mensaje por Tyrion » Domingo, 1 de Junio de 2008 20:42

jajaja mitiquisimo loom xD pa mi de los mejores q jugue sin duda xD tengo q volver a pasarmelo q hace por lo menos 10 años q no lo juego xD

Lin_mdotor
Aventurero medio
Mensajes: 247
Registrado: Jueves, 18 de Mayo de 2006 21:39

Re: He empezado con "Loom"

Mensaje por Lin_mdotor » Martes, 17 de Junio de 2008 12:36

Risingson escribió:De hecho debo de ser de las pocas personas que, cuando puede, quita las voces en las aventuras
No eres el único...
Fue maravilloso poder quitarle las voces al Monkey Island 3... :mrgreen:

Respecto al LOOM, la versión CD es lo peor, te quitan la música ambiental del juego para poner las voces... no tiene sentido :shock:

Atonman
Aventurero experto
Mensajes: 642
Registrado: Jueves, 17 de Agosto de 2006 17:11

Re: He empezado con "Loom"

Mensaje por Atonman » Martes, 17 de Junio de 2008 13:08

¿Hay un Loom con voces y sin música?

Joer, no puedo imaginármelo, el Loom sin música debe ser muy triste.

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: He empezado con "Loom"

Mensaje por Lehman » Martes, 17 de Junio de 2008 13:59

No sólo eso, el guión está muy recortado, para que la pista de audio con las voces cupiera en el CD.

altamair
Aventurero respetable
Mensajes: 486
Registrado: Sábado, 3 de Febrero de 2007 16:02
Ubicación: Melee

Re: He empezado con "Loom"

Mensaje por altamair » Martes, 17 de Junio de 2008 14:10

Pues guy, poruqe pensaba rejugarlo este verano, así que pasando de la versión CD.

Ahora la duda es, existe version floppy de 256 colores? (yo tenía la de AMIGA en 32 colores)

Y alguien se lo acabó en nivel experto y sabe cual es la escena secreta o soy yo el único freak?
I don't believe in devils...
I don't believe in demons...
I only believe in you

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: He empezado con "Loom"

Mensaje por Lehman » Martes, 17 de Junio de 2008 14:14

No la hay, pero la versión de 16 colores es bonica.

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Re: He empezado con "Loom"

Mensaje por Malleys » Martes, 17 de Junio de 2008 14:43

Lehman escribió:No la hay, pero la versión de 16 colores es bonica.
Si, los píxeles están muy bien distribuídos.

Respecto a la versión con voces, quitan algo de música, pero no toda (por ejemplo, cuando llegas al gremio de los cristaleros no suena la musiquilla), luego en las conversaciones no se ve el primer plano del personaje (solo alguno) y poco más, y luego, claro, el recorte de guión. Aun así, hay alguna cosilla que no sale en la versión de 16 colores, lo mejor es jugar las dos.

altamair
Aventurero respetable
Mensajes: 486
Registrado: Sábado, 3 de Febrero de 2007 16:02
Ubicación: Melee

Re: He empezado con "Loom"

Mensaje por altamair » Martes, 17 de Junio de 2008 18:10

Alguien puede linkarme o decirme donde conseguir la traduccion de la version FM-TOWN, la de inter981?
Creo que es la version que mas me convence.Gracias
I don't believe in devils...
I don't believe in demons...
I only believe in you

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: He empezado con "Loom"

Mensaje por Lehman » Martes, 17 de Junio de 2008 18:34

Altamair, hijo mido, no te tenía por manco, el Google es una herramienta que tiene sus usos... XD

http://academia.clandlan.net/index.php? ... mTowns.zip

altamair
Aventurero respetable
Mensajes: 486
Registrado: Sábado, 3 de Febrero de 2007 16:02
Ubicación: Melee

Re: He empezado con "Loom"

Mensaje por altamair » Martes, 17 de Junio de 2008 18:58

Gracias, Lehman. Si, al final ya la encontré.
La verdad es que si que fue una peticion un poco mandril.
http://traducciones.clandlan.net/index. ... ros&view=L (muy recomendable, por cierto)
Me baje varias traducciones pero lo que me pasaba era que al escoger el directorio me daba error y pensaba que era porque el archivo estaba mal subido el parche o algo así (al final debía de ser porque la ruta excedia 256 caracteres, porque lo cambio a c:\loom\fmtowns y fue perfecto)

Ahora solo dos dudas más "técnicas":
1-El FMTOWNS tengo entendido que era una consola, pero al jugar al loom en scummvm, lo que es el SCUMM (bueno en Loom sería el bastón) ocupa muchisimo espacio, casi media pantalla o más, y un cuarto de pantalla inferior casi no se utiliza, puede escalarse para aprovechar al maximo la pantalla?

2-La banda sonora tiene una calidad excelente... pero los hechizos suenan un poco como "cutres" como pitidos, es normal en esta version?

Gracias.
I don't believe in devils...
I don't believe in demons...
I only believe in you

Lin_mdotor
Aventurero medio
Mensajes: 247
Registrado: Jueves, 18 de Mayo de 2006 21:39

Re: He empezado con "Loom"

Mensaje por Lin_mdotor » Miércoles, 18 de Junio de 2008 2:44

Yo por mi parte recomiendo la versión FM-TOWNS, tiene el aspecto gráfico de la versión CD y ,aunque no tiene voces, tiene música durante TODO el tiempo, que es de lo mejorcito del videojuego. Un "problema" es que te tienes que grabar el CD y jugar con él puesto, por que si no no se oye la música.
Altamair... ¿tu has conseguido arrancarlo sin CD?

A lo que dices de escalar la pantalla... creo que lo único que te deja hacer el ScummVm es aplicar el aspect ratio correction, y no tiene mucho efecto en este caso
Y sí, las notas son pitidos un tanto cutres... xD

PD: si no habeis jugado al Indy y la útima cruzada en FM-TOWNS es muy recomendable (tiene la BSO, o algo parecido :mrgreen: )

EDIT: ya que estamos con el tema de las traducciones.. ¿no sabrá alguien donde encontrar un parche de traducción para la versión EGA de Zak Mckraken? (o si existiera, el juego en español, pero la EGA, no la VGA (que es la que está en todos los sitios)) Os pongo una imagen, para que veais a que versión me refiero
http://img111.imageshack.us/img111/5945/zakegazy9.png

altamair
Aventurero respetable
Mensajes: 486
Registrado: Sábado, 3 de Febrero de 2007 16:02
Ubicación: Melee

Re: He empezado con "Loom"

Mensaje por altamair » Miércoles, 18 de Junio de 2008 14:03

Si, el loom sin cd, una vez que el scummvm dtecta la version FMTOWNS, le doy a play y la música suena sin problemas, al menos la parte inicial, no seguí jugando, que solo estaba haciendo pruebas, a lo mejor una vez que acaba esa pieza ya no suena más música cuando pueda te lo confirmo.

EDITO: Si, sin cd dentro, la version fmtown sobre scummvm funciona con musica perfectamente

En cuanto a la traduccion de Zak, como dijo Lehman, prueba suerte en Google, aunque en laela y en clandlan tienen traducciones de de la version Fm Towns y de otra (que supongo que sera la VGA)
I don't believe in devils...
I don't believe in demons...
I only believe in you

Lin_mdotor
Aventurero medio
Mensajes: 247
Registrado: Jueves, 18 de Mayo de 2006 21:39

Re: He empezado con "Loom"

Mensaje por Lin_mdotor » Viernes, 20 de Junio de 2008 13:59

altamair... ¿cuanto te ocupa el juego? el mio solo es de unos 5Mb. ¿Puede ser que la mia no tenga la música incluida?

La traducción de zak llevo buscandola ya muuucho tiempo, pero solo se encuentra para versiones más nuevas, y se ve que no es compatible. He preguntado en otros foros, y tal, y se ve que no existe.

altamair
Aventurero respetable
Mensajes: 486
Registrado: Sábado, 3 de Febrero de 2007 16:02
Ubicación: Melee

Re: He empezado con "Loom"

Mensaje por altamair » Sábado, 21 de Junio de 2008 15:44

MAs o menos la version FM TOWNS ocupa 45-50 megas.

EDITO: Por cierto, para la version EGA de Zak en castellano echa un vistazo aqui:

http://www.ellosnuncaloharian.com/3/jue ... raken.html

RE-EDITO: Si, es la version VGA, y el parche de traduccion tambien corresponde a la misma.
Última edición por altamair el Sábado, 21 de Junio de 2008 23:30, editado 1 vez en total.
I don't believe in devils...
I don't believe in demons...
I only believe in you

Lin_mdotor
Aventurero medio
Mensajes: 247
Registrado: Jueves, 18 de Mayo de 2006 21:39

Re: He empezado con "Loom"

Mensaje por Lin_mdotor » Sábado, 21 de Junio de 2008 20:19

Del loom voy a ver si me descargo la que tenga la música incluida... :wink:

Y la del ZAk, la que busco es una anterior, mira la imagen que he dejado antes... la diferencia es clara

De todas maneras gracias por la ayuda... :wink:

Responder