¿Las aventuras graficas son un genero europeo?

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

grafikeroaventurero
Lucas-yonki
Mensajes: 87
Registrado: Miércoles, 20 de Junio de 2007 21:36

Mensaje por grafikeroaventurero » Jueves, 23 de Agosto de 2007 17:53

Y es que los belgas no tienen un carajo de sentido del humor. Y los alemanes sufren riéndose. Y los franceses que hay ahora no tienen nada que ver con los de tiempos de Coktel.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Jueves, 23 de Agosto de 2007 18:02

Hablaba en sentido genérico.

Es decir, generalizaba como un cabrón.

grafikeroaventurero
Lucas-yonki
Mensajes: 87
Registrado: Miércoles, 20 de Junio de 2007 21:36

Mensaje por grafikeroaventurero » Jueves, 23 de Agosto de 2007 18:14

Busqué un chiste alemán pero creo que no es alemán exactamente jeje pero es gracioso,

Un abuelo que le dice a su nieto:
"Niño, ¿Cómo se llama el alemán que me esconde las cosas?
Y el nieto le responde:
"Alzheimer abuelo, Alzheimer."

grafikeroaventurero
Lucas-yonki
Mensajes: 87
Registrado: Miércoles, 20 de Junio de 2007 21:36

Mensaje por grafikeroaventurero » Jueves, 23 de Agosto de 2007 18:17

de un blog

Primer chiste en aleman!

Ayer fui al cine a ver "Broken Flowers" con gente del Max Planck. La peli me gusto, pero eso no es lo que viene al caso. Durante los trailers, entendi mi primer chiste en aleman. Lo peor es que hasta me rei y todo. Tengo miedo...

Era un trailer sobre una peli de conha de militronchos. El jefazo de turno esta junto a la taquilla del soldadete pringao, que tiene pegada en la puerta una foto bien grande y explicita de una tia en bolas.

Jefe: "Was ist das?"
Soldado: "Meine Schwester!"

No hace falta casi ni traducir, pero bueno: "Que es esto?" "Mi hermana!". Vale, no es la bomba, pero en el cine tuvo su gracia. Que horror, me empiezo a reir con chorradas alemanas en aleman. Para mas inri, creo que la peli es de la Alemania del Este.

Zorronoxo
Aventurero medio
Mensajes: 136
Registrado: Lunes, 28 de Marzo de 2005 18:42
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Zorronoxo » Viernes, 24 de Agosto de 2007 6:31

El problema de las AG no tiene practicamente nada que ver con el hecho de que ahora se produzcan en Europa, sino a que se ha convertido en un subproducto donde el 95% de lo que sacan son obras de serie B y con presupuestos bastante limitados.

Los que sepais ingles, compraros una Dreamcast en cualquier Cash Converters (por 40 euros como mucho os sacais una), y bajaros el Shenmue (la consola carga las copias ya de serie), podreis haceros UNA IDEA (el juego no es una aventura grafica como tal, de hecho a mi no me gusta demasiado, pero el caso es que os hagais una idea) de hacia donde se podria haber expandido el genero de las aventuras graficas de haber contado con la aceptacion suficiente.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Viernes, 24 de Agosto de 2007 8:08

Tomar el Shenmue como una evolución de las aventuras gráficas, más que una evolución a cierto tipo de juegos que valoran la rutina como elemento realista, me parece algo despistado. Las aventuras gráficas, como los arcades de coches, ya tenían su punto bien pillado: son géneros narrativos en los que un personaje llega de un punto a a un punto z mediante diálogos, enigmas y tal. No manejando gruas.

Javi-Wan Kenobi
Telltale-yonki
Mensajes: 831
Registrado: Martes, 23 de Septiembre de 2003 22:01
Ubicación: Una galaxia muy, muy lejana... (o en algún lugar entre Pamplona y Logroño)

Mensaje por Javi-Wan Kenobi » Viernes, 24 de Agosto de 2007 10:30

Hombre, no sé a qué te referirás con eso de "manejando grúas", porque ese juego no lo conozco... pero no me habría venido mal una grúa (o al menos una carretilla elevadora) para las cajas del Broken 3 XD
- Que la fuerza te acompañe -
Javi Wan Kenobi

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Viernes, 24 de Agosto de 2007 11:03

El Shenmue parte de la introducción de la rutina como "realismo" en la historia. Es, basicamente, un despiste decir que eso es el futuro de la aventura gráfica, como no lo fue Outcast, Anachronox, KOTOR, Dreamfall, The Nomad Soul, Beyond Good and Evil y tantos jueguecillos híbridos tan excelentes y tan, generalmente, desastrosos en ventas.

AGH
Aventurero respetable
Mensajes: 272
Registrado: Sábado, 4 de Marzo de 2006 13:35
Ubicación: Siberia-Gasteiz

Mensaje por AGH » Viernes, 24 de Agosto de 2007 16:37

Javi-Wan Kenobi escribió:Hombre, no sé a qué te referirás con eso de "manejando grúas", porque ese juego no lo conozco... pero no me habría venido mal una grúa (o al menos una carretilla elevadora) para las cajas del Broken 3 XD
¿El Still Life cuando Gus MacPherson está en la chatarrería de los hermanos en Praga y quiere llegar al vagón de Vladana, quizás?.

¿O en Full Throttle cuando Ben deja atrapado con la grúa en el aire al perro que no le permite coger las piezas del taller mecánico tal vez?.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Viernes, 24 de Agosto de 2007 16:48

O en The Dig, incluso. O en Half Life 2. Voy a empezar a pensar que las gruas son una parafilia de los desarrolladores.

JJcorps
Aventurero cáspico
Mensajes: 14
Registrado: Martes, 14 de Agosto de 2007 18:32
Ubicación: mencanta jeré

Mensaje por JJcorps » Sábado, 25 de Agosto de 2007 13:01

No es lo mismo manejar la grua en Half-Life 2 que en Still-Life aunque se use el mismo elemento que es la grua, en HL2 hay que tener en cuenta la habilidad del jugador y en Still-Life hay que encontrar la 'combinacion de movimientos' para colocar las cajas de cierta manera, aqui la habilidad de manejar la grua no es que te sirva pa mucho sino la estrategia o el quebradero de cabeza que te pegues.

Generalmente en los juegos de accion 3D los puzzles que te ponen son muy basicos
Voy a empezar a pensar que las gruas son una parafilia de los desarrolladores.
Po si te pones a pensar en que te hace falta una llave para abrir la puerta....

bolosfura
Aventurero medio
Mensajes: 130
Registrado: Domingo, 27 de Mayo de 2007 12:08

Mensaje por bolosfura » Viernes, 7 de Septiembre de 2007 16:25

al margen de la estupidez de "los EEUUenses son tontos" (que es mentira...todo el mundo sabe que los EEUUenses no son todos tontos, solo lo son los que votan xDDDD) si que es cierto que las AG se producen y se venden mas en europa...pero es una simple cuestion de marketing: (mal marketing), ya que actualmente el unico que compra AG es el forofo de las AG. eso sumado a que el genero no está en su mejor momento (aunque tampoco en su peor momento...) pues provoca que las ventas anden algo desiguales.


(PD: las gruas molan. y en el hl2 hay una grua solo para fardar de motor de fisicas (como cualquier cosa en el hl2. ese juego mas que un juego parece un escaparate para fardar de motor...xD)



PPD: las llaves son algo fundamental en los videojuegos! las llaves son la unica forma de diferenciar juegos como son el silent hill 2 y el house of the dead II! en el silent hill 2 te recorres media ciudad para encontrar una llave dentro de una lata de conservas caducada que abriste con un abrelatas que te encontraste 5 horas antes en el juego! y en el HOTD le pegas un tiro a la puerta. en todo lo demas, sactamente iguales! xD

altamair
Aventurero respetable
Mensajes: 486
Registrado: Sábado, 3 de Febrero de 2007 16:02
Ubicación: Melee

Mensaje por altamair » Viernes, 7 de Septiembre de 2007 17:27

Sierra y Lucas no eran muy Europeas que digamos...
Pero hoy en día o hay más que ver la Games Convention para ver donde se desarrollan todas casi todsa las ag, algunas ni siquiera se traducen al inglés, quedan en aleman o italiano. Así que es normal que sin grandes compañías respaldandolas, se queden en territorio más local: Europa, además en EEUU están comiendoles el coco con la guerra de consolas, sobre todo Microsoft, saí que no creo que quede mucho sitio para las ag.

Por cierto bolosufra, no se porque la gente se mete tanto con SH2, a mi me encantó, me gustó más que el 3.y la ambientacion y la historia son cojonudas. Además, en el HOTD2 si disparas a las llaves puedes cojer atajos :D (en serio, es cierto)
I don't believe in devils...
I don't believe in demons...
I only believe in you

bolosfura
Aventurero medio
Mensajes: 130
Registrado: Domingo, 27 de Mayo de 2007 12:08

Mensaje por bolosfura » Viernes, 7 de Septiembre de 2007 22:55

si a mi tambien me encantó el silent hill II! es el puto juego de la puta historia. pero tiene su punto absurdo...


a ver...¡¡una bombilla en una lata de melocotones cerrada!!

xD

Responder